Animación casera: los 5 mejores vídeos creados


Animación casera: los 5 mejores vídeos creados con un taco de notas

Animación casera: los 5 mejores vídeos creados

Es uno de esos pasatiempos que perdura generación tras generación, y que lo hará mientras existan aburridas clases de matemáticas: dibujar una pequeña secuencia animada en las esquinas del libro, normalmente protagonizadas por un señor con la nariz grande, a lo Mortadelo, y jugar a ser un Disney de 10 años pasándo las páginas con el pulgar a toda velocidad.

¿Pérdida tiempo? Jamás. De hecho, se ve que alguien encontró su vocación en esta simpática práctica. Pero no ya como animador profesional, sino como ‘youtubero’. El portal está repleto de vídeos amateurs de animaciones caseras: nosotros os traemos los mejores. Un boli y un taco de post-its son lo único que han necesitado estos monstruos para crear estos impresionantes cortos amateurs.


Gangham Style

Cuando creías que estaba todo dicho sobre este meme, va el francés FCAE y nos deja locos con una auténtica labor de chinos (o coreanos): recrear todo el videoclip con animación de hacer por casa. Tremendo. Como tremendo es también que Youtube le retirara el clip por… ¡infringir el copyright de la canción, que el propio PSY había liberado!





Ataque de zombies

Los monstruos más populares de los últimos años no pueden faltar. Es obra de BloodyRenegadeX, posiblemente el “flip animator” más prolífico de todos. Aquí hasta se permite el lujo de experimentar con su narrativa e incluir un falso comienzo en forma de sueño. Dado su volumen de producción, entendemos que use poco color… lo que potencia el efecto de usar únicamente rojo para la sangre. Si a Frank Miller le funcionaba, a nuestro amigo también.



Matrix

Posiblemente el más logrado técnicamente. En este caso, se trataba de un animador profesional, que deseaba comprobar los diferentes modos de su nueva videocámara, alternando entre los 30 y los 120 fps. Un total de más de 3000 dibujos para algo más de 1 minuto de duración, con los típicos ejemplos de “Bullet Time“.



Grandes batallas de Dragon Ball

Bola de Dragón‘ ha marcado a millones de personas en todo el mundo. Entre ellos, a este sacrificado usuario, cuya obsesión abarca ya 4 vídeos recreando batallas de la legendaria serie, aumentando cada vez en duración y usando cada vez más colores, lo que aumenta de manera exponencial la cantidad de tiempo que requiere para cada trabajo. Aquí tenéis otro excelente ejemplo, que hubiera ganado mucho con algo de música.









Sonic

Un homenaje a las trepidantes aventuras del erizo en uno de los ejemplos más logrados y con la animación más fluida de todos los que ha realizado BloodyRenegadeX. Es el personaje favorito del autor, que ha realizado más cortos de Sonic, tales como éste o éste. Además, para ahorrar, utiliza las dos caras del librillo: animando en tiempos crisis. Tranquilos los nintenderos: también hay “cortos” con personajes como Kirby o Mario.

2 comentarios - Animación casera: los 5 mejores vídeos creados

@paky09 +1
Genial !! +10 y favs
@rambo3000 +1
gracias
@CosmeVII +1
que buenos estan!cuando era peque tenia uno de hijitus y larguirucho, y del otro lado anteojito! me pasaba horas mirandolo reco! saludos
@rambo3000 +1
gracias