Sorprendete! Asombrosos Lagos Volcanicos

Sorprendete! Asombrosos Lagos Volcanicos



ATENTI QUE HAY ALGUNAS DE LATINOAMERICA!


volcan


Al acercarse al borde de un volcán usted puede esperar ver una piscina de lava.

Pero si el volcán entró en erupción antes, seguramente la parte superior de la misma se derrumbó en un enorme cráter en forma de cuenco, o caldera, entonces lo que puede ver es un lago de cráter.

A veces el agua es ácida y el lago tiene un tono verdoso brillante. Otras veces, el agua es de color turquesa nublado, pero otras veces el lago puede parecer una sombra muy profunda de color azul. Los lagos de cráter se puede encontrar en todo el mundo. Si el volcán ha estado inactivo durante mucho tiempo, el agua puede ser muy clara, porque no hay flujo de río o arroyos en los depósitos de sedimentos.

En algunos casos, el agua se han llenado de un cráter de impacto para formar un lago, pero esto es menos común. Algunos pocos de estos lagos fueron creados por el hombre a través de una explosión atómica, pero es la menos común.


lago




Interior
El Lago Quilotoa es una caldera llena de agua y el volcán más occidental de los Andes ecuatorianos. El cráter está a unos 2 kilómetros de ancho y el lago está a unos 820 metros de profundidad. Es de color verde por minerales disueltos.



crater
Deepest Crater Lake en las montañas de Utah Uintas.



Sorprendete! Asombrosos Lagos Volcanicos
Lago Pinatubo, Filipinas, formado después de la erupción de 1991 del Monte Pinatubo ha llenado con agua de las lluvias monzónicas. A 800 m (2.600 pies), es el lago más profundo en las Filipinas.



volcan
Lago Pinatubo no es el lago único en las Filipinas. Este es el Lago Cráter en la boca del volcán Taal en Luzon.



lago
El Okama Crater Lake en el Monte Zao, Japón. Es también conocido como el "Estanque de los Cinco Colores" ya que cambia de color dependiendo del estado del tiempo. Se encuentra en un cráter formado por una erupción volcánica en la década de 1720. El lago es de 360 ​​metros (1.200 pies) de diámetro y 60 m (200 pies) de profundidad, y es uno de los principales atractivos turísticos de la zona



Interior
Lake Marjorie, en Kings Canyon National Park.



crater
'Un Baño Infernal', Nueva Zelanda, Waimangu Volcanic Valley



Sorprendete! Asombrosos Lagos Volcanicos
154 millas cuadradas (400 kilómetros cuadrados) de área volcánica llamada Cuesta del Diablo, en Argentina, alberga el campo más grande del mundo cráter. La Bajada del Diablo campo está salpicada de por lo menos 100 depresiones dejadas por las colisiones de meteoritos o cometas alrededor de 130.000 a 780.000 años atrás.



volcan
Islandia, Klausturhólar-Kerid, un lago de cráter volcánico en la parte sudoeste de Islandia, "es de aproximadamente 55 m (180 pies) de profundidad, 170 m (560 pies) de ancho y 270 m (890 pies) de ancho. Caldera Kerid es uno de los tres cráteres volcánicos más reconocibles porque en unos 3.000 años de antigüedad, es sólo la mitad de la edad de la mayoría de las características que rodean volcánicas. Mientras que la mayoría del cráter es de paredes empinadas con poca vegetación, una pared está inclinada más suavemente y cubierto con un musgo profundo, y puede ser descendido con bastante facilidad. El lago en sí es bastante superficial (7-14 metros, dependiendo de las precipitaciones y otros factores), pero debido a los minerales del suelo, es una aguamarina opaca y sorprendentemente vívido



lago
También de Islandia es Ljótipollur, en Landmannalaugar.



Interior
Whakaari / White Island Crater Lake, en Nueva Zelanda.



crater
Arriba: Crater Lake National Park, Oregon, panorama. Abajo: Cráter lago, la isla del mago



Sorprendete! Asombrosos Lagos Volcanicos
Lago Biao. Se encuentra a unos 2000 metros altitud y situado en la mitad sur de la isla de Bioko



volcan
Lonar Crater Lake en Aurangabad, India. Se formó por un impacto de un meteorito hace aproximadamente 50.000 años.



lago
Kelimutu Lagos de color - Komodo, Indonesia. El hogar de Komodo National Park: donde los dragones todavía gobiernan.



Interior
Monte Shirane, en Japón



crater
Volcán La Cumbre, Fernandina Island, Galapagos. Para ilustrar la rapidez de un lago cráter puede cambiar, esto fue fotografiada por los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional en 2002. Pero este cráter ha vuelto a sus orígenes explosivos. Wikipedia declaró que entró en erupción de nuevo en abril de 2009. Ahora es el volcán más activo de las Islas Galápagos.



Sorprendete! Asombrosos Lagos Volcanicos
Maly Semiachik en la península de Kamchatka, Extremo Oriente de Rusia. "Agua azul pálido llena el lago. El color puede ser debido a las partículas finas de sílice. "Rusia tiene varios lagos de cráter, incluyendo dos que son artificiales, ya que fueron creados por las pruebas atómicas.



volcan
Deriba en Jebel Marra - Darfur, Sudán. "La Caldera 5 kilómetros de ancho Deriba fue formada por la erupción explosiva del volcán Jebel Marra aproximadamente 3.500 años atrás. El volcán se considera inactivo, pero no extinto, ya que aguas termales y fumarolas (orificios de gas y vapor) todavía están presentes.



lago
El Hnausapollur Bláhylur es un cráter profundo y volcánico. Fjallabak Reserva Natural, Islandia.



Interior
Lomok, en Bali. El centro del cráter mide 20 kilometros de diámetro y es el más nuevo Gunug Barú en el lago (Danau Segara Anak)



crater
Rano Kau se encuentra en la misteriosa y bella Isla de Pascua. Este lago es uno de los tres únicos cuerpos naturales de agua dulce en la isla.



Sorprendete! Asombrosos Lagos Volcanicos
Askja, Islandia. Vista de Viti y Öskjuvatn.



volcan
Lago Toba, Sumatra del Norte, el lago más grande del mundo Caldera y el sitio de la Supervolcán Toba que creó la Edad de Hielo. Es el lago más grande de Indonesia y el mayor lago volcánico del mundo.



lago
Fuera de este mundo: "Tomé esta foto en el interior del cráter del komplex Ijen. Pasé casi toda la noche en este lugar irreal y hermoso para disparar secuencias de timelapse para mi nuevo corto ", señaló el fotógrafo.



Interior
Vista de la Caldera Tengger de Penanjakan.



crater
Laguna de Cuicocha en Ecuador. El fotógrafo explicó que "Cuicocha es una de tres kilómetros (1,9 millas) de ancho caldera y cráter al pie del Volcán Cotacachi, en la Cordillera Occidental de los Andes ecuatorianos. Su nombre proviene de la lengua indígena kichwa y significa: "Lago del Cuye". Se le dio este nombre debido a la forma de la isla más grande ubicado en el centro de la Laguna se asemeja a un conejillo de Indias.



Sorprendete! Asombrosos Lagos Volcanicos
Laguna de Guatavita en Colombia es un lago de cráter que nadie sabe a ciencia cierta cómo se formó. "Se trata de un lago circular en las montañas en lo que parece ser un cráter de meteorito. Sin embargo, los orígenes del cráter no están claras. "El lago está lleno de leyendas y mitos, entre ellos que" un ritual conducido allí se piensa que será la base para la leyenda de El Dorado.



volcan
Dos lagos de cráteres en Ambae isla, Vanuatu, imagen 3D adquirida por el Shuttle Radar Topography Mission bordo del transbordador Endeavour.



lago
Blue Lake, Mount Gambier, en Australia.



Interior
Volcán Irazú en Costa Rica.



crater
Kasatochi isla lago del cráter en Alaska como se ha visto antes de la erupción del 7 de agosto de 2008. Otro ejemplo de cómo un hermoso lago en el cráter que se inició con una devastación masiva y la violencia y parece tranquilo, seguro y hermoso para que los cambios geológicos y vuelve al ciclo de la Tierra de la violencia.




Sorprendete! Asombrosos Lagos Volcanicos
Lago Maninjau en el oeste de Sumatra, Indonesia.



volcan
Cráter del Monte Katmai Katmai, Alaska.



lago
Mount Ruapehu’s Crater Lake, Tongariro National Park, En Nueva Zelanda



Interior
"Lago del Cielo", en Tianchi en la frontera entre China y Corea del Norte.



crater
Arctic Volcanic Crater Lake. (Volcán del Ártico)



Sorprendete! Asombrosos Lagos Volcanicos
Cráter Pingualuit es un cráter de impacto lleno de agua. Foto por Denis Sarrazin / NASA / Observatorio de la Tierra



volcan
Lake Bullen Merri cerca de Camperdown en Victoria, Australia.



lago
Niuafoou Island, en Tonga, desde el espacio



Interior
Pequeños cuerpos de agua dentro de un cráter enorme como se ve en esta vista aérea de Aogashima, una isla volcánica japonesa. Con el tiempo, ¿quién sabe? Esta isla entera puede llegar a llenarse de agua y se convierten en un lago de cráter.



crater


VISITA TODOS MIS POSTS HACIENDO CLICK AQUÍ


Sorprendete! Asombrosos Lagos Volcanicos



¿TE PARECIO INTERESANTE ESTE POST? ENTONCES RECOMENDALO!


volcan



lago

3 comentarios - Sorprendete! Asombrosos Lagos Volcanicos

@zGamer +1
Exelente post +10
@seba_monjedoors
muchas gracias loco!
@_GalargaElver
10 merecidos puntos!!!! esta excelente tu post
@seba_monjedoors
gracias vieja!