Las mejores películas navideñas de la historia

Las mejores películas navideñas de la historia

Las 20 mejores películas de Navidad



Mi pobre angelito (1990)


mejores

En el clásico de principio de los noventa de Chris Columbus, se ve a un muy joven Macaulay Culkin confrontado por ladrones ineptos luego de que su familia lo dejara olvidado durante las fiestas. El resultado inevitable es el caos y escenas cómicas que valen oro.

peliculas

El Grinch (2000)

navidad

Howard dirige a un Jim Carrey cubierto de maquillaje y a una pequeñita Taylor Momsen (ahora famosa por “Gossip Girl”) en una adaptación de alto presupuesto del cuento corto surrealista de Dr. Seuss. A pesar de recibir críticas dispares en su estreno, el cuento del Grinch está tan arraigado en el espíritu festivo que merece de sobra un lugar en nuestra cuenta regresiva.


las


Noche de paz (Joyeux Noël) (2005)

Las mejores películas navideñas de la historia

Es un drama nominado al Oscar que se centra en la vida en las trincheras escocesas, francesas y alemanas durante la Primera Guerra Mundial. Esta película conmovedora y sentida suele ser pasada por alto en el canon de clásicos de Navidad.



mejores


Elf, el duende (2003)

peliculas

Un efervescente Will Ferrell, hábilmente acompañado por Zooey Deschanel y James Caan, hace de un duende con exceso de tamaño que sufre una crisis de identidad al descubrir que nació humano. Con escenas emocionantes, pero divertidísima siempre, Elf está indudablemente camino a convertirse en un clásico.



navidad


Realmente amor (2003)

las

Con un reparto que parece un catálogo de actores del cine británico, esta comedia romántica inglesa hasta el tuétano dirigida por Richard Curtis ha conquistado corazones en todo el mundo con sus historias de amor entrecruzadas y espolvoreadas de nieve londinense.


Las mejores películas navideñas de la historia


Vacaciones de Navidad (1989)

mejores

Allá por 1989, Chevy Chase y una adolescente Juliette Lewis ayudaron a catapultar esta increíblemente exitosa serie de películas al territorio de los clásicos navideños con la delirante “Vacaciones de Navidad”.


peliculas


La Navidad de Charlie Brown (1965)

navidad

Este es un especial para televisión tan enternecedor que es el equivalente visual a abrazar una manta favorita como la de Linus. En esta película, el héroe del título y su pandilla ayudan a crecer al árbol de Navidad más endeble del mundo.


las


Un Santa no tan santo (2003)

Las mejores películas navideñas de la historia

El Santa de centro comercial, malhablado y alcohólico, que interpreta Billy Bob Thornton va en contra de todas las representaciones del Padre de la Navidad, pero “Un Santa no tan santo” está tan llena de momentos supremos de comedia negra que la convierten en una alternativa sumamente entretenida.


mejores


Una historia de Navidad (1983)

peliculas

El desafío de Ralphie, un niño que vive en Indiana, es convencer a sus padres de que un rifle de aire comprimido sería el obsequio de Navidad ideal. Bob Clark, director de “Porky’s”, sorprende al animarse con el género de la comedia navideña y lo hace con éxito.


navidad


Había una vez dos héroes (La marcha de los soldaditos de madera) (1934)

las

Laurel y Hardy hacen de aprendices incompetentes de un maestro fabricante de juguetes en este divertido cuento de hadas navideño basado en una opereta de Victor Herbert de 1903. Aunque originalmente se filmó en blanco y negro, la película se ha exhibido en dos versiones coloreadas por computadora.


Las mejores películas navideñas de la historia


Santa cláusula (1994)

mejores

Esta comedia familiar es una de las mejores películas navideñas de los noventa. Tim Allen interpreta a Scott Calvin, un hombre común que mata accidentalmente a Santa Claus en la víspera de Navidad. Después de subirse a su trineo y ayudar a sus renos a completar el reparto de obsequios, Scott se entera de que sin darse cuenta se comprometió a adoptar la identidad de Santa en forma permanente.


peliculas


Rudolph, el reno de la nariz roja (1964)

navidad

Inspirada en la famosa canción infantil, esta película de animación cuadro por cuadro hecha para televisión se ha transmitido en los EE. UU. todos los años desde su estreno en 1964, lo cual la convierte en uno de los especiales de televisión navideños más duraderos y apreciados.


las


Duro de matar (1988)

Las mejores películas navideñas de la historia

Con este título hemos dado un timonazo; no es exactamente el tipo de película que hace pensar en bastones de caramelo colgando del árbol de Navidad y castañas tostándose al fuego. Sin embargo, “Duro de matar” se gana el derecho de formar parte de esta cuenta regresiva en virtud de que la acción transcurre en la víspera de Navidad y de que, a fin de cuentas, ¿quién se va a poner a discutir con Bruce Willis mientras azota a una banda de terroristas internacionales, con el gran día acercándose? Nosotros no, eso seguro.


mejores


Los fantasmas contraatacan (1988)

peliculas

Inmediatamente después de “Los Cazafantasmas”, Bill Murray se ve afectado por más actividad fantasmagórica en esta adaptación cómica de “Un cuento de Navidad”. “Los fantasmas contraatacan” usa la historia del libro de Dickens para parodiar la cosmovisión de que “la codicia es buena” que había retratado Oliver Stone en su éxito de 1987, “Wall Street”.



navidad


El extraño mundo de Jack (1993)

las

En el imaginativo largometraje de Tim Burton que combina la Nochebuena y la Navidad, los esqueletos y las cabezas reducidas tienen más protagonismo que los cascabeles y las campanillas, pero “El extraño mundo de Jack” continúa siendo una de las películas más populares del poco convencional cineasta y ha alcanzado rápidamente la categoría de clásico entre sus fans..


Las mejores películas navideñas de la historia


Canción de Navidad (1951)

mejores

Ha habido muchas adaptaciones cinematográficas de “Un cuento de Navidad”, pero la versión de Brian Desmond Hurst de 1951 figura entre las mejores y cuenta con una actuación sobresaliente de Alistair Sim como Scrooge.


peliculas


Quince días de placer (1942)

navidad

Este clásico navideño epitomiza la era dorada de los musicales y se destaca por haber dado al mundo el éxito “Blanca Navidad”. Con la música de Irving Berlin, la voz de Bing Crosby y los ágiles pies de Fred Astaire, esta historia de amor repleta de canciones y bailes estaba destinada a ser un éxito.


las


Milagro en la Calle 34 (1947)

Las mejores películas navideñas de la historia

El guionista de películas para adolescentes John Hughes hizo un formidable trabajo con su remake de 1994, pero la película original de 1947, ganadora del Oscar, continúa siendo la mejor versión de este clásico cuento de Navidad acerca de un bondadoso anciano que afirma ser el verdadero Santa Claus.


mejores


Una Navidad con los Muppets (1992)

peliculas

¿La adaptación de una de las más grandes obras de la literatura inglesa interpretada casi en su totalidad por una heterogénea colección de títeres de fieltro? Parece un sacrilegio, ¿no? ¡Pues no lo es! La versión Muppet de “Un cuento de Navidad” (con Michael Caine en uno de los pocos papeles interpretados por humanos, el de Ebeneezer Scrooge) es un fin adorable de principio a fin que una generación completa recuerda con mucho afecto.


navidad


Qué bello es vivir (1946)

las

Esta es una película a la que no le queda grande el adjetivo de icónica. Se necesitaría algo realmente especial para desplazarla del primer lugar. James Stewart interpreta a un suicida que está por saltar hacia su muerte, pero un ángel guardián lo lleva en una travesía en la que verá que su existencia ha estado lejos de ser vana. “Qué bello es vivir”, el arquetipo de la película para sentirse bien, es un clásico de las fiestas que vale su peso en oro.


Las mejores películas navideñas de la historia

5 comentarios - Las mejores películas navideñas de la historia

@gastonferreira +1
el grinch me da miedo ¬¬! y mi pobre angelito ,no se... 120 veces por semana
@seeba24
Esta película me trae recuerdos, la primera vez que lo vi fue con mi papa!.yo estaba internado después de que un perro con rabia me mordiera en la cabeza!.tenia 5 años!
mejores
@nickmoer2 -1
Te falto una de Arnold Schwarzenegger, pero no me acuerdo en nombre de la pelicula :/. Igual buen post
@SML190698 -1
Mi favorita es la del Grinch jejeje