Acogotar el Ganso es un "Deporte" Si leiste bien.

Ganso

Si Si te gusta el post agragalo a favoritos el

es

El "Deporte" mas bizarro: Acogotar el Ganso...


Acogotar el Ganso es un viejo deporte jugado originalmente en partes de Holanda, Bélgica, Inglaterra y América del Norte desde el Siglo XVII. El deporte implica un ganso que se cuelga por las patas de un palo o cuerda que se extiende a través de una carretera. Un hombre montado a caballo a todo galope intentaría agarrar el pájaro por el cuello para Acogotar el ganso. El que se escapa con la cabeza es declarado ganador y se convierte en el héroe noble del día. Acogotar el Ganso todavía se practica hoy en día, en algunas partes de Bélgica y Holanda.Este deporte se hace en los Martes de Carnaval y en algunas ciudades de Alemania, como parte de las celebraciones del Lunes de carnaval.

En los viejos tiempos, un ganso vivo se utilizó. Para hacer el deporte desafiante, el cuello del ganso era aceitado generosamente para que sea difícil de mantener un control sobre ella, y aleteo constante del ave y agitando hecho difícil para apuntar en el primer lugar.


un

bien


leiste

Los premios del concurso eran triviales - a menudo el ave muerta en sí, las contribuciones de otros tiempos de la audiencia o rondas de bebidas. El principal atractivo de estos concursos para los espectadores fue la apuesta por los competidores, a veces por dinero o con más frecuencia por las bebidas alcohólicas.

Hoy, en vez de gansos vivos,se utilizan gansos muertos (a bueno me quedo mas tranquilo ) ,pero eso no hace que el deporte sea menos brutal. Incluso en los viejos tiempos, cuando era comun la brutalidad animal, Acogotar el Ganso era a menudo mal visto y algunas veces en comparación con la práctica bárbara de las corridas de toros.Aunque el uso de gansos vivos fue prohibido en la década de 1920, la práctica todavía suscita cierta controversia. En 2008, el Partido para los Animales de Holanda (PvdD) propuso que debería ser prohibido. Los organizadores rechazaron la propuesta, señalando que no había duda de la crueldad con los animales porque los gansos ya estaban muertos.


Acogotando el Ganso en el Siglo XIX en West Virginia


acogotar


"deporte"

Acogotando el Ganso en Belgica.


Acogotar el Ganso es un "Deporte" Si leiste bien.


Ganso

Acogotando el Ganso en Amberes, Bélgica.


Si


el

Acogotando el Ganso en Grevenbicht, de Holanda.


es


un

bien


leiste

acogotar


"deporte"

Acogotar el Ganso es un "Deporte" Si leiste bien.


Ganso

Si


el

es


un

bien


leiste

acogotar

"deporte"


Acogotar el Ganso es un "Deporte" Si leiste bien.


Ganso

Si