Portadas más provocativas de la música

Portadas más provocativas de la música


Lady Gaga, Rihanna, Jennifer Lopez o Shakira han destacado muchas veces por aparecer ligeras de ropa y en actitud sexy en sus videoclips, pero también han llamado la atención del público (incluso en ocasiones de los censores) las portadas de sus discos. Aunque no han sido las únicas ni las primeras.

Hacemos un repaso por las portadas más provocativas del mundo de la música: de Madonna a Springsteen pasando por John Lennon y Katy Perry. Demostramos, además, que a veces no hace falta mostrar mucho para llamar la atención.



Un picante recorrido por la música


musica

Lady Gaga es maestra en esto de provocar y sorprender, nadie en el mundo del pop logra atraer más miradas que ella. Para este álbum de remezclas de 2010 eligió una portada que recuerda a la que dos años más tarde haría Rihanna. Desnuda y mirando a cámara, solo algunas palabras cubren la anatomía de la creadora de ‘Poker Face’.

discos

Madonna aparece en 2008 como una mujer dura y castigadora, dispuesta a luchar en la portada de su undécimo disco ‘Hard Candy’. Una imagen potente que suponía el enésimo cambio de look de la ambición rubia.

videoclips

La banda americana lanzó en 2010 dos portadas para su disco ‘Hands All Over’: una con una chica con manos por todo el cuerpo -como reza el título del álbum-, y otra con su líder enseñándolo casi todo. Maroon 5 querían sorprender con su tercer disco y ¡vaya si lo hicieron!

shakira

Katy Perry es otra de las maestras en eso de llamar la atención con extraños atuendos. Poco tiene que envidiarle a Lady Gaga, y, como ella, en 2010 posaba como si fuera un regalo del cielo entre algodones para la portada de ‘Teenage Dream’.

Jennifer Lopez

The Strokes eligieron un trasero para su álbum de debut. ‘Is This It’, publicado en el año 2001 por la banda estadounidense, les reportó varios discos de platino y alabanzas por una portada al mismo tiempo provocadora y sencilla.

rihanna

Rihanna se presentaba el año pasado sin remordimientos y sin ropa en la portada de ‘Unapologetic’, el disco que incluye su famosa canción ‘Diamonds’. La de Barbados posaba mirando a la cámara cubierta únicamente por los títulos de las canciones del álbum ,que colocados estratégicamente, al igual que sus brazos, evitan censuras.

Portada

Una red social llegó a censurar esta portada de los Scissor Sisters. La fotografía de Robert Mapplethorpe del bailarín clásico Peter Reed ilustraba el tercer álbum de la banda americana en 2010. Una pieza de arte que hizo que algunos se llevasen las manos a la cabeza.

madonna

Con ‘Stripped’ Christina Aguilera se despojaba definitivamente de la imagen de niña Disney para convertirse en una de las cantantes más sensuales y atrevidas. ‘Dirrty’ (sucio) fue el primero de los singles de este disco que vendió más de trece millones de copias.

lady gaga

El dúo de música electrónica inglés Goldfrapp conseguía en 2005 con ‘Supernature’ fama mundial. Su canción ‘Ooh la la’ era tan sugerente como la portada de su disco.

provocativa
Shakira sacó su segundo disco en inglés con una portada muy evocadora, ataviada como Eva en el Edén, algo inocente pero cogiendo la manzana del pecado. Un éxito de 2005 para la colombiana.

Portadas más provocativas de la música

The Rolling Stones lanzaron en 1971 ‘Sticky Fingers’ con una portada diseñada por el mismísimo Andy Warhol. Un primer plano de la entrepierna de un hombre con vaqueros muy ajustados, nada habitual en la época. Además, es la primera vez que aparece el logotipo de los Stones, la característica lengua y los labios diseñados por John Pasche.

musica

En 1968 John Lennon y Yoko Ono posaban completamente desnudos y de lo más natural para la portada de ‘Unfinished Music No.1: Two Virgins’, un álbum experimental que en algunos países llegó a venderse en una bolsa de papel que dejaba al descubierto únicamente los rostros de los artistas.

discos

Mariah Carey acostumbra a aparecer ligera de ropa y muy sensual en todos sus videoclips, sin llegar a lo obsceno, lo suyo es más una mezcla entre lo llamativo y lo evocador. En esta portada de 2009 una Mariah multiplicada posa con transparencias muy sugerentes.

videoclips

En 1998 aparecía ‘This is Hardcore’. Tan solo tres años después del éxito de ‘Different Class’ la banda británica Pulp volvía con esta portada creada por el pintor estadounidense John Currin y que fue acusada de sexista.

shakira

Los hombres también pueden hacer portadas estimulantes, y ya lo demostró ‘Born in the U.S.A.’, el séptimo álbum del estadounidense Bruce Springsteen, publicado en 1986. Una americano de espaldas, sin nada de artificio pero muy resultón.

Jennifer Lopez

‘Island Life’, el recopilatorio de Grace Jones lanzado en 1985 tuvo tremendo éxito en el Reino Unido y sorprendió por el diseño de portada del artista Jean Paul Goude. Una postura imposible y a la vez muy atractiva de la cantante jamaicana.


¿ Creéis que falta alguna portada en la lista?

Comentarios Destacados

@gmemoriam +22
La mas jodida es esta:
rihanna
@Harry_L4ever +1
hahahahah
@dracco159 +2
Nunca la había visto... la verdad, jodida...

10 comentarios - Portadas más provocativas de la música

@gmemoriam +22
La mas jodida es esta:
rihanna
@Harry_L4ever +1
hahahahah
@dracco159 +2
Nunca la había visto... la verdad, jodida...
@Tormanoid +1
Falta Virgin Killer de Scorpions.

Terrible bardo armó esa, busquen en Google.
@Superdaga +1
scorpions , virgin killers
@Toolfan +6
madonna
@bubu_sonico +2
Esta banda si que tenía tapas Gore!
@salex420
sisi cualquiera de canibal corpse