Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Buenas!! una vez mas aca estoy para traerles diseños para tener en cuenta a la hora de tatuarse

Los animales mitológicos son criaturas que frecuentemente aparecen en los tatuajes. Algunos con mayor frecuencia que otros, pero muchas personas deciden pasar estos animales de los mitos y las historias mágicas de las leyendas del folclore de distintas culturas a la piel.

Si bien las criaturas mitológicas en realidad no existen físicamente, si existen en el imaginario de muchas personas y una buena forma de manifestar esta creencia es haciéndose un tatuaje. Y es que dentro de este tipo de criaturas, hay una gran gama de posibilidades para incluir en un tatuaje.

DRAGONES

Como ya hemos visto en oportunidades anteriores, los tatuajes de dragones están llenos de significado. Son el animal mitológico más popular en los tatuajes y pertenecen en especial al folclore de dos culturas: la de los antiguos imperios asiáticos y a las historias de las antiguas civilizaciones europeas, sobre todo las del norte.

Los tatuajes de dragones simbolizan muchas cosas, sobre todo el poder, la fuerza, la sabiduría, la protección y la buena suerte. El significado de cada dragón va a depender del estilo, el color y el tipo de dragón. Diferentes culturas hacen diferentes consideraciones en cuanto a este animal mitológico.




















SIRENAS

Las sirenas son quienes siguen en la lista de popularidad. Mientras que los dragones que acabamos de ver suelen aparecer con mayor frecuencia en hombres, los tatuajes de sirenas son muy populares entre las mujeres. De todos modos, esto no significa que no sea un diseño escogido por hombres y de hecho muchos de ellos las incluyen en sus tatuajes por diferentes razones.

A lo largo de los años han existido todo tipo de historias de sirenas, que aparecen tanto como figuras benévolas como malvadas. Es muy común encontrarlas en cuentos de marineros y leyendas similares, a veces como una seductora asesina que con su encanto y su apariencia tan sensual cautivaban a los marineros para luego aprovecharse de ellos y provocarles todo tipo de desgracias.

En los tatuajes también simbolizan muchas cosas, algo que esta en su propia naturaleza ya que estas criaturas son híbridos. Se utilizan como símbolo del cambio, la transformación, la sensualidad, la feminidad o el poder de las mujeres









































HADAS Y DUENDES

Aunque algo menos frecuente que los anteriores, los tatuajes de hadas y duendes aparecen también a menudo. Fueron sumamente populares en los años 60 y 70 y si nos detenemos a pensar un momento en su significado, tiene mucho sentido.

Estas criaturas pertenecen al rico mundo mágico y a las historias fantásticas sobre todo de las antiguas civilizaciones celtas y de algunas otras partes de Europa. Simbolizan la magia, los sueños, la aventura, la libertad y muchas otras cosas más.

Particularmente muchas personas se tatúan estas criaturas para simbolizar la libertad del espíritu, la imaginación, el poder de los sueños y más que ninguna otra cosa, para resaltar al niño que todos llevamos dentro. Dentro de los tatuajes de este tipo también hay varias posibilidades, desde hadas a color, en blanco y negro, en estilo gótico a duendes chistosos, elfos o hasta trolls y duendes malvados.