epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

tatuajes de calaveras diseños y significado

Hola!! otra vez con post de tatuajes y ahora le toca el turno a las calaveras

A lo largo de toda la historia de la humanidad, las calaveras han ocupado un lugar fundamental en el imaginario de todas las colectividades. Sea cual sea la cultura a la que nos refiramos, históricamente, las calaveras estuvieron y están relacionadas con la muerte en algún sentido.

Como un símbolo cultural, desde los antiguos rituales en las aldeas más primitivas a las diversas ramas del arte; desde el Hamlet de Shakespeare a las pinturas de Claesz u ocultas en las de Gilbert o el propio Dalí (entre otros tantos) al arte callejero de los graffitis anónimos o los tatuajes de nuestros días, los cráneos y las calaveras siempre estuvieron presentes.

Los antiguos piratas lo utilizaban para representar el peligro de muerte y hoy, seguramente si ves una señal de alerta que incluye un cráneo te alejaras de inmediato y no te atreverías a beber de una botella que tuviera este símbolo. ¿No es así?

n realidad es algo muy simple y casi que instintivo: una calavera o un cráneo es el rostro de la muerte misma. Incluso si lo buscamos en el diccionario, lo encontramos como el grupo de huesos que forman la cabeza pero despojados de la piel y la carne. ¿Y qué es la vida sino la carne?

Un cráneo es pues una estructura que una vez albergó la vida pero más allá de todo lo que se pueda decir, el hecho de que se trata de algo bello así como su gran atractivo estético o visual es innegable. Nuestro cerebro así lo reconoce y basta con ver una mínima sección de un cráneo para reconocerlo como tal, como los restos de lo que alguna vez fue un rostro humano. Así que además de la muerte en sí, podríamos decir que también representa la condición mortal, frágil, efímera y finita del ser humano.

Justamente, hay quienes utilizan este símbolo para representar esa condición; a veces de forma exquisita e incluyendo frases como la del latín Memento mori, es decir como un recuerdo de la mortalidad. Un momento que, todos por igual, tarde o temprano atravesaremos y que es parte de la vida misma.


tatuajes de calaveras diseños y significado

calaveras

significado

Tattoo

diseños

tatuajes

tatuajes de calaveras diseños y significado

calaveras

significado

Tattoo

diseños

tatuajes

tatuajes de calaveras diseños y significado

calaveras

significado

Tattoo

diseños

tatuajes

6 comentarios - tatuajes de calaveras diseños y significado

gty2
interesante post! +4
Daks0
Me gusto el post. Sigue así.
Fantasma64 -1
un poco mas grasas no tenes?
Thunter
alguno sabe que significado tienen este tipo de calaveras? con ese diseño con colores vividos y alegres, generalmente acompañado por flores, lo vi muchas veces y me gusta mucho pero no se bien a que hace referencia
calaveras
significado
JonatanPelaii +2
Se llaman calaveras de azucar son de origen mexicano, igual que las demás, se realizan para honrar a quienes ya no están entre los vivos.
Bitocoselacome +2
Alguien sabe el significado de una calavera con corona ?