El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La increíble librería El Ateneo Grand Splendid

Escenario recurrente en las novelas de los grandes escritores argentinos como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar o Adolfo Bioy Casares, Buenos Aires es una ciudad que siempre ha estado ligada a la literatura.


La increíble librería El Ateneo Grand Splendid


Para comprobarlo basta con saber que cuenta con la Feria Internacional del Libro más concurrida del mundo de habla hispana, o simplemente caminar por la Av. Corrientes (entre Callao y 9 De Julio), en donde encontrará una amplia oferta de librerías con tomos a muy buenos precios.

Literatura


Para los coleccionistas, la Av. De Mayo (del 500 al 1.200) constituye un verdadero paraíso en el que podrán zambullirse por largas horas en la búsqueda de primeras ediciones. Muy cerca de este punto se encuentra la célebre librería Alberto Casares, especialista en encuadernaciones y ediciones fuera de circulación.

Buenos Aires


Una librería que constituye un atractivo en sí es El Ateneo Grand Splendid, la cual se ubica en un hermoso edificio donde funcionaba el teatro Gran Splendid, en la Avenida Santa Fe, en el barrio de Recoleta. El local, que ha sabido respetar la arquitectura original del teatro, es hoy también un gran centro cultural en el que podrá encontrar más de 200.000 títulos.

Julio Cortazar


Con una hermosa cúpula pintada por el artista Nazareno Orlandi, el recinto posee salas de lectura en lo que antes fueron los palcos de honor, así como una cafetería en la sección del antiguo escenario.

Jorge Luis Borges


El tema de la cúpula es una representación alegórica de la paz, pintada en 1919 a como un festejo por el fin de la Primera Guerra Mundial. La paz está representada por una sensual figura femenina que se halla pintada sobre una escalinata rodeada de flores. Los diferentes representantes del mundo en conflicto la secundan, festejando el restablecimiento de su poder. Guirnaldas de flores, nubes que han dejado detrás la tormentosa guerra, palomas, ángeles y ninfas rodean la escena.

recoleta


La librería aún conserva los balcones originales, la ornamentación intacta y hasta el telón de terciopelo.

imagen

Adolfo Bioy Casares


Actualmente, la librería representa uno de los focos turísticos más importantes de la zona, y las imágenes demuestran el porqué de ese interés.

Toda una maravilla


nazareno orlandi

teatro gran splendid

La increíble librería El Ateneo Grand Splendid

Literatura

Buenos Aires

Julio Cortazar

Jorge Luis Borges

recoleta


link: http://www.youtube.com/watch?v=Bhe1v3dhH6I
Dar puntos
15 Puntos
Votos: 2 - T!score: 7.5/10
  • 0 Seguidores
  • 1.758 Visitas
  • 2 Favoritos

2 comentarios - La increíble librería El Ateneo Grand Splendid

@gama984 Hace más de 1 año
imagen

:O buen aporte amigo si tu viera puntos te dejaría xD, pero puedes pasar por mis post
@pablocirujano Hace más de 1 año
que hermoso lugar la proxima ves que vaya a bs as voy seguro, tengo varios libros de el Ateneo y aca en misiones no hay muchas posibilidades de adquirir textos buenos hace 1 mes que encargue 3 libros y todavia nada

reco mas 10