Ser una diosa no es un trabajo fácil, se puede contar con una genética privilegiada algunas veces y las más, hay que ser demasiado fuertes para derrotar a la mente que no quiere doblegarse jamás. Ellas son un ejemplo digno de admirar. Admiremos pues entonces... Y de paso atendamos los siguientes consejos que les van a servir mucho a quienes recién se inician para poder obtener los mejores resultados.

La canción es para ambientar el Post!


link: https://www.youtube.com/watch?v=vwyRAS3T4p8

MUJERES EN GYM. 5 ERRORES COMUNES

Las mujeres siempre tienen una serie de dudas que la atormentan al momento de tomar la decisión de asistir a un gimnasio. Cuando una mujer finalmente decide acudir a un gimnasio tiende a cometer una serie de errores que siempre son una constante en el sexo femenino. Estoy seguro que muchos de estos errores son la razón más importante por la cual una mujer después de meses invertidos de tiempo y esfuerzo y dinero abandonen la aventura de tener el cuerpo que siempre han deseado. Si eres mujer y quieres lograr un físico envidiable y estás a punto de entrar a un gimnasio de pesas, ten en cuenta estos puntos, a modo de evitar que caigas en estos errores que harán (en el mejor de los casos) que tus objetivos se vean alentados o en su caso que no consigas ningún resultado.

Mujeres en el Gym: 5 errores comunes

Algo que me gustaría enfatizar antes de los puntos es NO TENGAS MIEDO!!! El temor generalizado que las mujeres le tienen al entrenamiento con pesas parece estar ligado a desarrollar musculatura o verse “demasiado musculadas”, pero eso no es tan sencillo como hacer unas cuantas sesiones de pesas para lograrlo.

rutinas

A las mujeres siempre les será más difícil ganar músculo, una de las hormonas que regula nuestro nivel de masa muscular es la testosterona, hormona muy pronunciada en el hombre y muy escasa en las mujeres, además la mujer tiene unos niveles de estrógenos muy altos, con lo que la grasa se distribuye en caderas y muslos y es antagónica a la testosterona.

gimnasio

Una mujer tiene que luchar contra su condición para poder conseguir masa muscular, así que entrena sin miedo. Lo único que puede pasar es que consigas un buen cuerpo.

mujeres

1 RUTINA INCOMPLETA

No hacer la mayoría de los ejercicios que realizan los culturistas para "no ponerse musculosas". Es difícil hacerles entender que estos ejercicios no les van a dar un aspecto "viril", de la misma manera que por ir a nadar dos o tres días a la semana no van a tener las espaldas de las nadadoras que compiten.

trabajo

Por el contrario, realizan ejercicios específicos, en máquinas concretas; ejercicios y máquinas que los culturistas casi no utilizan.

chicas

Es muy común ver mujeres obsesionadas con las piernas y los glúteos, entrenando sin piedad alguna sus piernas día con día. Error grave porque descuidan la totalidad de su cuerpo.

2 NO SEGUIR LAS NORMAS

Como todo en la vida en el gimnasio hay reglas culturistas básicas: Este es un error también muy frecuente y, esto se trata de algo muy simple: CREENCIAS. La mujer piensa que si no trabaja tres días a la semana el glúteo no lo reafirmará, por lo que el entrenador le pone el tipo de rutina que se le solicita aun en contra de los principios básicos del culturismo y a pesar de sus conocimientos de los mismos.

cuerpos

Como consecuencia, en los gimnasios vemos, principalmente a mujeres, que se empeñan en trabajar tres veces en una semana el mismo grupo muscular(en el mejor de los casos, he visto mujeres entrenar diario glúteos y piernas). No quieren ganar masa muscular pero se empeñan en trabajar algunas zonas para cambiar grasa por músculo, cosa que no consiguen.

entrenamiento


3 NO DAR EL 100%

Hacen los ejercicios de pesas sin rendir al máximo, han hecho quince repeticiones pero podrían hacer 20, no están pendientes del peso, piensan que si ponen mucho peso, desarrollarán demasiado músculo. El error típico de los hombres es el de sobreentrenar (hacen demasiados ejercicios y se empeñan en manejar cuanto más peso mejor lo que les lleva a lesionarse), en cambio, el de las mujeres es no entrenar con el interés debido.

gym

Para ganar músculo y obtener los beneficios de las pesas hay que sufrir un poco, el organismo debe ser sometido a estímulos de entrenamiento importantes (70% de la fuerza máxima, aproximadamente). Los estímulos de baja intensidad no van a producir mejoras significativas

diosas


4 DIETA DEFICIENTE

Aquí no hay nada de diferente, la alimentación es la clave del éxito, en ella se encuentra el camino a seguir, ya sea ganar masa o perder grasa, es importante que las mujeres tengan una dieta específica para sus objetivos específicos, plantea a tu monitor cuáles son tus objetivos, que es lo que deseas conseguir, en cuanto tiempo, etc. etc.

esfuerzo

Si sientes la necesidad, acude con un nutricionista para que aclare todas tus dudas y diseñe un plan específico para ti, de acuerdo a tu edad y sobre todo a tu nuevo estilo de vida.

Mujeres en el Gym: 5 errores comunes


5 HACER CASO OMISO

Esto es muy importante, cuando asistes a un gimnasio, estarás en manos de gente profesional que el único objetivo es ayudarte a alcanzar tus metas, escúchalo, plantea todas tus dudas, pregunta, se específica, pero sobre todo sigue sus instrucciones, él tiene el conocimiento para que tu logres el cuerpo de tus sueños.

rutinas

Resumiendo, mujeres, no tengan miedo al gimnasio, no tengan miedo a las pesas, planeando todo se pueden alcanzar metas concretas y específicas. Quitar prejuicios o información errónea cuesta trabajo, pero estos solo te atan y obstaculizan tu meta. Te deseo TODO EL ÉXITO, TRABAJA DURO Y PREPÁRATE PARA ALCANZAR EL CUERPO DE TUS SUEÑOS #PONTEBUENA.

gimnasio


mujeres


trabajo

chicas


cuerpos

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO, GRACIAS POR LLEGAR HASTA ACÁ.
FIN DEL POST