Reseña: Street figther X megaman

¿Qué pedo banda como están? pues después de estar haciendo unos cuantos vídeos, decidí hacer en esta ocasión una reseña escrita.

El juego a tratar, como dice el titulo, es Street figther X megaman, y pueden pensar que últimamente en todos lados comenzaron a salir reseñas y criticas de este titulo, bueno eso se debe a que no ha salido nada nuevo que reseñar, así que se hace lo que se puede con lo que se tiene.

Antes de comenzar la reseña me gustaría destacar que mi gramática no es la mejor, sin embargo tratare de cuidarla al máximo al igual que la ortografía.

Sin mas preámbulo comienzo con la reseña.

Reseña: Street figther X megaman

Street figther x megaman es un juego desarrollado por un fan de las franquicias, mas específicamente, por Seow Zong Hui, y es un titulo exclusivo para la PC…

Saben que, a la mierda la reseña, el juego es totalmente ¡¡GRATIS!!

Pero si eso no es suficiente para que lo descargues y lo juegues, yo continuo con mi choro.

Megaman

Street figther X megaman salió el año pasado (dicho así suena como hace un chingo), salió en conmemoración del 25 aniversario de estas dos franquicias de capcom.

A pesar de llamarse Street figther X megaman ( Street figther al inicio), el juego es un plataformero que busca regresarnos a aquella época del NES, es la reinvención de los clásicos juegos de megaman, el viejo megaman de 1987 (Yo aun no nacía =().

Street Figther

El juego inicia como cualquier otro megaman, en el que tienes que elegir entre 8 jefes a vencer, solo que en esta ocasión los jefes no serán robots del universo de megaman, si no mas bien serán personajes del universo de street figther, siendo estos: Ryu, Rolento, Dhalsim, Chun-li, Rose, Urien y C. Viper.

juegos

Al elegir a alguno de estos 8 jefes entraras a un escenario alusivo a dicho jefe y cuyos enemigos tendrán relación de cierta forma con el peleador callejero al que bayas a enfrentar.

El diseño de niveles es bastante pobre, pero el juego mas bien solo los pone como una antesala para el plato fuerte, que son los jefes, los cuales, a mi parecer, están bastante bien adaptados a los 8 bits y al estilo clásico de megaman.

reseñas

Las batallas con los jefes son realmente buenas y se nota que aquí es donde se le echo galleta, pueden ir desde batallas simples y fáciles, hasta batallas frustrantes y cabronas. Y uno de los puntos que ensalza dichas batallas es el echo de que los personajes de Street figther usan sus movimientos característicos. También tienen un medidor de venganza, cada que les hagas daño se ira llenando dicho medidor hasta llegar a full, y cuando por fin este esté lleno el jefe podrá hacer un super-movimiento, una dinámica muy característica de Street figther IV. Una vez que hayas derrotado a un jefe, absorberás los poderes de este, o mas bien, un poder de este, los cuales van siendo la debilidad de otros jefes (algo así como piedra, papel o tijeras).

street figther x megaman

En este aspecto el juego se siente roto, ya que hay poderes que son muy útiles, como el de Ryu o el de Dhalsim, y hay otros que son totalmente inútiles, como el de Blanka o el de Chin-li, en cuyo caso tendrás que hacerte valer de tu booster para derrotar a los jefes que se supone son vulnerables a dichos poderes.

Al igual que en otras entregas de megaman, al vencer a los 8 jefes, desbloquearas un nuevo segmento con mas jefes y esta es aquí donde entras a la etapa final del juego.

Reseña: Street figther X megaman

La jugabilidad se siente un tanto torpe, lo movimiento de megaman son bastante bruscos, y si a a esto le añades el famoso “dash”, te veras en complicaciones mas de una vez, pero no es nada realmente gravoso, al final solo es cuestión de agarrarle la onda y listo.

En cuanto a gráficos, pues es un juego que pretende evocar a la época del NES y los 8 bits, así que eso es lo que nos encontraremos gráficamente, pero como mencione con antelación, la adaptación de los personajes de Street figther al universo de megaman esta muy bien lograda.

En cuanto al sountrack del juego, me parece que es el aspecto mejor logrado, es excelente, consigue transportarte a aquella época de los 8 bits y se pude apreciar una fusión musical entre el estilo de Street figther con el de megaman y consigue hacerte sentí como si lo estuvieras jugando en la década de los 90’s, sin duda un soundtrack excepcional.

Megaman

Al final Street figther X megaman se siente como un juego clásico de megaman pero totalmente enfocado a Street figther y se alcanza a entender que el titulo sea Street figther X megaman y no Megaman X Street Figther.

Tal vez los jugadores mas veteranos y sobre todo los fans de las franquicia lo vean como un juego mal logrado, fácil y que le faltan muchos detalles por pulir, pero sin duda Street figther X megaman es un juego divertido, entretenido, que explota la nostalgia, pero mas importante que todo… ¡¡ES GRATIS!!

Lo bueno: te regresa a esa gloriosa época del NES, es un juego divertido , excelente soundtrack, gran adaptación de los personajes de Street figther al universo de megaman, peleas con jefes muy memorables.

Lo malo: Jugabilidad torpe, alguno bugs, poderes desbalanceados, un diseño de niveles bastante simple.

Calificación: No califico juegos, eso para pussys, ya le hice toda una reseña, saca tu tus conclusiones.

Duración: entre 2 y 3 horas dependiendo de que tan pendejo estés.

El juego lo pueden descargar de aquí… ¡¡GRATIS!!.

Y no olviden que dependiendo del éxito de este juego tendremos mas noticias o no de bomberman… que diga de megaman.

El saundtrack del juego lo pueden descargar totalmente ¡¡GRATIS!! o por una donación, desde aquí.

Bueno banda eso es todo por mi parte, espero que le haya gustado esta reseña, una vez mas, disculpen las faltas gramaticales.

No olviden visitar mi canal de youtube para videos relacionados con videojuegos y diferentes temas:RedMeteoGamer

Y tampoco olviden seguirme en twitter: @RedMeteoGamer… jamás pongo nada en twiiter… ¡¡POR QUE NADIE ME SIGUE!!

NOS VERMOXXXXX