Mi viaje en bicicleta (contada por otro intgrante) RE:

Mi viaje en bicicleta (contada por otro intgrante) RE:


Santo Tomé a Alta Gracia

Hola ! en este post voy a mostrarle la aventura que realice con 4 amigos más. En realidad ya fue contada, pero quiero ser popular, jaja, asique haré un remasterizado, pero de baja calidad... CONTANDO ALGUNAS OTRAS COSAS-DETALLES QUE NO SE TRATARON EN EL 'ORIGINAL', Y VARIAS NUEVAS IMAGENES.

"Todo empezó el verano pasado antes del Cosquin Rock cuando en estado de ebriedad 'jodiamos' *(ver debajo) con unos amigos de irnos en bicicleta, todo quedo en una estúpida idea de borrachos. En octubre pensamos donde irnos de vacaciones, ya estábamos podridos de irnos a acampar a Sauce Viejo ( pueblo cercano) y ahí salio de nuevo la idea.. ir en bicicleta a Alta Gracia.. que locura dijimos! vamos hacerla!
Por suerte tenemos un amigo que es bicicletero y nos asesoro con respecto al tema, tres de los cinco que viajamos se compraron bicicletas,..." yo fui uno de esos.

* 'jodiamos', en verdad, la idea fueron de los otros 4 descabezados, me habian invitdo para ese entonces, pero yo, no estaba seguro, por el trabajo-vacaciones, entre otras, además, si quiera tenia bici. PERO, una semana antes, no quise desaprobechar el viaje, y claro, mis 5 dias de vacaciones que me debia la fabrica; por ende, en menos de una semana, me compre la bici, casco, lentes, respuestos varios, etc, etc, gastandome todo el sueldo y aguinaldo (jajaja), y bueno, fue asi el comienzo de la travesía.
(Al volver, encontre MI carta documento de DESPIDO , todo bien, me hice la idea antes de todo esto...)



Acá mi bici antes de cambiarle las cubiertas con tacos. 

santa fe


La fecha de partida era el 9 de enero de 2013 y por supuesto desde octubre hasta ese día 'hicieron' algunos viajes a lugares cercanos, sin pasar los 50 km de distancia, para ''entrenar''. 
Esta era la ruta que elegimos ( evitamos agarrar la ruta 19 porque es muy transitada) y por eso se nos sumaron algunos kilómetros. (pero tambien muchos pueblos genial y con MUY buenas personas)

aventura


Respecto al equipaje, hago una aclaracion respecto al post original; Uno de lo muchachos se compro una alforja, los otros 3, se armaron los 'timbos', y yo, por falta de tiempo, y falta de 'stock' de alforjas en las bicicleterias de la zona... compre dos bolsos similares, y asi me arme mi 'alforja'.
Y listo para partir... casco, guantes, lentes, CALZAS (para la protecion del 'nicu-nihué', que es peor que lo que pueda molestar laspiernas, y competencia si te haces la cabeza en medio de la ruta), carpas, bolsas de dormir, algo de comida, etc, etc, y AGUA...

cordoba




Llego el dia, miercoles 9 a las 5 y media de la madrugada , el clima no nos acompaño, pero teniamos que irnos! (nos quiso asustar, pero.. despues de unos km, el tiempo se comporto bastante bien)
bici

Buenos, ahora comienza la seccion de ALGUNAS imagenes por donde andubimos...

Algunas durante los primeros km, por Sauce Viejo.
santo tome
En casa de una persona mayor, quien en unos de los viajes de 'entrenamiento' les ayudo a los muchachos.
viaje en bici

Cada una hora (si no habia ningun pueblo), o en cada pueblo por el que pasabamos, parabamos a descanzar elll locu, que como dije, eso fue lo unico malo (al menos que eso les guste eh..?)

Cuando llegamos a Coronda (todo empesó en por la ruta 11), tomamos un desvio, por ruta de tierra, lo que nos ahorro algunos kilómetros, aunque no estabamos muy seguro de hacia dondeibamos... jajja
cicloturistmo

Mi viaje en bicicleta (contada por otro intgrante) RE:

Al mediodia llegamos a Gálvez, donde paramos en un club con asador, pileta, algunas chicas lindas, y muchos nenes, que estaban 'curiosiando' las bicis y nuestro objetivo, por decirlo de algun modo. (pero no pudimos disfrutar de la pileta... ) comimos, descansamos un rato, y volvimos a 'PELADIAR', como dice un bicicletero de, si no mal recuerdo, Landeta (pueblo fantasma para algunos, donde tuvimos que parar una noche ), pero muy buena persona y amable, como la mayoria de laspersonas de los pueblos...
santa fe

aventura

Los nenes, nos dispersamos un poquitito del viaje con ellos...
cordoba

y ese soy yo, escrachado por Ale @megallanes , pero bueno, ya esta en el post original, asique la agrego también jajja
bici

Despues de volver a la ruta, fuimos hasta San Martin de las Escobas, donde acmpamos a unos metros de una estación de servicios, entre medio de unos árboles, chupa cabras, seres con formas humanas, flacos casi sin carne, de ojos blanco brillosos, y pelados. Y un perro fantasma que aparecio en medio de la cena, sentado detras nuestro.
santo tome

Ahí esta ese dog

viaje en bici

cicloturistmo

El día 1 habia finalizado y habíamos recorrido 147km , de ahí partimos hasta Cañada Rosquin, tierra natal de León Gieco, por la ruta 34, un peligro! no tenemos fotos de esta parte porque prácticamente cada 5 min nos teníamos que tirar al costado de la ruta, así que pedimos a un hombre en camioneta que nos arrime los 10 km que nos faltaba. De Cañada fuimos hasta Carlos Pellegrini donde frenamos al mediodía a comer y de paso a arreglar la bici de un amigo que había roto 8 rayos de la rueda trasera. 
Y a la tarde le dimos hasta Landeta a unos km del cruce con Córdoba. Donde acampamos en un club, el unico, con la fama de 'pueblo fantasma' que les comente antes, donde y por suerte fué, despues de bañarnos en los vestuarios como a 200 metros de donde estaban ambas carpas, nos dijeron unas muchachitas que en ese lugar había fallecido no recuerdo qué persona.

Mi viaje en bicicleta (contada por otro intgrante) RE:

santa fe

aventura

Al tercer día llegamos al cruce Santa Fe - Córdoba
cordoba

bici
Lo seguimos escrachando a M... jajaj
santo tome

viaje en bici
La primer y unica pinchada de ida, a unos km del cruce...
cicloturistmo

Mi viaje en bicicleta (contada por otro intgrante) RE:

Ese día paramos a 'descansar' y pasar la noche en Luque. Donde conocimos tipos y tipas muuy buena onda, con los que a la vuelta compartimmos dos noches geniales, y un GRAN asado. Y claro, vino y Fernet
'descansar', porque esa noche de ida, se sumaron dos mujeres/muchachas/nenas a tomar unos vinos y charlar de... bueno, toda esta 'idea'. Tres del grupo se fueron a dormir al rededor de las 3 am, y con el otro, nos demoramos un poco mas (al rededor de las 4 y chirolas).
A las 5 am nos levantamos para juntar todo, desayunar y empesar a pedaliar los varios ultimos kilómtros hacia Alta Gracia..


Era sábado, y solo existía la opcion de llegar, si y solo si, porque unos amigos habian llegado en la mañana (en auto), e iban a pasar el fin de semana con nosotros...

Pasamos por Villa del Rosario
santa fe

Visitamos varios pueblos donde la gente nos trato de 10! Al mediodía frenamos en Rincón, y a la tarde le dimos hasta Costa Sacate , donde un hombre en camioneta nos tiro hasta la ruta 45 directo a Alta Gracia , pasando Río Segundo. Nos ahorro una hora de pedaleo que nos salvo la vida, ese día llegamos a las 19 hs a Alta Gracia. Veníamos mal dormidos y algo agotados ya que teníamos que salir a pedalear mas temprano con el sol bien arriba, era una cosa de acostarse a dormir a determinada horas de la noche, y levantarse a las 5 de la mañana para armar todo, desayunar y salir. Comer al mediodía y tipo 3 salir nuevamente, estábamos fusilados!
aventura

cordoba
Vamos a escracharlo también...
bici

Y ya a kilómteros de destino contados con una mano, para MUCHOS que no 'nos' tenian fé´´´´
santo tome

YYYY la Gran llegada! con los tres PJ esperandonos
viaje en bici
Uno y medio escabio/s, el peladito no toma alcohol. (Grande A.A!! )

Al fin en Alta Gracia, conocios mucha gente muy buena (aunque la mayoria, no toda, de las que conocimos, eran de otros lugares), como este hombre, SEÑOR ZAPATERO, que le arreglo medio par de calzado, al pelado...
cicloturistmo

A la Pipi , una mochilera (Porteña) que nos acompaño varias noches en Alta Gracia y en Santa Rosa de Calamuchita. Y a Alfonsina y.... su compañera que no recuerdo el nombre, ni tengo fotos de ellas, al menos hasta que nuestro amigo no tomador, suba las fotos de su camara...
Mi viaje en bicicleta (contada por otro intgrante) RE:

A Adelma, en Santa Rosa de Calamuchita, la 'cantinera' del camping y el señor que limpiaba el quincho y.. nose, acompañaba jaja
santa fe

the end of the writting... now more photos
Alta Gracia

aventura

cordoba
El 'rio'-arroyo que pasaba a unos metros... jaja
bici

Aquí (jaja jamas digo aquí, pero queda bien), en Calamuchi, el primer dia, (porque llegamos en la noche), recién en ese momento, decubrimos las montañas como paisaje... jajja
santo tome
El 'Rio'
viaje en bici

cicloturistmo

Mi viaje en bicicleta (contada por otro intgrante) RE:

santa fe
Dique los Molinos
aventura

cordoba

bici

santo tome

viaje en bici

Ya a la vuelta:
En Luque
cicloturistmo

Mi viaje en bicicleta (contada por otro intgrante) RE:

santa fe
Nos tomamos un descanzo, nos tomamos una pausa, nos tomamos algo...
aventura

En Alicia, tambien conocimos personas muy grosas, donde al igual que en Luque, paramos dos noches. Acá, en un club-camping, (enorme) (no nos cobraron, gracias Alicia), nos metimos a una gran pileta, (con muchas mujeres) (un pueblo pequeño, pero con gran potencial femenino), jugamos a la pelota con nenes locales, tomamos con los de la siguiente foto... en fin, un gran lugar, nos divertimos y despejamos bastante también, teniendo en cuenta que faltaba solo un dia para volver a 'nuestra' ciudad, lo cual, para particularmente a mi, y se que los demás tambien ¬¬, no nos agradó mucho... jajjaja
cordoba
Hubo una gatita que nos acompaño esos dias, y una Mantis
bici

santo tome

En esta foto, espero no confundirme, paramos a comer unas sandias y un melon (en la ida y vuelta), en Rincon (no rincon de Santa Fe...)
viaje en bici

cicloturistmo

Mi viaje en bicicleta (contada por otro intgrante) RE:

Y vamos a por ellos con fotos no tan glamourosas...
santa fe

aventura

cordoba

bici

Paramos un mediodia en un pueblo (un domingo, unas horas despuesde mi caida [ver mas abajo], con personas no TAN amables, pero encontramos un ASCILO?, donde nos dejaron cocinar y comer)
santo tome

viaje en bici

Esta fue MI caída a METROS de la salida de Alta Gracia, Gracias' al peladito que iba llevando el pelotón en ese momento. (a tres de nosotros hiso caer ) (por ser domingo y parar en donde mensioné líneas atrás, tuve que pedaliar poco mas de 100 km sin frenos delanteros, por la rueda asi : 'S' , y claro, con varias raspaduras-quemaduras variadas en el cuerpo... ) Una de ellas:
cicloturistmo

Volvimos en la misma cantidad de días en la que fuimos pero hicimos un ultimo trayecto de tierra que fue una locura , agarramos la antigua ruta 66. jaja estuvo genial. También a la vuelta descartamos mucho equipaje que teníamos demás con nuestros amigos que fueron a pasar el finde. Al llevar mucho equipaje tuvimos varios problemas con las bicis, mas algunas CAIDAS (ver arriba) jaja.
La ruta que cruza la 66, antes del trayecto apro de 40km de tierra:

Mi viaje en bicicleta (contada por otro intgrante) RE:

POR LA, 66
santa fe

aventura

cordoba

bici
La segunda y ultima 'pichada', por W.VY...

santo tome

viaje en bici

Bueno esa fue nuestra experiencia, mi relato; les recomiendo que quienes aún no hicieron esto o algo parecido (o si lo pueden volver a hacer) que lo hagan, sea en bici, de mochileros, moto, o lo que sea, pero que la vivan que no van a arrepentirse (por mas dolor de cul o, o raspones, y mugre), y no necesitan ser ciclistas, sino, mirennos, solo somos 5 amigos, que 4 de ellos tuvieon la 'gran idea'.... :S, de hacer este viaje, y simplemente lo realizamos. Solo un poquitito de ganas y yá. También cabe mensionar, que las personas, (mas las de pueblo, pero en las grandes ciudades, tambien estan), son amables y 'caritativas', aún se puede y DEBE confiar en ellas, son casi lo mejor (para no exagerar), y no piden nada a cambio; en nuestra propia experiencia, nos trataron mejor que Will Smith a su hijo Jaden, en 'En busca de la felicidad'. no, pero en serio, las personas, SON GENIALES.
Y les agradecemos a todas ellas que nos zocorrieron en nuestro viaje



Gracias por pasar por el post remasterizado! de " http://www.taringa.net/posts/imagenes/16333164/Mi-viaje-en-bicicleta.html#pagina-3 " Gracias al gordo Ale, propietario del mismo...
y a ustedes que se comieron el garron de leer todo esto , pueden comentar!! (a los que les gusto jaja) Saludos!
cicloturistmo

14 comentarios - Mi viaje en bicicleta (contada por otro intgrante) RE:

@Lihuel_Gv +3
Que buena onda. Cuantos kilometros hicieron contando ida y vuelta, y cuanto tardaron? Saludos!
@agustinnicolas69
1000 kms, y fueron 8 dias de viaje, 4 ida y 4 vuelta, parando por todos los pueblos que cruzamos. Saludos!
@AskkaA +3
Jjajjajaajjaja estuvo muy copado lo q hicieron xd!!!!!!!
@puchinorodri +2
muy buenas las fotos...copado el,asado.....piensan ir a otros lugares...?muy buenas bicis....son todos de santoto...? te dejos algunos puntos...
@agustinnicolas69
Gracias! y si, quizas vayamos a Uruguay el año que viene. YO soy de Santa Fe, pero vivo en santoto hacealgunos años, y los demas, por lo que sé, todos de Santo Tome
@Hector_AR +2
Muy buen Post con una foto certificada seria excelente Post +10
@ElDolaya +2
Felicitanga che! Siempre quize hacer esto
@saw21 +1
Mi viaje en bicicleta (contada por otro intgrante) RE:

si ustedes eran 5...
Quien saco la foto ?
@agustinnicolas69
La camara. Hoy en dia vienen con cuenta regrsevia, y saca la foto autamaticamenta
@chu-pamela +1
que buen viaje!

lo que habran gastado en comprar marcadores...
@agustinnicolas69 +1
Jajajaj si, eso fue lo peor
@I_Have_a_Hamster +2
que grande los pibeess alto aguante!!! si tubiera y supiera dar puntos te los dejaria jaja chino puto! (migue)
@agustinnicolas69
jaja, miralo al putito! >D
@Emanuel09 +2
Muy Bueno el post!! Van +10
@Hugociaponi +1
Mandame un mensaje despues de las doce que te dejo puntos.. Es algo espectacular hacer viajes asi..
Se la pasa muy pero muy bien..
@manma11 +2
Ponele a las camaras las cintas de Kevlar y no pinchas mas, jajaja muy bueno el viaje, yo tambien hago cicloturismo.. es algo hermoso, segui asi chabon... mi bici tambien es una vairo
@agustinnicolas69 +1
jajaja gracias! y si, el año entrante pensamos ir para Uruguay. Saludos!
@juliangueich +1
Muy bueno amigo! Te pasaste por todo el laburo jeje, a mi tambien me encanta ir de viaje en bici, pero me tengo que comprar una buena tengo una Fiorenza, que dentro de todo...
te dejo +10 por el laburo y la historia Salu2!!
@agustinnicolas69 +1
y anda de viaje! no lo estires mas... jaja
Gracias y saludos!
@pollototote_yo
No lei un carajo, pero veo que fue un buen viaje
@dennismf +1
wuau... soy de Perú y estabamos pensando ir con unos amigos en bicicleta al Mundial de Brasil 2014! que cosas tendria que tomar en cuenta para evitar algunas situaciones???? que me recomiendas ?? gracias y bonito el viaje!!!
@agustinnicolas69
Llevar solo lo necesario, es decir, el menor equipaje posiible, pero si que tenes que tener, camaras de respuesto, parches y todo lo necesario para algun impreviste con las ruedas, aceite para la cadena, un cable para el freno, cosas dulces y mucha agua. Claro, además del caso, lentes que protegan bien los ojos del sol, calza y un asiento comodo, protector solar y mucha agua.
jajaja, eso es lo primordial para un viaje largo. (Al menos eso según mi experiencia)

Saludos y buena suerte!