1889 – 24 de diciembre – 2012



123 años de pasión, locura y amor por Central!


Hemos pasado por los peores momentos de la grandísima historia de Rosario Central, Club que más años ha practicado Fútbol en toda América y número 12 en el Mundo, pero estamos aquí, de pie, fieles a vos en las buenas y también en las malas, con la fuerza para superarlo y empezar a recorrer nuevamente la senda del destino de grandeza que tenemos.

Somos Grandes porque lo somos. No necesitamos nada para demostrarlo. Un Club Grande, una Institución Gigante, la Mejor Hinchada del Mundo, Hinchas distintos a todo lo conocido y fuera de lo normal, Distinto al resto. Un Pueblo loco y pasional como ninguno, que vive de Fiesta, que vive por y para vos. Una forma de vida, una Cultura Canaya, una Identidad Auriazul.

Porque somos la 1º Hinchada del País, porque el Pueblo es Hincha de Central, porque damos la vida por vos, porque Central de Mi Vida, vos sos la alegría de mi corazón…. Pero queremos más y vamos por toda la gloria que ésta Hinchada se merece.

Es un momento para hacer un balance, reflexionar y pensar qué queremos para Rosario Central, en qué podemos ayudar, qué podemos hacer por otro Canalla, qué podemos ofrecer incondicionalmente a Nuestro Club. Tenemos un destino de grandeza pero dependerá de todos nosotros seguir construyéndolo.


Cuando levantemos las copas pensemos en aquellos locos laburantes que, en vísperas de la Navidad de 1889, decidieron dar el puntapié inicial al movimiento deportivo, cultural y social más importante del País y del Mundo. Hagamos honor a ellos, que nos dieron lo más importante y más hermoso del mundo.

Para ellos, para los que vinimos después y para los que vendrán: Rosario Central es de todos y todos lo llevaremos a lo más alto, juntos, unidos, con diferencias pero tirando para el mismo lado, con la misma Camiseta Auriazul que nos cobija.


Y como cantamos y alentamos bien fuerte los Canallas: “que los cumplas feliz, que los cumplas feliz, que los cumplas feliz, que los cumplas, que los cumplas que los cumplas que los cumplas…..” “y dale y dale y dale Central dale…” “Canalla yo soy, soy Canalla…!”


Feliz Cumpleaños Rosario Central

rosario central

canalla