Sonic & Knuckles de Sega Genesis [Megapost]


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Sonic & Knuckles es un juego de plataformas de la serie de Sonic the Hedgehog, hecho por Sega para el Sega Genesis/Mega Drive y lanzado al mercado en 1994 protagonizado por Sonic el Erizo. Es la continuación inmediata de Sonic the Hedgehog 3, que había salido a la venta anteriormente, en el mismo año. También fue el primer y único juego de Mega Drive en usar tecnología "Lock-On", que, a través de una segunda ranura en la parte superior, incorporada en el propio cartucho, permitía la conexión de un segundo, ante el cual reaccionaba, pudiendo "completarlo" ó parchear su código, o bien saltando a una sección del código distinta de la habituada. Al conectar el cartucho de Sonic 3 sobre el cartucho de Sonic & Knuckles aparecía un videojuego más completo, llamado Sonic 3 & Knuckles.


Sonic & Knuckles de Sega Genesis [Megapost]

SegaSonicknucklestailseggmanSonic & Knuckles de Sega Genesis [Megapost]

Sega

Desarrolladora(s): Sonic Team
Distribuidora(s): Sega
Plataforma(s): Sega Genesis / Mega Drive
Fecha(s) de lanzamiento: 18 de octubre de 1994
Género(s): Juego de plataformas, Aventura
Serie: Sonic the Hedgehog
Modos de juego: Un jugador
Formato(s): Cartucho de 4 MB (32 Mbits)


Sonic

knuckles

Sistema de juego

Este videojuego es del género de las plataformas, que se basa en superar determinados niveles y obstáculos en escenarios 2D, cada uno con una ambientación diferente.

tails

Temática


eggmanEsta vez el juego se enfoca en Sonic, así como en Knuckles, que no era aún utilizable en Sonic 3. En cambio, Tails no se encuentra disponible en ésta entrega. Hay en esencia dos historias distintas a abordar, dependiendo de qué personaje se elija al inicio. Aunque la apariencia de las zonas es la misma para ambos personajes, su estructura y algunos de los ataques de los enemigos tienen diferencias notables en varios puntos del juego, que se hacen más evidentes desde Lava Reef Zone, debido entre otras cosas a la diferencia de tiempo que hay en la historia entre ambos personajes.

Sonic & Knuckles de Sega Genesis [Megapost]Sonic & Knuckles comienza donde terminó Sonic 3. Al final de Sonic 3, después de la derrota del Doctor Robotnik en Launch Base Zone, el Death Egg reconstruido volvió a caer en Angel Island, y se estrelló en el volcán de Lava Reef Zone. El doctor intenta de nuevo reparar el Death Egg, esta vez intentando usar la Master Emerald como combustible. Esta poderosa joya, que controla el poder de las Esmeraldas del Caos, es vigilada por un equidna Guardián cuyos ancestros también estaban destinados a ésta tarea, y cuya propia descendencia se encargará de esto en el futuro. En éste caso el actual Guardián es Knuckles. En Sonic 3, Robotnik pudo engañar al equidna para hacerlo trabajar para él, contra Sonic y Tails. En Sonic & Knuckles, el malvado científico traicionará a Knuckles para conseguir la Master Emerald. Sonic y Knuckles deberán acabar su batalla para poder detener a Robotnik y salvar Angel Island. Jugando con Sonic, debes vencer a Knuckles, tras lo cual se dará cuenta de su error. De esta forma Sonic & Knuckles resuelve la disputa entre los dos personajes, cerrando la historia de Sonic 3. Jugando con Knuckles, la historia transcurre un tiempo después, en el cual Metal Sonic roba la Master Emerald y su Guardián debe recuperarla, cosa que no resulta tan fácil, ya que Eggrobo, un androide basado en el propio Robotnik, se encarga de entorpecer el progreso del equidna en su misión de recuperar la Gran Esmeralda.

Sega

Personajes Principales

Sonic

Sonic

Sonic tiene como habilidad una gran velocidad, basándose en esta característica el espíritu del juego, exprimidendo esta idea en la mayoría de sus fases, además, puede realizar habilidades especiales si consigue un escudo, habiendo tres clases de escudos diferentes.

Super Sonic

knuckles
tails

Si se lleva a Sonic y se consiguen las 7 Esmeraldas, al conseguir 50 anillos y salte, se convertirá en Super Sonic, siendo invencible a cualquier enemigo exceptuando caídas al vacío y aplastamientos.

Knuckles

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Knuckles posee la habilidad de planear a través del aire, trepar por muchas paredes de los escenarios y dar puñetazos para destruir muros que Sonic no puede romper, pero es ligeramente más lento que Sonic y su habilidad de salto es levemente más corta.


Habilidades

Caminar - Correr - Chillido al detenerse - Mirar para arriba - Agacharse - Giro Sonico - Salto Giro - Empujar - Super Spin Dash
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Planear - Escalar
knuckles---tails



Doctor Ivo Robotnik

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EggRobo

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Mecha Sonic / Super Mecha Sonic

Sonic
knuckles
tails
eggman


Sonic & Knuckles de Sega Genesis [Megapost]

Estructura del juego

El objetivo es guiar a Sonic por 7 zonas (niveles) diferentes divididos en dos actos cada uno (con una octava zona secreta desbloqueable). Jugando con Knuckles hay que recorrer 6 zonas. Al final de cada zona, los protagonistas deben vencer al Dr. Robotnik. Cada primer acto se conecta directamente con el segundo, conservando cualquier escudo que el jugador pudiera tener. Después de cada batalla con Robotnik, se muestra una pequeña animación que da la impresión de continuidad entre zonas. Esto muestra una viva figura del mundo de Sonic & Knuckles, Angel Island, contrastando con la lista arbitraria de zonas en los anteriores juegos de Sonic, las cuales, en su mayoría, no se relacionaban en absoluto con sus zonas "vecinas" en el juego.

Niveles


Fase 1. Mushroom Hill Zone: Zona de la Colina de Hongos

Sega

La Zona de la Colina de Hongos es una ciénaga destacada. La escenografía posee tonos verdes y marrones que le dan un aspecto "otoñal", y un sinfín de cetos y hongos que hacen de "decorado", sirven para propulsar a los protagonistas hacia áreas elevadas, o incluso pueden hacerlos planear sobre el césped. Los Badniks que hay aquí tienen forma de libélulas gigantes, robots saltadores disfrazados de hongos, gallinas robots sopladoras de viento, polillas robots , robots similares a "Coconuts" que lanzan hongos, etc. En las batallas finales, Sonic y Knuckles se enfrentan a un robot talador de troncos y al mismísimo Dr. Robotnik (o a un Eggrobo) en una zona que avanza con muchos postes que tienen bolas negras con picos que se deben evitar (en caso de knuckles van mas abajo las bolas que lo hace mas difícil).

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Badniks

Sega

Sub Jefe: Hey Ho

Sonic

Jefe: Jet Mobile






Fase 2. Flying Battery Zone: Zona de la Batería Voladora

knuckles

La Zona de la Batería Voladora es una base flotante donde el Dr. Robotnik fabrica las cápsulas contenedoras de animales que aparecen al final de los niveles de todos los juegos de Sonic. Figuran Badniks como escarabajos que disparan por sus cuernos, robots similares a ratas y bombas. Hay diferentes áreas en ésta zona, desde lugares suspendidos en el aire donde se debe viajar colgado de manos, hasta sitios en donde máquinas lanzallamas y electroimanes detienen por momentos a los protagonistas del juego. En las batallas aparece una pseudocápsula con brazos aplanadores y Robotnik aparece 2 veces: primero Sonic y Knuckles deben huir de un rayo láser que se mueve por el techo de una recámara y luego se enfentan a la máquina lanza fuego del Dr. Robotnik (jugando con Knuckles, es Eggrobo quien aparece la primera vez, la segunda vez es una falla del juego, pues aparece Robotnik en lugar del Eggrobo).

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Badniks

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Sub Jefe: Gapsule

Sega

Sub Jefe: Barrier Eggman

Sonic

Jefe: Hang Mobile






Fase 3. Sandopolis Zone: Zona de la Arenópolis

knuckles

La Zona de la Arenópolis, las ruinas de la antigua ciudad de Sandópolis están ubicadas en el área de Egypth Mobius. Los Badniks de esta zona poseen forma de escorpiones, gusanos que nadan en arenas movedizas, robots camuflados como montículos de arena, etc. El primer acto transcurre a cielo abierto, en las ruinas de la ciudad, pero al finalizar éste, una enorme pirámide escalonada emerge de la arena, siendo su interior el segundo acto, en el que Sonic y Knuckles no solo deben evadir a los Badniks, sino también a los fantasmas que aparecen a medida que la luz de las catacumbas se apagan (se pueden volver a encender con una agarradera que al colgarse de ella se encienden las luces de la pirámide). El enemigo final del primer acto es la primera versión del Egg Golem, que sale de la entrada de la pirámide, mientras que en la final del segundo acto, los espinosos mamíferos deben vencer a un Egg Golem mecánico cuya mitad inferior está enterrada bajo la arena; éste robot es manejado por el Dr. Robotnik, que se encuentra en su interior.

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Badniks

Sonic

Sub Jefe: Guardian

knuckles

Jefe: Egg Golem






Fase 4. Lava Reef Zone: Zona del Arrecife de Lava

tails

La Zona del Arrecife de Lava es un conjunto de cavernas subterráneas y áreas intraterrenas que rodean la cámara magmática del volcán principal de Angel Island. El primer acto está formado por rocas marrones-amarillentas y "charcos" de lava, mientras que el segundo es más oscuro ya que se encuentra a mayor profundidad; las rocas son oscuras, hay menos lava pero más precipicios, y en las paredes hay adheridos cristales volcánicos, amatistas, y esmeraldas (comunes y corrientes, no Esmeraldas del Caos). Los Badniks de ésta zona suelen ser robots camuflados como piedras que luego explotan, gusanos metálicos que se desplazan por el aire, máquinas que emiten gases venenosos, entre otros. El enemigo del final del primer acto es una mano mecánica gigante que intenta aplastar a Sonic y a Knuckles; esta mano se esconde por momentos, y cuando lo hace, dos aparatos serpenteantes que disparan balas redondas salen en su lugar. El enemigo final del segundo acto para el caso de Sonic esta compuesto por 4 etapas: primero Knuckles lanza una piedra gigante aventando a Sonic hacia abajo; esta acción no quita anillos (Rings) solo de animación. Para la segunda, la propia Death Egg dispara un gran resplandor desde sus dos globos oculares biónicos que hace arder toda la zona al completo, que antes permanecía seca. En la tercera, es el propio Robotnik, en un aparato volador, es quien trata de perseguir a Sonic disparando múltiples misiles que van destruyendo la zona progresivamente. Finalmente, tras descender por una gran catarata de Magma, Robotnik ataca bajo la lava, y tuerce sus cimientos para que Sonic se dirija hacia su trampa mortal, consistente en lanzar minas puntigiagudas que flotan sobre la roca fundida incandescente mientras esta va inclinándose por obra del Doctor. (Jugando con Knuckles, no hay que pelear contra el Dr. Robotnik al final del segundo acto. Knuckles no se enfrentara a ningún jefe en el Acto 2, pasando a la siguiente zona sin más).

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Badniks

Sonic

Sub Jefe: Heat Arms

knuckles

Jefe: Hot Mobile






Fase 5. Hidden Palace Zone: Zona del Palacio Oculto

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La Zona del Palacio Oculto es el Templo intraterreno construido por los ancestros de Knuckles para almacenar la Master Emerald (Esmeralda Principal) junto a las Esmeraldas Caos. Su apariencia es igual al Acto 2 de Lava Reef Zone, con la excepción de que aquí el suelo, el techo, y las columnas del palacio están revestidos con zócalos de colores brillantes, y hay unos aparatos teletransportadores que permiten subir hasta sitios más altos, aunque no tiene 2 actos pero es la más bella junto con Sky Sanctuary . Esta zona no alberga Badniks, pero jugando con Sonic debes enfrentar a un enemigo mucho más fuerte que él: Knuckles. Sonic y Knuckles pelean en una cámara especial hecha completamente de zócalos de colores brillantes sin rastro alguno de la apariencia rocosa del segundo acto de Lava Reef. En esta espaciada y amplia cámara se puede apreciar en las paredes del fondo un antiguo mural de gran tamaño que muestra imágenes ancestrales muy misteriosas e intrigantes, pero Sonic debe concentrarse en defenderse de Knuckles porque el equidna le ataca constantemente lanzándole puñetazos, tacleándolo con el Spin-Dash, y acometiéndolo con la técnica del Vuelo. Además, Knuckles puede bloquear los ataques de Sonic, por lo que se cubre cada vez que el erizo intenta golpearlo con el Spin-Dash. Tras vencer a Knuckles, el Guardián escapa y el erizo le sigue, encontrandose ambos en el Altar de la Master Emerald que está en el salón contiguo. Allí, aparece el Dr.Robotnik y le revela su traición a Knuckles al robarle la Master Emerald que yacía en ese lugar. Knuckles intenta proteger la poderosa gema y la sujeta fuertemente, pero el Dr.Robotnik usa las armas de su EggMobile para electrocutar al Guardián, desmayándole momentáneamente y aprovechando ese breve período de tiempo para llevarse la gigantesca Esmeralda. Cuando Knuckles se reincorpora, entiende como era que Robotnik es el malvado y Sonic es el héroe, y decide unir fuerzas con el erizo, guiándolo hacia un teletransportador secreto que le permite ascender a los cielos para alcanzar al Dr. Robotnik, quien ha escapado tras reactivar el Death Egg con la energía de la Master Emerald que le robó a Knuckles.

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Jefe: Knuckles




Fase 6. Sky Sanctuary Zone: Zona del Santuario Celestial

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La Zona del Santuario Celestial es el Templo flotante construido por los ancestros de Knuckles donde los monjes y sabios guerreros enseñan su filosofía y practican las Artes Marciales (similar a los templos Shao Lin y Wudang). Éstos Sacerdotes de la Esmeralda no aparecen en el juego ya que el Dr. Robotnik sitió el lugar con sus Badniks Eggrobo y ellos debieron huir para planear un contraataque. Esta zona es muy corta (no tiene dos actos) pero es una de las más bellas de todas(al igual que Hidden Palace). Construida con piedras brillantes amarillas y verdes, posee fuentes de aguas transparentes, y tiene vegetales colgantes que adornan el suelo y las paredes. El enemigo de éste nivel es nada menos que Mecha Sonic (después conocido como Metal Sonic), que ataca de manera diferente según el personaje que se elija, ya que con Knuckles, ésta es la zona final. En el caso de que el jugador escoja a Sonic, Metal Sonic le ataca con antiguas máquinas de Robotnik procedentes de los juegos anteriores Sonic the Hedgehog (El robot jefe de Green Hill Zone) y Sonic the Hedgehog 2 (El robot jefe de Metropolis Zone), hasta batirse en un duelo mano a mano en lo más alto del Santuario. Con Knuckles, EggRobo le atrapará, apareceriendo luego "Mecha Sonic" y destruyendo al robot de Eggman por error al tratar de matar a Knuckles, pero fallando en su objetivo debido a que el Guardián muy habilmente se escapa volando. De esta forma el erizo androide pasa a ser el principal enemigo del equidna rojo. Metal Sonic absorbe poderes de la Esmeralda Maestra para convertirse en Super Metal Sonic, y ataca a Hyper Knuckles lanzándole esferas de Energía y si le gana knuckles se derrumbara una parte del piso donde sale volando pero llega sonic con el avión tornado de Tails para recoger a Knuckles. Una vez finalizada la batalla, Metal Sonic explotará en pedazos y el Santuario Celestial empezará a derruirse. Justo cuando se le daba por muerto a Knuckles, Sonic lo rescata en el último momento en su avión Tornado, evitando así que el equidna cayera al vacío (aunque eso no hubiera sido problema para Knuckles, ya que puede volar).

Sega

Badniks

Sonic

Sub Jefe: Mecha Sonic Eggmobile (wrecking ball)

knuckles

Sub Jefe: Mecha Sonic Flying Eggman

tails

Jefe: Mecha Sonic

eggman

Jefe: Super Mecha Sonic




Fase 7. Death Egg Zone: Zona del Huevo de la Muerte

Sonic & Knuckles de Sega Genesis [Megapost]

La Zona del Huevo de la Muerte es la ya conocida fortaleza espacial del Dr. Ivo Robotnik. Muy ampliada con respecto a la que aparece en el juego Sonic the Hedgehog 2, donde la fase consistía únicamente en vencer a los dos enemigos finales, éste nivel es aquí una zona completa que cuenta con dos actos, está llena de colorido, velocidad, aparatos nuevos, y Badniks. En el acto 2, hay partes que cambian la gravedad. Al final del primer acto, Sonic debe destruir la computadora de la nave, que posee un ojo vigilante y está protegida con un excelente sistema de seguridad. El ordenador se encuentra empotrado en una gruesa columna metálica, pero al destruir las armas esféricas del sistema de seguridad, la máquina abandona su posición estática y comienza a moverse de un lado a otro atacando con un potente rayo láser y protegiéndose con dos piezas móviles que giran a su alrededor, y están cubiertas de púas metálicas. La máquina que eligió Robotnik para detener a Sonic al final del segundo acto es una versión en miniatura del Death Egg, que es manejada por el doctor desde un panel de control ubicado detrás de un "tubo alternador de gravedad". Sonic puede usar este tubo, y otro igual que se encuentra del otro lado de la habitación. El Mini Death Egg ataca con pequeñas bombas lanza pinchos que se mueven de lado a lado antes de estallar, y está protegido con un escudo sólido que hace rebotar a Sonic si lo golpea.
El robot que utiliza el Dr. Robotnik (Dr. Eggman) en la batalla final es una reedición del Metal Robotnik de Sonic the Hedgehog 2, solo que mucho más grande, tan grande que en la pantalla solamente se ve la parte superior de su torso, su cabeza, y sus manos sobre la plataforma donde está Sonic. Éste conocido como Kyodai Eggman Robot, ataca al erizo azul de dos formas diferentes: primero trata de aplastarlo con las manos, y luego, si Sonic le destruye los dedos, perseguirá al erizo destruyendo la plataforma por donde él corre, le lanzará fuego por su nariz. Sonic tiene que golpear el pecho para que la Esmeralda aparezca y pueda golpearla para dañar al KER, aunque lanzara un poderoso rayo que tiene que ser evitado en lo más alto del salto. Después de eso, la zona comienza a tener una reaccion en cadena que comienza a destruirla en pedazos y derrumbarse; el Dr. Eggman aparecerá y escapará con la Master Emerald agarrada a su Egg Mobile, donde Sonic debe perseguirlo evitando la lluvia de restos de la zona cayendo en llamas al planeta (Aunque eso no hace daño) y el suelo derrumbándose bajo sus pies golpeando el Egg Mobile varias veces hasta derrotarlo. Finalmente, Sonic logra hacerse con la Master Emerald mientras el Death Egg se desintegra.

SegaSonic

Badniks

knuckles

Sub Jefe: Red Eye

tails

Sub Jefe: Death Ball

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Sega

Jefe: Great Eggman Robo






Fase 8. Doomsday Zone: Zona del Día del Juicio Final

Sonic

La Zona del Día del Juicio Final es el nivel final para Sonic, solo si posee las siete Esmeraldas Caos (en caso de no obtenerlas Death egg zone será el último nivel). En ésta zona, Eggman vuela por el espacio con su Egg Missile orbitando el planeta Mobius y llevándose consigo la Gran Esmeralda. Sonic se transforma en Super Sonic para perseguir al Dr. Robotnik, que, montado en su gigantesco robot, parece inalcanzable. Super Sonic debe impedir que el Egg Missile se quede con la Esmeralda Principal, pero no es tarea fácil, ya que debe evadir los fragmentos de asteroides que orbitan el planeta al igual que los misiles que le lanza la máquina de Robotnik, y todo esto antes de acumular anillos y evitar que el contador de Anillos (Rings) llegue a 0, porque si esto sucede,perdera su forma y caerá al vacío, arrastrado por la gravedad del planeta, y posiblemente perderá una vida.
El duelo final se desarrolla en dos etapas: Primero, Sonic debe alcanzar a la nave blindada del Dr. Robotnik, que lanza numerosos misiles rastreadores y bombas en forma de bola, muy dañinas para el Erizo, que debe hacer que dichos misiles se dirijan a la cabeza de la nave e impacten allí, dado que es el único punto débil del vehículo espacial de Eggman, y solo es vulnerable a sus propios misiles. Tras su destrucción, se revela que en realidad esta nave era una coraza que protegía a la versión definitiva del Egg Bomber que se encuentra en su interior, y es allí en donde realmente está el Dr. Robotnik piloteando la nave. Por lo tanto, lo que SuperSonic logró destruir con los misiles no era más que la coraza, y el Egg Bomber seguía en pie, ya que Robotnik no se rindió y logró escapar con la Master Emerald más rápidamente que nunca. Super Sonic tendrá que aumentar su velocidad ya que ésta nueva máquina es mucho más veloz que la anterior. El Doctor soltará misiles y bombas de caída libre para frenar al Erizo. Tras la derrota definitiva del Egg Bomber, Sonic logra conseguir la Master Emerald y derrocar a Robotnik de una vez por todas en una espectacular escena final, en donde posteriormente es recogido por Tails con su avión Tornado, y ambos llevan la Master Emerald a Angel Island para regresarsela a su dueño legítimo; Knuckles the Echidna, el Guardián de la Esmeralda Principal.

Hay 2 finales que explican cosas en el juego: 1-Que uno de los Eggrobos de Sky Sanctuary se reactiva luego de recibir un daño extenso. Este Eggrobo es el que lucha contra Knuckles en su historia. 2- que Mecha Sonic destruido en la batalla con Sonic cuando la zona colapsa se reactiva quedándose con la esmeralda madre y en el final de los créditos Angel Island cae de vuelta al océano sin tener la energía de la esmeralda madre en el altar en Hidden Palace que lo ayude a elevarse y solo Knuckles tendrá que recuperarla luchando contra Mecha Sonic de nuevo en Sky Sanctuary.

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Jefe: Egg Missile

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Jefe: Egg Bomber




Fase 0. Special Stage & Bonus: Zonas Especiales y de Bonus

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Sega




Sonic

Curiosidades


knucklesSonic & Knuckles fue uno de los primeros juegos de Sega Genesis / Mega Drive que inicialmente se vendieron empacados en cartón. La mayoría de los juegos de Mega Drive venían en cajas plásticas, pero más adelante, cajas de cartón más baratas reemplazaron a las anteriores.

tailsSe tenía pensado poner a Knuckles en Sonic the Hedgehog pero la idea se canceló por las posibles fallas respecto a la paleta de colores de Knuckles ya que varios badniks utilizan algunos colores de la paleta de Sonic. Pero algunos hackers han logrado superar este problema y se ha sacado un hack titulado Sonic the Hedgehog & Knuckles en donde es posible jugar al Sonic 1 pero teniendo como personaje a Knuckles (Con Spindash incluido)

eggmanSonic & Knuckles fue el primer juego de Sonic en tener un nivel de sólo Super Sonic. Salvo Perfect Chaos en Sonic Adventure, Last Story (Metal Overlord) en Sonic Heroes, y Devil Doom en Shadow the Hedgehog, todos los niveles de Super Sonic han sido en el espacio. Entre éstos: Doomsday Zone (S&K), The Finalhazard (Sonic Adventure 2), Moon Zone (Sonic Advance), True Area 53 (Sonic Advance 2), Nonaggression (Sonic Advance 3), y otros más.

Sonic & Knuckles de Sega Genesis [Megapost]Aunque el escudo de burbuja existe en Sonic & Knuckles, no hay ningún nivel que tenga lugar bajo el agua. En cambio, casi todos los niveles de Sonic 3 requerían nadar en algún punto.

SegaSonic & Knuckles fue el único juego de la historia con tecnología "lock-on".

SonicEl código de depuración del Sonic & Knuckles conectado con el Sonic the Hedgehog 2 es la secuencia de músicas numeradas como 1, 9, 9, 4, 1, 0, 1, 8. Ésta es la fecha de lanzamiento de S&K, 94-10-18 (18/10/94) (18 de octubre de 1994).

knucklesSonic 3 & Knuckles (Sonic 3 conectado a S&K) tiene un total de 112 niveles (25 de Sonic, 24 de Tails, 24 de Sonic con Tails, 22 de Knuckles, 7 de esmeraldas, 7 de súper esmeraldas, y 3 niveles extra, los Bonus Stages).

tailsLa imagen de fondo en la pelea entre Sonic y Knuckles en Hidden Palace Zone representa a un Master Shisai (Guardián retirado que se encarga de instruir a su sucesor) enseñándole a un nuevo Guardián los secretos de las Esmeraldas y el poder que él mismo tiene para transformarse sin esas piedras (si se observa con atención, la Master Emerald está en manos del Master Shisai y las Esmeraldas del Caos, detrás de él), aunque según algunos fans, es una referencia al último nivel (Doomsday), una imagen de Super Sonic combatiendo a Robotnik, de modo que parezca un dibujo antiguo. Esta idea aparece en Sonic Adventure.

eggmanDependiendo del juego que introduzcas que no sea Sonic, Sonic 2 y Sonic 3 en el Sonic & Knuckles sale una pantalla de Special Stage diferente (lo que hace que hayan muchas posibilidades de Special Stage)

Sonic & Knuckles de Sega Genesis [Megapost]El Death Egg Zone(Zona del Huevo de la Muerte) parodia el "Death Star" de las películas de Star-Wars.

SegaA pesar de lo que dice el manual en las versiones americana y europea, Knuckles no combate en este juego contra Robotnik en ningún momento. En realidad combate contra uno de sus robots, Eggrobo, después de los sucesos de la historia de Sonic. Esto es evidente en diversos puntos, sobre todo juntándolo con Sonic 3. De hecho, se ha demostrado que la única aparición de Robotnik, en Flying Battery, es en realidad un fallo de los programadores.

SonicAdemás de el fallo de programadores al derrotar al jefe del segundo acto de Mushroom Hill Zone(jugando con Knuckles)cuando Eggrobo se estrella con el árbol no aparece la cara de Eggrobo sino que aparece la del Dr.Eggman.

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Tecnología "Lock-On"

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eggmanSonic & Knuckles tiene la capacidad de "parchear" Sonic the Hedgehog 2 y Sonic the Hedgehog 3 de forma que nuevos niveles, personajes, y escenas de título aparezcan en los juegos. El "Cartucho Especial" de Sonic & Knuckles, que permite enlazar juegos, posee en la parte superior una ranura (slot) similar a la de la consola de videojuegos, en donde se conectan los cartuchos que se quieren enlazar. Enlazándolo con Sonic the Hedgehog 3 aparecerá el juego Sonic 3 & Knuckles.
También es posible conectarlo al juego Sonic the Hedgehog, para obtener el Blue Sphere, un juego que recopilaba las fases especiales de Sonic the Hedgehog 3 y Sonic & Knuckles.
Esta tecnología "lock-on" fue una forma del Sega Technical Institute de compensar el no haber tenido listo el Sonic 3 para la fecha límite. Originalmente, Sonic 3 tendría a Knuckles como personaje utilizable, e incluiría todos los niveles de Sonic & Knuckles (la pantalla de selección de nivel de Sonic 3 muestra una serie de niveles de S&K inaccesibles, aunque se puede oír la música de éstos). Las restricciones de tiempo los obligaron a cortar en dos el proyecto, publicando Sonic 3 con los niveles completos y trabajando aún en los incompletos, añadiendo además las "Super Emeralds" y el truco de los juegos "parcheados". De hecho, Sonic 2 tuvo alguna vez problemas similares, que resultaron en borrar Hidden Palace Zone y varios otros niveles que se habían planeado originalmente (por ejemplo, Dust Hill Zone y Wood Zone).

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Sonic
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