Hola a todos! Queria compartir 10 buenas enseñanzas de Dragon Ball Z

1. Tus peores enemigos tienen un lado bueno.

En una época como la actual donde la intolerancia está a la ordén del día y hay quienes matan por deudas de dos mil pesos o por que le derramaron una botella de aguardiente, sin culpa, ver el lado positivo de los enemigos suena a una utopía. Gokú nos enseñó que no importa lo crueles y peligrosos que sean nuestros enemigos siempre tienen un lado bueno y hasta puede convertirse en nuestros amigos, tal y como ocurrió con Bulma, Yamcha, Krilin, Ten Shin-Han, Pikoro y Vegeta.


10 Cosas Que Aprendí de Dragon Ball Z


2. Hay que esforzarse para conseguir lo que deseas.

A pesar de la fortalea física que tuvo Gokú de niño, siempre tuvo que esforzarse mucho para conseguir lo que deseaba. Tuvo que poner mucho empeño en su entrenamiento para poder entrar a los torneos de artes marciales, sin embargo el título le fue esquivo en dos ocasiones y sólamente en la tercera, luego de muchos años, al fín consiguió su tan anhelado triunfo como campeón del torneo. Nada que ver con la parranda de chinos que sin lavar un plato en su casa, los padres les dan de todo.



vegeta


3. Los sueños se pueden hacer realidad, con esfuerzo. (No te des por vencido)

Una de las premisas de Dragon Ball Z es que cualquier cosa es posible, cualquier deseo puede ser realidad si se logra la ardua tarea de conseguir siete esferas mágicas distribuidas alrededor del mundo. En paralelo con el mundo real, cualquier cosa es posible, podemos lograr nuestros sueños, pero no lo vamos a conseguir sentados todo el día, hay que enfrentarse al mundo y conseguir nuestras propias esferas del dragón. Lo que hay que tener presente es que no debemos darnos por vencidos, así como Gokú estuvo tantas veces derrotado, a punto de desfallecer y siempre tuvo animos para continuar, nosotros podemos hacerlo también, siempre que nuestra meta sea digna. También tenga en cuenta que Gokú reunió 3 Henki-Damas y sólo la última cumplió con la función de acabar con su enemigo.



infancia


4. No importa lo cruel que sea un enemigo, siempre habrá otro mucho peor.

Si hay algo que me enseñó Dragon Ball Z es que no importa lo cruel y despiadado que pueda parecer alguien, siempre existirá alguien peor, para los que vimos la forma en que Pikoro asesinó personas, ver luego a Vegeta, a Freezer y a Cell hacer de las suyas, nos da una indicación de que el peor enemigo siempre está por venir.



goku


5. Las mujeres bonitas e inteligentes, si existen.

Bulma, la compañera de aventuras juveniles de Gokú, es la prueba de que una mujer puede ser al mismo tiempo bonita, sensual y al mismo tiempo muy inteligente. Bulma fue capaz de construir artefactos tecnológicos practicamente de la nada, entendía muy bien el funcionamiento de los aparatos de la corporación de su padre. Una lección para todos los hombres.



gohan


6. No importa cuanto tiempo lleve un noviazgo, siempre puede aparecer un rival que te quite todo.

Si, sino pregúntenle a Yamcha, luego de más de dos décadas detrás de los huesos de Bulma, el que finalmente coronó allí fue el Sayayin, antes asesino, Vegeta, quién logró no solo conquistar a la esquiva dama sino que se reprodujo con ella.



anime


7. Ser bueno, paga.

Sí, sino pregúntenle a Vegeta, quien en la saga de Majin Boo a pesar de estar envenenado por un hechizo, sólo para hacerse más fuerte fue capaz de sacrificar su vida por el bienestar de su hijo y del planeta que lo acogió, al final sus buenas acciones se vieron recompensadas cuando el dragón lo revivió considerándolo una buena persona. Así mismo, Gokú, al ser misericordioso con sus enemigos ganó con el tiempo su amistad y su ayuda en situaciones escabrosas. O sencillamente ser bueno paga, así te puedes subir a la nube voladora.



manga


8. Las promesas que hagas siempre te pasarán factura.

Sino pregúntenle a Gokú, quien de niño se comprometió con Milk la hija de Oxatan, y años después fue forzado a cumplir su promesa, aunque al parecer lo hizo de muy buena gana, sino pregunte cuantos hijos tuvo con ella.



dragon ball z


9. No subestimes al tonto.

Gokú era de alguna manera bastante inocente, por no decir tonto, sin embargo aquellos que lo rodeaban siempre se dieron cuenta que subestimarlo era una pésima idea. Así mismo, fue un tonto mentiroso de lo peor como el suegro de Gohan, el que convenció a los seres del planeta tierra de enviar su energía a la Henki-Dama que acabó con Majin Boo, definitivamente no es buena idea hacer a un lado a alguien sencillamente porque nos parezca poco inteligente o tonto.



henkidama


10. Las segundas oportunidades si existen.

Las esferas del dragón se utilizaron en gran parte para revivir a personas asesinadas, lo cual es una metafora bastante simple de que las segundas oportunidades si existen, en algunas ocasiones quizás cometemos errores graves, o dejamos pasar oportunidades que parecen únicas, pero creer que la vida no nos va ofrecer la oportunidad de rectificar nuestros errores y aprender de ellos es así mismo un error más.



piccolo


10 Cosas Que Aprendí de Dragon Ball Z


vegeta


He encontrado las esferas del dragon, no es broma... Hacer clic AQUI



COMPARTAN GENTE QUE NO CUESTA NADA. SE AGRADECE