epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ciudades Fantasma Famosas del Mundo

Ciudades Fantasma Famosas del Mundo

1. PRIPYAT - UCRANIA

A los habitantes de la ciudad se les dijo que se trataba de un incendio, mientras varias unidades del Ejército tomaban la localidad y obligaban a los ciudadanos a evacuarla inmediatamente. No se les permitió llevarse nada; se fueron con lo puesto. Las mascotas y animales del lugar fueron sacrificados a tiros por los soldados, e incinerados luego en una gran pira.

Actualmente, Prypiat es una ciudad momificada. Todo en ella está como lo dejaron sus habitantes, y la naturaleza ha ido poco a poco comiéndole terreno al asfalto. Así, los árboles crecen ahora en sitios por los que antes circulaban coches, reventando sus raíces las aceras por las que antes caminaban los despreocupados peatones


Fantasmas

mas

ciudades

Famosas

Ciudades Fantasma Famosas del Mundo



2. GUNKANJIMA - JAPÓN

En 1890 fue adquirido por la compañía Mitsubishi, que instaló allí una explotación minera de carbón. Poblada inicialmente por unos pocos miles de obreros, su censo fue creciendo de forma espectacular hasta convertirse en el segundo lugar con mayor densidad de población del mundo (solo superado por la Ciudad Amurallada de Kowloon). Para alojar a sus habitantes se construyeron bloques de apartamentos, y para su esparcimiento, cines, salones de juego, piscinas... En definitiva, todo lo necesario para que los mineros y sus familias disfrutaran del ocio en aquel reducido lugar. Pero algo se torció.

En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, mucha gente empezó a enfermar, aumentaron los casos de cáncer y también la mortalidad. Empezó a correr el rumor de que el sitio estaba contaminado por la radiactividad (no olvidemos que sobre la cercana Nagasaki cayó una de las bombas atómicas), y aunque esta tesis nunca fue confirmada oficialmente, cada vez más gente abandonó su trabajo allí. Finalmente, en 1971, la empresa decidió cerrar la explotación y la ciudad quedó definitivamente vacía. El Estado japonés compró el islote, y actualmente su acceso está restringido al público.


Fantasmas

mas

ciudades

Famosas

Ciudades Fantasma Famosas del Mundo


3. SAN ZHI - TAIWÁN

San Zhi... Personalmente este me encanta, es como un gran preámbulo de lo que es la crisis inmobiliaria, pero a lo bestia, deberíamos aprender de estas cosas...


El caso es que en el norte de Taiwán a alguien se le ocurrió hacer un lugar de lujo para disfrutar de unas vacaciones de estilo futurista, lógicamente dirigido a los ricos.

Sin embargo se produjeron numerosos accidentes fatales durante su construcción y finalmente tuvieron que detenerla, finalmente la falta de dinero y la falta de interés por acabar el proyecto llevaron a que este nunca se reiniciara.


Fantasmas

mas

ciudades

Famosas

Ciudades Fantasma Famosas del Mundo

Fantasmas



4. CRACO - ITALIA

En Craco podemos encontrar una ciudad medieval como las de la época, esta construida en una colina dejando las faldas para el cultivo y se cree que fue fundada entorno al 1060 después de cristo, cuando la tierra era propiedad del obispo de Tricarico, lógicamente la ciudad mantuvo relaciones con la iglesia durante mucho tiempo y su influencia aun puede notarse en los restos abandonados de la ciudad.

En 1892 la ciudad tuvo su máximo de población con alrededor de 2000 almas, sin embargo desde entonces la ciudad sufrió muchos problemas por culpa de malas cosechas.

Entre 1892 y 1922 1300 de esas 2000 personas dejaron la ciudad y viajaron a norte América debido a esas malas cosechas, a los terremotos a los corrimientos de tierra y a la guerra (una joya de ciudad vaya, solo la faltaban llover meteoritos). Posteriormente entre 1952 y 1972 Craco se vio plagada por una racha de terremotos y durante este periodo, en 1963 la población restante fue trasladada a un cercano valle llamado “Craco Peschiera”.

Lo que queda de Craco después de los terremotos sigue en un estado de permanente decadencia.


mas

ciudades

Famosas

Ciudades Fantasma Famosas del Mundo

Fantasmas


5. ORAUDOR SUR GLANE - FRANCIA

El pequeño pueblo de Oradour-Sur-Glane en Francia, vio morir a todos sus 642 habitantes de una forma horrorosa, ocurrió durante la segunda guerra mundial a mano de los soldados alemanes como castigo a la resistencia francesa.

Los alemanes tenían intención de acudir a la ciudad Oradeur-Sur-Vayres a sabiendas de que allí se refugiaban un gran núcleo de la resistencia francesa, sin embargo por error acabaron llegando a su vecina Oradeur-Sur-Glane el 10 de junio de 1944.

La leyenda dice que los soldados alemanes reunieron a los hombres en establos y posteriormente les dispararon en las piernas para que murieran lentamente, las mujeres y los niños que habían sido recluidas en una iglesia sufrieron un destino peor puesto que los alemanes la prendieron fuego, dejando dos opciones a la gente de su interior, o bien morir por las llamas o bien morir ante el fuego de ametralladora que les esperaba en la puerta de salida.


mas

ciudades

Famosas

Ciudades Fantasma Famosas del Mundo

Fantasmas


6. FAMAGUSTA - CHIPRE

Barrosa es un pequeño emplazamiento de la nunca reconocida “republica del norte de Chipre”, en sus tiempos fue una moderna área turística de la ciudad de Famagusta, sin embargo durante las ultimas tres décadas ha sido una ciudad fantasma.

Todo empezó cuando el ejercito turco tomo el control del área durante la invasión turca a Chipre en 1974, despoblaron completamente el área expulsando de ella a todos sus habitantes y no permitieron la entrada a nadie excepto militares turcos y personal de las naciones unidas.

Hubo un plan para recuperar el emplazamiento a favor de los griegos chipriotas pero el plan fracaso precisamente por que los griegos de Chipre votaron en su contra (sus razones tendrían).

Como no se ha hecho ninguna reparación desde 1974 todos los edificios están cayéndose en pedazos lentamente, algunos mas rápido que otros, particularmente los que recibieron el impacto de algún cañón durante la invasión, poco a poco la naturaleza esta reclamando la zona, los metales se corroen, las ventanas se rompen, las plantas introducen sus raíces por las paredes, pavimentos y muros… de hechos e ha visto que las tortugas marinas están anidando en sus playas desiertas.


mas

ciudades

Famosas

Ciudades Fantasma Famosas del Mundo

Fantasmas


7. KOLMANSKOP - NAMIBIA

Kolsmanskop es una ciudad fantasma del sur de Namibia, unos pocos kilometros tierra adentro desde el puerto de Lüderitz. En 1908 Lüderitz estaba inmerso en la fiebre de los diamantes y había ríos de gente que llegaban hasta el desierto e Namibia esperando hacer una fortuna fácilmente, ríos de gente, por que de agua, ninguno.

En dos años la ciudad estaba completa, con casino, colegio, hospital, zonas residenciales… todo en medio de la nada y rodeado de dunas de arena. Poco después las ventas de diamantes a nivel mundial bajaron y llegó el principio del final. Durante los años 50 la ciudad se fue quedando paulatinamente sin gente y las dinas empezaron a reclamar lo que era suyo.

Los carteles de metal se cayeron, los jardines se vieron invadidos por la arena, las puertas y ventanas se fueron rompiendo bajo las inclemencias del tiempo (y bajo las patadas de algún explorador que otro en busca de vete tu a saber que).


mas

ciudades


Famosas

Ciudades Fantasma Famosas del Mundo

Fantasmas

mas

ciudades


8. KADYKCHAN - RUSIA

Kadykchan es una de las pequeñas ciudades rusas que se arruinaron con la caída de la unión soviética, originariamente se trataba de una ciudad minera de estaño.

Sus residentes se vieron obligados a abandonar la ciudad para encontrar servicios tan básicos como agua corriente, colegios o asistencia sanitaria, el estado les realojo en tan solo dos semanas, redistribuyéndoles por otros pueblos y asignándoles nuevos domicilios.

En sus prisas por evacuarlos la población abandono tras de si casi todas sus pertenencias pro lo que aun pueden encontrarse juguetes viejos, libros, ropa y otra clase de objetos en esta ciudad fantasma.


Famosas

Ciudades Fantasma Famosas del Mundo

Fantasmas

mas

ciudades


9. AGDAM - AZERBAIJAN

Esta ciudad llegó a albergar en su interior a 150.000 almas.
Esta ciudad se convirtió en lo que es en 1993 durante la guerra de “Nagorno Karabahk”, aunque al ciudad en realidad nunca fue el objetivo del combate callo victima del vandalismo mientras estaba ocupada por los armenios lo que hizo que su población se moviera a otras áreas de Azerbaiján e incluso a Irán.

En la mayoría de los casos sus edificios son cáscaras vacías sin nada en su interior, con sus puertas y sus ventanas forzadas en un intento por saquear cualquier cosa de valor que pudiera haber en ellos.

Lo único resto de civilización en esos edificios son los graffities que a día de hoy aun perduran.


Famosas

Ciudades Fantasma Famosas del Mundo

Fantasmas

mas

ciudades


10. CENTRALIA - ESTADOS UNIDOS

Centralia es un municipio en el condado de Columbia, Pennsylvania, en los Estados Unidos. En 1981 había más de 1.000 habitantes, pero la población disminuyó a 12 como resultado de incendiarse (y no apagarse desde entonces) una vieja mina de carbón que arde debajo de la ciudad. En la actualidad es el pueblo con menor población del estado de Pennsylvania.
Centralia sirvió de inspiración del videojuego Silent Hill.


Famosas
Ciudades Fantasma Famosas del Mundo

Fantasmas

mas

ciudades

Famosas


Ciudades Fantasma Famosas del Mundo

10 comentarios - Ciudades Fantasma Famosas del Mundo

jkorg_333 +1
Buen post, te dejo puntos. Saludos!!!!!!
frankapo1695 +2
Fantasmas

Aclaro para los que no sepan, prypiat y chernobyl fueron las 2 ciudades mas afectadas por la catastrofe del reactor nuclear. por eso fueron abandonadas en 1986
Thedeadrose070 +4
mas

una mierda, vas con tu pareja, queres garchar y tenes en frente toda la ventana del vecino de al lado
MgArg +2
Buen post!!
TheMarlboro9 +1
Buen post.

Me llamo mucha la antencio el de Pensilvania.