Templos Budistas Chinos.

Templos Budistas Chinos.


TEMPLOS BUDISTAS DE CHINA


Bosque de pagodas del monasterio de Shaolin


chinos

El nombre Bosque de pagodas del Monasterio de Shaolin hace referencia a las 228 pagodas construidas a partir del 791 d.C. durante las dinastías Tang, Yuan, Ming y Qing.1 La cantidad de niveles o pisos de las pagodas debían ser números impares (de 1 a 7) y estaban basados en los logros de los maestros budistas para los que fueron construidos. La era en la que fue construida cada pagoda afecta a su forma (redondeada o cuadrada) y al número de lados (4 o 6). El bosque de pagodas se alza a los pies del monte Shaoshi y es uno de los mayores bosques de pagodas de China. Fue nombrado paisaje de excepcional belleza en 1996. El bosque de pagodas junto al resto del monasterio fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad el 31 de julio de 2010 como parte de la denominación Monumentos históricos de Dengfeng en la "Ciudad del cielo y de la tierra"

Aparte del bosque de pagodas existen muchas tumbas pagoda de inestimable valor esparcidas alrededor del monasterio Shaolin, como por ejemplo la pagoda Faro construida en el 689 durante la dinastía Tang, la pagoda Tongguang construida en el 926 en la época de las Cinco Dinastías, la pagoda Yugong erigida en 1324 durante la dinastía Yuan y la pagoda Zhaogong construida durante la dinastía Ming


buda
shaolin


Templo del Buda de Jade


etc

El Templo del Buda de Jade es un templo budista de la ciudad de Shanghái en la República Popular China. El templo original fue construido en el año 1882 y contiene dos estatuas de Buda realizadas en jade.
Durante la dinastía Qing, un monje de nombre Hui Gen realizó un viaje de peregrinación al Tíbet. De regreso a China, el monje paró en Birmania; ahí, un emigrante chino le regaló cinco estatuas de jade que representaban a Buda. Hui Gen construyó un templo para albergar las estatuas gracias a los donativos que recibió. Sin embargo, el templo original fue ocupado en 1911 y las estatuas, y el templo, se trasladaron a su ubicación actual.
En el Gran Salón de la Magnificencia se encuentran tres estatuas que muestran a Buda en diferentes formas: Amitābha, Siddhartha Gautama y el Buda de la medicina. Están representados también los veinte arhats, guardianes del budismo, representados en dos grupos de nueve. El salón es el centro de las oraciones y en él se celebran múltiples ceremonias.

templos


La Cámara del Buda del Jade contiene una imagen de Buda sentado; pesa 3 toneladas y mide 1,95 metros. Otra sala contiene la figura del Buda de Jade reclinado que representa la muerte de Buda. En la actualidad, el templo contiene también una imagen de Buda reclinado donada por Singapur que no debe confundirse con la original.

Templos Budistas Chinos.


Templo del Caballo Blanco


chinos

Según la tradición, el primer templo del Budismo en la República Popular de China, establecido en el año 68, bajo el patrocinio del Emperador Ming de Han de la Dinastía Han Oriental en Luoyang.
Hoy en día el sitio está ubicado a las afueras de las murallas de la antigua capital de Han del Este, algunos 12 a 13 kilómetros al este de Luoyang en la provincia de Henan. Se encuentra aproximadamente a 40 minutos en autobús desde la estación del tren de Luoyang. El templo, aunque es pequeño en comparación con muchos otros templos de China, es considerado por la mayoría de los creyentes como "la cuna del budismo chino".

buda


shaolin

Templo Foguang


etc

plano del templo.

Es un templo budista ubicado a 5 kilómetros de Doucun, en el condado Wutai, en la ciudad-prefectura de Xinzhou, provincia de Shanxi, en China. La sala más importante del templo es la Gran Sala Oriental, construida en 857, durante la dinastía Tang (618–907). Según registros arquitectónicos, es la tercera estructura de madera en antigüedad que ha preservada en China.
Fue descubierta por el historiador de la arquitectura Liang Sicheng (1901–1972) en 1937, mientras que una sala más antigua en el templo Nanchan fue descubierta por el mismo equipo un año más tarde. El templo también contiene otra sala significativa que data de 1137 y ha sido denominada Sala Manjushri. Además, la segunda pagoda más antigua existente en China (después de la Pagoda de Songyue, que data del siglo VI, está localizada en los terrenos del templo.1 En la actualidad, el templo es parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y está siendo restaurado.

templos

Templos Budistas Chinos.


Gran pagoda del ganso salvaje


chinos

La gran pagoda del ganso salvaje se encuentra ubicada al sur de la ciudad de Xi'an en la República Popular China. Fue construida durante la dinastía Tang en el año 648. El propósito de su construcción fue el de albergar una serie de escritos budistas que trajo consigo el monje Xuanzang después de un viaje a la India.
En poco tiempo, la pagoda se convirtió en el centro de traducción más importante de textos budistas. Sirvió también para sistematizar las doctrinas budistas en el país ya que, aunque esta religión había penetrado en China seis siglos antes, no existían textos correctamente traducidos de sus doctrinas.

buda


shaolin


Templo de Hanshan


etc

El Templo de Hanshan (寒山寺, en pinyin Hánshānsì, literalmente, "el Templo del Monte Frío" es un monasterio y templo budista situado en Fengqiao, a unos cinco kilómetros de Suzhou, China.

templos


Templos Budistas Chinos.


Templo Jing’an


chinos

Es un templo budista localizado en el distrito de Jing'an de la localidad de Shanghái en la República Popular China. Su nombre significa paz y tranquilidad.
El primer templo fue construido en el año 247 durante el Reino Wu en el periodo de los Tres Reinos. Es el templo más antiguo de la ciudad. En 1216, durante la Dinastía Song, el templo se trasladó a su ubicación actual. Fue reconstruido durante la dinastía Qing. La primera organización budista del país se estableció aquí en el año 1912. La Revolución Cultural transformó el templo en una fábrica de plásticos. Volvió a convertirse en templo en 1983.
En su interior se encuentra una estatua de Buda sentado de 3,8 metros de alto. Es la mayor estatua de sus características de todo el país. También una campana de cobre de la dinastía Ming de 6,2 metros de alto y un peso de 5 toneladas, así como un tambor realizado con piel de vaca de 2,2 metros de diámetro. En la actualidad, se encuentra rodeado de modernos rascacielos que contrastan con el estilo clásico del templo.

buda


shaolin

Templo de Jokhang

(Aunque este esta en el TIBET lamentablemente pertenece a China por ser su colonia)


etc

El templo de Jokhang o monasterio de Jokhang es el más famoso de los templos budistas de Lhasa en el Tíbet. Es el centro espiritual de la ciudad y tal vez su atracción turística más famosa. Está considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad con el Palacio de Potala y el Palacio Norbulingka.
El templo fue construido por el rey Songtsen Gampo, probablemente en 642. En origen su nombre fue Rasa Tulnang Tsuklakang. Tanto Bhirututi como Wencheng, las esposas nepalí y china del rey, aportaron como dote numerosas imágenes budistas que fueron instaladas en este templo. Jochan, junto con el templo de Ramoche, es uno de los primeros construidos en la ciudad así como uno de los más venerados ya que alberga una imagen de Jowo, el joven Buda que se dice fue esculpida en vida de Siddhārtha Gautama.

templos


Templos Budistas Chinos.

Monasterio de Longxing


chinosdia.org/wikipedia/commons/thumb/8/88/Longxing_Temple_2.jpg/800px-Longxing_Temple_2.jpg]

El monasterio fue construido en el año 586 durante la dinastía Sui. algunas de las antiguas estelas que aún se conservan en el suelo del monasterio pertenecen a este periodo. Fue reconstruido en gran parte durante la dinastía Song.
Siguiendo un modelo común, el complejo del monasterio tiene un eje central a lo largo del cual se encuentran una serie de edificios. El primero de ellos es la Sala de los Reyes del Cielo. En el lado opuesto del eje se encuentra la Sala principal (Da Bei Ge), una estructura de madera de 33 metros de altura, en la que se encuentra una estatua de bronce de Kwan Yin. Construida durante los primeros años de la dinastía Song, tiene una altura de más de 20 metros. Dentro de la sala, una escalera sube hasta el punto más alto de la estatua lo que permite que pueda verse desde el punto más bajo al más alto.

buda


shaolin

Monte Emei


etc

El monte Emei es una montaña situada en la provincia de Cuatro Valles, en la zona antigua del Estado de Shu, en suroeste China. Es una de las cuatro montañas sagradas del budismo en la zona tradicional de Han.
El protector de la montaña es Samantabhadra, llamado en idioma chino Puxian. En este monte se encuentra el primer templo budista construido en China en el siglo I.1 Aquí se encuentran también diecisiete monasterios (no adscritos al budismo tibetano) construidos durante el periodo de la dinastía Qing. La mayoría de ellos se encuentran cerca de la cima.

templos


Templos Budistas Chinos.

Templo Puning


chinos

El templo Puning o templo de la Paz Universal (a veces llamado Templo del Gran Buda1 ) se encuentra en Chengde, en la provincia china de Hebei. Se trata de un gran templo budista de la dinastía Qing, construido en 1755 durante el reinado del emperador Qianlong.
Es vecino a la residencia de montaña de Chengde y del célebre templo Putuo Zongcheng. Es uno de los ocho templos exteriores de Chegde. Así como el templo de Putuo Zongcheng se construyó a imagen del Palacio de Potala en el Tíbet, el templo de Puning se hizo a imagen del monasterio de Samye, un lugar lamaista, también en el Tíbet. El templo delantero es de estilo chino aunque dentro del complejo se mezclan los estilos chinos y tibetanos. El templo de Puning alberga la mayor estatua del mundo de un Bodisatva de madera (22,28 metros de alto y 110 toneladas).2 3 Por ello, el templo recibe a veces el nombre de templo del gran Buda. En el recinto se encuentran también otros templos, diversos pabellones, una torre del tambor y una torre de la campana.

buda


shaolin

Templo Putuo Zongcheng


etc

El templo Putuo Zongcheng situado en la localidad de Chengde, en la provincia china de Hebei, es un templo budista de la dinastía Qing, construido entre 1767 y 1771 durante el reinado del emperador Qianlong.
Se encuentra cerca de la residencia de montaña de Chengde que se haya al sur. Junto con el Templo Puning es uno de los ocho templos exteriores de la ciudad. Se construyó siguiendo el modelo del Palacio de Potala, antiguo santuario del Dalái Lama en el Tíbet, por lo que a veces se le llama el pequeño Potala. Su arquitectura es una mezcla de estilos chino y tibetano. El templo ocupa una superficie de 220.000 m², lo que le convierte en uno de los mayores de China. La mayoría de sus salas y pabellones están cubiertos por tejados hechos con cobre y oro lo que añade esplendor al lugar.

templos

Templos Budistas Chinos.

Shaolin


chinos

El monasterio de Shaolin (chino: 少林寺, pinyin: Shàolínsì; cantonés: Siulam; significa "El monasterio del bosque joven o nuevo" es un templo budista, situado en la provincia china de Henan y famoso por su relación con el budismo chán (zen) y la conexión con las artes marciales de China.1 Es, probablemente, uno de los monasterios budistas más conocidos en Occidente.
El monasterio, junto a su Bosque de pagodas fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad el 31 de julio de 2010 como parte de la denominación Monumentos históricos de Dengfeng en la "Ciudad del cielo y de la tierra

buda


shaolin


Templo de Shuanglin


etc

El Templo de Shuanglin (chino: 双林寺; pinyin :Shuānglínsì), es un templo budista. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como Ciudad vieja de Pingyao, en 1997, en donde también se incluye el Templo de Zhenguo.1 Se encuentra a unos 7 kilómetros al suroeste de la ciudad de Pingyao. Originalmente fue fundada en el siglo VI durante la dinastía Northern Wei, aunque la presente fecha de los edificios hace referencia a las dinastias Ming y Qing. Es notable por su colección de más de dos mil estatuas de arcilla decorada que datan de los siglos XII al XIX.

templos


Templos Budistas Chinos.

Templo de Guoqing


chinos

El templo de Guoqing (chino simplificado: 国清寺; chino tradicional: 國清寺; pinyin: Guóqīng sì; Wade–Giles: Kuoch'ing Szu) es un templo budista situado en la cordillera del Tiantai, en la provincia de Zhejiang (República Popular China). Se construyó en el año 598 y fue restaurado en la dinastía Qing. Su pagoda del siglo VI es la segunda más antigua de China.
Este templo montañés es el lugar en que el budismo chino se separó de las enseñanzas budistas procedentes de la India. La Escuela Budista del Tiantai se extendió desde allí a Corea y a Japón durante la dinastía Tang (618-907).
También es famoso por los poemas de Hanshan, que vivió en sus inmediaciones.

buda


shaolin

Templo de Yonghe


etc

El templo de Yonghe (palacio de la paz y la armonía) es uno de los monumentos budistas más importantes de Pekín (China). Fue establecido bajo la dinastía Qing.
La construcción del templo de Yonghegong comenzó en 1694 durante la dinastía Qing, pero en sus orígenes fue la residencia oficial de los poderosos eunucos de la corte imperial manchú. Luego pasó a ser el palacio del príncipe Yong (Yin Zhen, posteriormente Emperador Yongzheng), hijo del Emperador Kangxi. Cuando Yongzheng ascendió al trono en 1722, parte de los edificios se convirtieron en residencia y templo de los lamas de la corte de la orden Geluk. Aproximadamente la mitad del complejo siguió sirviendo de residencia y corte imperial hasta la caída del imperio.

templos


Templos Budistas Chinos.


Templo de Zhenguo


chinos

Es un templo budista ubicado a 10 kilómetros de Pingyao en la aldea de Hadongcun, en la provincia china de Shanxi. El salón más antiguo del templo es el salón Wanfo, construido el 963 durante la Dinastía Han. Se caracteriza por presentar grandes soportes, los mismos que sostienen el techo y los aleros de vuelo. Las esculturas existentes se encuentran entre los únicos ejemplos de escultura budista del siglo X en China.
La historia del templo comienza en el año 963, cuando se registró que el salón Wanfo (万 佛殿) fue construido. La fecha esta escrita en una viga en la sala, y también es la fecha dada por una historia local de Pingyao. Una estela escrita en 1819, también confirma esta fecha.1 El salón Wanfo es el edificio más antiguo en el Templo de Zhenguo, y es el único edificio sobreviviente, que data de la corta duración de la dinastía Han del Norte.2 Aunque se sabe poco de la historia del templo, estelas demuestran que fue renovado en 1540 y en 1816.3 En 1997, junto con la ciudad de Pingyao y el Templo de Shuanglin, el templo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como la Ciudad vieja de Pingyao.

buda



Y ACÁ UNOS VÍDEOS DE SOBRE: ¿QUE ES EL BUDISMO ?




link: http://www.youtube.com/watch?v=7HkL4rL7A80



link: http://www.youtube.com/watch?v=lD_8x9ceJc0



link: http://www.youtube.com/watch?v=FGgFv7JF8dI


Y ACÁ LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL BUDDHA




link: http://www.youtube.com/watch?v=Q08cyNBTPAc

Y TERMINO CON UNAS IMÁGENES:


shaolin


etc

templos


Templos Budistas Chinos.

chinos


buda

shaolin


etc

templos


Templos Budistas Chinos.

chinos


buda

shaolin


etc

templos


Templos Budistas Chinos.

chinos


buda

shaolin


etc

templos


Templos Budistas Chinos.

chinos


buda

shaolin


etc

templos


Templos Budistas Chinos.

chinos


buda

shaolin




ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO

4 comentarios - Templos Budistas Chinos.

@vensa2 +1
me encantan estos lugares,me guto mucho el post van10
@chimangonegro
Jokhang es tibetano la arquitectura es distinta a los templos chinos, que hayan invadido el tibet no hace que sean chinos y menos si contamos la cantidad de templos que destruyeron
@kaoru2476
PRIMERO VE BIEN LA FUENTE Y LUEGO PONTE A COMETAR
@Aceback
@kaoru2476 wikipedia no esta libre de errores, y tampoco es un libro mágico que contenga las verdades del mundo
@chimangonegro
Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección.
En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto (wikipedia)
@kaoru2476
Te lo voy a tratar bien: Hoy día desperté con ganas de hacer un post sobre los templos de china, me metí a Internet busque (TEMPLOS CHINOS) y en mi búsqueda me encontré con esta pagina :http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Templos_budistas_en_China
y comencé a hacer mi POST a lo que iba :
Yo se que ese templo es del tibet y ellos lo construyeron pero lamentablemente el tibet es colonia de china así el templo pasa a ser chino.
ES COMO MEJOR TE PUEDO RESPONDER.
@chimangonegro +1
buena es la discusion y plasmar las opiniones
@kaoru2476