Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Trey Parker y Matt Stone son los máximos responsables de la creación de South Park, un microcosmos animado que aprovecha para arremeter contra todo y contra todos.





TREY PARKER,

una de las personas con más talento en el mundo de la industria de la animación, nace en octubre de 1969 en Conifer (Colorado). Curiosamente, su infancia está íntimamente ligada a la serie South Park hasta el punto de que Stan está basado en él mismo, Su padre Randy, es geólogo, como el Señor Marsh.




Sharon, su madre, ocupada en el oficio de agente de seguros, guarda cierto parecido con la señora Cartman ya que las dos tienen que estar siempre preparadas para alimentar a sus hijos, ya que eso les hace sentirse un poco mas feliz. Para colmo, al igual que Stan, Trey tiene una hermana mayor llamada Shelley. Los primeros dibujos que pasaron del talento de Trey al papel fueron Mr. Hankey (el espíritu de la navidad) y Mr. Garrison (fusión de dos profesores que Trey tuvo de pequeño, uno que hablaba frecuentemente sobre la homosexualidad y otro que utilizaba una marioneta).






Trey Parker estudiaba sexto grado cuando participo por primera vez en un concurso de talento, mostrando una pequeña parodia ideada por el. Trataba de un dentista (así se titulaba, "El dentista") que a todos sus pacientes les hacia sangrar debido a su torpeza. Trey gano el concurso, y tuvo que buscárselas para convencer a los niños que ir al dentista no era tan horrible, y que los dentistas intentan ser sus amigos.





Entre otras aficiones de Trey, se encuentran tocar el piano y cantar, y por esto fue por lo que ingreso en la prestigiosa Escuela Berkle de Música, aunque mas tarde la abandonara para estudiar cine.





Estudió cine en la Universidad de Colorado y allí conoció al que sería co-creador de South Park, Matt Stone.



Allí, pero en solitario, Trey compuso su primera animación, titulada American History, que gano una medalla de plata en un conocido show promocionado por la misma Universidad Entonces fue cuando se le ilumino una gran idea a Trey, y rápidamente se puso manos a la obra haciendo uso desmesurado de su iniciativa. Recaudo el dinero suficiente para empezar y se asocio con unos amigos (entre ellos Matt) para formar Cannibal! el Musical. Muchos de sus familiares intervinieron en la obra, y poco a poco esta se iba perfilando. Desgraciadamente para Trey, primero sufrió un accidente (del cual aun no se ha recuperado completamente), al caerse de un caballo, y como este proyecto les ocupaba tanto tiempo nunca llego a graduarse.







Trey viajo hasta California, donde compartió apartamento con Matt y otro joven, buscando nuevos proyectos. Un ex-ejecutivo de La Fox, les encomendó un pequeño trabajo, y entonces Matt y Trey quedaron en crear una lucha entre Jesús y Santa, además de hacer ver a Mr. Hankey, y expandir su figura rápidamente entre los primeros fans. Debido a ciertos desacuerdos Fox, les abandono y por el contrario Comedy Central se fijo en ellos y creyendo que esos personajes tendrían éxito , así nació South Park.





Al principio Trey y Matt, no esperaban que el show durara mas de cuatro episodios pero escalofriantemente empezó a convertirse en una serie muy muy popular, y finalmente la mejor serie de animación del momento.





MATT STONE

La otra media naranja del fenómeno televisivo, la otra mitad del hemisferio mental, la pone Matt Stone, creador y productor de South Park junto a Trey.
Creador y productor de South Park junto a Trey, nace en Houston (Texas) pero se traslada cuando aún era muy joven a Littleton (Colorado).







Stone, al igual que Trey, acude a la Universidad de Colorado, donde se produce el primer encuentro entre los dos jóvenes creadores. Tras visitar el apartamento de Trey, Matt considera que es imposible trabajar con aquel individuo, pero con el tiempo, y al ver que sus demás compañeros se dedican a aceptar contratos mediocres, Matt acepta trabajar junto a Trey creando sus propios sketchs de comedia. Y así, poco a poco llegaron a recaudar el suficiente dinero para rodar su primer largometraje "Cannibal: El Musical". En la actualidad, Stone vive en Los Ángeles y ocupa su tiempo libre con el baloncesto.






Finalmente South Park comenzó a emitirse en Comedy Central, el 13 de Agosto de 1997, y desde ese día no solo se ha convertido en un record de animación al captar la atención de miles de millones de espectadores (mas que ninguna otra serie de animación), sino que ya se presenta en numerosos idiomas, y tanto Trey como Matt han ocupado butaca en los mundialmente famosos premios Oscars.





Como actores Trey Parker y Matt Stone también han hecho sus pinitos: en 1998 protagonizaron juntos la comedia BASEketball, una loca historia escrita y dirigida por el imprevisible David Zucker (Aterriza como puedas y Top Secret).



Bonus : Ver todas las temporadas de South Park en latino.