5 imagenes que engañaron al mundo y las 5 historias reales detras de cada imagen.

5 Fotos Falsas y sus 5 Historias Reales. Te vas a sorprender



Antes de empezar les queria agradecer a todos por valorar el aporte:

Verdad


montajes



Sin mas preambulos arranquemos con el post:



imagenes

La historia real del turista fotografiado durante el atentado a las torres gemelas


fotos


Seguramente conoces de sobra esta imagen que lleva muchos años dando vuelta por internet:

historia



falsas

Ahora te voy a contar la verdad sobre esa fotografia, y sobre quien es la persona fotografiada.


Ese muchacho, llamado "El turista", "El turista de la muerte" o "El turista de las torres gemelas" en realidad se llama Peter Guzli, es de Hungria y actualmente tiene 36 años de edad.

Resulta que esta famosisima imagen surgió como idea del propio Peter, poco despues del atentado, e iba dirigida solo a sus amigos personales, jamas se imaginó hasta donde iba a llegar.


Ahora por primera vez en años vas a conocer la foto original:

Historias reales


¿Sabes de cuando es esa foto?

Es del 28 de Noviembre...de 1997!!! Momento en que Peter tenia 21 años.


Segun cuenta, lo unico que hizo fue pegar la imagen de un Boeing 757-223 y agregarle la fecha, luego se lo envió por email a sus amigos mas intimos para hacerles una broma sin saber que automaticamente se convertiria en una de las imagenes mas virales de internet.

5 Fotos Falsas y sus 5 Historias Reales. Te vas a sorprender
Esta es la imagen de donde sacó el avion.


Verdad

Ahora te voy a mostrar dos fotografias adicionales que no eran conocidas hasta ahora, incluso en una de ellas figura la fecha original de aquella visita a las torres gemelas.

montajes

imagenes



fotos



historia

Un tiburon gigante ataca un helicoptero

falsas

Esta imagen comenzó a circular hace unos 10 años atras en los mails, donde se decia incluso que habia sido elegida por la National Geographic como la foto del año.

La verdad es que la misma es una composicion de dos fotos diferentes.

Historias reales

5 Fotos Falsas y sus 5 Historias Reales. Te vas a sorprender


La primera es una foto de un tiburón blanco en Sudáfrica, saltando fuera del agua, fue tomada por el fotógrafo Charles Maxwell en False Bay, Ciudad del Cabo, Sudafrica. Y la segunda es una foto de un helicótero Sikorsky HH-60G Pave Hawk de la Fuerza Aérea de EE.UU., hecha en San Francisco con el Golden Gate Bridge al fondo, por Lance Cheung.


Verdad



montajes

El polémico folleto de la Universidad de Wisconsin.


¿Ven algo extraño en la siguiente imagen?

imagenes

Aparentemente no, pero vamos mas a fondo...

La Universidad de Wisconsin en su afan de mostrar la diversidad de alumnos que concurrian alli, intento buscar una fotografia que representara esa diversidad cultural pero no pudieron encontrarla...entonces la crearon ellos mismos.

En el año 2001, 100.000 folletos de admision de estudiantes fueron enviados por la universidad, cuya tapa tenia esta imagen:

fotos

Pero que tiene de malo esa imagen?

Que el único estudiante de color que se ve en la imagen fue agregado digitalmente. Esta es la imagen original del muchacho(fue tomada en 1994):

historia


Y esta es la otra imagen utilizada(es de 1993):

falsas

El muchacho se llama Diallo Shabazz, y descubrió todo de casualidad. En su año de graduacion habia estado viendo los folletos de admision preeliminares que estaban siendo diseñados para el año siguiente. Tan solo un tiempo despues alguien le preguntó si se habia visto en la tapa de los mismos, esto le extrañó ya que él habia visto la tapa tiempo atras y no aparecía en la misma. Cuando se la mostraron quedó asombrado, no podia creer lo que habia hecho la universidad. Posteriormente Diallo demandó a la universidad, pidió que en compensacion se le otorgaran becas a estudiantes de bajos recursos. Ganó. La universidad destinó 10 millones de dolares para ayudar a estudiantes en situaciones desfavorables.

Actualmente Diallo Shabazz es una persona muy exitosa, es reconocido en todo EEUU por realizar consultorias de gestion y capacitacion para el desarrollo del liderazgo. Ademas es director de desarrollo de energias renovables en la empresa SolarOne.


Diallo Shabazz actualmente:

Historias reales

5 Fotos Falsas y sus 5 Historias Reales. Te vas a sorprender



Una situacion similar se ha dado con la revista Toronto’s Fun Guide, buscando mostrar en tapa la diversidad de Toronto y sus habitantes, donde usaron esta imagen de tapa:

Verdad


Cuando en realidad la imagen original era esta otra:

montajes



imagenes

Bush leia al revés?

fotos

Luego de los atentados del 11 de Septiembre, los internautas, deseosos de demostrar la inutilidad de George W. Bush, difundieron esta imagen donde se lo ve al ex-presidente de EEUU tomando un libro al reves.


Sin embargo la fotografia original demuestra que la anterior era solo un montaje:

historia


Ademas una tercera imagen lo corrobora aun mas:

falsas


Historias reales



5 Fotos Falsas y sus 5 Historias Reales. Te vas a sorprender

Las fotos falsas de la Union Sovietica


La Union Sovietica cuidando hasta el mas minimo detalle:

Verdad

Dos relojes para una sola persona pueden ser un signo muy poco proletario y más bien de pillaje. Es lo que debieron pensar los mandatarios soviéticos que ordenaron suprimir uno de ellos, mas exactamente el de la muñeca del brazo derecho del soldado, de esta imagen del tejado del Reichstag, en Alemania.


¿La original?

montajes


imagenes



fotos

Stalin y la eliminacion fotografica de personajes.


Eliminando al pupilo de Stalin: Nikolai Yezhov.

historia

El hombre que aparece en el centro con la mano dentro del abrigo es Stalin y el que está a su izquierda es Nikolai Yezhov, uno de los principales autores de las purgas que recorrieron la URSS bajo el mandato de Stalin. Yezhov fue borrado de la foto tras ser ejecutado por orden de Stalin, ya que habia caido en el alcoholismo, en la drogadicción e incluso habia llegado a hacerle varios desplantes a algunas de las más altas autoridades de la URSS.

falsas



Historias reales

Eliminando a Leon Trotsky.

5 Fotos Falsas y sus 5 Historias Reales. Te vas a sorprender

En esta fotografía, que data de 1920, aparece Lenin pronunciando un discurso ante miles de militares soviéticos en plena Revolución Rusa. A la izquierda de la plataforma en la que está Lenin se puede ver a Trotsky y a Kamenev.

Verdad

Ambos fueron eliminados de la fotografía. ¿Por que?
Porque Trotsky rechazó el ascenso al poder de Stalin, así como sus políticas y la burocratización del régimen, por lo que fue degradado poco a poco a puestos inferiores y finalmente expulsado del partido y de la URSS. Más tarde sería asesinado en México por un agente soviético. En cuanto a Kamenev, inicialmente participó junto con Stalin, pero fue distanciándose del líder soviético y terminó uniéndose a Trotsky en sus críticas. Luego seria encarcelado y finalmente ejecutado.



montajes

Otra eliminacion de Leon Trotsky y otros personajes.

imagenes

El motivo es el mismo a los descriptos anteriormente, hacer desaparecer el rastro de antiguos líderes de la URSS que luego se alejaron o se volvieron enemigos de Stalin.

fotos



historia

Un miembro del Ku Klux Klan siendo atendido por medicos de color?

Gracias a @Clawdidr por esta historia.

falsas

Esta foto supuestamente retrataba como un miembro herido del Ku Klux Klan era atendido en una sala de emergencia por un equipo medico compuesto totalmente por afroamericanos, con lo que eso significaba.

Esta imagen siempre pareció haber sido actuada, quizas para dar un mensaje de ironia o de humor politico. Ademas tenia apariencia de haber sido escaneada, ya que se podia ver una linea de division al medio de la fotografia, tipico de una revista.

Hasta que finalmente se pudo saber la verdad, y esto último era lo correcto. Esta imagen, junto a otras, formó parte de una campaña publicitaria de la revista Large cuyo slogan era "For people who think bigger than they are", algo asi como "Para los que piensan mas en grande de lo que son"

Historias reales



Aqui podemos ver otras imagenes de la misma campaña:

5 Fotos Falsas y sus 5 Historias Reales. Te vas a sorprender

Verdad



montajes

Aqui finaliza mi aporte. Si te gustó el post podes comentarlo, recomendarlo, agregarlo a favoritos, puntuarlo, hace lo que mas te guste. Saludos!



imagenes



fotos