El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aeropuertos asombrosos y extraños del mundo ✾

❀◕ ‿ ◕❀ Hola amigos pues navegando por la red me encontre con el tema de los aeropuertos mas extraños que existen y pues quise compartirlo con todos ustedes espero les agrade les dejo cordiales saludos!!!! ❀◕ ‿ ◕❀

Aeropuerto Princess Juliana, en San Martin (Caribe)

A tan solo 25 metros sobre el suelo vuelan los aviones cuyo destino es el calor y el sol de san Martin. Para poder aterrizar o despegar, han de pasar por una playa llena de turistas. Precisamente, aquí reside su atractivo. Y es que es, posiblemente, el único lugar del mundo donde se puede ver a los aviones (incluidos los de pasajeros de gran porte como el Boeing 747) cómo se aventuran o regresan de su destino justo debajo del mismo.
Sin embargo, el gobierno local advierte que acercarse demasiado «puede provocar lesiones serias o incluso la muerte» al poder ser succionado por una turbina o ser enviado hacia el mar con gran fuerza. Aunque esto no evita que la playa se colapse de atónitos ojos y cámaras esperando a disparar el obturador. Es uno de los aeropuertos mas populares entre los turistas, en especial para filmar aterrizajes y despegues.
El aeropuerto fue originalmente creado como pista de aterrizaje militar en 1942, pero fue reconvertido en uno civil tan solo un año más tarde. En 1964, el aeropuerto fue remodelado y se construyó una terminal nueva.
Es el tercer aeropuerto con más tráfico en el Caribe Oriental, y su pista de aterrizaje fue objeto de una extensión hace unos años, lo que hizo que las llegadas fueran un poco menos intimidantes.

Aeropuertos asombrosos y extraños del mundo ✾


aeropuertos


caribe


aviones


avion



Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, en Saba, Caribe

Es uno de los mas extraños del mundo porque la pista unica comienza y termina en los limites de la isla, de forma tal que solo pueden aterrizar y despegar naves pequeñas.
Se podría pensar que un acantilado y una pista de aterrizaje no es la mezcla más sensata para la seguridad. Sin embargo para desafiar los imposibles como éste, está el aeropuerto de Saba, también en el Caribe. Está considerado como la pista comercialmente útil más corta del mundo, ya que apenas supera los 400 metros de longitud, cuando lo habitual es que sean de, al menos, 2,5 kilómetros. Cierto es que ningún avión comercial ni de pasajeros puede ir hasta allí, aunque sí los aviones más pequeños o los helicópteros. Por suerte, ningún incidente grave ha ocurrido hasta el momento.
los pilotos consideran que es un desafío aterrizar en ella. Está flanqueada por altas montañas de un lado y precipicios en los otros tres.


aterrizar


despegue


torre de control



Aeropuerto Internacional de Kansai (Japon)

Este aeropuerto existe gracias a la creación de una isla artificial sobre la que se asienta. Cuatro kilómetros de largo y uno de ancho sirven para que la Bahía de Osaka tenga un apéndice capaz de albergar cientos de vuelos cada día. Para conseguir acceder al aeropuerto hay que recorrer un puente de 3 kilómetros.
Una isla... que es todo un aeropuerto. Diseñada por el arquitecto Renzo Piano, el aeropuerto, de cinco kilómetros cuadrados, no cabía en Osaka, por lo que decidieron instalarlo en el mar. Eso sí, una carretera lo une con la ciudad, por lo que se puede llegar en barco, avión o coche. Lo más curioso es que la plataforma se asienta sobre una de las zonas sísmicas más activas del planeta, por lo que su construcción es, como se suele decir, «a prueba de bombas».


Aeropuerto Internacional


pista de aterrizaje



Aeropuerto de Gibraltar


Que el tráfico se detenga, que un avión va a aterrizar en Gibraltar. Es lo que sucede cuando estos pájaros gigantes tienen que llegar o abandonar el territorio. Y es que la carretera más transitada del peñón cruza transversalmente el aeropuerto, cuya construcción data de la II Guerra Mundial, por lo que debe cerrarse cada vez que pasa un avión.
La falta de espacio plano en el pequeño territorio de Gibraltar hace que la única pista de aterrizaje de la península esté dividida en dos por su carretera de más tráfico, con un par de barreras de aspecto endeble como lo único que impide un choque desagradable entre un 747 y un Ford.


terminalaerea


Aeropuertos asombrosos y extraños del mundo ✾


aeropuertos



Aterrizaje en la península antártica

Es el aeropuerto menos prototípico de todos. La enormidad del hielo y la nieve. Aterrizar en un blanco infinito. ¿Lo bueno? No habrá problemas para aterrizar en cuanto a espacio. ¿Lo malo? El peligro. Aquí, el mayor riesgo es que por el movimiento o el peso del avión, éste quede atrapado en nieve blanda o que, por el contrario, el hielo se rompa.


caribe


aviones



Aeropuerto de Funchal, en Portugal


El peculiar diseño arquitectónico y su ingeniosa ingeniería es lo que más llama la atención de este aeropuerto. De lejos, podría tratarse de una maqueta, y los pilares sobre los que se apoya, simples palillos. Pero no, 180 pilares de hormigón lo elevan hasta 70 metros por encima del mar. ya que su pista era de sólo 1.524 m se decidió extenderla en 2003. Debajo del aeropuerto hay un parking para las personas que acudan a esa terminal.
Este aeropuerto internacional en la isla de Madeira es recordado por un trágico accidente en el que murieron 131 personas, el del vuelo 425 de TAP Air Portugal, que en 1977 se salió de la pista y planeó sobre el mar hasta estrellarse contra un puente y quedar partido en dos.
Eso sí, aterrizar en ella es mucho más complicado que en otra, debido a las turbulencias ocasionadas cuando la velocidad del viento es superior a 15 nudos. Por ello, los pilotos que despeguen o aterricen aquí necesitan una licencia especial.
Su pista es una de las más difíciles y peligrosas del mundo a la hora de realizar aproximaciones y aterrizajes, debido a las altas turbulencias ocasionadas cuando la velocidad del viento es superior a 15 nudos.


avion


aterrizar


despegue



Aeropuerto de Kai Tak, en Hong Kong

Fue por sus peligrosos aterrizajes por lo que este aeropuerto fue clausurado y sustituido en 1998 por otro tras 73 años en servicio. Sin embargo, merece la pena incluirlo en esta lista, ya que todavía muchos recuerdan los tensos momentos que les hizo vivir. Y es que las peripecias que los pilotos tenían que realizar para poder tomar tierra eran de película. La pista daba directamente al mar, pero esa no era la principal dificultad: a pocos kilómetros, una cordillera impedía que los aviones pudieran acercarse en línea recta.


torre de control



Aeropuerto de Suvarnabhumi, Bangkok (Tailandia)


La torre de control del aeropuerto de Suvarnabhumi, en Bangkok, mide 132 metros de altura
Lo llamativo no es el aeropuerto en sí, sino su torre de control, que es la más alta del mundo. Nada más y nada menos que 132,2 metros de altura. Sólo cuenta con una terminal, pero es realmente grande. Tanto, que es la tercera más grande del mundo en un solo edificio con 563 mil metros cuadrados. Fue diseñado por el estudio Murphy/Jahn Architects, de Chicago, y actualmente es uno de los símbolos de la ciudad y del país.

Aeropuerto Internacional

pista de aterrizaje



Aeropuerto de Courchevel, en Francia


El lugar donde más se practica esquí, los alpes franceses, también es un sitio donde aterrizan aviones. Es el aeropuerto de Courchevel, con una pista de aterrizaje de apenas 525 metros y una pendiente con una inclinación del 18,5. Tan solo pasan por aquí pilotos especializados o helicópteros privados. Eso sí, es protagonista de películas como «El mañana nunca muere», de la saga de James Bond.


terminalaerea


Aeropuertos asombrosos y extraños del mundo ✾


aeropuertos


caribe


aviones



Aeropuerto de Paro, Bután


El país donde se mide la Felicidad Interior Bruta de los Habitantes, Bután, sólo posee un aeropuerto: el de Paro. Solo hay ocho pilotos en el mundo certificados para aterrizar aquí, que entrenan con simuladores 3D de alta tecnología que recrean las condiciones de vuelo de este aeropuerto. Y es que está situado a más de dos mil metros de altitud y rodeado de picos y montañas puntiagudas que emergen a cinco mil metros del suelo.
Rodeado por los 5.000 m del Himalaya, este aeropuerto demanda extraordinaria habilidad de los pilotos.
El aire enrarecido a 2.235 m sólo empeora las cosas.
Está ubicado en el Valle del Paro, entre las cordilleras del Alto Himalaya. Las vistas son de vértigo y su acceso nada fácil.


avion


aterrizar



Aeropuerto de Tenzing-Hillary, Nepal


Otro destino infernal para los de temperamento nervioso. Este aeropuerto, ubicado al este de Nepal, presenta una enorme montaña en un extremo y un precipicio en el otro.
La pista tiene sólo 527 m de largo, y a 2.860 metros sobre el nivel del mar, existen pocos aeropuertos que se encuentren a mayor altura.


despegue


torre de control


Aeropuerto de Jorge Newberry (Argentina)

Está en plena ciudad de Buenos Aires y se utiliza para vuelos de cabotaje y con destino a países cercanos. Está justo al lado del Estadio Monumental de River Plate.


Aeropuerto Internacional


Aeropuerto internacional Rey Fahd, Arabia Saudita


Este aeropuerto, que cubre unos 780 km2 de desierto, es el más grande del mundo; 160 km2 más grande que el total de la superficie de su vecino Bahrein.
Ademas, incluye una mesquita en la que caben unas 2 mil personas, y una pista especial para uso privado de la Familia Real saudita.


pista de aterrizaje


terminalaerea


Aeropuertos asombrosos y extraños del mundo ✾



Aeropuerto Internacional Don Muang (Tailandia)


Este llama la atencion ya que sus dos pistas rodean un campo de golf de 8 años. Este campo hace algunos años que fue cerrado, como medida de seguridad.


aeropuertos


caribe




Esta imagen es del Aeropuerto de Leipzig/Halle, Alemania. Me llamó la atención que los aviones deben cruzar la autopista A14 (a través de un puente) para llegar a la terminal.


aviones

Fuentes de Información - Aeropuertos asombrosos y extraños del mundo ✾

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
242 Puntos
Votos: 41 - T!score: 6/10
  • 1 Seguidores
  • 4.065 Visitas
  • 14 Favoritos

Comentarios Destacados

@PasoIero Hace más de 1 año +19
avion

@Dark_temptation Hace más de 1 año +2
Se cae y...

13 comentarios - Aeropuertos asombrosos y extraños del mundo ✾

@Gordo_de_AM Hace más de 1 año -61
¿A QUIEN LE IMPORTA?
@Gordo_de_AM Hace más de 1 año -45
Hay tengo un negativo quitamelo quitamelo.
@javox32 Hace más de 1 año +11
@Gordo_de_AM te da tanto problema un negativo? (o mas de 10)
@blacktigerr Hace más de 1 año
Nunca has salido de tu cueva verdad? Ya ni preguntarte si has volado alguna vez jojo.
@Spartan1994 Hace más de 1 año +3
aterrizar jajaja
@serg123 Hace más de 1 año -7
despegue
@PasoIero Hace más de 1 año +19
avion

@Dark_temptation Hace más de 1 año +2
Se cae y...
@Victorcardenas77 Hace más de 1 año +3
torre de control
@PasoIero Hace más de 1 año -9
recoment
@ggdaris Hace más de 1 año +4
impresionantes !!
@3_patas Hace más de 1 año +2
muy bueno tu post recomendado
@RAYO_COSMICO Hace más de 1 año +4
Nunca falta la que no hace caso a las advertencias y.....


link: https://www.youtube.com/watch?v=Tm8bC26srxA
@supremoqwer Hace más de 2 meses
jajaja todos van a correr cuando se cae la mina pero no con el.
@ladiesman127 Hace más de 1 año
El de mi ciudad es el mas largo de latinoamerica
@Francap159 Hace más de 1 año +8
Aeropuerto Internacional
dios que peligro
@Leelson Hace más de 1 año +1
bien a lo ''no me importa nada''
@fitito_mil5 Hace más de 1 año +2
Aqui en Venezuela en el Estado Merida esta uno de los mas peligroso y seguros gracias a que solo hay una via de entrada y esa misma de salida

pista de aterrizaje


link: http://www.youtube.com/watch?v=_6qdeqlaY68
@loquito08 Hace más de 1 año +1
Según entiendo el peñón de Gibraltar no es de España lamentablemente es territorio de ultra mar británico... que se lo quitaron a España mientras estaba en guerra civil