El edificio más alto del hemisferio se encuentra en Chile


El edificio más alto del hemisferio en Chile

chile

mas

Costanera Center es un proyecto inmobiliario ubicado en la comuna de Providencia, en Santiago, Chile. Consta de un conjunto de cuatro edificios ubicados en la intersección de Avenida Andrés Bello con Nueva Tajamar a unos metros de la estación Tobalaba del Metro de Santiago. Su edificio central, la Gran Torre Santiago, contará con un área total de 128 000 m² y tendrá una altura de 305 metros incluido el spire, 265 m hasta el último de sus 71 pisos y estará equipado con 48 ascensores de alta velocidad que se moverán a una velocidad de 6,6 metros por segundo.1 Con estas características, la Gran Torre Santiago se convierte en el rascacielos más alto de Iberoamerica, y el rascacielo más alto del hemisferio sur. Las torres 1, 3 y 4 tendrán una altura de 170, 170 y 109 metros, respectivamente.
El conjunto de edificios, de propiedad del consorcio Cencosud, cuenta con un centro comercial de seis pisos (inaugurado en junio de 2012) y dos hoteles de cinco y de cuatro estrellas. Tres de los cuatro edificios estarán destinados a oficinas. La inauguración del centro comercial estaba prevista para mediados del año 2009; sin embargo, los efectos de la crisis económica de 2008 provocaron en enero de 2009 la decisión de paralizar las obras hasta que fuese superada la incertidumbre económica.2 Así, el 17 de diciembre de 2009, se anunció la continuación de la obras, las cuales se reinauguraron en forma paulatina a partir de Mayo a Diciembre del 2012 y de la Torre Gran Costanera que se espera esté operativa para el primer trimestre del 2013.
En noviembre de 2010, la Gran Torre Santiago superó los 200 m de altura en construcción, convirtiéndose en el edificio más alto de Chile, superando a Titanium La Portada.3 En tanto, el 18 de febrero de 2011, la construcción llegó a los 226 m de altura, superando a las Torres de Parque Central de Caracas, las que hasta ese entonces eran las torres más alta de Sudamérica.4
El 14 de febrero de 2012, se montó la última estructura correspondiente al espiral de la Gran Torre Santiago, acompañada de dos banderas chilenas que representan los «tijerales», debido a que la torre finalmente alcanzó los 305 metros de altura, convirtiéndose así en la torre más alta de Chile.


edificio

alto

en

El edificio más alto del hemisferio en Chile

chile

mas

edificio

alto

en

El edificio más alto del hemisferio en Chile

chile

Lo de siempre,cualquier porquería de comentario se va eliminado...