10 meteoritos que cayeron en la Tierra

 Recuento de los daños! 10 meteoritos que cayeron en la Tierra                                    
10 meteoritos que cayeron en la Tierra

Estos son los asteroides más grandes que se impactaron con nuestro planeta



El mundo quedó impactado y hasta cierto punto atemorizado, al darse a conocer la noticia de que un meteorito atravesó la atmósfera terrestre y que terminó impactándose en la región rusa de Cheliábinsk, fenómeno que dejó como resultado cerca de mil heridos.
Según abc.es, diversos científicos y meteorólogos aseguran que lo que cayó a la Tierra fue una gran roca de 50 toneladas, compuesta por diversos metales, la cual viajaba a unos 30 kilómetros por segundo; también tranquilizaron a la población asegurando que este suceso ocurre una vez en cientos e incluso millones de años, por lo que la posibilidad de que algo similar suceda de nueva cuenta en las próximas horas, días o semanas, es prácticamente nula.


Tomando como base este suceso, me di la tarea de recopilar 10 hechos similares de meteoritos que han caído en la Tierra y que causaron gran impacto. 


1. Meteorito HobaEste meteorito cayó sobre Namibia, África, hace más de 80 mil años, aunque fue descubierto en 1920. Su masa de 60 toneladas lo convierte en el meteorito más grande que cayó sobre la Tierra.
Su descubrimiento sucedió de forma casual, cuando el dueño de las tierras en donde había caído, mientras hacía trabajos de campo, sintió como con uno de sus picos hizo contacto con algo "metálico". Escarbando se dio cuenta que debajo de él había una enorme roca.
Hoy en día, el lugar en donde se encuentra Hoba en un sitio turístico, el cual es visitado por miles de turistas todos los años.
meteorito
2. Meteorito El ChacoHace unos seis mil años, en una región argentina denominada Campo del Cielo, se suscitó una lluvia de meteoritos, producto de la explosión en la atmósfera de un asteroide que pesaba unos 840 mil kilos.
En la actualidad, se conserva uno de esos fragmentos, al cual se le denominó como "El Chaco". Es el segundo más pesado del cual se tiene registro, pues en la báscula registra 37 toneladas.
Fue descubierto en 1969 por un habitante de la zona y tres años después comenzaron los trabajos de excavación para poder desenterrarlo. En 2012 se suscitó una polémica en Argentina, pues científicos querían trasladarlo a Alemania para practicarle diversos estudios, algo que finalmente no se concretó.

tierra

3. Meteorito AhnighitoEn los primeros años del siglo XIX, varios exploradores se asentaron en Cape York, Groenlandia, en donde descubrieron que los habitantes de las tribus del lugar utilizaban armas punzocortantes hechas, supuestamente, con materiales de origen meteórico.
Años más tarde, Robert E. Peary fue quien encontró los resquicios de un gran asteroide que golpeó la Tierra en la llamada "Edad de Hierro". A esta gran piedra se le llamó Ahnighito, la cual fue venida al Museo Americano de Historia Natural, en donde actualmente se le puede observar.
Impacto
4. Meteorito BacubiritoEste meteorito cayó hace miles de años en Bacubirito, Sinaloa. Se dice que en 1863, varios pobladores de dicha localidad hallaron esta gran piedra, aunque no se dio a conocer al mundo sino hasta finales del siglo XIX, gracias a la labor periodística de Gilbert Ellis.
Bacubirito pesa cerca de 20 toneladas; mide más de cuatro metros de largo y dos metros de ancho, características por las cuales lo convierten en el quinto meteorito más grande que ha caído en el planeta. Hoy en día se encuentra en la explanada del Centro de Ciencias de Culiacán.
lluvia de meteoros
5. Meteorito Agpalilik. Podríamos decir que este meteorito es hermano del meteorito Ahnighito, pues es una de las rocas que se desprendió del asteroide de cayó en Cabo York.
Fue descubierto en 1963 por Vagn F. Buchwald, a quien todos conocían como "Agpalilik", hecho por el cual se le dio su nombre. Pesa cerca de 20 toneladas y en la actualidad se encuentra en el museo Geológico de Copenhague.
10 meteoritos que cayeron en la Tierra
6. Meteorito MbosiEste meteorito también cayó hace miles de años en la Tierra y durante mucho tiempo diversas tribus de Tanzania lo consideraban como una enorme piedra sagrada.
Fue descubierto como tal en 1930 y su peso es próximo a las 16 toneladas. Se desconoce exactamente cómo es que llegó a ese lugar, aunque se especula que la piedra pudo haber rodado miles y miles de metros hasta llegar al sitio en donde hoy en día puede observársele.
meteorito
7. Meteorito Willamette. Este es el meteorito más grande que se ha encontrado en todo Estados Unidos. Su descubrimiento data de 1902 y ocurrió en Oregon, aunque se cree que el impacto ocurrió en Canadá.
Willamette se localiza también en el Museo Americano de Historia Natural y según los científicos, se cree que cayó en nuestro planeta varios años antes de que apareciera el hombre sobre la faz de la tierra.
tierra
8. Meteorito en TunguskaCerca de este río, localizado también en Rusia, en la mañana del 30 de junio de 1908, cayó un meteorito que arrasó con una superficie de más de dos mil kilómetros y con cerca de 80 mil árboles.
Se dice que el fenómeno liberó una energía 300 veces mayor a la de la bomba nuclear de Hiroshima. No dejó cráter, ni restos del mismo; sólo se calculó que lo que golpeó fue una enorme piedra de más de 30 metros de diámetro.
Impacto
9. Meteorito en AucklandEn 2004, una familia que habita en Auckland, Australia, se llevó el susto de su vida cuando un meteorito de 1.3 kilogramos cayó en la sala de su casa, piedra que perforó el techo de la vivienda y que terminó debajo de la mesa de la computadora.
El meteorito era del tamaño de un libro y el nieto de la pareja que vivía en esa casa, se encontraba jugando cerca del sitio donde ocurrió el suceso, el cual, por fortuna salió ileso del percance.
lluvia de meteoros
10. Meteorito en NoruegaEn 2006, un gran meteorito impactó en territorio supuestamente despoblado del norte de Noruega. El acontecimiento se suscitó a las dos de la mañana y los científicos de este país indicaron que ha sido el asteroide más grande que ha impactado en esta nación.
No quedó registró alguno del mismo, pero se dice que su impacto pudo ser igual o mayor al de la bomba atómica.
10 meteoritos que cayeron en la Tierra

Comentarios Destacados

@Viterbo +17
"No quedó registró alguno del mismo, pero se dice que su impacto pudo ser igual o mayor al de la bomba atómica."
Te aseguro que si fuera tan grande no habria forma que no quedara registro....
@Raistlin_ +2
No dejo registro en forma de meteorito metalico, ni crater, pero si quedo registro, del fenomeno de Tunguska de 1908... mira el video.



link: http://www.youtube.com/watch?v=MEsWft0HLCM

13 comentarios - 10 meteoritos que cayeron en la Tierra

@Viterbo +17
"No quedó registró alguno del mismo, pero se dice que su impacto pudo ser igual o mayor al de la bomba atómica."
Te aseguro que si fuera tan grande no habria forma que no quedara registro....
@Raistlin_ +2
No dejo registro en forma de meteorito metalico, ni crater, pero si quedo registro, del fenomeno de Tunguska de 1908... mira el video.



link: http://www.youtube.com/watch?v=MEsWft0HLCM
@000_Cisco_000 +1
Buen Aporte ---> ... " Gracias Por Compartir " ==========
@Diegolotito +1
En la 4ta foto se puede ver con claridad el "cartel" de Sinaloa y una piedra gigante...
@pihpoh44 -1
POR MI CASA HAY UNO MAS GRANDE meteorito
@LautaroLarcher +1
Fue el penal de funes mori
tierra
@Marcos120988 +2
ese es farias pero son la misma raza de perros
@HBKleanHHH +4
@LautaroLarcher menos fútbol hermano... Ese es farías, encima... NO VES ARRIBA DICE: IND 1 - 1 NOB
JEROPA!
@LautaroLarcher +3
@HBKleanHHH ah bueno me equivoque de gif ....,pero no es para que me insultes asi SABES.../b]
@Marcos120988 +1
q te mate un meteorito de 1 kg seria mucha mala suerte pero puede pasar
@P1MP1
muy piola
@Juanfradusco
9. Meteorito en Auckland. En 2004 "Auckland, Australia " Como se nota que ni leiste lo que subiste . Auckland es en Nueva Zelanda NO AUSTRALIA BURRO
@crono_trigger +1
en Tunguska no cayo un meteorito, por eso no hay rastros, se cree que Nikola Tesla probo su "rayo de la muerte" en ese lugar y eso dio origen al cráter...