Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Msn Messenger




Pasaron casi 14 años de funcionamiento para que el MSN, cumpliera su última actividad el 15 de Marzo de 2013. En este post quería hacerle un homenaje a este programa de mensajería que tanto nos marcó. La transición comenzará el 15 de marzo del 2013, cuando el cliente de computadoras de Windows Live Messenger no pueda de acceder al servicio y el usuario tenga que instalar Skype. Se presume que, al seguir activo el servicio, permitirá a los clientes de Windows Phone, la aplicación de la interfaz Metro de Windows 8 y aplicaciones de terceros, conectarse al servicio. En octubre del 2013, Microsoft dejará de soportar el protocolo XMPP, imposibilitado a las aplicaciones que usan el método de inicio de sesión de Windows Live Messenger conectarse al servicio. Después de esto, en marzo del 2014 el protocolo MSP dejará de funcionar, lo que tendrá como resultado el final de Windows Live Messenger y completando la transición.

¿Che me pasas tu MSN?



MSN Messenger fue un programa de mensajería instantánea creado por Microsoft Windows en 1999 y descontinuado en el 2007 debido al reemplazo por Windows Live Messenger que duro hasta el año 2013. Inicialmente fue diseñado para sistemas Microsoft Windows. A partir del año 2006, como parte de la creación de servicios web denominados Windows Live, se cambiaron de nombre muchos servicios y programas existentes de MSN, con lo que Messenger fue renombrado a "Windows Live Messenger" a partir de la versión 8.0.

Permitía utilizar tanto texto como emoticones, emoticones animados (GIF), escritura a mano (imagen), juegos o intercambio de archivos compartidos. También permitía conversaciones por voz, mediante una cámara digital.
Formaba parte de los servicios ofrecidos por el portal MSN que incluían correo electrónico con Hotmail o un motor de búsqueda.



Msn 1.0




El primer lanzamiento del producto, lanzado el 22 de julio de 1999 incluía solamente las características básicas como texto simple y una lista de contactos.
Así es el programa inicio con una demanda demasiado baja para las características de la misma, al no ser popular se pretendía cambiar el diseño para uso de intra-net pero el 15 de octubre se avecinó una avalancha de usuarios que se saturó a 120% pero el reguardo fue fácil.



Msn 2.0 (1999)




Lanzado el 16 de noviembre de 1999, incluía un banner y la habilidad de personalizar levemente la ventana de conversación. Venía como una opción de instalación de Windows ME.


Msn 3.0





Lanzado el 29 de mayo del 2000. Capaz uno de los más conocidos, ya que venía con el Internet Explorer sin necesidad de instalarlo. Y como olvidar el ruidito de tambores que hacia cuando te respondian "tucutuc tucutuc" .


MSN 4.0




Lanzado el 23 de octubre del 2001, incluía mayores cambios a la interfaz del usuario, la habilidad de agrupar contactos y soporte para conversaciones con voz. Se traía y sigue trayendo de serie en Windows XP.


MSN 5.0



Podríamos llamarlo un MSN Messenger de transición, no duró demasiado hasta el lanzamiento de la versión 6. Por eso no es muy conocido, incluía nuevas características, como emoticonos 3D y la novedad del avatar, aunque en funcionalidad era bastante pésima.


MSN 6.0 - 6.1 - 6.2






Fue el salto de calidad del MSN, esta versión tenía una interfaz totalmente inovadora. Más parecida al que conocemos y usamos en su época de esplendor. Se agregaron Video llamadas, llamadas, juegos interactivos y muchas otras. Esta fue la primera versión de MSN que use PD: duro 5 minutos porque después instale el 7.5 .




MSN 7.0



El antecesor al 7.5. Lanzada el 7 de abril de 2005, traía la opción de enviar guiños animados, y contaba con imágenes animadas para mostrar, emoticonos y fondos.


MSN 7.5







La mejor versión de todas a mi gusto, lanzada el 23 de agosto del 2005. La use desde que me pusieron internet hasta como el 2007 cuando el maldito windows te obligaba a actualizarlo y porque también todos tus amigos ya o habían cambiado y la compatibilidad con el Windows Live Messenger (8.0) era bastante diferente.


Windows Live 8.0 (2006)





Gracias a los user @OverJT @hardreset @Nyko_suspendi2_xtrollembrasil por hacerme corregir el error de la foto del amsn




En esta versión se puede notar un gran, pero gran cambio. Cambio todo, desde el diseño hasta la usabilidad. Se volvió un modelo mucho más serio y desapercibido, más profesional. Un estilo más light. Ya no se podían mandar ZUMBIDOS ilimitados como en las versiones anteriores , pero mejoro notablemente la calidad de las llamadas y las video llamadas.


Windows Live 8.5











La versión más pirata quizás del MSN porque salieron un millón de paquetes y parches; y casi nadie usaba el original. Capaz también la última más usada. Corria el año 2008 y el Fotolog estaba en su esplendor, la combinación con el MSN era como una Facebook moderno. No se a ustedes, pero esta versión me lleno la Pentium 4 de Virus D:


Windows Live 2009








En el 2009 la popularidad del MSN bajo y los cambios fueron lamentables, a mi gusto cada vez peores. Este años la popularidad de Facebook explotó y la mayoría de los usuarios emigraron a esa red social, quedándose con el simple pero muy cómodo CHAT FACE. Algo muy malo que me incomodo mucho fue que las ventanas de las imágenes pasaron a estar a la izquierda después de 10 años.


Windows Live 2011 - El último gran héroe







La última versión del MSN Live Messenger la cual cierra una era. El menú de contactos cambia totalmente, dando una vista panorámica de la información reciente de tus contactos (estados, fotos, etc). La versión del 2012 es exactamente la misma, solo que le cambiaron un par de funcionalidades. Por lo tanto, la última versión integra que quedara para la historia como la final del MSN, es la V 2011.

Video Homenaje



link: http://www.youtube.com/watch?v=mLRioHARN58


Ya no le vas a poder pedir el MSN a una mina para chamuyartela, el facebook ya no es lo mismo, es muy buchon. Me acuerdo que cuando apenas me pusieron internet lo mejor era viciar en el msn, eras DIOS! JAJA. Yo también me agregue a mi mismo. Cuantos años pasaron. Corria el año 2008 y el Fotolog estaba en su esplendor, la combinación con el MSN era como una Facebook moderno. Estaba lleno de floggers . Para mi esta combinación va a ser mil veces mejor que facebook. Decime si nunca jugando al counter dejabas el Msn abierto y después todos te puteaban por el lag del server! Voy a extrañar a este programa , sobre todo por la nostalgia que me da haber tenido conversaciones tan importantes o sin sentido , pero muy graciosas ahí. Los zumbidos vivirán por siempre . EN poco tiempo también muere el HOTMAIL y lo van a llamar OUTLOOK. El fin de una época sin duda!





Mi comentario (segunda pagina del post)
FedeK94 hace 1 día +22 Quiero aclarar algo. Antes de que me insulten o me traten de mentiroso, yo me informe de mil de noticias, inclusive en la tele lo pasaron, pueden ver hasta en las fuentes que cite que la fecha oficial del cierre es hoy 15 de marzo. Un par de User me dijeron que supuestamente la extendieron 3 semanas, yo la verdad ni sabía. Incluso hoy salió en los diarios la noticia de que cerraba. Me daba lo mismo postearlo hoy o en 3 semanas. Me costo como 3 horas o más hacer este post, eligiendo imágenes, la info y armarlo. Tómenlo como el homenaje que fue mi intención. Yo no me compro nada, si me dan puntos o no. Mi intensión es aportar. Va con respeto. Les agradezco a todos! muchas gracias!


Siempre vicie con vos.