Las mejores fotos del espacio


SI TE GUSTA LA ASTRONOMÍA, MIRA ESTAS IMÁGENES

mejores

fotos

La Tierra de Noche: el Mármol Azul cuando la oscuridad lo cubre. Imagen obtenida por el satélite Suomi NPP de la NASA.


espacio


del


El tránsito de Venus ocurrido en junio fue el evento astronómico más sorprendente del año, seguido con emoción en todo el mundo por lo inusitado de su frecuencia.


las


Las mejores fotos del espacio


Esta tormenta de polvo fue captada en la superficie de Marte, sorprendente por sus casi 20 kilómetros de altura.


mejores


fotos


Saturno como nunca antes se había observado. Una imagen sutilmente oscura que alimenta fantasías de misterio.


espacio


del


Las dos lunas mayores de Saturno, Titán y Rea, en estado creciente, una encima de otra. Imagen tomada por la sonda espacial Cassini.


las


Las mejores fotos del espacio


“La escoba de la bruja” es como se conoce familiarmente a NGC 696, restos gaseosos de una explosión de supernova ocurrida hace cientos de años. La imagen es de Robert Franke.


mejores


fotos


El descenso de la nave espacial que llevó al Curiosity a Marte, registrado por una segunda nave, la Mars Reconnaisance Orbiter.


http://k43.kn3.net/6FA1ABC5E.png


espacio

El Sol en Technicolor: el efecto provocado por un filtro gradiente utilizado en el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.


del


las

Cassini también consiguió esta toma que muestra a Saturno y Titán en una composición difícilmente equiparable con alguna técnica pictórica.


Las mejores fotos del espacio


mejores


La erupción solar más impresionante del 2012, ocurrida hacia finales de agosto.


fotos


espacio


La imagen más profunda del universo jamás captada: eXtreme Deep Field, o XDF, contiene 5500 de las galaxias más antiguas del cosmos.



del


las

30 Doradus es la región más prolífica, brillante y cercana de formación de estrellas, proceso que va conociéndose poco a poco gracias a imágenes como esta, obtenidas por el ya veinteañero Hubble.



Las mejores fotos del espacio


mejores

Una figura de seis lados rodea el polo norte de Saturno en esta imagen de 2006. El hexágono se observó por primera vez a principios de los años 80 lo que demuestra que ese rasgo, sea lo que sea, ha estado allí mucho tiempo. Esta foto fue tomada utilizando el resplandor térmico de Saturno, de ahí el color rojo.


fotos



Nebulosa de Carina


espacio


Dentro de la cabeza de este monstruo interestelar se encuentra una estrella que lo destruye con lentitud. El monstruo, visto hacia la derecha de la imagen, en realidad es una columna o pilar inanimado de gas y polvo que mide más de un año-luz de longitud (clic en la imagen para ampliarla a 900 x 700 píxeles o verla aún más grande). La estrella, invisible debido a la opacidad del polvo, pierde en parte su materia por medio de haces energéticos de partículas.


del


Nebulosa Planetaria Mz3


las



La misma toma de la Nebulosa Planetaria Mz3, que ha puesto Salarich, a un tamaño mayor.
Se trata de una nebulosa producida por una estrella muy parecida a nuestro Sol. La peculiar forma de hormiga se cree que puede estar producida por dos elementos. Uno, el magnetismo de la propia estrella, y otro, una posible segunda estrella que conformaría un sistema binario, pero que el brillo de la que se encuentra en el centro de la nebulosa impediría ver.
Pulsar sobre la imagen para verla


Las mejores fotos del espacio


Cabezal del caballo

mejores


fotos



Nebulosa del cisne


espacio

Esta perfecta tormenta de gas en la turbulenta Nebulosa del Cisne, M17, se encuentra en Sagitario, a 5.500 años-luz de la Tierra. Se trata de un burbujeante océano de hidrógeno candente con trazas de otros elementos, como oxígeno y azufre. Denominada también Nebulosa Omega, actúa como semillero de nuevos astros.

El torrente de radiación ultravioleta emitido por estrellas masivas esculpe e ilumina diseños ondulados en el gas. Estas estrellas de reciente formación están situadas fuera del campo de la imagen, arriba a la izquierda. El brillo de estas ondulaciones realza la estructura tridimensional del objeto. La radiación ultravioleta excava y calienta las superficies de las frías nubes de hidrógeno, que brillan así en rojo y naranja.

El intenso calor y presión generan un flujo de material desde estas superficies, creando una cortina verdosa de gas encendido que enmascara la estructura de fondo. La presión en los extremos de las ondas puede desencadenar una nueva formación estelar en su interior. Los colores representan los diversos gases, rojo para el azufre, verde el hidrógeno y azul para el oxígeno.


del


Nebulosa del lápiz


las

Los restos de una estrella que explotó hace miles de años crean una imagen abstracta en nuestra galaxia, tal como se ve en la foto obtenida por el Telescopio Espacial Hubble de la Nebulosa del Lápiz. Conocida como NGC 2736, la Nebulosa del Lápiz es parte del remanente de la supernova de Vela, descubierta por Sir John Herschel en 1840 y cuya forma lineal le ha dado ese nombre popular. La forma de la nebulosa sugiere que es parte de un frente de choque de una supernova que se encontró con una región de gas denso, lo que ha producido que la nebulosa brille.

En la imagen se aprecian grandes estructuras filamentosas, pequeños "nudos" brillantes y parches de gas difuso. La región capturada en esta imagen tiene 3/4 partes de un año luz de largo. El remanente de la supernova de Vela tiene unos 114 años luz de longitud máxima y se halla a 815 años luz del Sistema Solar.

La explosión de una supernova dejó un pulsar en el núcleo de la región de Vela. Basándose en la tasa con la que este objeto está frenando su rotación, los astrónomos creen que la explosión podría haber sucedido hace 11.000 años. La estrella que murió como supernova podría haber sido 250 veces más brillante que Venus y resultaría visible para los observadores del hemisferio Sur en pleno día. Si la edad del evento es correcta, esto significaría que la explosión inicial empujó material desde la estrella a 35 millones de Km por hora. Según el remanente de supernova se ha ido expandiendo, la velocidad de sus filamentos ha ido decreciendo. La nebulosa de la imagen se desplaza ahora a unos a 640.000 Km/h.


Las mejores fotos del espacio



Nebulosa de Orion


mejores


A unos 1.500 años-luz de distancia, dentro de nuestro brazo espiral en la Vía Láctea, la Nebulosa de Orión está en el centro de la región de la Espada de la constelación de Orión el Cazador, que domina el cielo nocturno a inicios del invierno, en las latitudes Norte. Las estrellas se han formado de nubes de gas interestelar que han colapsado en los últimos millones de años. Las nubes más masivas han formado las estrellas más brillantes cerca del centro, y éstas son tan calientes que iluminan el gas restante luego de que el período de formación estelar se completó. Las más numerosas estrellas tenues están aún en el proceso de colapsar bajo su propia gravedad, pero ya son suficientemente calientes en sus centros como para ser objetos con luz propia.

La fotografía muestra las 3 estrellas del "Cinturón" de Orión, y la "Espada", abajo a la izquierda. (Noreste arriba, Sureste a la izquierda)


Debido a que el cúmulo estelar de Orión es de menos de un millón de años de edad, no ha habido suficiente tiempo como para que puedan aglomerarse planetas a partir del polvo dentro de los discos. Muchas de las estrellas están aún contrayéndose hacia el status de madurez que retendrán por miles de millones de años. Las estrellas más masivas en el cúmulo han alcanzado ya su etapa adulta de máxima combustión de hidrógeno, y sus superficies son ya tan calientes que su radiación calienta el gas sobrante luego de la formación estelar. Esto es visible para observadores con binoculares como la Nebulosa de Orión, que está en el centro de la región conocida como la Espada de Orión.


fotos

espacio


La laguna

del

La nebulosa "Laguna", a unos 5.200 años luz de distancia de nuestro planeta, es una de las nebulosas de emisión más lejanas que pueden observarse mediante binoculares y telescopios pequeños. Incluso puede divisarse a simple vista en la zona del centro galáctico. El cúmulo está formado por estrellas azules de tipo 0.

El nombre Lagoon, Laguna, le fue impuesto por Agnes Clerke en 1890, a causa del espacio oscuro intermedio. A 1º 30 ´ al norte se encuentra M 20, la nebulosa Trífida, y 30 ´al norte el cúmulo M 23. En pocos rincones del cielo podrán verse tres objetos Messier tan bellos y tan cercanos entre sí.

las


Piel de zorro


Las mejores fotos del espacio

mejores

La nebulosa que rodea la brillante estrella S Mon está rellena con polvo oscuro y gas resplandeciente. Las extrañas formas se originan de las complejas reacciones del fino polvo interestelar con la luz cargada de energía y el gas caliente expulsados por las estrellas jóvenes.

La región inmediatamente por debajo de S Mon , la estrella más brillante en la imagen mostrada , es llamada la Nebulosa Piel de Zorro por su color y textura. El brillo azul que envuelve S Mon resulta de la reflexión , donde el polvo circundante refleja la luz de la estrella brillante. El brillo rojo, más difuso, resulta de la emisión , donde la luz estelar ioniza el gas hidrógeno . Las áreas rosa están iluminadas por una combinación de los dos procesos.

fotos



Nebulosa Norteamerica


espacio

Aquí está una forma familiar en una locación muy poco familiar. Esta nebulosa de emisión es famosa porque su forma nos recuerda al continente norteamericano. A la derecha de la Nebulosa Norteamérica , catalogada como NGC 7000 , está una nebulosa menos brillante, la Nebulosa del Pelícano . Las dos nebulosas de emisión miden casi 50 años luz de ancho y yacen a 1500 años luz de distancia y están separadas por una nube oscura de absorción . La nebulosa puede ser vista con binoculares desde lugares oscuros, hay que buscar una pequeña mancha al noreste de la brillante estrella Deneb en la constelación del Cisne . Aún es desconocido cual o cuales estrellas son las que ionizan el hidrógeno que brilla en la nebulosa
En la zona septentrional de la constelación Cygnus se encuentra la región HII más notable del hemisferio norte, el complejo de nebulosas Norteamérica - Pelícano (NGC 7000 / IC 5070, arriba a la izquierda) y las nebulosas de emisión que rodean Gamma Cygni (abajo a la derecha). Junto con las "nubes moleculares gigantes" oscuras que hay entre ellas, constituyen una de las grandes regiones de materia interestelar de la Vía Láctea, situada en un campo densamente poblado de estrellas.

Estas nubes moleculares son frias y absorben luz. Están constituídas principalmente por H2 neutro, y en su interior tiene lugar una intensa formación de estrellas. Pero la radiación de alta energía de las estrellas jóvenes de gran masa disocia e ioniza el hidrógeno que, al recombinarse, emite la característica luz roja. Parte de estas estrellas de gran masa y corta vida se extinguieron tras inmensas explosiones supernova. Las estructuras filamentosas de arriba a la derecha podrían ser residuos de tales explosiones


del


las


Todavía se está investigando que estrellas jóvenes y brillantes están iluminando de azul la nebulosa de reflexión. La luz de M20 que vemos hoy dejó la nebulosa hace 3.000 años, aunque la distancia exacta todavía es desconocida. La luz tarda unos 50 años en recorrer la propia M20

Las mejores fotos del espacio


Nebulosa trifida

mejores


Una increible belleza se nos presenta en la Nebulosa Trífida. También conocida como M20, esta fotogénica nebulosa es visible con unos buenos prismáticos en la constelación de Sagitario.

Los energéticos procesos de formación de estrellas crean no sólo los colores sino también el caos. El gas rojo brillante es resultado de la luz estelar de alta energía chocando con el gas hidrógeno interestelar. Los oscuros filamentos que dibuja M20 se crearon en las atmósferas frias de estrellas gigantes y en los desechos de la explosión de supernovas.


fotos



RCW 49

espacio


del


SI TE GUSTO ACA TE DEJO OTRO POST PERO DE LAS MEJORES 20 IMAGENES DEL TELESCOPIO HUBBLE

http://www.taringa.net/posts/imagenes/16397010/Telescopio-Hubble-las-20-mejores-imagenes.html

SOLO COPIA EL LINK Y LISTO

las