Exterminio aborigen en Argentina

Exterminio aborigen en Argentina


Etnia aborigen en peligro de exterminio


Biodiversidad, 9 de octubre.- El mismo día en que la presidenta de Argentina Cristina Fernandez de Kirchner repudiaba en la Asamblea Anual de la ONU la represión a los indignados españoles, las redes sociales transportan un clamor de los pueblos originarios de Argentina derivado del riesgo real de exterminio.

nada


Esa es la paradoja a la que asistimos los argentinos y hasta el día de hoy nada a frenado a los directos responsables de esto, llámese, Gioja, Urtubey, Alperovich o Capitanich.
argentinos

ayuda

solidaridad

hacen



"El avance en la deforestación indiscriminada, por parte de empresarios sojeros y poroteros con el consentimiento del gobierno salteño, conlleva la depredación y la política de alambrados.

Aborigen


Ello está poniendo en riesgo de exterminio a los indígenas wichís que viven sobre la ruta 86, en el paraje Pozo Nuevo a 35 kilómetros de la ciudad de Tartagal, en el norte de Salta, Argentina.

Argentina


Los wichís realizaron un dramático pedido de solidaridad a la comunidad nacional e internacional, ante la aniquilación de esta etnia, única y última cultura recolectora-cazadora que pervive en la Argentina.


no


"El trazado de alambrado significa que nos están quitando vida totalmente. Nosotros vemos que nos quedamos sin vida, porque nuestros alimentos los están arrasando las empresas que explotan los montes», dice el cacique Juan Vega a la Agencia de Noticias Copenoa que estuvo en Pozo Nuevo, lugar donde los indígenas fueron reprimidos por la infantería policial y donde un empresario pretende seguir alambrando.

apoyo


Nosotros, como pueblos indígenas, sentimos marginación de los argentinos, como nosotros aborígenes sentimos una enfermedad que nos está cayendo en estos últimos años.
Estamos tratando de mejorar la vida nuestra y en este caso estamos haciendo una convocatoria a la República Argentina para que los argentinos sepan que nosotros como pueblos indígenas estamos totalmente sin tierras y significa que nosotros no tenemos vida y pedimos al Presidente, que de una vez por todas, ponga atención sobre los pueblos indígenas», expresó -desesperada y en su lengua nativa- Celia Martin, una mujer Wichí habitante del norte argentino.
Vale decir que antropólogos de la Universidad Nacional de Salta han denunciado, reiterada e infructuosamente, que en esta provincia Argentina se está llevando adelante una política de genocidio contra los pueblos nativos".

wichis



AHORA LOS REPRIMEN POR RECLAMAR VIVIENDAS

Exterminio aborigen en Argentina

nada

argentinos

ayuda

solidaridad

hacen

Aborigen


NO NOS CALLEMOS, APOYEMOS A NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS





Argentina

se las dejo por si no la conocian o quieren escucharla

Comentarios Destacados

@PeruanoAL +17
los verdaderos dueños de esa tierra hermosa .. esta pasando en muchos países
@PeruanoAL +1
@Reyno_10 si soy de Perú, vivo allá, y me da cólera porque le dan la espalda a los verdaderos peruanos, en mi caso.
@RaptordeMentes -7
Perdon, pero desde que llego Colon a América dejo de ser "su tierra" hasta cuando van a estar con ese cuento?
@Reyno_10 +4
@RaptordeMentes porque es SU tierra, cuando llegaron esos hdp se la arrebataron.. no es un cuento, los europeos "descubriendo" es un cuento

10 comentarios - Exterminio aborigen en Argentina

@PeruanoAL +17
los verdaderos dueños de esa tierra hermosa .. esta pasando en muchos países
@PeruanoAL +1
@Reyno_10 si soy de Perú, vivo allá, y me da cólera porque le dan la espalda a los verdaderos peruanos, en mi caso.
@RaptordeMentes -7
Perdon, pero desde que llego Colon a América dejo de ser "su tierra" hasta cuando van a estar con ese cuento?
@Reyno_10 +4
@RaptordeMentes porque es SU tierra, cuando llegaron esos hdp se la arrebataron.. no es un cuento, los europeos "descubriendo" es un cuento
@lucioavilla +3
estan destinados... una pena, pero es asi. hace 2 dias se murio un wichi y yo trabajo en politicas alimentarias de salta... no sabian ni quien mierda era el pibe y ni les importaba a los jefes q no van nunca a trabajar (uno esta en miami hace 2 semanas) y los otros organizando ir a carnavalear a tilcara. hoy ya ni vinieron al trabajo
@Reyno_10
todos los dias matan a un aborigen en nuestro pais, pero los medios se callan.. viven en las calles protestando y la policia los reprime, pero obviamente en este pais ingrato no vas a verlo por ningun canal o radio
@boladisan -3
Y a nadie le calienta una mierda... porque no le meten la mano en el bolsillo, ni les suben el dolar ni nada.... en este pais uno solo se ocupa de uno... ese es el problema
@Reyno_10 +2
exactamente.. pero cuidado, que muchos no estan enterados de lo que sucede.. nos crian en un tarro de mayonesa
@boladisan +2
@Reyno_10 si, pero la otra parte mira hacia otro lado!... la mayoría elige no estar informada...
@piipi77
@Reyno_10 hay muchos que ni siquiera saben que hay tribus nativas en brasil, pero saben todo (o creen saberlo) lo que pasa al otro lado del mundo
@black_hat2011 +3
no
@Reyno_10
ojala esta mugrienta se vaya junto con todos los mafiosos que tenemos desde hace 100 años en el gobierno
@black_hat2011 +2
ASI ES ESTA TIPA SI SIGUE ASI VA A LLEVAR AL PAIS AL BORDE DE UNA GUERRA CIVIL RECORDA MIS PALABRAS
@iam2fast2you +7
Ni siquiera tienen para comer, los matan, y sin embargo el gobierno les otorgo un canal mapuche. Fuck logic...
@Reyno_10 +4
les otorgo un canal mapuche que ellos no pueden ver porque no tienen ni tele y electricidad..
@iam2fast2you +2
@Reyno_10 Y es que esta gente precisamente no tiene como necesidad basica una tele o un canal...hay que priorizar... mejor que les den educacion y alimento!
@Reyno_10 +1
@iam2fast2you obviamente, es mas.. si les darian un territorio ellos viven igual con la caza, pero ese es el problema.. los corren y no les queda otra que ir a una ciudad o a un pueblo e integrarse a esta sociedad que dia a dia los mata
@singrilletes +5
Disculpen si lo que digo incomoda pero deberían hacer ruido por esto, como hicieron por la papeleras Uruguayas, en ese momento se hicieron escuchar por una causa ecológica, tal vez en estos casos necesitan mucho de los que saben que esto pasa.

apoyo
@singrilletes +2
@Reyno_10 Sinceramente a mi me cuesta mucho entender como el pueblo argentino que se muy bien como es en cuanto a los reclamos no se callan y salen a las calles a pedir justicia a su gobierno, como en estos casos no hay serias movilizaciones. En uruguay hace ya muchos años que exterminaron a los abríguenes, y hoy en día sentimos verguenza por no tener ni saber mucho sobre ellos, ustedes que aún los tienen deben luchar para que se los respete, son una gran parte de su identidad y no lo deben
@singrilletes
@Reyno_10 olvidar, sobre todo porque ellos no se pueden defender! Ojalá y no se llegue al punto en dónde ya no existan más...
@Reyno_10 +1
@singrilletes genial comentario muchas gracias en serio.. y si, ojala nunca nos quiten o terminen nuestra sangre nativa
@jorcj
peron tambien los mataba, arrasó con los Qoms, envió a gendarmes y mataron al 80%, a los restantes los envió a un lugar, luego les enviaba alimentos, pero sorpresa esos alimentos estaban envenenados.
@Reyno_10 +1
sisi, es verdad eso.. el famoso "regalo" de Peron que les hacia a los niños para navidad, era todo envenenado y porquerias que se descartaban las altas sociedades..
@jorcj +1
@Reyno_10 tengo varios primos/as que son maestros rurales (en una zona casi inhóspita digamos, sin agua potable, sin luz, sin kioscos o farmacias etc... y casas solo de barro) de santiago, ahi recopilaron los relatos de los ancianos que sobrevivieron al hecho, (hay un grupo que sabe el lenguaje) el expediente en la justicia está "cajoneado" por este gobierno.
@elexcomulgado +1
y ni quien meta las manos, no son a ellos a los que les llaman "negros"
@piipi77 +1
y para cuando las marchas en apoyo, cuando van a protestar frente a las embajadas por ellos, sin embargo luego se llenan la boca con la unidad latina, que debemos apoyarnos todos, pero cdo se trata de otros a mas de 15mil km si se rasgan las vestiduras, cuanta hipocresia.
@cachotam
debe ser por eso que hay cada vez menos indios y mas negros perukas chilotes bolitas y paraguas que los reemplazan