El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Imagenes impactantes enviadas de satelites

Bienvenidos a mi nuevo post:

Imagenes impactantes enviadas de satelites

Del cielo a la Tierra, las imágenes más impactantes que envían los satélites

Segun Clarin:

Ese barquito de plástico que parece haber perdido el equilibrio, en realidad medía 290 metros de eslora y era el crucero “Costa Concordia”, que al encallar frente a la costa toscana, en el Mediterráneo, causó la muerte de 32 personas. Ocurrió el 13 de enero pasado y su fotografía, tomada por un satélite, es una de las imágenes más impactantes captadas hasta ahora con esa tecnología.

El Observatorio de la Tierra de la NASA es la fuente principal de imágenes satelitales libres y de otras informaciones científicas sobre nuestro planeta, para ser utilizadas por el público en general. Se enfoca sobre todo en el clima y el ambiente, y desde esa perspectiva monitorea también desastres naturales.

Así, esa nubecita cenicienta que planea entre la ciudad de Guatemala y el lago Atitlán es, precisamente, la pluma de cenizas lanzada por el volcán Fuego , que entró en erupción en la mañana del 13 de setiembre. En cambio, ese copo de algodón que semeja estar depositado sobre una tajada de jamón es en verdad una nube suspendida sobre el monte Fuji, en Japón.

La Argentina ha desarrollado en los últimos años varias misiones, con satélites concebidos totalmente en nuestro país, en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), y que llevan instrumentos argentinos. Además, la CONAE integra la Carta Internacional “El Espacio y los Grandes Desastres”, que se activa en situaciones de emergencia y, a través de todos los satélites de los países miembros, manda mayor caudal de información acerca del fenómeno en observación, y de la región donde ocurrió o está sucediendo.

Muchas de las fotografías más llamativas difundidas por la NASA corresponden al avance del huracán Sandy –que en octubre provocó más de 50 muertos en el Caribe–, y a sus devastadores efectos, también en la costa este de Estados Unidos, donde se cobró más de cien vidas. La toma del 31 de octubre, por ejemplo, puesta a la par de otra de 2010, muestra cuán poco quedó del Casino Pier y del parque de atracciones de Seaside Heights, en Nueva Jersey.

Algunas imágenes son inimaginables sin la tecnología satelital , como la del transbordador espacial Endeavour, mientras se abría camino por Estados Unidos en la parte trasera de un Boeing 747, cuando iba hacia su nuevo hogar en el Centro de Ciencias de California.

Y una cámara a bordo de una nave espacial en órbita de Marte, capturó una foto increíble del robot Curiosity de la NASA, mientras descendía en paracaídas hasta la superficie del planeta rojo, el 6 de agosto. Apenas una bolita plateada, que pesa una tonelada y costó nada menos que 2.500 millones de dólares.


clarin

Satelites

imagenes impactantes

imagenes

noticias

Imagenes impactantes enviadas de satelites

4 comentarios - Imagenes impactantes enviadas de satelites

@jebus_charly +3
DEJA VU....a no dos posts iguales al mismo tiempo....jajaja
@Julian_003 -3
disculpa si hay otro post igual, no me fije, solo informo lo que vi, Saludos!
@_SaG4T_ +1
Otro mas y van................................
@Paulus +1
bua, cuando estamos al pedo (o sea, cuando estamos en T) entramos a toooodos los posts