Fotos de la Gran Depresion (1929-1936)


El Crack bursátil, denominación que indica la caída vertiginosa de las cotizaciones de la mayoría de los valores de una bolsa. Este término se popularizó a raíz del conocido Jueves Negro de la bolsa de Nueva York el 24 de octubre de 1929, y se resucitó con ocasión del crack de octubre de 1987. El crack del 29 fue llamado a la caída de la bolsa la cual afecto a otras bolsas del mundo como por ejemplo en Europa, esta baja se había provocado por la venta de acciones a muy bajo costo lo que causo un colapso en Wall Street como también en otras bolsas de Europa.

Las consecuencias fueron una década de deterioro del nivel de vida, de enormes cifras de desempleo, de trabajadores vagabundos deambulando de un estado a otro de la Unión huyendo de la miseria y en pos de la supervivencia. El paquete de medidas económicas y sociales de la Administración de Franklin Delano Roosevelt, conocido como el New Deal, a menudo considerado como la salvación de la Gran Depresión, tampoco reactivó la economía, que volvió a entrar en una profunda crisis en 1937, aunque gozara de una gran popularidad. En realidad, estas medidas, tuvieron un signo similar a las de Hoover (grandes obras públicas, controles de precios, alta regulación, políticas de rentas), aunque con una mayor preocupación por los sectores más desfavorecidos.

Granjas en venta

Fotos de la Gran Depresion (1929-1936)

29

Familia en una ruta con todas sus bienes

fotos

Trabajador inmigrante en una ruta de California

Gran Depresion

Madre de 7 hijos

crac

Familia de un minero

Fotos de la Gran Depresion (1929-1936)

Madre de 18 años

29

La cena de Navidad

fotos

Gente sin-casa en una ruta

Gran Depresion

Verduleria

crac

Personas en una agencia de empleo

Fotos de la Gran Depresion (1929-1936)

Gente afuera de un banco

29

El Ejército de los desempleados, 1930
Había demasiadas personas desempleadas ignoradas y llegó a ser aceptable para ellos demostrar con dignidad, en que podían trabajar o hacer esos hombres

fotos

La luz a final del Túnel, 1936
Después de llegar a ser Presidente en 1933, Franklin D. Roosevelt empezó una serie de programas ambiciosos para tratar con la Depresión, inclusive la Seguridad social, los trabajos públicos y leyes sobre salarios y horas.

Gran Depresion





Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Crack_burs%C3%A1til

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_1929

http://tigrepelvar.wordpress.com/2007/03/13/foto-del-recuerdo-gran-depresion-usa-1930/

http://history1900s.about.com/library/photos/blyindexdepression.htm