Introducción: mi hermana se enganchó con este dorama en Youtube y entonces yo también tuve curiosidad por verlo, ya que fue mi primer dorama, entonces no estaba acostumbrada al idioma ni a sus costumbres, los asiáticos son diferentes de los latinoamericanos, eso fui dándome cuenta a medida que iba mirando este dorama.



Boys Over Flowers (dorama coreano)



Datos:
Título: 꽃 보다 남자 / Kkotboda Namja
También conocido como: Boys Over Flowers/Los chicos son mejores que las flores/Chicos antes que flores
Género: Romance, Comedia, Drama
Episodios: 25
Cadena: KBS2
Período de emisión: 05-Enero-2009 al 31-Marzo-2009




Descripción:
Todo comienza en la escuela Shin Hwa, un instituto educativo hecho para los chicos de las familias más privilegiadas de Corea. Geum Jan Di (Koo Hye Sun) es una estudiante humilde, hija de un tintorero con personalidad fuerte y alegre, que reparte a domicilio la ropa de uno de los estudiante de Shin Hwa, va al colegio Shinhwa para entregar la ropa de la tintorería y por casualidad rescata a un estudiante que estaba a punto de suicidarse a causa de los F4.

Después de una euforia de quejas y noticias comprometedoras acerca de esta escuela, es reclutada como estudiante especial de natación en el Colegio Shinhwa que únicamente acude el 1% de la sociedad coreana. Jan Di aunque al principio no acepta termina entrando obligada por sus padres para conseguir mejores oportunidades de vida.

Goo Jun Pyo (Lee Min Ho), Yoon Ji Hoo (Kim Hyung Joong), So Yi Jeong (Kim Bum) y Song Woo Bin (Kim Joon) 4 chicos que conforman los F4, nombre tomado por su semejanza con cuatro flores. El F4 es un grupo de alumnos que gobiernan cruelmente la escuela por su belleza y riqueza; abusan de su poder maltratando a los demás estudiantes pasando por encima de maestros y directores.




Imágenes:

drama

Corea del Sur

romance

dorama

serie coreana

shinee

ss501

boys over flowers

koo hye sun

dorama coreano

Boys Over Flowers (dorama coreano)

drama

Corea del Sur

romance

dorama

serie coreana

shinee

ss501

boys over flowers

koo hye sun

dorama coreano

Boys Over Flowers (dorama coreano)

drama



Reparto:
Koo Hye Sun como Geum Jan Di
Lee Min-ho como Gu Jun Pyo
Kim Hyun Joong como Yoon Ji Hoo
Kim Bum como So Yi Jeong
Kim Joon como Song Woo Bin
Kim So Eun como Chu Ga Eul
Lee Hye Young como Kang Hee Soo - Villana Principal
Lee Min Jung como Ha Jae Kyung
Im Ye Jin como Na Gong Joo
Ahn Suk Hwan como Geum Il Bong
Kim Ki Bang como Bom Chun Sik
Park Ji Bin como Geum Kang San
Kim Hyun Joo como Gu Jun Hee
Lee Jung Gil como Yoon Seok Young
Jung Ho Bin como Jung Sang Rok
Gook Ji Yun como Choi Jin Hee / Ginger - Villana
Jang Ja Yun como Park Sun Ja / Sunny - Villana
Min Young Won como Lee Mi Sook / Miranda - Villana



Conclusión: con este dorama conocí las bandas coreanas SS501 y Shinee, cada vez que lo miraba me hacía reir mucho, aunque también me dejaba una cuota de melancolía por no decir tristeza. Recomendado para todos quienes les guste el entretenimiento asiático, es un dorama bien recomendado porque tiene todo, o mejor dicho casi todo, hay algo que a los coreanos les cuesta mucho y es dar besos, los besos los noto demasiados sobreactuados o es que estoy tan acostumbrada a ver besos de las películas que los de los asiáticos me parecen con falta de pasión o mejor dicho, son demasiado tranquilos y recatados.
La universidad para los coreanos es como una obligación, también me encantó ver como comen con esos palitos, como se sacan el calzado cada vez que entran a una casa, el respeto que tienen a sus mayores, principalmente a sus padres y abuelos, y como tienen como prioridad su profesión y status antes que sus vidas sentimentales. Los casamientos arreglados son un hecho bastante común entre la elite coreana. Con todo esto me baso en los doramas que he visto, que si bien son ficción, sus historias y culturas deben ser análogas con la realidad presente del país.