Santa Marta, Colombia


Te invito a conocer mi ciudad: Santa Marta

Santa Marta, oficialmente el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, es una ciudad colombiana, capital del departamento de Magdalena y, tercer centro urbano de importancia de la Región Caribe después de Barranquilla y Cartagena. Fundada el 29 de julio de 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas, es la ciudad más antigua existente de Colombia y la segunda más antigua de Sudamérica.


Datos


Distancia de Bogota: 996KM.
Altitud: 15 a 340 msnm
Gentilicio: Samario/A.
Departamento: Magdalena
Región: Costa Caribe
País: Colombia
Fundación: 29 de julio de 1525 (487 años) por Rodrigo de Bastidas


Destinos Turísticos


Santa Marta es conocida con la frase "La Bahía mas Hermosa de América". La ciudad se destaca por ser una ciudad de amplios sectores turísticos. Acá algunos:

Rodadero


El Rodadero, es una playa ubicada en Santa Marta, Colombia y es el punto más visitado de la ciudad. A tan solo 5 km del centro de la ciudad esta playa es un símbolo de la ciudad ya que es conocida a nivel nacional como un balneario de excelente calidad.


ciudad
santa
Colombia
marta
Te invito a conocer mi ciudad: Santa Marta


Taganga


Taganga es un corregimiento del Distrito de Santa Marta, en el Departamento del Magdalena (Colombia).1 Ubicada en la ensenada del mismo nombre, esta rodeada por montañas con vegetación cactácea y pequeños árboles, como el trupillo, y arbustos.


ciudad
santa


Parque Tayrona


El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado en la Región Caribe en Colombia. Su superficie hace parte del departamento de Magdalena.

A 34 km de la ciudad de Santa Marta es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 m.


Colombia
marta
Te invito a conocer mi ciudad: Santa Marta


Quebrada Valencia


ciudad
santa


Ciudad Perdida


Se levanta entre los 900 y los 1.200 metros de altura sobre las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta sobre la margen derecha del Río Buritaca. Es conocido como Teyuna por los indígenas de la zona y por ende su nombre compuesto: Parque Arqueológico Ciudad Perdida-Teyuna, aunque dentro de la nomenclatura de sitios arqueológicos para la Sierra Nevada de Santa Marta también se le conoce como Buritaca-2000.

Colombia
marta
Te invito a conocer mi ciudad: Santa Marta