10 leyendas urbanas que se hicieron realidad

10 leyendas urbanas que se hicieron realidad

leyendas

Enterrado vivo 

Leyendas urbanas que se hicieron realidad

Estas historias dejaron de ser un simple cuento de terror, para convertirse en hechos verídicos que aterrorizaron a la sociedad


el jinete sin cabeza



el colgado
1. El Jinete sin cabezaUna de las leyendas más antiguas que sido conservada por generaciones de todo el mundo es la del llamado "Jinete sin cabeza", un hombre que por las noches, recorre en su caballo las calles de pequeñas ciudades y pueblos, asustando a todo aquel que lo veía, pues se trataba de un hombre que increíblemente cabalgaba por ahí, sin tener cabeza.

El hecho real relacionado al "Jinete sin cabeza" ocurrió en agosto de 2011, en una ciudad llamada Yorktown, en el estado de Virginia. Un hombre de 46 años atravesaba por una depresión debido a que se estaba separando de su esposa. Quería acabar con su vida, así que decidió prenderle fuego a su camioneta.
Los bomberos llegaron de inmediato a controlar el siniestro y se dieron cuenta que el señor se negaba a dejar el vehículo en llamas; además, tenía atado al cuello un cable que estaba amarrado a un árbol, por lo que si aceleraba, el resultado sería mortal.
En efecto, el hombre pisó el acelerador y por la fuerza, terminó decapitándose. El automóvil continuó rodando sin control varios metros más, hasta que finalmente se detuvo frente a la casa de uno de los vecinos del lugar.
medico psicopata
casad@ con el diablo
2. Enterrado vivo. Esta es una de las historias que más se cuentan alrededor de las fogatas e incluso se ha llevado al cine, pues el pensar que alguien por error fue dado por muerto y ahora se encuentra varios metros bajo tierra buscando desesperadamente salir, sin que nadie pueda auxiliarlo, es algo que pone los pelos de punta de cualquiera.
Resulta que hace poco en Polonia se tuvo conocimiento de una historia similar. Un joven llamado Marcin Kasprzak estaba cansado de su relación con su novia, por lo que decidió ponerle punto final de forma trágica.
Marcin, junto con un amigo, amordazaron a Michelina Lewandowska; le disparó con una pistola y creyendo que estaba muerta, la ocultó dentro de una caja vieja de televisión, la cual enterró en lo más profundo de un bosque.
Minutos después, Michelina volvió en sí y al percatarse de la situación en la que se encontraba, utilizó el anillo de compromiso que le había dado Kasprzak para cortar los cordones con los que había sido maniatada. Como pudo, logró hacer un agujero y terminó por salir de entre la tierra. Ahora, el joven de 25 años enfrenta cargos judiciales por intento de asesinato.
el muerto que surge del agua
el muerto viviente
3. Casad@ con el diablo. Otro de los relatos de terror que se suelen contar es el de un chico o chica que se siente perdidamente atraído por alguien más del sexo opuesto, de quien se enamora y después de un tiempo de noviazgo, terminan por llegar al altar, sin saber que su vida se convertirá en una pesadilla. Algo así como la película "El bebé de Rose Mary".
La siguiente historia no trata precisamente de alguien que haya contraído nupcias con alguna fuerza maligna o algo por el estilo, sino de alguien que experimentó vivir en el mundo de las llamas muy de cerca.
Shriya y Bimal Patel era un matrimonio que durante el primer año de casados vivieron separados, él en Austin y ella en Dubai. Luego de una larga espera, la pareja logró reunirse, lo cual implicaría que el encuentro entre ambos sería sumamente romántico.
Sin embargo, las cosas fueron totalmente diferentes. Shriya le propuso a su marido darle un masaje en el jacuzzi de un hotel. Antes, colocó velas alrededor de la bañera. Bimal entró en ella y sin más comenzó a arder.
Resulta que su esposa, en lugar de untarle aceites aromáticos, le llenó el cuerpo con gasolina, la cual se prendió con las llamas de las velas. El hombre sufrió graves quemaduras en gran parte del cuerpo, por lo que murió días después del siniestro. Shriya permanece encarcelada.
 
10 leyendas urbanas que se hicieron realidad
leyendas
4. "El médico psicópata"Es probable que de niño alguien pretendió asustarte contándote la historia del "doctor asesino" o "el doctor psicópata", un hombre que detrás de la filipina ocultaba su verdadera personalidad, la de un ser despiadado al cual le gustaba acabar con la vida de sus pacientes.
Este cuento encaja perfectamente con la vida de Glen Tucker, un hombre de casi 70 años de edad quien, frente a su vecino, decidió suicidarse, pues su vida no era agradable, ya que su esposa estaba condenada a vivir en una silla de ruedas, además de que el hombre escondía un pasado tenebroso.
Como explica miamitimes.com, Tucker fue cirujano plástico; y realizó decenas de atrocidades a sus pacientes, como amputarles los brazos, destrozarles la nariz; a otros, los dejó incapacitados de por vida, hechos que se tradujeron en demandas millonarias y procesos judiciales larguísimos que no estaba dispuesto a continuar.
Enterrado vivo
el jinete sin cabeza
5. El muerto que surge del agua. Otra de las cosas que te atemorizaban de pequeño es esa terrible idea que te contaron de que del agua de la regadera o de la alberca podría emerger un espíritu que además de sacarte un tremendo susto, podría acabar con tu vida.
Eso fue lo que le sucedió a unos niños en Fall River, Massachusetts, los cuales lograron meterse a nadar a la piscina pública de dicha localidad. La diversión se tornó oscura cuando se percataron que a lo lejos flotaba algo. Era el cadáver de una mujer que comenzaba a descomponerse.
Se trataba de Marie Joseph, de 36 años, quien había sido reportada como desaparecida desde hace varios días, los mismos que llevaba ahí en la alberca, sin que nadie se diera cuenta, producto de la cantidad de personas que asisten al lugar durante el día, así como por efectos de la luz,señala news.discovery.com.
el colgado
medico psicopata
6. El muerto vivienteUna de las leyendas de terror más populares son aquellas que cuentan la historia de personas que llevan una vida normal y que conviven con los demás, pese a haber muerto hace algún tiempo, situación de la que nadie se ha percatado, hasta que sucede algo extraordinario que revela dicha verdad.
Eso fue lo que les pasó a Robert Young y Marcos Rubinson, quienes llegaron a la casa de su amigo Jeffrey Jarrett, a quien aparentemente "se le pasaron las copas", para llevárselo a dar una vuelta por la ciudad.
Young y Rubinson montaron a Jeffrey en el automóvil para llevaron a diversos bares y otros centros nocturnos. Al notar que su amigo no se estaba divirtiendo, decidieron regresarlo a su hogar.
A la mañana siguiente, uno de los dos pensó en la posibilidad de que Jarrett podría estar muerto, así que rápido se dirigieron a su casa para así comprobar que efectivamente su colega había fallecido. Debido a lo hecho una noche anterior, los dos hombres fueron acusados de robo de identidad, suplantación criminal y abuso de un cadáver.
casad@ con el diablo
el muerto que surge del agua
7. El coleccionista de muertos. Una de las historias de terror más populares es aquella que narra que todo mundo debe estar al pendiente del vecino de al lado, pues detrás de esa imagen inocente podría esconderse la de un hombre desalmado, al cual le gusta asesinar por las noches y guardar los cadáveres de sus víctimas en grandes refrigeradores ocultos en el interior de su casa.
Ese era el hobbie de un joven ruso de 29 años llamado Anatoly Moskvin, un historiador que durante varios años profanó las tumbas del panteón de un pequeño poblado llamado Nizhny Novgorod, muy cercano a Moscú.
Después de una ardua investigación, la policía local descubrió que Moskvin fue quien robaba huesos de las tumbas, que utilizaba para crear formas antropomórficas, a las cuales gustaba de vestirlas con ropa de mujer y pelucas, osamentas que exhibía en su apartamento.
el muerto viviente
10 leyendas urbanas que se hicieron realidad
8. Un muerto debajo del colchón. De pequeño hay quienes te quisieron asustar diciéndote que cuando se oscurezca y vayas a dormir, mantente atento, pues un espíritu maligno podría salir debajo de tu cama.
Aunque no lo creas, este hecho ha resultado ser verdad en varias ocasiones. El sitio snopes.comrecoge decenas de casos de denuncias hechas por personas que llegan a alojarse en moteles y hoteles de Las Vegas, Florida, Kansas City, entre otros, y que se llevan una terrible sorpresa al descubrir debajo de la cama o entre el colchón el cadáver de una persona.
leyendas
Enterrado vivo
9. El colgado. Para celebrar Halloween, hay quienes acostumbran a colgar en los árboles de sus casas muñecos que se asemejan a hombres y mujeres que supuestamente perdieron la vida al ser ahorcados.
Las leyendas dicen que tengas mucho cuidado, pues puede ser que uno de esos espíritus se apodere de alguno de estos elementos decorativos que pueden hacer de las suyas durante las noches.
¿Te imaginas que esa figura del colgado que está en la casa de al lado en realidad se tratara de una persona de carne hueso? Hace varios años, en Delaware, una mujer de 42 años decidió acabar con su vida atándose una soga al cuello y colgándose desde la rama más alta de un árbol.
Durante horas, el cuerpo de la fallecida se mantuvo en el lugar; incluso, hubo gente se retrató con el mismo, pensando que era parte de la decoración de dicha ciudad con motivo del Día de Muertos. Horas más tarde, la policía inspeccionó el lugar y se percató del terrible hallazgo.
el jinete sin cabeza
el colgado
10. La mujer tóxica. La leyenda urbana cuenta que un día, una mujer ingresó de urgencia en un hospital debido a su mal estado de salud. Cuando las enfermeras trataron de extraerle sangre para hacerle análisis, esta era tan tóxica que hizo que toda la gente que se encontraba alrededor de ella enfermara, pues se trataba de un ser extraterrestre que quería apoderarse del planeta.
Un hospital norteamericano vivió un episodio similar en febrero de 1994. Una paciente llamada Gloria Ramírez ingresó al nosocomio, pues no soportaba los dolores que le provocaba el cáncer tan avanzado que le aquejaba.
Cuando una enfermera le sacó sangre, se percató de un olor fétido proveniente de la misma, el cual hizo que se desmayaran 23 empleados del hospital. De hecho, la enfermera que estuvo más cerca de ella estuvo dos semanas en terapia intensiva por un cuadro de hepatitis, pancreatitis y necrosis vascular. Gloria murió minutos después de llegar al hospital.
¿Qué desencadenó aquella reacción? Hay quienes dicen que se trató de una neurosis colectiva derivada del olor tan nauseabundo, aunque no se sabe a ciencia cierta qué ocurrió, pues la autopsia hecha a Ramírez no reveló el por qué se convirtió en un ser tóxico y peligroso.
medico psicopata

casad@ con el diablo

el muerto que surge del agua

Fuentes de Información - 10 leyendas urbanas que se hicieron realidad

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
1.249 Puntos
Votos: 183 - T!score: 7/10
  • 14 Seguidores
  • 14.996 Visitas
  • 198 Favoritos

Comentarios Destacados

@iArgenis69 Hace más de 1 año +218
el muerto viviente
@guitar_gero Hace más de 1 año +67
jajaja cancelar ir a poringa
@DelTucaPaLoPibe Hace más de 1 año +58
Parece interesante, a fav asi lo leo despues.
@kjot Hace más de 1 año +13
al pedo me pongo a leer a las 2 de la madrugada

39 comentarios - 10 leyendas urbanas que se hicieron realidad

@DelTucaPaLoPibe Hace más de 1 año +58
Parece interesante, a fav asi lo leo despues.
@kjot Hace más de 1 año +13
al pedo me pongo a leer a las 2 de la madrugada
@rola342 Hace más de 1 año +2
Buen Post!
@santy_spinx Hace más de 1 año +3
Increíble lo del jinete sin cabeza , Excelente post!
@leitometallica Hace más de 1 año +3
Buen Post.. muy Interesante para leer.
@llavebulacio Hace más de 1 año +7
El tipo que lo enterraron... Lo re cago la mina, ¡Jajaja!
Encima mi vecino tiene una cara de bonachon. xD
@2arumk Hace más de 1 año +4
Buen post y escalofriante.
+5, favo, recor.
@Agusmanya99 Hace más de 1 año -19
Y Slenderman donde ta Slenderman?
@ultranico49 Hace más de 1 año +9
Slenderman solo se hiso realidad a traves de bromas...
@camilo1939 Hace más de 1 año +8
Slenderman esta sobrevalorado; ademas no da miedo.
es solo moda!
@nikolaxxjaxxon Hace más de 1 año +3
10. La mujer tóxica
es el que mas me sorprendio
@nikolaxxjaxxon Hace más de 1 año
@MONOTOXICO pobre señora me da pena la condicion en que habra llegado a ese hospital
@camilo1939 Hace más de 1 año
@MONOTOXICO sabor a que?
@nikolaxxjaxxon Hace más de 1 año
@camilo1939 ajo. Según los científicos del laboratorio Livermore, debido a la obstrucción renal, el DMSO se habría acumulado en su organismo. Cuando en la ambulancia le administraron oxígeno, se convirtió en dimetilsulfona (DMSO2). Cuando la dimetilsulfona cristaliza a temperatura ambiente, por lo que pudo ser lo que vio Gorchynski en la sangre. La dimetilsulfona pasó de alguna forma, quizás por el desfibrilador, a sulfato de dimetilo. El sulfóxido de metilo y la dimetilsulfona no son
@FedeGaspar Hace más de 1 año +38
realmente prendi la luz y mire abajo de mi cama por las dudas
10 leyendas urbanas que se hicieron realidad
@Shampoo_boy Hace más de 1 año +82
leyendas
@Balrog_666 Hace más de 1 año +2
muy buen post +10
@fedecla Hace más de 1 año
muy bueno!!
@sebamg Hace más de 1 año +8
che el loco de la nafta, no sinto el olor antes?
@tvita Hace más de 1 año
La numero 10 da mucha impresión
@rocl Hace más de 1 año -3
Buen post faltaron slenders pero buen post +5 locoo
@iArgenis69 Hace más de 1 año +218
el muerto viviente
@guitar_gero Hace más de 1 año +67
jajaja cancelar ir a poringa
@bnsr Hace más de 1 año
intersante y grandes historias
@Cegado Hace más de 1 año
Muy bueno la verdad +5
@Code467 Hace más de 1 año
muy bueno!
@AvilaaG Hace más de 1 año +3
Enterrado vivo

En argentina tambien hubo un caso, de un famoso Cantante De Gary!

Que Lo declararon muerto por un paro , y que la mujer lo queria ver y cuando le abrieron la tumba se encontraron que su cara estaba lleno de Arañasos..

Nose si sera verdad?..
@Sabalardo Hace más de 1 año
uh muy bueno el post! todas las historias estan buenas
@damiang82 Hace más de 1 año
muy bueno, lei todo
@Gaabyall Hace más de 1 año
Muy buenas historias!!! te dejo los 2 ultimos puntos que me quedan!
@JohaJohita Hace más de 1 año
genial
reco
@Kalimm86 Hace más de 1 año
@ali_999_princess Hace más de 1 año -2
le del jineete sin cabeza me parecio fuerte
@-CABOCAJUNIORS Hace más de 1 año
La del muerto vivo me llamo la atencion



Buen post
@LLPinto Hace más de 1 año +7
Enterrado vivo
@The-Kuerda Hace más de 1 año +1
en TN hay 2 o 3 historias de estas por dia
@mcleandro84 Hace más de 1 año +3
el jinete sin cabesa: solamente por que se corto la cabeza?
@DAVO9X Hace más de 1 año
mujer toxica XD ta extraño ¬¬ muy raro ¬¬ da miedo
@manteca77 Hace más de 1 año
A favs y lo leo mañana!
@Ann_13 Hace más de 1 año
Muy buen post!!
@leolamolina Hace más de 1 año
muy bueno
@LuzAkashiya Hace más de 1 año
+10
@eduardomayen Hace más de 1 año +5
La mujer que surge de la tierra es parecida a la escena de kill bill
@bautrix Hace más de 1 año -5
y slender donde esta slender
@Maawwiiee Hace más de 1 año
Muy bueno el post, ya di mis puntos de hoy :c, pero a Fav & reco
@Gomez159753 Hace más de 1 año +1
fueron 10.. lo leí completo..
Los comentarios se encuentran cerrados