10 Películas sobre Neonazis!.


En Alemania en la década de 1930, recientemente derrotado en la Primera Guerra Mundial y con la economía y la autoestima por los suelos, el nazismo o el socialismo - nacional - había surgido como una tercera vía para los fracasos del capitalismo (entonces en plena depresión) y el comunismo .

Entre sus pilares filosóficos fueron la autoafirmación del pueblo Alemán y, en consecuencia, el racismo, el colectivismo, la eugenesia y el antisemitismo.

Derrotado en la segunda guerra, el costo por las millones de muertes, sobre todo de las minorías, la ideología nazi sucumbió en el mundo civilizado.

Pero de vez en cuando, las banderas resurgen de entre los pequeños grupos de matones, que absorben sólo la intolerancia entre las bases del nazismo.

Estos marginales a menudo se afeitan la cabeza como una forma de identificarse y atacar a las minorías que supuestamente estan disfrutando de "su" sociedad y de las ocupaciones de los espacios, por su propia ignorancia y por la inseguridad sus principios.

La películas retratan a estos grupos en algunas películas, de las que destacan una lista de 10.


American History X


sobre


Derek Vinyard es un joven convicto que acaba de cumplir una condena de tres años por el asesinado de dos jóvenes de raza negra. Tres años atrás, Derek era el respetado y admirado líder del movimiento nazi local. Durante estos tres años, todos han estado esperándole con impaciencia pero su hermano pequeño, Danny, que le idealiza con pasión, a él y a la causa nazi, ha sido el más afectado por su ausencia y espera con impaciencia su vuelta. Un vez en la calle, Derek intenta hacerle ver que el nazismo, el odio y la violencia racial son actitudes equivocadas. La prisión ha cambiado a Derek, ahora Derek tiene que cambiar a la gente a la que ama y que se ha perdido en el odio.

The Believer - El Creyente (2001)

10


"The believer" se basa en la historia real de Danny Balint, alumno de una escuela judía de Nueva York, convertido con los años en feroz antisemita. A medida que la fama de Danny sube como la espuma en los círculos neofascistas del Estado, él mismo va descubriendo horrorizado cómo en su interior se está larvando a su vez la personalidad paralela de un rabino; un rabino compelido a atacar a los judíos durante el día, mientras por la noche estudia la Torah y enseña hebreo. Finalmen-te, Danny llega a la conclusión que su verdadera razón de ser es convertirse en una pura contradicción andante, una cosa y su opuesto, un judío y un nazi. Sólo esto puede darle una "vida ver-dadera", una existencia plena, y también conducirle inexorable-mente hacia su destrucción.

Broderskab (2009)

neonazis


La historia de un amor peligroso y la búsqueda de la identidad. Después de desilusionarse con su carrera, Lars decide abandonar el ejército. Tras incorporarse a un grupo de derecha radical, se siente especialmente atraído por su compañero Jimmy: ambos se verán envueltos en un romance secreto, un amor prohibido en una secta fascista

Made in Britain (1982)

!.


Trevor es un joven de 16 años cuyo temperamento está marcado por la violencia y el odio xenófobo, sin ningún respeto por la autoridad. Pasa casi tanto tiempo robando coches como sentado en el centro de detención donde le mandan cada vez que le pillan. En el centro, intentarán sin éxito hacer que respete las normas sociales.

Romper Stomper (1992)

pel��culas


Russel es el líder de una banda de skinheads ( Cabezas Rapadas) del centro de Melbourne, donde se dedican a apalear a la población local vietnamita, a los que consideran un claro ejemplo de la impureza racial en Australia. Finalmente, un día, los vietnamitas harán frente a sus agresores demostrándoles que no van a sucumbir a su política del miedo…

Die Welle - La Ola (2008)

10 Películas sobre Neonazis!.


Durante la semana de proyectos en un instituto, al profesor Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos. En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad, se va convirtiendo en un movimiento real: La Ola. Al tercer día, los alumnos comienza a aislarse y amenazarse entre sí. Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de waterpolo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde...

This is England - Esto es Inglaterra (1980)

sobre


Un niño solitario de 12 años, vive con su madre en un pequeño pueblo costero en Inglaterra en 1983. Después de una pelea en la escuela, conoce a una banda de cabezas rapadas, donde encuentra la amistad y los modelos de comportamiento que buscaba. llegar a fin se vuelve en el líder del grupo, un hombre mayor llena la figura de su padre, que murió en la guerra de Malvinas.

Adams Aebler (2005)

10


Un neo-nazi es enviado a una parroquia rural para hacer servicio comunitario. El local está controlado por un ingenuo reverendo, que ve lo bueno en todo y es el encargado de hacer tartas de manzanas, que crecen al costado de la iglesia Una extraña comedia danesa de humor negro, lleno de parábolas bíblicas y sin sentido, pero que presenta su argumento de forma inteligente.

Speak up it's so dark (1993)

neonazis


Un joven neonazi se lesiona durante una demostración en un psicoanalista Judío, cuyos padres fueron asesinados en Auchswitz, este se ofrece a darle los primeros auxilios. Aunque sorprendido por las ideas del niño, el médico quiere entenderlo así como la joven quiere saber más sobre el Judío, a pesar de despreciarlo a él. reflejar interesante película sueca de 1993.

The Boys from Brazil (1978)

!.


El medico loco nazi Joseph Mengele - Gregory Peck - que hizo miles de experimentos genéticos con los Judios, vive en Paraguay y planifica el nacimiento del cuarto Reich. para lograr este objetivo, hace 94 clones de Hitler, cuando él era un niño. Pero un judío cazador de nazis - Laurence Olivier, nominado a un Oscar por el papel - descubre el complot y trata de detenerlo. extraño, pero fue un éxito en 1978 y más allá de los dos actores aún tienen el gran James Mason. Brasil ya es el único en el título, ya que toda la película se encuentra en Paraguay misma.