¿Sexo a los 60? [01/09/2007 | 16:47 ] Aseguran que los adultos de la tercera edad son personas sexualmente muy activas.

La sexualidad es una actividad que para los adultos mayores de 60 años tiene una vital importancia y así se demuestra en el aumento de consultas sobre el tema que realizan a especialistas y el interés que demuestran por la sexología en general.

Una investigación plantea que el Viagra, droga conocida científicamente como sildenafil, les cambió la vida a millones de personas en el mundo, ya que les hizo recuperar una vida activa de los hombres de más de 60 años y despertó un nuevo interés en las mujeres de la misma edad.

"Antes después de los 60 se sentía que había una muerte de la sexualidad, especialmente en los hombres y ahora todo es distinto", revelaron especialistas en el tema que fueron consultados por la investigación publicada en un matutino porteño.

En este marco, la agencia Noticias Argentinas estableció que esta nueva vida de los adultos mayores también se evidencia en una mayor participación social en eventos, que antes eran acotados para hombres y mujeres hasta 55 años.

La proliferación de los Chat de Internet con salas exclusivas para adultos de 50 a 70 años, los Chat telefónicos con mucha participación de adultos de más de 60 demuestran este cambio cultural.

Los adultos dejaron de ser solamente los "abuelos" con participación en centros de jubilados y aumentaron la capacidad de vida social con contactos, encuentros personales que incluyen el sexo como gran atracción.

Esto se evidencia en los adultos solos -separados, viudos o solteros- y también, aunque en menor medida en las personas mayores casadas, aunque también en este nicho social hubo una importante reactivación de la sexualidad.

Este nuevo mundo también se suma a una perdida de la vergüenza en algunos temas y según estableció la agencia NA existe en la actualidad un gran movimiento de adquisición de juguetes sexuales.

Muchas de estas compras son realizadas por vía de Internet o pago contra reembolso y se trata fundamentalmente de prótesis masculinas y lencería por parte de mujeres.

Por otra parte, algunas mujeres que dialogaron con la agencia NA, establecieron que muchos de la apertura al sexo se deben a que luego de quedarse solas, tras muchos años de matrimonio, descubren una "nueva sexualidad" tras "muchos años de un sexo aburrido".

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=160019&ID_Seccion=54

01 de septiembre de 2007 (26N-ei)
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=160019&ID_Seccion=54
sexo a los 60 años
amor
edadhttp://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=160019&ID_Seccion=54