Últimos Huracanes

Noticias e imágenes satelitales de la Nasa.



Huracán Norbert.
8/10/2008



En las últimas imágenes de satélite, la estructura de Norbert es impresionante, con un ojo de alrededor de 60 km de radio. Las últimas imágenes del difusómetro se aprecia que Norbert está tratando de desarrollar paredes de ojo concéntricas. La intensidad estimada por satélite se encuentra en 185 km/h.

Se espera que las condiciones sigan favorables por lo menos hasta mañana, por lo que la intensidad dentro de las próximas horas es un poco dificil de predecir por los cambios que ha estado sufriendo su estructura, pero los modelos de pronósticos indican que se intensificara ligeramente en lo que queda del día. El movimiento de Norbert será influenciado por el tiempo en que tarde en intensificarse la corriente chorro, momento en el que se dirigirá hacia Baja California Sur.

Hace unos minutos, Norbert se encontraba a 715 km de la costa sur de Baja California Sur y se movía hacia el oeste-noroeste a 15 km/h, se espera que en las próximas horas empiece a curvarse hacia el noroeste para luego dirigirse hacia el norte durante la noche de mañana. Los vientos máximos sostenidos de Norbert se encuentran en 215 km/h con ráfagas más intensas, esto hace que Norbert sea un huracán de categoría 4 de la escala Saffir-Simpson, algunas fluctuaciones de intensidad se esperan durante las próximas horas.

Los vientos de fuerza de huracán se encuentran en un radio de tan solo 55 km del centro del huracán, mientras que los vientos de tormenta tropical los podemos encontrar hasta 230 km del centro de la tormenta. La presión mínima estimada se encuentra en los 948 hPa.

Baja California Sur debe de prestar atención a la evolución de este sistema, ya que posiblemente sea el huracán más intenso este año en el pacifico oriental. Para el sur de Sonora la situación es aun mas critica, ya que apenas se están recuperando de la inundación que sufrieron por Lowell y las presas aun siguen en un nivel crítico, algunos modelos esta prediciendo que Norbert podría llegar como un huracán a las costas sonorenses.

fuente

Huracanes. Imágenes satelitales Nasa alucinantes.
http://earthobservatory.nasa.gov/Newsroom/NewImages/Images/norbert_amo_2008282_lrg.jpg
NASA
http://www.nasa.gov/images/content/272828main_ISS017E015751_hi.jpg

Huracán Ike.
9/10/2008


Provocaba olas del tamaño de un edificio de cinco pisos
Huracán ‘Ike’ entró a Cuba con vientos de 200 kph

Más de un millón de cubanos fueron movilizados para evitar feroz impacto
Fenómeno mató al menos a 48 personas en Haití, entre ellas, 13 niños
Nassau y La Habana. Reuters. El poderoso huracán Ike tocó tierra anoche en la costa oriental de Cuba, levantando olas de la altura de un edificio de cinco pisos en el inicio de un peligroso recorrido a lo largo de la isla.

Ike , un ciclón de categoría 3 con vientos de 195 kilómetros por hora, “aterrizó” a las 7 p. m. (hora tica) cerca de Punta Lucrecia, en la costa norte de la provincia oriental de Holguín, dijo el Instituto de Meteorología de Cuba.

Previo a tocar Cuba, el feroz huracán mató al menos a 48 personas en Haití, entre ellos, 13 niños, elevando a 306 la cantidad de fallecimientos en Haití a consecuencia de cuatro tormentas en menos de un mes.

Una de las zonas más afectadas fue Cabaret, al norte de la capital Puerto Príncipe. En República Dominicana un agricultor murió aplastado por un árbol.

Sigue al golfo. Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense, Ike recorrería Cuba de este a oeste para salir al golfo de México mañana en la tarde.

El huracán podría amenazar los yacimientos petroleros del Golfo, donde Estados Unidos extrae un cuarto de su crudo.

Ike azota Cuba mientras la isla intenta todavía reponerse de la devastación causada hace solamente ocho días por el huracán Gustav , que dañó más de 100.000 viviendas en la provincia de Pinar del Río.

Las lluvias y ráfagas de vientos de Ike destrozaron unas 200 viviendas en Baracoa, además de derribar árboles y postes de luz. Las comunicaciones telefónicas con la ciudad estaban cortadas.

Su impacto económico puede ser devastador, pues si mantiene su trayectoria afectaría las minas de níquel de Holguín, buena parte de las plantaciones de caña de azúcar y varios importantes balnearios de la costa norte.

Fuente


huracanes
http://www.nasa.gov/images/content/272832main_ISS017E015752_lo.jpg

Sobre Cuba
satelitales
http://www.nasa.gov/images/content/272683main_ISS017E015703_hi.jpg
imagenes
http://www.nasa.gov/images/content/272687main_ISS017E015708_lo.jpg
fotos
http://www.nasa.gov/images/content/272689main_ISS017E015718_hi.jpg
Huracanes. Imágenes satelitales Nasa alucinantes.
NASA

Tormenta tropical Gustav
huracanes
http://www.nasa.gov/images/content/271146main_iss017e015046_high.jpg