Norcorea│Amaràs al lider por sobre todas las cosas.

Norcorea│Amaràs al lider por sobre todas las cosas.


COREA DEL NORTE PARECE UN POCO ABURRIDA:


El pasado noviembre, Maxime Delvaux fue a Corea del Norte, lo cual no es fácil para un fotógrafo. Entró como turista, y tuvo un guía y un chofer permanente. Como la mayoría de personas que visitan el reino ermitaño, sólo se le permitió el acceso a los sitios autorizados.

Básicamente, estos tours son propaganda para convencer a los extranjeros de la estabilidad, civilidad, poder y grandeza de Corea del Norte. Las imágenes resultantes documentan esta terrible frialdad. El espectador puede sentir que ocurren cosas desagradables tras esas monumentales puertas cerradas. Si una visita de este tipo está tan controlada, ¿qué clase de cosas pasan cuando los turistas no están presentes?



guerra
La zona desmilitarizada coreana tiene 250 kilómetros de longitud y 4 kilómetros de amplitud. Se considera tierra de nadie, y en medio hay un muro de hormigón.



corea
La plaza de Kim Il Sung. Es la plaza más importante de Pyongyang y es el lugar más común para celebrar reuniones, bailes y exhibiciones de los militares. Los puntos blancos del suelo son marcas para posicionarse.



dictadura
Monumento a la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea, Pyongyang.



armas nucleares
Exhibición de la Kimilsungia y la Kimjongilia, las flores nacionales de la República Popular Democrática de Corea.



pobreza
La Torre de la Inmortalidad en Pyongyang, dedicada a Kim Il Sing. Esta torre está en cada ciudad del país, y está dedicada a la memoria del presidente Kim Il Sung. En ella se lee: ¡El gran líder Camarada Kim Il Sung siempre estará con nosotros!




comunismo
Entrada al hospital de maternidad de Pyongyang.




totalitarismo
La casa donde nación Kim Il Sung, en Mangyongdae-Guyok. Es considerado el lugar más sagrado de Corea del Norte.




Norcorea│Amaràs al lider por sobre todas las cosas.
Mosaico del mapa del mundo. Los mapas en Corea del Norte siempre se representan unidos para simbolizar su deseo de reunificación,




guerra
El Estudio de Arte Mansudae, en Pyongyang.





corea
Entrada al Gran Palacio de Estudios del Pueblo. Es la biblioteca central de Pyongyang y el edificio fue construido para celebrar el 70 aniversario del líder leader Kim Il-Sung. Tiene una superficie de 100.000 metros cuadrados y 600 salas




dictadura
La cascada de Ulim. El




armas nucleares
En esta tienda venden productos locales.




pobreza
El gran monumento de Mansudae con Kim Il Sung y Kim Jong Il. Mide 20 metros y está delante del mosaico sagrado de Mount Paektu, que mide 70 metros.




comunismo
Palacio de los Niños escolares de Mangyongdae. En este edificio en Pyongyang los niños aprenden música, idiomas, deportes y a usar ordenadores. También tiene un teatro con 2000 asientos para ver las actuaciones de los niños.




totalitarismo
Mosaicos que representan a Kim Il Sung y Kim Jong Il en Jangdae Hill, Pyongyang.





Norcorea│Amaràs al lider por sobre todas las cosas.
Puerta de entrada a la zona desmilitarizada en la antigua aldea de Panmunjom, en la que se firmó el armisticio entre Corea y las Naciones Unidas. El mosaico simboliza el deseo de reunificación de Corea del Norte.




guerra
La pista de hielo de Pyongyang.





corea
El hotel Ryugyong, con una altura de 330 metros, es la estructura más alta de Corea del Norte. Empezó a construirse en 1987 y aún no está terminado.







EL INTERNET ERMITAÑO DE COREA DEL NORTE.




dictadura


El conocimiento convencional no te ayudará mucho a la hora de entender a la República Popular Democrática de Corea. Fíjate, por ejemplo, en el universo bizarro y autónomo que es internet en ese país.

Durante las últimas semanas se ha hablado muchísimo sobre la presencia en la red de la casa de Kim. Se especulaba mucho al principio sobre lo que se les estaba contando a los ciudadanos de Corea del Norte sobre el lanzamiento fallido de misiles. Después se cachondearon de sí mismos con lo de la plantilla de 15 dólares que el régimen había comprado para su web en inglés. Parece claro que la red de la RPDC está censurada y es estúpida, como una versión “todo a cien” de China.

Pero la realidad es aún más rara. “Quizás sólo una décima parte de la libertad en internet de China esté presente en Corea del Norte”, dijo Kongdan Oh, miembro sénior de la Brookings Institution.

Eso no se debe a que los censores sean más duros, sino a que Corea del Norte ha creado su propio internet.

armas nucleares


En realidad, la gran mayoría de usuarios de internet de Corea del Norte nunca han visto la red. En las bibliotecas y centros educativos se conectan a algo que se llama Kwangmyong (traducido por “brillante”). Existe desde 2000, aproximadamente, y es un sistema intranet completamente cerrado que opera con fibra óptica. Probablemente no tiene más de una docena de webs, la mayoría de propaganda o educación.

pobreza


Cuba tiene un sistema parecido e Irán está contemplando hacerse con uno, pero Kwangmyong está más controlado que cualquiera de los otros dos. Podéis verlo como un reflejo distópico y de bolsillo del internet global.

“No sé nada acerca de que algunas páginas web estén disponibles en la intranet doméstica”, dijo Martyn Williams, analista tecnológico y jefe de North Korea Tech. "Algunos de los contenidos se sacan de internet, pero solo he oído que son documentos técnicos, libros y material educativo”.

Incluso expertos como Williams conocen únicamente pequeñísimas partes de Kwangmyong. En el fondo, ese es el objetivo de la red: además de prevenir que los usuarios descubran qué hay más allá, realmente tienes que adentrarte físicamente en Corea del Norte para ver qué hay en su interior.

comunismo


Pero, evidentemente, cualquier viaje al Reino Ermitaño está tan bien coreografiado que no te puedes fiar del todo de lo que ve un observador ajeno. Por ejemplo, Jean H. Lee, de Associated Press, fue testigo el año pasado de cómo los estudiantes usaban pantallas planas y photoshop. Williams, sin embargo, dice que las últimas imágenes de la televisión interna de la RPDC (la cual ve por satélite) cuentan una historia muy diferente.

“Parece que todos los ordenadores funcionan con Windows Explorer y las páginas web parecen bastante o relativamente básicas”, dijo. “Aunque es difícil saber si eso es porque todavía tienen el código de mediados de los noventa o por la falta de anuncios, cajas Flash, páginas webs bonitas y ordenadas, etc”.

Todo esto no significa que el internet global no tenga presencia en Corea del Norte. A principios de mes, la RPDC consiguió una conexión alternativa a internet gracias a un link de Intelstat, un operador satélite con base en Washington. Eso supera la conexión ya existente con la empresa China Telecom, establecida en 2010.

totalitarismo


Antes de 2010, el país no tenía ningún auténtico vínculo online con el resto del planeta. En uno de esos arrebatos totalmente absurdos de Corea del Norte, el gobierno mantuvo su página web oficial dedicada al extranjero dictando a Japón y China lo que tenían que poner en ella.

Era una nación nuclear sin un internet estable.

Durante los dos últimos años las cosas han progresado, pero si estás dentro de la RPDC y quieres entrar en el internet global, tienes que pertenecer a una de tres categorías.

Se sabe que los periodistas extranjeros pueden acceder a internet global. En Octubre de 2010, cuando 80 reporteros fueron a Corea del Norte para el 65º aniversario de la fundación del Partido Obrero de Corea, la conexión ilimitada abundaba en el hotel donde se hospedaban.

Norcorea│Amaràs al lider por sobre todas las cosas.


Los cada vez más abundantes hackers de la RPDC también tienen rienda suelta. Se trata, en su mayoría, de un ejército de críos. De acuerdo con un destacado desertor, existe un “sistema de reclutamiento de prodigios con una estructura piramidal” que arrastra a los estudiantes más brillantes al programa “guerreros cibernéticos” del régimen. Supuestamente se entrenan durante años (pasan temporadas en China o Rusia para tomar clases de “guerra cibernética”) antes de unirse a una brigada de hackers que lleva el inquietante nombre de “Unidad 121” en Pyongyang.

Aparte de eso, los únicos usuarios que se cree que pueden entrar en internet global son un número muy pequeño de burócratas del gobierno. Al final, alguien tiene que mantener la presencia de la RPDC en los medios de comunicación. Las cuentas de Uriminzokkiri (“nuestra nación”) en Twitter y YouTube aparecieron en 2010 y, desde entonces, han sido un recurso para poner propaganda y curiosidades raras online.

Los expertos no se ponen de acuerdo sobre la expansión de la tecnología online de Corea del Norte desde 2010. Brian Meyers, experto en propaganda de Corea del Norte, especula con que se trate de una estratagema propagandística para presentar a Kim Jong-un como un visionario de la tecnología.

Kongdan Oh tiene sus dudas. “Simplemente, no se puede negar el cambio al siglo XXI”, dijo.

guerra


Pero el cambio llega muy lentamente. Aunque no se tienen números exactos, la gran mayoría de la población de Corea del Norte nunca ha usado un ordenador. La periodista Barbara Demick ha llegado a la conclusión, después de años informando sobre Corea del Norte, de que la mayoría de la gente “no sabe que internet existe”.

Williams es un poco más optimista. “Cuando una página web extranjera dice algo amable sobre el país, siempre sale en las noticias de la noche”, dice. “Así que probablemente la gente sí está familiarizada con las palabras ‘internet’ y ‘página web’, pero probablemente ignora qué significan. Seguramente no se darían cuenta de la escala y complejidad de internet”.

corea


Para poner esta última afirmación en contexto, veámoslo de este modo: imagina que descubres que sólo has podido acceder al 0.0000001% del total de internet. La mayor parte del planeta se está bajando cosas 60 veces más rápido que tú. Además de los 336 millones de páginas web que tú jamás has podido visitar desde tu MacBook, existen más de 2 cuatrillones de las que ni siquiera te han hablado nunca.

Así es como se sentiría incluso el usuario de Kwangmyong más experimentado al usar Google por primera vez.








LA MODA.




dictadura


El líder Kim Jong-un, pasando un buen rato en la semana de la moda en Pyongyang.

En 2004, el gobierno estatal del fallecido Kim Jong-il estrenó el programa de televisión, Tenemos que cortarnos el pelo de acuerdo con el estilo de vida socialista,el cual explicaba a los ciudadanos cómo debían vestirse si no querían ser unos seres humanos despreciables y socialistas de segunda. Era una copia del importantísimo programa de moda de E!, Fashion Police.

El programa consistía en que un equipo de filmación ponía en evidencia a varios hombres a quienes el pelo les tapaba ligeramente las orejas antes de revelar en pantalla sus direcciones y lugar de trabajo, porque (obvio) nunca van a aprender a menos que todo el país sepa dónde viven.

Claro que esto sucedió hace casi una década, pero a juzgar por los uniformes y peinados que hemos visto durante las recientes audiciones para el socialista más decepcionante de Corea del Norte, el proletariado parece no haber vivido todavía su revolución contracultural.

Tenemos los dedos, de los pies y de las manos, cruzados para que 2012 sea el año en que finalmente los pantalones capri lleguen a Pyongyang. Sólo podemos soñar y seguir las nuevas tendencias con un par de prismáticos desde una zona desmilitarizada. Por ahora, he aquí una guía de cómo se visten las personas más cool en la tierra de la libertad.


EL PEINADO ES CRUCIAL


armas nucleares


¿Sabías que la longitud de tu pelo es inversamente proporcional a tu grado de inteligencia? ¡Así es! Estudios realizados por el Estado y completamente inventados demuestran que si dejas que tu pelo crezca más de lo aceptable (corte militar), esos malditos que salen de tus folículos comienzan a absorber todos los nutrientes que normalmente van a tu cerebro, y prácticamente te conviertes en un vegetal.

Además te verás desarreglado y, por supuesto, “si un camarada es incapaz de sentir vergüenza por su peinado, ¿cómo podemos esperar que este hombre, con esa mentalidad tan desorganizada, realice bien su trabajo?” Lógica simple y pura. Einstein tenía una melena desarreglada y ya sabemos que era un imbécil. Lo mejor es seguir imitando el corte de lesbiana occidental de Kim Jong-il.





FUERA LAS MARCAS


pobreza


Siempre me ha sorprendido que, a pesar de ser un gobierno tan a favor de Estados Unidos, en Corea del Norte no haya nadie que use Nike o tome Coca Cola. Parece que el objetivo es evitar usar cualquier producto de una compañía occidental, porque a) todos tus amigos se reirán de ti y te llamarán “rarito”, y b) toda tu familia podría terminar muerta en un campo de concentración ruso. Qué vergüenza.





SIN PANTALONES, CHICAS


comunismo


Nadie puede negar que Kim Jong-il era bueno con su gente. Las mujeres de todo el mundo detestan los pantalones, es un hecho; ¿y qué hizo el Glorioso Líder? Prohibió a las mujeres de su gran nación usar pantalones, todo para que finalmente pudieran dejar de pretender que un par de pantalones son más calientes y mucho más cómodos que una falda barata de algodón áspero. Qué gran tipo.





SIN JEANS, TODOS


totalitarismo


Una disculpa por las fotos de Kim-panzón, creo que a los civiles norcoreanos no les gusto que suban sus fotos a Internet.

Los cholos y las mamás del fútbol siempre son los primeros que se visten con pantalones chinos, pero hay que decir que los norcoreanos son los reyes de la vestimenta de criminal que pasa desapercibido; son, indiscutiblemente, los original gangstas de los pantalones chinos.

Querrás hacerte con un par de pantalones mal confeccionados si quieres tener alguna oportunidad de ligar, pero he aquí mi consejo más importante: evita los jeans a toda costa. No importa que Corea del Norte exporte la tela vaquera, usarlos te convertirá en un asqueroso simpatizante de los americanos en un radio de 65 mil kilómetros cuadrados, y eso suena muy solitario






ABRIGOS CON CUELLOS PELUDOS Y CHAQUETAS ABULTADAS


Norcorea│Amaràs al lider por sobre todas las cosas.


Si planeas dejar el Caribe para viajar a Pyongyang, o a cualquiera de los paradisíacos destinos turísticos en Corea del Norte, ni se te ocurra llegar con tu abrigo o chaqueta de piel favorita, parecerías un completo imbécil. Las chaquetas acolchadas, los abrigos con cuello de pelo o las chaquetas de pensionista son la norma.

Supongo que la forma más fácil de hacerlo bien es imaginarte que vas a un show de mediados de los noventa, solo que con la desventaja de que podrías quedar por siempre excluido de tu comunidad si usas la ropa equivocada.






LIMPIA TUS ZAPATOS


guerra


Un zapato sucio representa corrupción, capitalismo y el demonio occidental, todas esas cosas representadas en ese único símbolo, significante de todo lo que está mal en el mundo.
No sé por qué te cuento esto, si ya lo aprendiste en el jardín de infancia, ¿no? Los zapatos sucios son el mal puro, así que tenlos siempre bien pulidos, porque de lo contrario esos zapatos sucios podrían llevarte a zapatos todavía más sucios y, con el tiempo, al deterioro de la nación en un lugar de libertinaje en el que todo mundo pueda vestirse como quiera. Dios nos libre de un destino tan cruel.






LO MILITAR SERÁ SIEMPRE CHIC


corea


Oye, Coco Chanel, dijiste que la moda se desvanece, pero te equivocaste con Corea del Norte. El look militar ha estado de moda desde 1948, y no hay señales de que vaya a cambiar por uno de esos trapos que usan en Occidente, como los jeans, o que vayan a adoptar un nuevo estilo de vestir para que no parezca que se pasan el día cargándose a la gente para ganarse la vida.

Incluso se acostumbra a vestir a los niños con trajes militares en fechas especiales, el equivalente norcoreano de disfrazar a tu hijo de Spiderman, o lo que sea, para su fiesta de cumpleaños. Sólo que, mientras los niños occidentales nunca podrán disparar telarañas con sus muñecas, los niños norcoreanos tienen garantizados años de sus vidas en el ejército, diez de los cuales pasarán en completo celibato. No sé por qué todo el mundo piensa que Corea del Norte es un lugar opresivo y retrógrado, a mí me suena a que es la bomba.






EL PRIMER DJ QUE PUSO A BAILAR A COREA DEL NORTE.



dictadura


Brian, conocido como DJ BO, con uno de los muchos inspectores que siguen todos sus pasos como DJ en Corea del Norte.

[Nota editorial: cuando pensamos en Corea del Norte nos vienen tres cosas a la mente: campos de concentración, abuso de los derechos humanos y trajes militares chic. En lo que nunca pensamos es en fiestas con DJs. Todo esto cambió hace unas semanas cuando charlamos por teléfono con Brian Offenther, nativo del sur de Florida y ex manager de un imitador de Elvis (nada más y nada menos que de Mongolia) llamado Nargie Presley (sí, existe).

En agosto, Brian, más conocido como DJ BO, fue a Corea del Norte con una compañía nacional de giras para hacer de DJ en un evento de una sola noche en el Hotel Koryo en Pyongyang. Bautizó el evento como “Shake Your (m)Ass Games" para que coincidiera con los Juegos Masivos de Corea del Norte, en los que 100.000 artistas bailan en filas perfectamente delimitadas en la capital. Contactamos con Brian y le pedimos, o más bien exigimos, que nos hablara de su experiencia como primer DJ de la historia en Corea del Norte. Fotos de Abe Deyo].

Me mudé a Darkhan, Mongolia, en 2007 por el Cuerpo de Paz, y ahí conocí a un imitador mongol de Elvis llamado Naranbaatar Tsambahorloo. Después me mudé a Ulaanbaatar y abrí un establecimiento llamado Cross-Eyed Gypsy, en honor a la novia que dejé cuando me mudé a Mongolia.

Después de moverme un poco por aquí y por allá aterricé en Shanghai, y empecé a trabajar de DJ. Supe de una serie de empresas de promociones y me metí en una llamada Koryo Tours, quizá la compañía más grande de tours de todo Corea del Norte.

Me organizaron un tour por Corea del Norte, y me di cuenta de que en ese país jamás había existido una discoteca con DJ (y tampoco sin DJ). Me gusta ser el primero en hacer las cosas; ya había organizado las primeras noches de los 80 y los 50 en Mongolia. ¿Por qué no ser el primer DJ en Corea del Norte?

armas nucleares

El póster oficial para "La primera fiesta real con DJ en la República Democrática del Pueblo de Corea”

Recuerdo que entré al país por Pekín. Como soy estadounidense no podía coger el tren, así que tuve que volar desde Pekín. Puesto que Estados Unidos tiene presencia diplomática en Corea del Norte, no necesitaba permiso de trabajo. Estuve bajo vigilancia de los oficiales del gobierno duarnet todo el viaje, y siempre había al menos dos o tres inspectores conmigo.

Trabajé de DJ en el karaoke de un hotel en Pyongyang. Era un lugar de muy mal gusto, decorado con una serie de reproducciones de cuadros en la pared, esculturas falsas y algunas plantas que tuve que ir apartando. El sistema de sonido era una mierda, no podía ni subir el volumen.

Era completamente inadecuado para los estándares estadounidenses, pero, obviamente, las opciones eran limitadas. Había algunos expatriados entre el público, y todos tuvieron que pagar 15 euros, porque los extranjeros no pueden usar la moneda norcoreana.

Empezamos cuando la sala se llenó. Había alrededor de 100 personas. La mezcla de gente era extraña: extranjeros, un equipo de frisbee, tíos de Yale que decían “esto es genial”, diplomáticos rumanos que me pedían canciones de esas oscuras discotecas rumanas, y, por supuesto, norcoreanos, que estaban muy asustados o sentían mucha curiosidad.

pobreza

Los norcoreanos actuaban como si estuvieran en un baile de primero de secundaria.

Los norcoreanos nunca habían bailado en algo que no fuera una actuación coreografiada. En Corea del Norte no existen las discotecas, así que no sabían bailar. Les dije: “¡Solo tenéis que moveros!” Fue como Dirty Dancing, Footloose, o algo así.

comunismo

Dirty Dancing, Footloose o algo así.

Empecé con una canción de Little Richard llamada "Get Down With It" y al principio los extranjeros bailaban, pero los norcoreanos no. La acústica era terrible: se podía escuchar la música, pero no le llegaba a nadie. Cogí un micrófono y empecé a caminar entre el público, bailando con la gente, pasando de las transiciones entre canción y canción.

totalitarismo


Los norcoreanos simplemente seguían ahí parados, como si estuvieran en un baile de primero de secundaria. Así que empecé a poner música que normalmente no pincho, canciones pop del top 40.
Entonces puse "Makes Me Wonder" de Maroon 5. Cinco europeos enloquecieron con unas chicas norcoreanas e intentaron enseñarles a bailar. Les puse varios temas de Chuck Berry, Janet Jackson, Village People. "YMCA" funcionó muy bien, porque era un baile coreografiado, y los norcoreanos lo entendieron de inmediato. Lo mismo pasó con "The Twist".

Norcorea│Amaràs al lider por sobre todas las cosas.

Los europeos enloquecieron con unas chicas norcoreanas, e intentaron enseñarles a bailar.

Durante la noche se fue la luz dos veces, así que yo me ponía a gritar cosas mientras esperábamos a que volviera.

Creo que la gente no estaba lista para salir a bailar en las calles, pero les gustó. Nos entendimos. Yo sólo ponía cosas de Now That's What I Call Music! y así, pero el rock realmente no existe en Corea del Norte. Tampoco hay nada de música pop. Os lo diré así: no hay internet y no hay radio, ¿qué pueden hacer entonces? No puedo decir que la noche alcanzara ningún punto álgido, pero siento que al menos les abrí un poco la puerta.






LOS DOCUMENTALES.








guerra
AMARAS AL LIDER POR SOBRE TODAS LAS COSAS



corea
link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=qC37U8Bi0qA











dictadura

COREA DEL NORTE: RELATOS DEL TERROR



armas nucleares
link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=lT4w1Vb2R8o











pobreza

COREA DEL NORTE: EL PRECIO DE LA LIBERTAD



comunismo
link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=pxvaSn6ygYY











totalitarismo
- RT- EL ENIGMA DE COREA DEL NORTE



Norcorea│Amaràs al lider por sobre todas las cosas.
link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=GtCE-byXCOo








guerra




coreadictadura







...

Fuentes de Información - Norcorea│Amaràs al lider por sobre todas las cosas.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
858 Puntos
Votos: 103 - T!score: 8.5/10
  • 3 Seguidores
  • 4.833 Visitas
  • 84 Favoritos

Comentarios Destacados

@dfvre Hace más de 1 año +61
armas nucleares
@binbojac Hace más de 1 año +1
Na na na na na na na Lider lider, Batman, digo lider!!!
@soyunente Hace más de 1 año +52
República Popular Democrática de Corea

Por que será que todos los totalitarios adornan sus nombres con palabras que en escencia no tienen nada en la práctica?

me hace acordar a "Gob. Nac&Pop", "Partido Justicialista", etc. etc.
@MelonoiD Hace más de 1 año -19
La verdad, no tengo problema que pienses eso. Ahora, que ese ultimo comentario lo vengas a poner aca, es para armar quilombo pedazo de pelotudo.
@cleversaz Hace más de 1 año
esa es la idea

42 comentarios - Norcorea│Amaràs al lider por sobre todas las cosas.

@Sabalardo Hace más de 1 año +5
uh muy bueno el post, no logo, no jean, no internet... ff eso pa los dicen q en argentina se vive sin libertad... q duro vivir en C. Norte. dejo puntos.
@Slipknotpredator Hace más de 1 año +18
Me hace acordar a la película "La Aldea", esa gente no debe saber un carajo del mundo fuera de Corea del Norte.
@soyunente Hace más de 1 año +52
República Popular Democrática de Corea

Por que será que todos los totalitarios adornan sus nombres con palabras que en escencia no tienen nada en la práctica?

me hace acordar a "Gob. Nac&Pop", "Partido Justicialista", etc. etc.
@MelonoiD Hace más de 1 año -19
La verdad, no tengo problema que pienses eso. Ahora, que ese ultimo comentario lo vengas a poner aca, es para armar quilombo pedazo de pelotudo.
@cleversaz Hace más de 1 año
esa es la idea
@ChuchoMoncho Hace más de 1 año +5
Si todos los comunistas del mundo de fueran a vivir aca, el mundo seria un lugar mejor. Y ellos tambien serian mas felices viviendo en la miseria,sin tener que criticar a los que trabajan y hacen dinero
@elberudo Hace más de 1 año +13
Todos los extremos son malos.
@BrianMay Hace más de 1 año +2
muy bueno!!! super interesante...para leer y tener en cuenta. Muy buena aporte. Van puntos!
@dfvre Hace más de 1 año +61
armas nucleares
@binbojac Hace más de 1 año +1
Na na na na na na na Lider lider, Batman, digo lider!!!
@anni90 Hace más de 1 año +3
buenisimo post interesante, me dio hasta escalo frios al leer jejeje. XD

muy bueno recomendado +5
@jagpanther43 Hace más de 1 año -5
la nota esta llena de falsedades, como ejemplo te pongo unas trivialidades
"estan prohibidos los pantalones en las mujeres"
pobreza
o que no se visten a la moda
comunismo
que esta prohibido el jean(mujeres com pantalones )
totalitarismo
@Chuck-Norris69 Hace más de 1 año +31
Sabias vos, que la primer foto es para publicidad grafica al mundo? por eso tratan de mostrar otra cara, la segunda foto es lo mismo gente contratada del mismo gobierno, que les pagan para llorar en el entierro del lider, y por srpuesto que las van a vestir un poquito mejor, porque el mundo esta viendo, y la ultima foto son norteamiricanas encarceladas en Corea acusadas de espionaje, ellos son sus esposos, y es el momento de bajar del avion cuando fueron liberadas, por eso tenian jeans.
@pingocaradeloco Hace más de 1 año +2
excelentisimo post amigo, van 10!
@Celta81 Hace más de 1 año -8
Que nota mas mala por dios.
Se especulaba mucho al principio sobre lo que se les estaba contando a los ciudadanos de Corea del Norte sobre el lanzamiento fallido de misiles. Después se cachondearon de sí mismos con lo de la plantilla de 15 dólares que el régimen había comprado p ara su web en inglés.
esta es una nota para giles q se creen todo lo dicen los medios, es grotescamente sabido q los medios occidentales siempre hacen trabajo periodistico antes de invadir un pais para tener la opinion publica de su lado. Por otro lado no tendran internet, (o poco acceso) pero no vi ni pobreza ni hambre. Y eso es algo q a la mayoria de los pendejos taringeros les chupa un huevo por q nunca pasaron necesidades.
@Celta81 Hace más de 1 año -3
@Templairknight no, no es por derecha o izquierda. Se trata primero de q se abola el hambre y q la gente tenga una casa digna y acceso a la educacion y medicina. hay pseudo "izquierdas" que tienen en su propio pais chicos q mueren desnutridos y les chupa un huevo. Prefiero un "dictadura" (o regimen) llamalo como quieras, q le da a su pueblo una vida digna a una falsa democracia donde sigue existiendo el hambre y la miseria. Es de locos q un pais q produce alimento para 300 millones tenga h
@Celta81 Hace más de 1 año -1
@Templairknight todavia chicos q pasan hambre. Mira, aca te dejo otra noticia de lo vendepatria q puede ser una pseudo democracia. En paises como Corea, por mas mal q nos pese, ni en pedo harian algo como esto: http://www.taringa.net/posts/noticias/16381116/Argentina_-Denuncian-a-la-empresa-de-Israel-que-se-llevara-.html#comment-1013699
@Templairknight Hace más de 1 año +1
@jesusdalmau Hace más de 1 año +3
Felizmente, tan solo quedan 2 en el mundo : Korea del Norte y Cuba.
Muy buen post, Reco y +10
@lerperpur Hace más de 1 año
buen post, coincido en que hay cosas que en realidad no son tan así. pero de todas maneras buen post +10
@ColoUnderwood Hace más de 1 año +1
+10 muy interesante todo
@slaxl Hace más de 1 año +11
"Siempre me ha sorprendido que, a pesar de ser un gobierno tan a favor de Estados Unidos, en Corea del Norte no haya nadie que use Nike o tome Coca Cola. "

estados unidos es amigo de corea del sur, no de corea del norte....
@helgistar Hace más de 1 año +1
Norcorea│Amaràs al lider por sobre todas las cosas.
@pibeminero Hace más de 1 año +4
omg estos coreanos estan cada vez mas locos
@Templairknight Hace más de 1 año +4
Te paso un dato, para los que dicen que no hay hambre alla, en RT hicieron una noticia de que grupos envian medias para que los Nor koreanos lo cambien por comida.
http://rt.com/news/north-korea-peace-balloons-617/
Es de RT asi que no te pueden decir, son medios yanquis
@Templairknight Hace más de 1 año +3
@Celta81 No se pero las fuentes de ambos post son:
http://www.facebook.com/pages/Viva-Corea-del-Norte/101495862343
La fuente mas objetiva del mundo.
@Celta81 Hace más de 1 año
@Templairknight Me parece q es otro punto de vista de ver las cosas, si te interesa podes buscar mas info. Ese gallego tiene una entrevista q le hicieron perdiodistas españoles, sinceramente me dio un poco de verguencita la periodista española con las boludeces q decia. Te pongo este usuario tiene varios post del tema: http://www.taringa.net/InuzukaKiba16
@Templairknight Hace más de 1 año
@Celta81 Cao de Beno es el presidente de la asociacion de Amistad con Corea, sin ofensas pero es lo mismo que le pidas al jefe de estado norta americano que te hable de su pais, te va a hablar maravillas.
Igual voy a ver lo que el tiene para decir.
Pero aun asi todos los datos que tengo apuntan a que Korea es una dictadura que explota a miles de trabajadores
@Alan_Smithee1 Hace más de 1 año +14
Se puede viajar a Corea del Norte por unos 2000 dólares.El visto bueno lo da un español,Cao de Benós,que es el único representante extranjero en Corea del Norte.La visita es completamente guiada y no muestra en absoluto la realidad del pueblo norcoreano.
Entiendo que haya gente que se cague en USA...pero defender al régimen criminal de Corea del Norte porque éste ve a los yankis como a su enemigo nº1 es completamente delirante.
@jesusdalmau Hace más de 1 año +8
Hay quienes les gusta vivir en 'contra' de todo lo que es superior a ellos.
@-lemu- Hace más de 1 año
@jesusdalmau Bueno si, igual tampoco hay que cometer la falacia de decir que USA es superior al resto del mundo, tienen sus cosas buenas como tienen sus cosas malas, pero de ahí a decir que son "superiores"...
@jesusdalmau Hace más de 1 año +1
@-lemu- Cuando algo o alguién es superior, sencillamente es superior.
¿Qué país es 'superior' a USA?
@janocorpse Hace más de 1 año +9
guerra
@xespy Hace más de 1 año +8
Todo lo que no se parece a occidente lo encontramos pesimo, pero los males del capitalismo son peores, no vi imagenes asi en el post
corea
@victortheguitar8 Hace más de 1 año +2
muy buen post van mis 10 y tiro reco dictadura armas nucleares
las contradicciones con la otra corea son visibles no digo que sea mejor solo que distintas.
@Poderdegonia Hace más de 1 año -3
iMPOSSIBRU
pobreza
@TheDoom75 Hace más de 1 año +11
comunismo
@garrascaet Hace más de 1 año +1
Leí un poco y me intereso ,pongo en favoritos para continuarlo luego, mis 10 y recomiendo . Gracias por tu aporte.
@El__tigre Hace más de 1 año
zurdos
@villazeta Hace más de 1 año +3
aveces pareciera que encontramos consuelo en señalar. pero la realidad es que por mas consuelo que obtengamos al pensar que otros "lugares" están peor que nosotros, la realidad es que todo el mundo en todos lados (excepto en noruega al parecer). esta establecida una dictadura de ideología y una ceguera moral bastante grave. saludos desde mexico


link: http://www.youtube.com/watch?v=YhCC85cNLF8
@Papalk02 Hace más de 1 año +1
Buen post 10+
@Hemanco Hace más de 1 año +2
Ojala hubiese viajado a Corea Del Sur, eso me gustaria saber y conocer
@toto74nob Hace más de 1 año +1
Huelo a Top, excelente post! te voy a sacar un par de cosas para las materias!
@genbay Hace más de 1 año +1
No entendi nada , pero amaremos al lider por sobre todas las co.. quiero decir, ahora sé un poco mas de corea del norte
@Chuck-Norris69 Hace más de 1 año +1
El titulo en si es original del primer documental de CNN que esta en este post, al principio le iba a escribir "Corea del Norte, datos interesantes que quizas no sabias" ...pero me parecio mas atractivo el tiulo del documental, antes descrito.
@gangstef Hace más de 1 año +1
Como siempre buenos tus post
con información interesante
@Chuck-Norris69 Hace más de 1 año
Gracias por pasar camarada.
@Agus_Mza87 Hace más de 1 año +1
República democrática?
@quakyto Hace más de 1 año
a mi no me molesta para nada incluso me gusta tal vez por el orden
@mlndfreak Hace más de 1 año +2
Igual la represión, torturas, sometimiento, cohersión de derechos u
humanos. Si te gusta tanto andate a vivir allá a ver si puedes tocar otra computadora para comentar, a ver cuanto vives sin electricidad y comida escaza, todo por un SemiDios presidente de linaje perpetuo
@ioguapin Hace más de 1 año +1
Ah muy buen post, lástima que no pudiera ver la gran mayoría de las imágenes.
@Chuck-Norris69 Hace más de 1 año
Cuando te pase asi, presiona F5 para refrescar la pagina.
@ioguapin Hace más de 1 año +1
@Chuck-Norris69 Ah, cierto gracias ya las pude ver
@lucasotto Hace más de 1 año
Este post ya lo había visto antes que onda?
@postdady Hace más de 1 año -1
http://www.taringa.net/posts/paranormal/16385371/Parodiando-el-Top-del-Creepypasta.html porfa comenten es muy bueno, encima me costó hacerlo..
@S4N7111 Hace más de 1 año
Buen post, es lamentable como el pueblo siempre paga por los de arriba, lo mismo pasa con nosotros pero de otra forma.
@metaxtasis Hace más de 1 año +1
Muy interesante
@Anubis1990_2011 Hace más de 1 año
totalitarismo
@vanhellsing22 Hace más de 11 meses
El Capitalismo y el Comunismo son lo mismo, es dictadura, pero con diferentes conceptos y rarezas
@quiquequiroa Hace más de 2 meses
Te Falto decir que comen niños, y traicionan a sus padres, tu post totalmente parcializado y cervil, tendriamos que verlo nosotros mismos, mientras tanto a creer lo crehible