epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Guia: Demonios del cine y como matarlos

Guia: Demonios del cine y como matarlos

El cine nos ha presentado toda clase de demonios a lo largo de la historia, recordarmos algunos de los más populares y de paso recopilar todas las técnicas que podrían ayudarnos a deshacerse de ellos.

El rito (2011)

guia

Un joven que decide estudiar en el seminario se dará cuenta de su falta de fe, por lo que su tutor decide enviarlo a Roma al curso de Exorcismo con el poco ortodoxo padre Lucas. En este lugar el aprendiz Michael Kovak acompaña al sacerdote a varios lugares y observa situaciones paranormales, pero todo dará un vuelo de 180° cuando se enfrenta al demonio en una mujer embarazada. Después de fallar en el exorcismo el demonio cambia de sede y se muda al cuerpo del experto, y aquí es cuando Kovak tiene que sacar fuerza y demostrar su fe.

Manifestaciones
El demonio anda suelto en las calles de Roma y ataca a quien sea, desde un pequeño que vomita sapos, hasta mujeres embarazadas que sacan clavos de su ser. Además, cuando el demonio ataca al sacerdote cobra fuerza, se vuelve más agresivo y destruye todo a su alrededor, incluyendo el jardín del anciano.

Cómo deshacerse del demonio
El joven Kobak logra derrotar al mal por sí solo luego de un intenso exorcismo, aunque en realidad suponemos que el chamuco se hartó del gastado chiste "juai da rito".

El exorcismo de Emily Rose (2005)

demonios

Esta película se desarrolla entre un juicio y los acontecimientos que llevaron a la muerte a Emily Rose. El sacerdote que realizó los exorcismos es acusado de homicidio por negligencia, pues Emily está convencida de estar poseída por seis demonios y acude con el sacerdote para que la exorcice. En el juicio una abogada agnóstica tiene que defender al acusado y aunque al principio duda de su credibilidad, suceden cosas que al final terminan por convencerla.

Manifestaciones
A través de la creyente Emily Rose, quien después de tener varias visiones en la universidad, regresa a su casa y se recluye en su habitación. A partir de ahí todo se complica, deja de comer, se retuerce y logra posturas más difíciles que el yoga, araña paredes y se destroza las rodillas. Además de hablar lenguas poco conocidas con voces demasiados varoniles y poco amables, logra una pupila más dilatada que los tiburones de Nemo al oler sangre.

¿Cómo deshacerse del demonio?
Pues aquí el método del sacerdote no tuvo éxito, pero al parecer Emily tuvo un final feliz al escoger morir para salvar su alma. A pesar de esto nadie salvó al cura de pasar un mal rato con sus problemas legales, ni a la abogada de vivir unos buenos sustos en la madrugada.

¿Y dónde está el exorcista? (1990)

espiritus

A 17 años de haber practicado un exorcismo a la pequeña Nancy, el padre Mayii deberá enfrentar una vez más al demonio, quien ha poseído una vez más a la joven. Sin embargo en esta ocasión el exorcismo será transmitido por televisión a todo el mundo, con la finalidad de que el público recupere su fe y su esperanza en la iglesia.

Manifestaciones
Básicamente se trata de las mismas manifestaciones que conocimos en El exorcista –levitaciones, cabezas giratorias y vómitos–, aunque podemos garantizarles que el sacerdote de este filme no se dejará impresionar tan fácilmente.

¿Cómo deshacerse del demonio?
Lo primero que se necesita es acudir al gimnasio para mejorar tu forma física. Posteriormente es fundamental pasar a la iglesia por agua bendita –el agua embotellada también puede funcionar– y a una papelería por unas buenas tijeras –básicas para terminar con las levitaciones. Es recomendable anticiparse a los vómitos demoniacos mediante un asqueroso licuado, el cual tomará por sorpresa al demonio y de paso lo dejará nauseabundo. Pero cuando todo esto falle, lo más recomendable es convocar a todos los líderes religiosos del mundo e invitarlos a cantar "Devil with a blue dress on".

El día final (1999)

Cine

Durante la última hora de 1999, Satanás buscará a la mujer destinada a cargar su hijo para finalmente tomar posesión de nuestro mundo. Afortunadamente una coincidencia pondrá a Jericho en medio de esta ancestral profecía, quien hará todo lo posible por proteger a la inocente Christine de las manos de Lucifer.

Manifestaciones
A pesar de su apariencia normal, la persona poseída por Satanás gozará de una impresionante fuerza física y un enorme poder sobrenatural que le permite generar visiones que afectarán profundamente a sus enemigos o aniquilarlos con extrema facilidad.

¿Cómo deshacerse del demonio?
El día final nos demuestra que ingresar en una iglesia es inútil, pues el demonio puede ingresar y destruirla sin ningún problema. Por su parte los curas no parecen ser de mucha ayuda, pues la mejor solución que pueden encontrar para salvar tu alma es matándote para preservar tu inocencia. Por ello nuestra recomendación es buscar a Arnold Schwarzenegger o cualquier otro miembro de Los indestructibles –si es Chuck Norris mejor–, pues sólo ellos son capaces de aniquilar al demonio a golpes o caer heroicamente en el intento.

Constantine (2005)

diablo

John Constantine es un extraño detective que se especializa en casos paranormales y que nos enseña que nuestro mundo está repleto de ángeles y demonios que bien pueden influir en las decisiones de las personas. Sin embargo, el acido personaje deberá enfrentarse a un reto sin igual, el cual podría convertir el mundo en un infierno en la tierra.

Manifestaciones
El filme muestra toda clase de demonios, los cuales se manifiestan a través de las tradicionales posesiones, influencia negativa en las personas –son capaces de provocar suicidios– e incluso embarazos que podrían hacer que Mammon, hijo de Satanás, comience un nuevo reinado de horror en nuestro plano.

¿Cómo deshacerse del demonio?
Los demonios de menor jerarquía pueden ser aniquilados tras ser capturados en espejos, ahuyentados con zumbidos de insectos o atacados con una simple llama de un encendedor frente a una imagen celestial, la cual desprenderá una poderosa luz que los repelerá.
Sin embargo el poderío de Mammon sólo puede ser detenido por su propio padre, quien asegura que nuestro mundo y nuestras almas serán suyas tarde o temprano.
A pesar de esto, la mayor enseñanza de Constantine es que no siempre podemos confiar en un ángel de la guarda.

Arrástrame al infierno (2009)

Guia: Demonios del cine y como matarlos

Tras negar un préstamo a una misteriosa gitana, Christine recibirá una terrible maldición a través de un botón arrancado, la cual la atormentará por tres días para posteriormente llevarla a lo más profundo del infierno. Ahora la joven deberá recurrir a medidas drásticas para deshacerse de Lamia, el temible demonio que pretende tomar su alma.

Manifestaciones
El primer día Christine sufre horribles visiones y pesadillas que incluso la orillan a sacrificar a su inocente gato. El segundo día fue mucho peor, ya que una simple cena con sus irritantes suegros se convierte en un verdadero infierno debido a los intensos sonidos y visiones que sólo ella es capaz de ver. El tercer día Christine sencillamente será arrastrada al infierno por una serie de aterradoras manos que salen desde las profundidades para reclamar su alma.

¿Cómo deshacerse del demonio?
La primera opción consiste en conseguir un médium y una cabra, la cual deberá ser sacrificada cuando el demonio haya ingresada en ella. En caso de que el animal escape con vida tu alma seguirá en riesgo.
El plan b es conseguir una persona que realmente odies y obligarla a aceptar el objeto maldito, ya que de este modo el demonio dejará en paz tu alma y buscará la de aquella persona. ¿Cruel? Tal ves, ¡pero todo sea por evitar una eternidad en llamas!

Diabólica tentación (2009)

guia

Tras ser interceptada por una grupo de rock, Jennifer es ofrecida como sacrificio a Satanás a cambio de fama y fortuna. Lamentablemente el sacrificio requería una virgen, un error que provocó la ira del demonio, la posesión de Jennifer y la muerte de varios adolescentes que son seducidos y devorados por la sangrienta joven.

Manifestaciones
Para mantenerse con vida, Jennifer requiere alimentarse de carne y sangre humana, por lo que utilizará sus encantos femeninos para atraer adolescentes y posteriormente devorarlos. De lo contrario, la joven adquirirá una apariencia pálida y enfermiza que sólo puede curarse con una nueva víctima.
Sabemos que una mordida de Megan Fox suena tentadora, pero ¿a qué costo?

¿Cómo detener al demonio?
De inicio sabemos que para un hombre sería virtualmente imposible detener a un demonio con la apariencia de Megan Fox. Por ello recomendamos que sólo las mujeres se enfrenten a un demonio así, el cual sólo necesita una buena puñalada en el corazón –un cutter será suficiente– para ser aniquilado.

Actividad paranormal (2007)

demonios

Tras atravesar una serie de experiencias paranormales, una pareja decide utilizar una cámara para documentar los extraños sucesos. Aunque originalmente se pensaba que sólo era una simple aparición, con el tiempo los jóvenes descubrirán que en realidad se trata de un demonio decidido a poseer a Katie.

Manifestaciones
Todo comenzó con una serie de sonidos que poco a poco fueron aumentando su intensidad, posteriormente fueron leves posesiones que levantaban a Katie por las noches y ouijas quemadas frente a la cámara. Cuando la entidad se volvió más agresiva arrastró a Katie por toda la casa para posteriormente tomar posesión de ella y así aniquilar a su novio y al resto de su familia.

¿Cómo exorcizar al demonio?
Lamentablemente Actividad paranormal nunca muestra cómo deshacerse del chamuco, pero al menos nos enseña que debemos evitar las cámaras a toda costa y sobre todo, contactar a un demonólogo en lugar de enfurecer al demonio en cuestión.

Los cazafantasmas (1986)

espiritus

Un grupo de parapsicológos deciden poner un negocio de cazafantasmas, su primera clienta es una chelista que ve algo extraño en su departamento, quien posteriormente es poseída por la entidad paranormal. A partir de aquí descubren que el edificio fue construido por un arquitecto que practicaba el ocultismo con el fin de permitir que el ente Gozer el Gozeriano destruya el mundo. Así no sólo se enfrentan a él sino a todos los fantasmas que ya habían capturado por una imprudencia burocrática que los deja en libertad.

Manifestaciones
Tras una serie de sucesos paranormales, Gozer convierte a Dana y Louis en feroces caninos demoniacos. Pero hay que reconocer que la entidad no era tan malo, pues les ofrece a los cazafantasmas la oportunidad de escoger la apariencia de su destructor, dando paso a un gigantesco Hombre de Malvavisco.

¿Cómo deshacerse del demonio?
La táctica de estos hombres es la más sencilla pero no menos arriesgada, pues cruzan la energía que emanan sus protón pacos para incrementar su potencia y derrotar a Gozer y su tierno pero malvado Stay Puft Marshmallow Man. Además esto también les permite regresar a su cliente y vecino a la normalidad

El exorcista (1973)

Cine

Esta cinta –una de las más representativas del género- recordada y afamada por sus escenas y realismo, trata de una niña con un comportamiento extraño que ningún doctor le encuentra explicación. Los sucesos paranormales aumentan, y en su desesperación la madre pide que le realicen un exorcismo y la lucha entre la legión y sacerdotes comienza.

Manifestaciones
Una legión se aloja en el cuerpo de la niña poseyéndola, de modo que su comportamiento es totalmente extraño desde levitaciones, fuerza extrema y actitudes que aterrorizarán a todos los invitados de su madre, hasta posturas y caminatas poco cómodas para la columna vertebral. También habla diferentes lenguas, entre ellas algunas muertas, su vocabulario es soez, la maldad se refleja en todos sus poros e incluso martiriza imitando a la perfección voces y comportamientos de personas que la niña jamás había conocido.

¿Cómo deshacerse del demonio?
Un par de sacerdotes parece dar resultado, si se puede uno con experiencia y otro joven por si al primero le da un paro a mitad del pleito. Nota: no olvidar toallas desinfectantes por aquello del vómito.

diablo

0 comentarios - Guia: Demonios del cine y como matarlos