Estimados hoy les compartire un post distinto; este expondrá en fotografías una zona que sobresale de belleza en el Norte de Sudamerica, en Territorio Chileno, Con Ustedes algunas imágenes del desierto de Atacama.

Los Geisers del Tatio
Es un campo geotérmico ubicado en la Cordillera de los Andes, siendo el más alto del mundo (4.200 mts de altura) y se ubica a 89 kilómetros de San Pedro de Atacama. y a unos 150 kms de la Ciudad de Calama. Presenta a tempranas horas de la mañana una impresionante actividad de fumarolas de vapor producidas por las altas temperaturas de sus acuosos cráteres. Se encuentra rodeado por cerros que alcanzan los 5900 metros de altura.

Características
El Tatio tiene cerca de 80 géiseres, aproximadamente un 8% de los existentes en el mundo. A pesar del número de géiseres las erupciones no son de gran altura, alcanzando una media de 76 centímetros.3 El agua emerge a unos 86 ºC de temperatura, que es su punto de ebullición a esta altura. Se estima que el lugar es visitado por cerca de 100.000 turistas cada año.4 Las personas generalmente hacen un recorrido por el Desierto de Atacama y el pueblo de San Pedro de Atacama antes de ir a El Tatio.
El depósito de agua está dentro de las rocas volcánicas, cubierto por capas impermeables; las fallas conducen el agua caliente a la superficie. Se ignora cuál sea la fuente de calor, pero quizá sea un magma o una intrusión ígnea.

A los turistas se les recomienda llevar ropa muy abrigada, traje de baño, toalla, protector solar y agua mineral. Es sin duda uno de los espectáculos más maravillosos ofrecidos por el desierto.
Sus bordes de sales minerales son blandos, hay que tener precaución al acercarse. El colorido del suelo y el cielo resalta entre las columnas de vapor de 7 metros de altura, bajo los primeros rayos del sol. Es un espectáculo maravilloso. En las inmediaciones hay pozones termales donde es posible bañarse.
Aproximadamente entre las 06:00 y 07:00 horas se produce la máxima expresión de estas fumarolas de vapor y agua con temperaturas que alcanzan los 85°C, y que emergen de la tierra con fuerza llegando a alturas aproximadas entre los 7 y 8 mts. En el trayecto y en el lugar, es posible observar vicuñas, llamas, ñandúes y vizcachas, mientras que en la flora sobresalen los cactus gigantes, llaretas y coirón( Paja brava). La temperatura fluctúa entre los 15°C de día y 2°C bajo cero en la noche.
El lugar también cuenta con pozas de agua termal, encostradas con depósitos minerales, tapizan los 10 km2 del campo geotérmico, mientras, en el fondo, las cumbres de volcanes nevados se recortan contra un cielo azul metálico.
Con su famoso marco y espectacular escenario los Géiseres son claramente uno de los atractivos más impresionantes de visitar.

Algunos atractivos lugares de la zona Norte de Chile

imagenes

gratis

belleza

natiural

Algunos atractivos lugares de la zona Norte de Chile


Laguna del altiplano Miscantí
imagenes


]Algunas imagenes de Fauna y Flora Altiplanica
gratis
belleza
natiural
Algunos atractivos lugares de la zona Norte de Chile
imagenes
gratis
belleza


Laguna Volcan Latarria
natiural


Maquinaria preparando caminos en desierto nevado
Algunos atractivos lugares de la zona Norte de Chile


Nieve en Caminos a paso fronterizo del Laco
imagenes


Salar de Gorbea
gratis


Maquinaria Minera en labores de cargio
belleza

Vista Area de faena minera(BHP)

natiural