Implantes dentales en 3D

Implantes dentales en 3D






Implantes dentales en 3D - La importancia de la dentadura





Tener una dentadura mal formada puede provocar tanto problemas estéticos como de salud, por lo que en muchos casos es interesante llevar a cabo la implantación de ciertas piezas bucales.

dientes





Gracias a las imagenes tridimensionales, los odontólogos pueden planificar mejor la colocación de los implantes, eligiendo la longitud y el diámetro más adecuados.


implantes





Gracias a la herramienta de software desarrollada para implantar nuevas piezas bucales, se puede saber tanto el ángulo exacto de colocación como la longitud y el diámetro óptimo para cada paciente en virtud al desarrollo del hueso de la mandíbula.

3d




Observando el ángulo de inserción desde la parte superior de la mandíbula, los odontólogos pueden configurar mejor los parámetros de colocación, además de observar a priori el resultado final de los implantes con el resto de dientes.

dentadura




Para conseguir las imágenes tridimensionales, primero se debe realizar un TAC para posteriormente llevar a cabo un tratamiento sobre la imagen en el propio ordenador.

Implantes dentales en 3D




Como explica el Doctor Eduardo Ausín, especialista en esta técnica, "la intervención puede reducirse a unos pocos minutos y el postoperatorio es casi inexistente: apenas hay inflamación o dolor".

dientes




Su precio oscila entre los 500 y los 1500 euros, en función tanto del número de implantes que se deben colocar, como el tipo de férula necesaria para la intervención. En cualquier caso, gracias a la nueva técnica se pueden observar con antelación los resultados, como se muestra en la fotografía.

implantes






3d






dentadura

3 comentarios - Implantes dentales en 3D

@XxKionidxX
Me acuerdo cuando me saque el diente por intentar montar tabla (skate) me dolio mas la inyeccion de anestesia que el propio diente desde ese momento dejer de hacer skate xD
@Charles33
y que programa es el que usan para hacer eso????????
@kooope -3
El futuro de la medicina esta en las impresoras 3D, pronto podremos crear organos seremos como el hombre vicentenario.