Las tapas q mas han despertado las polémicas de los grupos mas conservadores y de los no tantos hay algunas q rozan el limite de lo obsceno lo sexual y lo bizarro


ACLARACIÓN

(este no es un ranking xD son las tapas mas bizarras y perturbadoras q encontre por ahi no les puse ninguna clasificacion personal )


1- Queen - Bicycle Race (Single - 1978)

Las tapas mas polemicas Parte -1

Jazz 1978 - es un trabajo con muchos matices dentro del rock inglés, éste en particular es curiosamente llamativo ya que la banda junto a Roy Thomas Baker (coproductor de Jazz y más adelante de Live Killers) logró incluir una rara pero interesante selección de temas, lo que haría de este disco algo único. Aunque de Jazz no tiene nada ,lo que si tiene es de polemica por su caratula ; estan unas mujeres sin ropa montando bicicletas mas polemico en su fue la pordata del single y su respectivo video de 50 muchachas completamente desnudas ...en bicicletas.


2- Killing Joke – Laugh? Nearly Bought One! (1992)

musica

La portada muestra a un cura bendiciendo a soldados Nazi. Esto hizo que se prohibiera un concierto en Escocia.

3- Whitesnake - Lovehunter (1979)

censuradas

La mítica portada de Chris Achilleos que mostraba a una chica a lomos de una enorme serpiente removió conciencias por sus connotaciones sexuales. Mas tarde simplemente se le puso una pegatina sobre el trasero de la chica y en Argentina se le dibujo un bikini.

4- Rudy Ray Moore - The Cockpit (1973)

perturbadoras

Sin duda el remate del mal gusto, el Óscar de la chabacanería, el Nobel del cutrerío se lo lleva Rudy Ray Moore, un cantante de R&B y soul de los años 70. Evidentemente su música recibió la clasificación X . Alcanzó su mayor popularidad cuando en 1975 interpretó y produjo la película Dolemite, una de las más destacadas películas blaxploitation. Desde luego sus portadas lo dicen todo.
Este album se titula The Cockpit y si no me equivoco, y viendo el panorama, es un juego de palabras con la palabra inglesa cock, que por si alguno no lo sabe significa…

5- Bow Wow Wow - See Jungle! See Jungle! Go Join Your Gang Yeah! City All Over, Go Ape Crazy! (1981)

tapas. bizarras

Censurado porque la modelo en la foto solo tiene 15 años, aunque estaban representando el cuadro "The Luncheon on the Grass" de Manet..no pudo salir a la luz publica

6- The Black Crowes – Amorica (1994)

Las tapas mas polemicas Parte -1

En sus días, la portada fue censurada por mostrar vello púbico. La solución consistió en que el sello relanzó el disco y la portada, pero poniendo un fondo negro y solo enseñando el bikini.

7- Shakira - Oral Fixation Vol. 2 (2005)

musica

La cantautora colombiana, recurrió supuestamente a la escenificación de un pasaje de la Biblia. Imitando a Eva y tomando la manzana del pecado en el Edén, como lo narra el Génesis, La oriunda de Barranquilla fue criticada por algunos grupos conservadores de la Iglesia por la utilización de esta imagen para promocionar su disco, lanzado en noviembre del 2005.

8- Brujería - Matando Güeros (1993)

censuradas

Extraída del periódico Alarma, los mejicanos Brujeria decidieron decorar la portada de su primer larga durada con esta foto. Las fotos originales, de portada y libreto, mostraban a este hombre decapitado por un tren, un castigo común entre las mafias. Fue reemplazado por un fondo negro que ponía "censurado: fotos muy explícitas".Como es evidente la portada fue censurada (tapada con un cartón negro) pero la voz ya había corrido y muchos compraron el disco para saber que música hacia un grupo con semejante brutalidad en la portada.


9- Jimi Hendrix – Electric Ladyland (1968)

perturbadoras

Electric Ladyland fue lanzado en Estados Unidos en septiembre de 1968 y fue el único álbum de Hendrix en llegar al primer puesto en ventas. La edición británica llegó al quinto puesto tras su lanzamiento en octubre, y originalmente contó con una portada diferente y controvertida: como el arte original no llegó a tiempo, fue usada una tapa con mujeres desnudas frente a un fondo oscuro, lo que causó una reacción importante. La portada original se volvió desde entonces la oficial en todo el mundo. La familia de Hendrix, que es dueña de los derechos del álbum y de la mayor parte de su catálogo, afirmó que la tapa original británica no sería usada ya que no le gustaba al mismo Hendrix. Hay una edición rara de CD de los años 1980 que tiene esa tapa.

10- Burzum - Aske (1995)

tapas. bizarras

Con el surgimiento del género gore en el cine, la competencia (insana) entre bandas de grindcore por ver cual de ellas sacaba la portada más grotesca e impactante se convirtió en toda una “religión”. Una tendencia que empezó con “Reek of Putrefaction” (también en esta lista) y que giró radicalmente en 1993 con el EP Aske de la banda Noruega de Black Metal Burzum. En esta portada (toda una declaración de intenciones) pueden verse las ruinas de “Fantoftkirke”, una iglesia que fue incendiada por el propio cantante de la banda en 1992. No fue la primera ni la única. 22 iglesias siguieron a Fantoft, algunas que databan de épocas medievales, durante los siguientes cuatro años.





Bueno tariguer@s eso fue todo espero q les guste!! si les gusta subo una seguda parte

Las tapas mas polemicas Parte -1



musica