Introducción:
Cuando era chica yo veía Sailor Moon, y aunque no terminé de ver todos los capítulos tengo un buen recuerdo de ese anime.
Este live action o también llamado dorama o drama japonés, lo vi con mucho entusiasmo y me emocionó mucho, ver que habían llevado a lo real al anime.


Pretty Guardian Sailor Moon (dorama japonés)

Sinopsis:
Usagi Tsukino era una chica normal como cualquier otra, quizás más llorona y perezosa que cualquier otra niña, pero un día una misteriosa gata cayó del cielo sobre su cabeza y empieza a perseguirla. Esto confunde a Usagi, que termina por descubrir que la gata es Luna, un gato parlante que le encomienda a Usagi la misión de encontrar a las otras guerreras guardianas, a la princesa de la luna y al Cristal de Plata, un objeto místico de gran poder. Para cumplir dicha misión, le obsequia unos artículos mágicos: un broche para transformarse en Sailor Moon, un celular con cámara incorporada, que le sirve como comunicador, y que le sirve para disfrazarse de lo que que sea, y una pluma mágica. Pero Usagi no está sola en su misión, ya que un misterioso hombre enmascarado llamado Tuxedo Mask la defiende en todo momento de los numerosos ataques del Dark Kingdom, un grupo malvado a las órdenes de la Reina Beryl, que quieren encontrar la princesa antes que ella. Con el tiempo descubre que su compañera de escuela Ami Mizuno, la sacerdotisa local Rei Hino, la estudiante transferida Makoto Kino y la cantante y famosa Sailor V Minako Aino son Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Jupiter y Sailor Venus, sus compañeras guerreras que la ayudan en su misión, y que Venus podría ser la princesa que tanto buscan.

Esta serie fue producida en Japón por la compañía CBC en conjunto con Toei y bajo la supervisión de Naoko Takeuchi. La serie se estrenó el 4 de octubre de 2003, a través del canal Tokyo Broadcasting System.

Título original: 美少女戦士セーラームーン /Bishōjo senshi sērāmūn
Título inglés: Pretty Guardian Sailor Moon
Título español: Hermosas Guardianas Sailor Moon
También conocida como: Sailor Moon Live Action
Género: Aventura, Acción y Romance
Cadena: Tokyo Broadcasting System
Emisión: 4 de octubre del 2003
Episodios: 49



Sailor Moon

rei

live action

drama

japon

Ami

dorama

PGSM

Pretty Guardian Sailor Moon

usagi

Pretty Guardian Sailor Moon (dorama japonés)

Sailor Moon

rei

live action

drama

japon

Ami

dorama

PGSM

Pretty Guardian Sailor Moon

usagi

Pretty Guardian Sailor Moon (dorama japonés)

Sailor Moon


Casting:
Usagi Tsukino / Sailor Moon..... Miyū Sawai
Ami Mizuno / Sailor Mercury..... Hama Chisaki
Rei Hino / Sailor Mars..... Keiko Kitagawa
Makoto Kino / Sailor Jupiter..... Azama Myuu "Mew"
Minako Aino / Sailor V / Sailor Venus..... Ayaka Komatsu
Mamoru Chiba / Tuxedo Kamen..... Shibue Jyoji
Reina Beryl..... Sugimoto Aya
Luna (voz)..... Keiko Han
Jedeite..... Masuo Jun
Nephrite..... Matsumoto Hiroyuki
Zoicite..... Endou Yoshito
Kunzite..... Kubodera Akira
Artemis (voz) (Act.11)..... Yamaguchi Kappei
Naru Osaka ..... Kawabe Chieko
Motoki Furuhata ..... Kikawada Masaya
Ikuko Tsukino ..... Moriwaka Kaori
Haruna Sakurada ..... Otakara Tomoko
Momoko Kimura ..... Kiyoura Natsumi
Kanami Abe ..... Hirai Aiko
Shingo Tsukino ..... Takeshi Naoki
Luna Nekono ..... Koike Rina



Conclusión:
Me reí mucho con el personaje de Usagi y cada vez que se transformaba en Sailor Moon me emocionaba porque me hacía recordar a mi infancia. Tiene escenas de acción bastante "coreografiadas". Todo lo filmaron en Japón. Además me di cuenta que para ellos es importante el estudio (más allá de que sea ficción) y son muy reservados en cuanto a mostrarse y exhibirse románticamente en público.
Se los recomiendo a todos los que quieran verlo, yo lo vi subtitulado en Youtube (aunque por el tema del copyright no sé si sigue estando con la misma cuenta).