Cirugía estética de Vidrios Y Cristales

Cirugía estética de Vidrios Y Cristales

vidrio

tipos

El vidrio es un material inorgánico frágil, tranduro, transparente y amorfo que se encuentra en la naturaleza aunque también puede ser producido por el hombre. El vidrio artificial se usa para hacer ventanas, lentes, botellas y una gran variedad de productos. El vidrio es un tipo de material cerámico amorfo.
El vidrio se obtiene por fusión a unos 1.500 °C de arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3).


ARENA


material


EL CRISTAL:
En física del estado sólido y química, un cristal es un sólido homogéneo que presenta una estructura interna ordenada de sus partículas reticulares, sean átomos, iones o moléculas. La palabra proviene del griego crystallos, nombre que dieron los griegos a una variedad del cuarzo, que hoy se llama cristal de roca.

La mayoría de los cristales naturales se forman a partir de la cristalización degases a presión en la pared interior de cavidades rocosas llamadas geodas. La calidad, tamaño, color y forma de los cristales dependen de la presión y composición de gases en dichas geodas (burbujas) y de la temperatura y otras condiciones del magma donde se formen.


fragil
criatal

Tipos De Vidrio:
EL VIDRIO SÓDICO-CÁLCICO
Está formado por sílice, sodio y calcio principalmente. La sílice es parte de la materia prima básica, el sodio le da cierta facilidad de fusión y el calcio la provee de estabilidad química. Sin el calcio el vidrio sería soluble hasta en agua y prácticamente no serviría para nada. ¿Te imaginas un vaso que se deshiciera con el agua?

Este tipo de vidrio es el que se funde con mayor facilidad y el más barato. Por eso la mayor parte del vidrio incoloro y transparente tiene esta composición.


Cirugía estética de Vidrios Y Cristales

vidrio
EL VIDRIO DE PLOMO:

El siguiente tipo de vidrio que aparece en la tabla es el de plomo, en el cual se sustituye el óxido de calcio por óxido de plomo. Es igual de transparente que el vidrio sódico-cálcico, pero mucho más denso, con lo cual tiene mayor poder de refracción y de dispersión. Se puede trabajar mejor que aquél porque funde a temperaturas más bajas.

el vidrio de plomo también tiene una proporción de potasio. El potasio hace que el material sea más quebradizo, pero el plomo resuelve el problema.


tipos

ARENA
EL VIDRIO DE BOROSILICATO:

Nació en 1912. Después de la sílice, su principal componente es el óxido de boro. Es prácticamente inerte, más difícil de fundir y de trabajar. Los átomos de boro se incorporan a la estructura como Si-O-B, Tiene alta resistencia a cambios bruscos de temperatura, pero no tan alta como la del vidrio de sílice puro, pues aun cuando presenta el mismo tipo de vibración, la longitud de los enlaces varía más cuando está presente el boro y el material tiene un coeficiente de dilatación mayor.


material

fragil

EL VIDRIO DE SÍLICE:

Formado con 96% de sílice es el más duro y el más dificil de trabajar, pues es necesario emplear una costosa técnica al vacío para obtener un producto para usos especiales, que transmite energía radiante del ultravioleta y del infrarrojo con la menor pérdida de energía. También existe otra novedosa técnica en cuya primera etapa se utiliza vidrio de borosilicato que se funde y se forma, pero con dimensiones mayores a las que se desea que tenga el producto final.

criatal

Cirugía estética de Vidrios Y Cristales

TIPOS DE CRISTALES:

Cristales covalentes:


La unión de los átomos se da gracias a una red en tres dimensiones con uniones covalentes. Estos cristales se caracterizan por ser muy duros y prácticamente imposible de alterar su forma. No resultan buenos conductores ni de electricidad, ni de calor. Esto se debe a que no poseen electrones libres que puedan movilizar la energía hacia otros lugares. El ejemplo más popular es el del diamante.


vidrio

tipos
Cristales iónicos:

Gracias a las fuerzas de electroestática es posible unir los iones negativos y positivos para conformar este tipo de cristales. Al no poseer electrones libres resultan pésimos conductores de electricidad y calor. Sólo los iones comienzan a movilizarse y ser conductores de electricidad cuando el cristal es calentado.


ARENA

material
Cristales metálicos:

La estructura resulta muy sencilla ya que cada uno de los puntos del cristal es reemplazado por átomos que pertenezcan a un metal igual. En sus capas externas, está dotado por algunos electrones que no están unidos de forma muy resistente. Resulta un conductor de calor y electricidad muy bueno gracias a los electrones libres que posee.

fragil

criatal

Cirugía estética de Vidrios Y Cristales

vidrio

tipos

Fuentes de Información - Cirugía estética de Vidrios Y Cristales

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
183 Puntos
Votos: 21 - T!score: 9/10
  • 1 Seguidores
  • 1.852 Visitas
  • 9 Favoritos

11 comentarios - Cirugía estética de Vidrios Y Cristales

@acebalalfredo Hace más de 1 año +1
Muy bueno +10 y reco
@DJ_Destiny Hace más de 1 año +1
+10 por el trabajo
@acidworld Hace más de 1 año +1
cirugia estetica o radiografia?
@acebalalfredo Hace más de 1 año +1
Si, le erró al título
@lerperpur Hace más de 1 año +1
muy buen post loco, +10 (esto es un post de la vieja taringa)
@helgistar Hace más de 1 año +1
@basthy85
@siscofranco Hace más de 1 año +1
Buen Post.!!!
@ksjuancar Hace más de 1 año +1
Buen post
@icarog63 Hace más de 1 año +1
Buen post. +10 Salud!
@santiagoamante Hace más de 1 año
Gracias querido amigo material
@bobillier Hace más de 1 año
@darkinmortals Hace más de 2 meses
Buen post!