Feliz Cumpleaños Rosario Central

1889 – 24 de diciembre – 2012



123 años de pasión, locura y amor por Central!


Hemos pasado por los peores momentos de la grandísima historia de Rosario Central, Club que más años ha practicado Fútbol en toda América y número 12 en el Mundo, pero estamos aquí, de pie, fieles a vos en las buenas y también en las malas, con la fuerza para superarlo y empezar a recorrer nuevamente la senda del destino de grandeza que tenemos.

Somos Grandes porque lo somos. No necesitamos nada para demostrarlo. Un Club Grande, una Institución Gigante, la Mejor Hinchada del Mundo, Hinchas distintos a todo lo conocido y fuera de lo normal, Distinto al resto. Un Pueblo loco y pasional como ninguno, que vive de Fiesta, que vive por y para vos. Una forma de vida, una Cultura Canaya, una Identidad Auriazul.

Porque somos la 1º Hinchada del País, porque el Pueblo es Hincha de Central, porque damos la vida por vos, porque Central de Mi Vida, vos sos la alegría de mi corazón…. Pero queremos más y vamos por toda la gloria que ésta Hinchada se merece.

Es un momento para hacer un balance, reflexionar y pensar qué queremos para Rosario Central, en qué podemos ayudar, qué podemos hacer por otro Canalla, qué podemos ofrecer incondicionalmente a Nuestro Club. Tenemos un destino de grandeza pero dependerá de todos nosotros seguir construyéndolo.


Cuando levantemos las copas pensemos en aquellos locos laburantes que, en vísperas de la Navidad de 1889, decidieron dar el puntapié inicial al movimiento deportivo, cultural y social más importante del País y del Mundo. Hagamos honor a ellos, que nos dieron lo más importante y más hermoso del mundo.

Para ellos, para los que vinimos después y para los que vendrán: Rosario Central es de todos y todos lo llevaremos a lo más alto, juntos, unidos, con diferencias pero tirando para el mismo lado, con la misma Camiseta Auriazul que nos cobija.


Y como cantamos y alentamos bien fuerte los Canallas: “que los cumplas feliz, que los cumplas feliz, que los cumplas feliz, que los cumplas, que los cumplas que los cumplas que los cumplas…..” “y dale y dale y dale Central dale…” “Canalla yo soy, soy Canalla…!”


Feliz Cumpleaños Rosario Central

rosario central

canalla

Comentarios Destacados

@krosty11 +8
llena la cancha te mandan saludos desde arriba
@matiasls91 +2
Si señor!

11 comentarios - Feliz Cumpleaños Rosario Central

@krosty11 +8
llena la cancha te mandan saludos desde arriba
@matiasls91 +2
Si señor!
@fedulin +5
Vamos lakd!!!! (en el post dice 2011, arregla eso y en vez de 122 años son 123)
@yany___13 -11
sigue existiendo este clubcito?
@krosty11 +4
aunque yo soy de river, respeto una gran institución como central, anda a mirar utilisima
@psychoman +5
a quienes nos gusta el futbol respetamos a todos los clubes! Con mas o menos historia y mas alla de las categorias... Un saludo desde un hincha de Racing Club de Avellaneda!
@cristinaplus -3
@krosty11 Como se ve que nunca fuiste a rosario y te comiste un bardo con la yuta que te mandan estos putos...
@JoHnNyDeMoDe
Pensé que estabamos en el 2012... :O
@matiasls91
Ahi esta, no me percate!
@Hastro2010 +3
¡Vamos Central carajo!

¡Desde 1889 para toda la vida!
@Carbonero_V +4
El Club Atlético Rosario Central es una institución deportiva ubicada en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina. Actualmente juega en la Primera B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino. Fue fundado el 24 de diciembre de 1889 y originalmente nomenclado como "Central Argentine Railway Athletic Club", teniendo como actividades el fútbol y el cricket. Posteriormente se lo renombró Club Atlético Rosario Central, nombre que adoptara el club en 1903 en asamblea y por clamor popular, manifestando sus verdaderas raíces criollas. Fue el primer club social argentino en desarrollar el fútbol como actividad.2 Los colores que lo identifican son el azul y el amarillo, con los cuales fueron diseñados el escudo y la casaca deportiva.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rosario_Central

Felicidades!

Copie y pegue eso porq a nosotros PEÑAROL nos dicen q no tenemos 121 porq cambiamos de nombre tmb.
Que hijos bobos estos bolsos!
@yany___13 -3
ROSARIO RAIL WEILLS O ALGO ASI JAJAJAJAJA
@eltrio3 -4
vamos Bentral!!!! subi asi hay clasico....dale por otro año mas en la B!!! ojal no festejes si subis, te tiene q dar verguenza mejor!!!!
@eltrio3
Alla por los años '20, Rosario Central y Nievels Old Boys fueron invitados a participar un cotejo a beneficio de los enfermos de lepra en la ciudad de Rosario. Central, no acudió a ese partido ya que tenía que afrontar la final de la Copa Vila (Máximo torneo de Rosario). Así el conjunto auriazul quedó como "canalla" por no jugar ese partido y para su clásico la replica fue "leproso". Hoy los dos apodos son tomados aceptablemente por los dos clubes.