El Coyote

y su merecido post.


El Coyote merecia un post. mega: Info, fotos y videos.

¿A cuántos de nosotros nos quemó el cráneo el Bip-bip del correcaminos?
La tenacidad, la voluntad y la inteligencia persistentes del coyote nos encantaban y sin embargo terminaban siempre en irremediable frustación... la mayoria de las veces haciendose bosta.

Según Wikipedia:

El Coyote y el Correcaminos (Wile E. Coyote and the Road Runner) son los personajes de una serie estadounidense de dibujos animados creada en el año de 1949 por el animador Chuck Jones para Warner Brothers. Chuck Jones se inspiró para crear a estos personajes en un libro de Mark Twain, titulado Roughin It, en el que Twain denotaba que los coyotes hambrientos podrían cazar un correcaminos.

En una ocasión, Chuck Jones dijo, refiriéndose a dos de sus personajes más conocidos, que "el Coyote es mi realidad, y Bugs Bunny mi meta". Los dibujos del Coyote y el Correcaminos fueron creados como una parodia de los dibujos tradicionales de "gato y ratón" (como Tom y Jerry), que eran muy populares en la época. La ambientación de la serie en el desierto del sudoeste de Estados Unidos se asemeja a la de la serie de cómics Krazy Kat, de George Herriman.

Paul Julian, que trabajaba como pintor de decorados en el equipo de Friz Freleng, se encargaba de poner voz al correcaminos.

Un par de coches de la época de los 60(Conocida como la época de los Muscle Cars)Le hicieron Homenaje al personaje incluso incluyendo un Claxon que al ser tocado emitía un sonido parecido al clásico Bip, Bip de la serie. Estos autos fueron producidos por Chrysler Corp. bajo su filial Plymouth y ambos eran:

Plymouth RoadRunner (Producido desde 1969 hasta 1980)
Plymouth Superbird (Un auto nascar usado en la época de los 70)
Ambos poseían motores que realmente eran rápidos y veloces para la época de ahi que estos se tomaran como homenaje al correcaminos.

informacion

Los cortos de la serie tienen un planteamiento muy sencillo: el Correcaminos, un pájaro velocísimo (basado en un animal real, el ave Geococcyx californianus, en inglés "greater roadrunner" es perseguido por las carreteras del desierto del sudoeste de Estados Unidos por el hambriento Coyote. A pesar de sus numerosas e ingeniosas tentativas, el Coyote no consigue nunca capturar o matar al Correcaminos. Muy al contrario, todas sus elaboradas tácticas terminan por perjudicarle a él, convertido en la víctima de la exageradísima (e inocua) violencia de la serie.

Los personajes son mudos, si se exceptúa el sonido característico del Correcaminos (bib-bip), una especie de bocinazo que tiene la propiedad de alterar los nervios del Coyote, o el ruido que el ave hace al sacar la lengua. Sin embargo, los personajes se comunican entre sí mediante señas.

Curiosamente, es el Coyote el personaje que despierta las simpatías de la audiencia, a pesar de ser siempre el agresor, a causa de sus continuamente inútiles esfuerzos por capturar al Correcaminos. Éste carece prácticamente de personalidad, siendo más bien el objeto inalcanzable del deseo del Coyote que un personaje propiamente dicho.

Fuente

Cosas inolvidables de los dibujos animados del Correcaminos y el Coyote


Todos los artilugios que no sirven de la Corporación ACME: Catapulta Marca Acme, Píldoras de terremoto Acme, Cometa con cohetes Acme, Hoyo portátil Acme, Trampa para tigre de Birmania Acme, Patines de propulsión a chorro Acme, Fortificador de músculos de piernas Acme, Goma elástica gigantesca Acme, Traje de Murcielago Acme, etc. y por supuesto TNT o dinámita marca ACME.
Al inicio de cada corto, durante una secuencia de persecución, la escena es detenida para mostrar el aparente nombre científico del Correcaminos y del Coyote. Estos nombres cambian de capítulo a capítulo, los más chistosos para El correcaminos eran Velocitus Tremenjus, Accelleratii Incredibus, Ultra-Sonicus Ad Infinitum. Para el Coyote los más chistosos eran Carnivorous Vulgaris y Apetitius Giganticus.
El paraguas que usaba el Coyote para protegerse de la inminente roca que le caía encima
El polvo blanco que se veía a lo lejos cuando el Coyote se caía
El Coyote siendo atropellado por un autobús, camión o tren, confundiendo su bocina con el “bip-bip” del Correcaminos, o simplemente estando en el lugar y momento equivocado.
El Coyote pintando un túnel pintado en una pared para confundir al Correcaminos quien lo atraviese como si existiera realmente. Luego el coyote trata de atravesarlo y siempre choca contra la pared.

fuente



Cuando el coyote atrapa al correcaminos:



Traduccion de los carteles del final:

cartel blanco: Pillos...¿siempre quisieron que lo agarre?
cartel amarillo: ¿Ahora que hago?

link: http://www.youtube.com/v/RM8uQDbtAp4&hl=it&fs=1


42 Episodios en Youtube:

Acceden a los episodios cliqueando en las galerias.

coyote
correcaminos
animaciones


Algunas imágenes y wallpapers:

cartoons
http://www.alexross.com/opticular.jpg
wallpapers
http://www.zewebanim.com/images/Looneytunes/Bipbip-Coyote-wallpaper.jpg
juego
http://allfunteevee.files.wordpress.com/2008/01/roadrunner.jpg
flash
http://www.gamasutra.com/features/20010309/fig6_roadrunner.jpg
dibujos
http://www.cizgidizi.com/Wallpaper/img/Wallpaper/road_runner.jpg
El Coyote merecia un post. mega: Info, fotos y videos.
http://www.cartoonspot.net/looney-tunes/wallpaper-images/coyote-runner-1b.jpg
informacion
http://www.wallpaperpimper.com/wallpaper/Shows/Looney_Toons/Road-Runner-Coyota-1-YFESBM88DK-1024x768.jpg


Juego en Flash:

coyote


Espero que les haya gustado ...

Saludos.

correcaminos
http://actenomys.bloringa.net
Se agradecen comentarios y aportes, compartan..