Historias de tesoros

Historias de Tesoros


El misterio del tesoro de 30.000 millones de dólares

El Pico de Victorio, es un sistema rocoso situado en la Cuenca Hebrillo, al sur de Nuevo México. Se le dio el nombre de Victorio porque fue uno de los escondites secretos del gran jefe de la Banda de los Chihenne Chiri, conocidos posteriormente como los Apaches.
Historias de tesoros

Este afloramiento rocoso con apenas 150 metros de altura, está rodeado de un vasto desierto de matorrales conocido como la Jornada del Muerto. Lo que significa Camino de la Muerte, porque durante las primeras exploraciones españolas, los misioneros del siglo XVIII, tuvieron acceso directo a través de este territorio hostil indio-apache. Muchos murieron a causa de los ataques de los indios y otros del terrible desierto.
En este inhóspito terreno, el gran jefe Victorio almacenó una fabulosa riqueza sustraída a los españoles. Unas cavernas situadas alrededor del Pico, que al parecer sirvió como depósito de las inmensas cantidades de oro, muchos fundidos en decenas de miles de lingotes.
Con el paso del tiempo quedó en el olvido, sin embargo cuando decenas de fuentes comenzaron a corroborar la historia, el ansia del oro no pudo ser detenida.
Cientos, quizás miles, de toneladas de lingotes de oro fueron sustraídas de manera ilícita de las cavernas. Los beneficiarios, “supuestamente” entre ellos el trigésimo sexto presidente de los Estados Unidos Lyndon B. Johnson, personas relacionadas con el Ejército, la Agencia Central de Inteligencia,(CIA), y la delincuencia organizada.
La teoría de la conspiración jamas hubiera salido a la luz a no ser por un programa de televisión llamado Misterios sin resolver, dirigido por el norteamericano Robert Stack, en él, afirmaron que las tropas federales de la Blanca Sands Missile Range incautaron el tesoro para trasladarlo a Fort Knox.
historias

Sin embargo, la historia viene de mucho antes de que el Pico Victorio fuera englobado por el gobierno. Un hombre llamado Milton Ernest “Doc” Nos, pasó algún tiempo estudiando el Pico tras descubrirlo en una cacería de ciervos. Doc, un buscador de aventuras nacido en Oklahoma se encontraba en noviembre de 1937 junto con cuatro amigos y sus respectivas esposas. Los hombres decidieron dar una batida en la Cuenca Hembrillo, cuando empezó a llover. Doc buscó refugio cerca de la cumbre de la montaña. Tras la espera, notó como si la zona hubiera estado trabajada de alguna manera.
Tras indagar, pronto vio una gran roca. Una vez apartada, el asombro no fue para menos. Encontró un enorme pasillo que conducía directamente hacia la montaña. En esos momentos Doc pensó que sería una antigua mina abandonada.
plata

Cuando la lluvia finalmente se detuvo, regresaron al campamento. Doc contó el descubrimiento a su esposa Babe. Ambos decidieron guardar el secreto para volver al lugar posteriormente. Al cabo de unos días volvieron con linternas y cuerdas a la misteriosa entrada. Babe se quedó en la entrada ante cualquier posible imprevisto.
Un estrecho pasadizo de unos 22 metros de largo pudo recorrer Doc sin apenas dificultad. En la parte inferior se encontró con una gran piedra que cuelga del techo, casi bloqueando su camino. Con tremenda dificultad pudo llegar a la parte inferior donde había una pequeña habitación. En las paredes dibujos, algunos pintados y otros cincelados, parecían haber sido hechas por los indios. La curiosidad de Doc aumentaba por momentos.
oro

En un extremo de la cámara, el pasillo continuaba hacia abajo. Doc siguió descendiendo esta vez hasta unos 40 metros hasta encontrar una gran caverna natural. Ante la inquietante oscuridad, Doc se alarmó cuando vio un esqueleto humano, arrodillado y atado. Al parecer la persona había sido dejada deliberadamente para morir allí. A medida que fue recorriendo la sala encontró muchos más esqueletos amaniatados de igual forma, apilados en un pequeño recinto similar a una cámara funeraria. Un total de 27 esqueletos humanos encontró en la gran sala.
Pero su arriesgada exploración dio su fruto ante la incrédula mirada de Doc. En uno de los rincones encontró un tesoro. Montones de monedas, joyas, sillas de montar, artefactos de oro, estatuas de la Virgen María, incluso viejas cartas de correo posiblemente del asalto al Pony Express. Pero este tesoro sólo fue el comienzo. Mucho más abajo la exploración dejó un tanto indiferente a Doc, miles de barras de metal negras, con un peso de unos 19 kg, estaban apiladas en el rincón y cubiertas por pieles de búfalo.
Ante el tiempo transcurrido llenó sus bolsillos con monedas de oro, agarró un par de espadas y regresó en busca de Babe que estaba esperando ansiosa en la entrada. Después de contar todo lo que vio, insistió en volver a la mina para poder recoger algún trozo pequeño del metal negro y regresar de vuelta a través del estrecho pasillo. Después de mucho buscar encontró un trozo que subió a la superficie. Ya con la luz del sol, observó un destello de color amarillo. La grava de la ladera durante años había pintado de negro de suciedad. Lo que parecía un pedazo de hierro fue una barra de oro macizo.
Los próximos años fueron felices para la familia Noss. Trabajó de forma incesante hasta que inesperadamente llegó a un punto muerto en agosto de 1939, cuando una explosión de dinamita en lugar de ampliar el paso selló completamente la caverna principal.
tesoros

Doc Noss pasó los siguientes 10 años en un esfuerzo de recuperar el acceso, siendo en vano. Trabajó con una serie de socios el último de los cuales Charlie Ryan disparó y mató a Noss en un altercado en Hatch en Nuevo México el 5 de marzo de 1949. Después de la muerte de Doc, su mujer Babe y sus hijos continuaron con los esfuerzos de recuperar el acceso a la gran sala del tesoro.
Pero el ejército de los Estados Unidos que había realizado una amplia investigación sobre el Pico Victorio, obtuvo el control de la zona cuando el lugar se convirtió en un campo de bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial.
Fue entonces cuando los miles de lingotes fueron desapareciendo paulatinamente. La codicia del poder comenzó a tejer su telaraña en un desenfreno de egoísmo. Incluso el nombre del presidente Lyndon Jonhson apareció en el programa televisivo al descubierto, con varias fuentes alegando que el presidente fue instrumental en la planificación y ejecución de la extracción del oro.
La posesión de oro por parte de los ciudadanos es ilegal bajo la ley federal en todo el periodo de la presidencia de Jonhson. Además el Pico de Victorio es propiedad del estado de Nuevo México y la retirada del oro sin el permiso de Nuevo México, es violar la ley.
El gobierno desestimó todos los informes pasando a ser reclasificados como rumores. Una campaña que se ha llevado a cabo durante muchos años a fin de mantener a los buscadores de tesoros fuera del alcance de los misiles que hay en la zona.
Se calcula que la cantidad de oro retirado del Pico Victorio supera los 25 millones de onzas. En 1995 el gobierno que jamás quiso mostrar la zona, selló completamente todos los accesos a la cueva del Pico Victorio. Quizás como precaución?, o tal vez quiera ocultar el misterioso tesoro de 30.000 millones de dólares.

Cofre de tesoro de madera encontrado en México

Un entusiasta equipo de cazadores de tesoros de México fueron los afortunados buscadores de este cofre del tesoro lleno de valiosas distintas monedas antiguas. El cofre fue excavado en el sótano de una casa residencial.
El pequeño grupo de cazadores aficionados de tesoros están bien equipados con diversos instrumentos de detección de metales. Durante su investigación con el Rover C de la Serie Future (Future 2003/4) procedieron de una forma mucho mas profesional. Ellos estaban usando un gran plano, la que se trazaba sobre el terreno como orientación de la medida durante la exploración de los puntos con el escáner de tierra 3d Rover C. De esta manera, fueron capaces de mantener exactamente el misma distancia entre cada punto de medida que permite la exacta localización, posición y el tamaño de un posible tesoro a encontrar más tarde.
Al escanear manualmente impulso por impulso y línea por línea en una forma mas precisa, se obtiene una gran precisión de escaneo de imágenes 3D de la zona y así fueron capaces de localizar este importante acto. Con algunas exploraciones de control en el mismo lugar que podría confirmar esta indicación en el software 3D y decidiendo iniciar la excavación en este lugar.
Triunfantes y entusiasmados con el éxito de haber encontrado una caja de madera llena con monedas antiguas. Al costado del cofre además, encontraron dos antiguas llaves oxidadas para poder abrir la cerradura del cofre. Los antiguas monedas están hechas de cobre. La caja da la impresión de haber sido hecha a mano.
joyasdinero

Historias de tesoroshistorias

plataoro

Un padre y un hijo encuentran un tesoro vikingo con un detector de metales

tesoros

El botín incluye 617 monedas de plata.
Se trata del tesoro vikingo de mayor relevancia hallado en el país británico en los últimos 150 años.
Las piezas encontradas datan del siglo IX.
Gracias a un detector de metales, un padre y su hijo han hallado en Reino Unido el tesoro vikingo de mayor relevancia encontrado en dicho país en más de 150 años, informaron el jueves pasado las autoridades locales.
David y Andrew Whelan se toparon el pasado enero con un botín vikingo en buenas condiciones que incluía, entre otros objetos de valor, 617 monedas de plata, un brazalete de oro y una jarra labrada en plata, fabricada en Francia en la primera mitad del siglo IX, cuando rastreaban un área de la localidad norteña de Harrogate.
"Relevancia mundial"
El Museo Británico, donde esas piezas fueron examinadas por especialistas, señaló que el tesoro tiene "relevancia mundial". Los objetos encontrados, que datan del siglo IX, proceden de lugares tan variopintos como Afganistán, Irlanda, Rusia, Escandinavia y la Europa continental, según los expertos del museo.
Entre las monedas se aprecian algunos ejemplares únicos
La mayor parte de las piezas estaban en el interior de la jarra plateada, considerada el hallazgo más espectacular, que podría haberse utilizado en servicios religiosos y que probablemente los vikingos robaron de un monasterio o les fue entregada como tributo.
Entre las monedas se aprecian algunos ejemplares únicos, que aportan información nueva y valiosa sobre la historia de Inglaterra a comienzos del siglo X, así como del condado norteño de Yorkshire. Otras de esas monedas guardan relación con el islam, el cristianismo y religiones anteriores.
"Tesoro nacional"
Un tribunal de Harrogate ha declarado el hallazgo "tesoro nacional". El juez de instrucción de North Yorkshire Geoff Fell comentó que el caso de los objetos encontrados por los Whelan era uno de los "más increíbles" y señaló que en este condado inglés se sentían "muy orgullosos" de su herencia vikinga.
Por otro lado, el comisario Jonathan Williams ha subrayado la "importancia histórica" de las piezas halladas, de las que indicó que "cuentan una historia diferente de ese periodo".

Niño de 13 años encuentra tesoro

Un niño de 13 años logró encontrar usando un detector de metales que le prestó su abuelo, nada más ni nada menos que un colgante que data del siglo 16 que contiene un 73% de oro y que perfectamente puede estar avaluado en más de 2,5 millones de libras esterlinas. ¡Todo un encuentro!
joyas

James Hyatt jugaba en un terreno mientras usaba el detector de metales que gentilmente le entregó su abuelo cuando su sorpresa fue que al detectar la presencia de metal, notó que se trataba de un “algo” extraño. Alertó a su padre para que viniese y cuando terminaron de escarbar, se encontraron con un colgante del siglo 16 que tiene grabados los nombres de los 3 reyes magos y que mide aproximadamente 25 milímetros.
Como acción positiva para el dueño del lugar en el que se encontró dicho elemento, y como medida de precaución, el lugar exacto no será revelado a los medios por temor a que los cazadores de tesoros puedan lanzarse a la búsqueda de nuevos elementos en aquel lugar.
Como dato adicional, una carta del Museo Británico, dijo: “El panel trasero se desliza para revelar una cavidad, sin duda, diseñado para contener una reliquia” y finalmente el dueño del terreno en donde se encontró magno elemento también podría recibir una parte del beneficio que se llevará el niño por haber encontrado tal reliquia.


Los Tesoros mas Famosos en la Historia

Verdad , mito o simplemente especulacion , los tesoros mas famosos en la historia no nos dejan de cautivar .
Se entiende por Tesoro, a la concentración de riqueza inmovilizada, especialmente la de metales preciosos, piedras preciosas, monedas, joyas, obras de arte o cualquier otro bien economico de escazes relativa.
Y es que la riqueza hace que hombres de avaricia hagan hasta lo imposible por buscar el apreciado tesoro .
Esta es una pequeña lista de los tesoros mas famosos tanto de los que se han encontrado como los que aun nos dejan muchos enigmas.

Arca de la Alianza

dinero

Sin duda , uno de los mas famosos y enigmaticos tesoros, El ARCA se trataba de una caja o arca que contenía las dos tablas (los Mandamientos o "Las Tablas De La Ley" que, en la Biblia, fueron escritas por Dios mismo y entregadas a Moisés en el Monte Sinaí, la vara florida de Aarón y un vaso de maná. Se guardaba en el Templo de Jerusalén y se llevaba al frente de batalla cada vez que había una guerra. El Arca simboliza la unión de Yahveh con el pueblo, y a ello debe su nombre. Se cree que desapareció con la destrucción del templo de Jerusalén por el rey Nabucodonosor II.
Según se detalla en la Biblia, el Arca estaba hecha de madera de acacia negra, revestida por dentro y por fuera con láminas de oro puro.
ctualmente existen diversas teorías sobre la ubicación actual del Arca de la Alianza. Entre ellas destacan las tres más conocidas, por un lado tenemos las que dicen que se encuentra en el Monte Nebo (Jordania), otros historiadores dicen que en algún momento del tiempo fue llevada a Zimbawe, y por último se comenta también que podría estar en una Iglesia de Etiopía, es decir, que no está perdida, siendo esta la versión más aceptada de las tres.

Tesoro de Yamashita

Es probablemente uno de los mayores misterios sin resolver de la II Guerra Mundial. Al parecer, enormes cantidades de oro y otros objetos valiosos permanecen ocultas en alguna isla del archipiélago filipino a la espera de ser encontradas por algún cazador de tesoros. El origen de estas incalculables riquezas es el saqueo que llevó a cabo el ejército nipón en los países invadidos.
El valor del tesoro es a día de hoy incalculable, ya que estaba compuesto de lingotes de oro y plata, antigüedades chinas, objetos tallados, así como infinidad de piedras preciosas.
Tras la rendición de Japón se perdió totalmente la pista del tesoro, y la verdad, es que resulta sospechosa tanta desinformación sobre el paradero del mismo, lo cual ha llegado a pensar que alguien lo ha podido encontrar a lo largo de la historia, o que simplemente ni se llegó a perder.

Tesoros de los Faraones

Historias de tesoros

El descubrimiento de la tumba del rey Tutankamón en 1922 reveló el hecho de que había sido enterrado con muchas joyas y riquezas increíbles. Sin embargo, esta no fue la primera vez que se llegó a decir que estos faraones eran enterrados con gran parte del as riquezas que habían adquirido a lo largo de su vida, ya que era bien sabido que los faraones de Egipto, fueron enterrados por lo general con muchas de sus gemas y piedras preciosas. Teniendo en cuenta que se sabe que aún quedan muchísimas tumbas de faraones por descubrir, quién sabe todas las joyas que puede haber perdidas por el Antiguo Egipto.

Mesa del Rey Salomón

historias

Se trata de un tesoro que estuvo guardado en el Templo de Jerusalén hasta el año 70. Se cuenta que la Mesa de Salomón consistía en una tabla en la que el rey inscribió el nombre de Dios con el que se tendría la forma de alcanzar el pleno conocimiento y, con él, el pleno poder.La Mesa fue conocida como el “Espejo de Salomón”. Se cree que estaba hecha de madera y oro con muchas esmeraldas engastadas. Además se decía que tenía 365 patas. No se sabe bien si era una auténtica mesa ya que podría ser solamente una tabla, que por traducción pasó a ser considerada mesa.
Salomón al parecer inscribió en ella el nombre de Dios, es decir, el “Nombre del Poder” o Shem Shemaforash. Este nombre es un tabú que no se debe pronunciar ya que permite al que lo pronuncia poseer el poder de la creación. Es el nombre que utilizó Dios para crear el Universo. Como no podía ser pronunciado, ni tampoco ser escrito, el nombre de Dios no estaba grabado directamente en la mesa sino que estaba oculto a modo de algún tipo de acertijo o jeroglífico que permitía descifrar el “Nombre del Poder” pero sin escribirlo.
Las teorías sobre el paradero de la tabla son varias, destacando el que se encuentra en la catedral de Jaén o en Medinaceli.

Tesoro de Moctezuma

plata

La búsqueda del tesoro de Moctezuma continúa . Cuenta la leyenda que cuando el emperador azteca Moctezuma fue asesinado por su propio pueblo en México en el año 1520, y los conquistadores españoles fueron expulsados de Tenochtitlan, los aztecas tomaron su tesoro y lo escondieron de los españoles. En 1914, cuando Freddy Cristal llegó al Cañón Johnson, al norte de Kanab encontró un recorte de periódico de los petroglifos de México que indicaba que el tesoro de Moctezuma estaba escondido cerca. Seis años más tarde, todo el pueblo de ab Kan estaba viviendo en tiendas de campaña cerca del Cañón Johnson para buscar el preciado tesoro, aunque nadie ha dado con él todavía, aunque hay varias versiones del oro de moctezuma , aun sigue siendo un misterio.

Cámara de Ámbar

oro

situada en el Palacio de Catalina de Tsárskoye Seló (cerca de San Petersburgo), fue una lujosa habitación del zar de Rusia consistente en un conjunto de paneles de distintos tamaños, zócalos y muebles formados por miles de astillas de ámbar cuyo precio era doce veces superior al del oro.1
La Cámara fue un regalo de Federico Guillermo I de Prusia al zar Pedro I el Grande para estrechar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Desde entonces fue ampliada y considerada el orgullo de Rusia, incluso tras la Revolución.
Durante la invasión de la URSS durante la Segunda Guerra Mundial los alemanes incluyeron la joya en la lista de obras de arte para su saqueo y la trasladaron al castillo de Königsberg, donde se perdió su rastro.
En 2003 fue remplazada por una copia, realizada con recursos de empresas alemanas, encabezadas por la compañía Ruhrgas AG. El presidente ruso, Vladímir Putin, y el canciller alemán, Gerhard Schröder, la inauguraron en el final de los festejos del trescientos aniversario de la ciudad de San Petersburgo. Ha sido considerada en muchas ocasiones como "la octava maravilla del mundo".

tesoros

0 comentarios - Historias de tesoros

Los comentarios se encuentran cerrados