Estación Pergamino (Belgrano)


Pergamino es una estación de ferrocarril ubicada en la localidad del mismo nombre, en el Partido de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
En esta zona, la vía se encuentra sin operación regular desde el año 2002 aproximadamente. La Asociación Amigos del Belgrano realiza un trabajo ad-honorem sobre ciertos tramos de la vía principal para mantenerla desmalezada.

Estaciones de tren abandonadas de Bs As 26º Parte

bs as


Estación Pieres


Pieres es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, Partido de Lobería, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Era una estación terminal que pertenecía al Ferrocarril General Roca, en el ramal que prestaba servicio entre Constitución y Necochea.
estaciones

trenes


Estación Pillahuincó


Pillahuincó era una estación ferroviaria que se ubicaba en el paraje del mismo nombre, en el partido de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Su construcción finalizó en 1910 a cargo del Ferrocarril Rosario a Puerto Belgrano.No presta ningún servicio en la actualidad.

imagenes

Estaciones de tren abandonadas de Bs As 26º Parte


Estación Pinzón


Pinzón es una estación de ferrocarril ubicada en la localidad del mismo nombre, en el Partido de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Se Ubica en la localidad del mismo nombre, a 19 km de Pergamino, fue clausurada en 1977.

bs as

estaciones


Estación Plá


Estación Plá es una estación de ferrocarril ubicada en la localidad de Plá, en el partido de Alberti, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Fue clausurada en 1977,se encuentra en muy buen estado de conservación.

trenes

imagenes


Estación Plaza Montero


Es una pequeña estación del ramal perteneciente al Ferrocarril General Roca, desde la estación Las Flores, hasta la estación Tandil.
Se encuentra actualmente sin operaciones de pasajeros, sin embargo por sus vías transita el servicio Constitución-Tandil de la empresa Ferrobaires, aunque no hacen parada en esta.

Estaciones de tren abandonadas de Bs As 26º Parte

bs as



Estación Plomer


Las vías de la Compañía General se encuentran practicables hacia Villars y Rosario. En tanto, las vías del Midland, desde Marinos del Crucero General Belgrano hasta aquí se encuentran sin tráfico (y robadas las vías en varios tramos), mientras que desde aquí hasta la Estación Carhué se encuentran totalmente levantadas las vías desde 1977.

estaciones

trenes


Estación Pontaut


Pontaut es una estación de ferrocarril ubicada la localidad del mismo nombre, Partido de General La Madrid, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Pertenece al Ferrocarril General Roca en su ramal entre General La Madrid y Pringles. No presta servicios de pasajeros ni de trenes de carga.

imagenes

Estaciones de tren abandonadas de Bs As 26º Parte


Estación Porvenir


Porvenir era una estación ferroviaria que se ubicaba en el Partido de Florentino Ameghino, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Su construcción finalizó en 1910 a cargo del Ferrocarril Rosario a Puerto Belgrano.

bs as

estaciones


Estación Pringles (FCRPB)


Pringles era una estación ferroviaria que se ubicaba en la ciudad del mismo nombre, en el partido de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Su construcción finalizó en 1910 a cargo del Ferrocarril Rosario a Puerto Belgrano.

trenes

imagenes


Estación Pueblitos


Pueblitos era el nombre que recibía una estación ferroviaria ubicada en las zonas rurales entre los partidos de Saladillo y Veinticinco de Mayo, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
La estación parte del ramal que la unía con el Empalme La Barrancosa en el partido de Saladillo. Se encontraba en el km 219,3 desde Estación Constitución. Clausurado en 1977 por la dictadura de Videla y levantadas las vías durante el Gobierno de Menem en 1993.

Estaciones de tren abandonadas de Bs As 26º Parte

bs as


Estación Punta Lara


Punta Lara es una estación ferroviaria, ubicada en el Partido de Ensenada, en la Provincia de Buenos Aires, hacia las estaciones de Pereyra y ésta.
Edificio de mampostería de pequeñas dimensiones. Techo a dos aguas con teja francesa. Galería amplia, con techo de madera y cortagoteras, a donde dan tres puertas iguales ubicadas simétricamente, que servía de andén. En la parte de atrás tiene adosada una casilla de cinc que servía como depósito. Actualmente se encuentra ocupada como biblioteca.

estaciones

trenes


Estación Quiñihual


Quiñihual es una estación ferroviaria que se ubicaba en el Partido de Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Su construcción finalizó en 1910 a cargo del Ferrocarril Rosario a Puerto Belgrano.Actualmente no presta ningún servicio.

imagenes

Estaciones de tren abandonadas de Bs As 26º Parte


Estación Ramos Otero


Ramos Otero es una estación ferroviaria, ubicada en el Partido de Balcarce, en la Provincia de Buenos Aires, hacia las estaciones de Altamirano y Lobería.
Es una pequeña estación del ramal perteneciente al Ferrocarril General Roca, servido por la empresa Ferrobaires desde la estación Altamirano, ubicada en el Partido de Brandsen hasta Estación Lobería.

bs as

estaciones


Estación Ramón Biaus


Ramón Biaus es una estación de ferrocarril ubicada en la localidad del mismo nombre, el partido de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Fue construida por la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires en 1908, como parte de la vía que llegó a Patricios en ese mismo año.

trenes

imagenes


Estación Ramón Santamarina


Ramón Santamarina es una antigua estación ferroviaria, ubicada en la localidad homónima del partido de Necochea, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Fue una estación del ramal Coronel Dorrego - Defferrari del Ferrocarril del Sud. Al nacionalizarse y reorganizarse los ferrocarriles en 1946, pasó a formar parte de la red del Ferrocarril General Roca. El ramal fue clausurado en 1961 durante el gobierno del Dr Frondizi, y posteriormente se levanto la vía.

Estaciones de tren abandonadas de Bs As 26º Parte

bs as


Estación Rancagua (Buenos Aires)



Rancagua es una estación de ferrocarril ubicada en la localidad del mismo nombre, en el Partido de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Fue clausurada en 1977 pero en esta zona, la vía se encuentra operativa, y la Asociación Amigos del Belgrano trabaja para poder recuperarla.

estaciones

trenes


Estación Ranchos


Ranchos es una estación ferroviaria ubicada en la localidad homónima, en el partido de General Paz, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Era una estación intermedia del ramal que se bifurca en Altamirano hacia Las Flores.

imagenes

Estaciones de tren abandonadas de Bs As 26º Parte


Estación Raulet


Raulet es una estación ferroviaria que se ubicaba en el Partido de General La Madrid, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Su construcción finalizó en 1910 a cargo del Ferrocarril Rosario a Puerto Belgrano.

bs as

estaciones


Estación Ricardo Gaviña


Ricardo Gaviña es una estación ferroviaria, ubicada en el Partido de Benito Juárez, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Es una pequeña estación del ramal perteneciente al Ferrocarril General Roca, desde la Barrow hasta la estación Chillar.

trenes

imagenes


Estación Río Santiago


Arquitectura típica de ferrocarril de principios de siglo. Edificio de mampostería estilo neoclásico italiano. Amplia galería de madera con cortagoteras.
La estación correspondia al Ferrocarril General Roca , en el ramal que conecta las terminales Plaza Constitución, La Plata y Río Santiago.
En 1911 se construye la estación que será terminal del ramal La Plata, con una superficie de 374 metros cuadrados. Fue cerrada con la privatización del ferrocarril en el período 1990 - 1994. Está en condiciones de recuperarse como estación de tren dado que no han sido levantadas sus vías.

Estaciones de tren abandonadas de Bs As 26º Parte

bs as


Estación Rivadeo


Rivadeo es una estación ferroviaria ubicada en el paraje rural del mismo nombre, Partido de Puan, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Es una estación del ramal perteneciente al Ferrocarril General Roca, desde la Estación Villa Iris hasta el Empalme Piedra Echada. En la actualidad, no presta servicios de pasajeros. Actualmente, corren trenes generales de la empresa ferroautomotora que opera ésta estación, FEPSA.

estaciones

trenes


Estación Roberto Payro


Roberto Payró es una estación ferroviaria de la localidad homónima, en el Partido de Magdalena, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
La estación correspondía al Ferrocarril General Roca de la red ferroviaria argentina. Fue clausurada por la dictadura militar en 1980.

imagenes

Estaciones de tren abandonadas de Bs As 26º Parte


Estación Rocha


Rocha es una estación ferroviaria ubicada en en el paraje rural del mismo nombre, partido de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Es una estación que pertenece al Ferrocarril General Roca, en el ramal que presta servicio de pasajeros entre Constitución y Bahía Blanca. Las formaciones transitan sus vías, sin embargo no paran en la estación.

bs as

estaciones


Estación Rojas (Mitre)


Rojas es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, partido de Partido de Rojas, Provincia de Buenos Aires, Argentina. No se debe confundirse con la estación del Ferrocarril Urquiza.
El ramal dejo de transitar en 1977, por lo que actualmente no se prestan servicios de pasajeros.

trenes

imagenes


Estación Rojas (Urquiza)


Rojas es una estación ferroviaria ubicada en la localidad homónima, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Pertenece al Ferrocarril General Urquiza de la red ferroviaria argentina.
Actualmente no brinda servicios de ningún tipo y no circulan trenes de pasajeros ni de carga.
La sección Lacroze - Rojas tuvo servicio de pasajeros, conocido popularmente como el "Federico", hasta noviembre de 1993. El último servicio de cargas se registró en el año 1998.

Estaciones de tren abandonadas de Bs As 26º Parte

bs as


Estación Román Báez


Román Báezes una estación ferroviaria del Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento de la Red Ferroviaria Argentina, en el ramal que une las estaciones de Estación Suipacha y Bayauca.
Recibía los servicios provenientes de Once con destino a Lincoln, General Villegas y Realicó. No posee servicios de pasajeros desde 1993.

estaciones

trenes



Estación Rosas



Rosas es una estación ferroviaria, ubicada en el Partido de Las Flores, en la Provincia de Buenos Aires, hacia las estaciones de Altamirano y Las Flores.
Es una pequeña estación del ramal perteneciente al Ferrocarril General Roca, desde la estación Altamirano, ubicada en el Partido de Brandsen hasta Estación Las Flores
A fines del año 2002, un problema con un descarrilamiento en el puente del río Salado sobre la vía principal operada por Ferrosur (vía Cañuelas - Monte - Las Flores) dejó inoperativo dicho puente por varios días. El tráfico de carga y el tren de pasajeros a Bahía Blanca fueron derivados a la vía Ranchos.

imagenes

Estaciones de tren abandonadas de Bs As 26º Parte


Estación Ruiz


Ruíz es una estación ferroviaria ubicada en la localidad homónima, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Pertenece al Ferrocarril General Urquiza de la red ferroviaria argentina.
No brinda servicios de ningún tipo y no circulan trenes de pasajeros ni de carga desde 1993.

bs as

estaciones


Estación Saladillo Norte


Se encuentra a 5 km al norte del centro de la ciudad de Saladillo.
La estación era intermedia del otrora Ferrocarril Provincial de Buenos Aires para los servicios interurbanos y también de carga desde La Plata hacia Mira Pampa y Pehuajó. No opera servicios desde 1961.Es utilizada como vivienda particular.

trenes

imagenes


Estación Salliqueló


La Estación, se encuentra a 532 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a 40 km de la localidad de Carhué.
Pertenece al Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento en el ramal entre Once y Carhué. También, se desprende un ramal a Rivera.Fue clausurada en 1980

Estaciones de tren abandonadas de Bs As 26º Parte

bs as


Estación Salto (Belgrano)


Salto es una estación de ferrocarril ubicada la localidad del mismo nombre, en el Partido de Salto, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Fue construida por la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires en 1908, como parte de la vía que llegó a Rosario en ese mismo año.
La estación se encuentra en un estado total de abandono, pese a lo cual nos permite apreciar su esplendor pasado. Ubicada sobre el km 208 de la línea, Salto fue una estación de primera categoría, habilitada para pasajeros, cargas, hacienda, encomiendas y telégrafo. Debe su nombre a un salto de agua que existía sobre el Arroyo Saladillo Chico.

estaciones

trenes


Estación Salto (Urquiza)


Salto es una estación ferroviaria ubicada en la localidad homónima, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Pertenece al Ferrocarril General Urquiza de la red ferroviaria argentina.
Actualmente no brinda servicios de ningún tipo y no circulan trenes de pasajeros ni de cargas.
La sección Lacroze - Rojas tuvo servicio de pasajeros, conocido popularmente como el "Federico", hasta noviembre de 1993. El último servicio de cargas se registró en el año 1998.
Actualmente el ramal completo se encuentra sin tráfico y en estado de abandono.

imagenes

Estaciones de tren abandonadas de Bs As 26º Parte


Estación San Antonio de Areco


El ramal dejo de transitar en 1992, por lo que actualmente no se prestan servicios de pasajeros. Actualmente es operada por el NCA (Nuevo Central Argentino) pero los trenes de cargas no corren.
La estación San Antonio de Areco fue fundada en 1892 junto con el ramal de Vagués a Pergamino y pertenece al Ferrocarril Bartolomé Mitre. La estacion fue clausurada en 1992 y actualmente no brinda servicios de ningún tipo.

bs as

estaciones


Estación San Eladio


San Eladio es una estación de ferrocarril ubicada en el pequeño paraje del mismo nombre, en el Partido de Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Fue construida por la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires en 1908, como parte de la vía que llegó a Rosario en ese mismo año.
La estación está ocupada por gente. El galpón todavía deja leer su nombre en uno de sus extremos oculto por los árboles. Vale destacar que en todas las estaciones, y en aquellos tramos en donde el camino corre cerca de las vías, se aprecia la dimensión del trabajo de desmalezamiento y mantenimiento que realiza la gente de la Asociación Amigos del Belgrano.

trenes

imagenes


Estación San Enrique


San Enrique era el nombre que recibía una estación ferroviaria ubicada en la pequeña localidad del mismo nombre, partido de Veinticinco de Mayo, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
La estación era la terminal del ramal que la unía con el Empalme La Barrancosa en el partido de Saladillo. Se encontraba en el km 247,7 desde Estación Constitución. Clausurado en 1977 por la dictadura de Videla y levantadas las vías durante el Gobierno de Menem en 1993.

Estaciones de tren abandonadas de Bs As 26º Parte

bs as


Estación San Fermín


San Fermín era una estación ferroviaria ubicada en el Partido de Guaminí, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
La estación forma parte del Ferrocarril Midland de Buenos Aires que unía la Estación Puente Alsina con la ciudad de Carhué. A partir de la nacionalización de 1948, pasó a formar parte del Ferrocarril General Manuel Belgrano.
La estación fue deshabilitada en 1977, año en el que el ramal ferroviario fue reducido llegando únicamente a la Estación Marinos del Crucero General Belgrano.

estaciones

trenes


Estación San Francisco De Bellocq


San Francisco De Bellocq es una estación ferroviaria, ubicada en el Partido de Tres Arroyos, en la Provincia de
Es una pequeña estación del ramal perteneciente al Ferrocarril General Roca, desde la Coronel Dorrego hasta la estación Defferrari. No presta servicios de pasajeros.

imagenes

Estaciones de tren abandonadas de Bs As 26º Parte


Estación San Germán


Es una estación del ramal perteneciente al Ferrocarril General Roca, desde la Estación Nueva Roma hasta la Estación Toay. Fue clausurada en 1977.

bs as

estaciones


Estación San Ignacio


San Ignacio es una estación ferroviaria, ubicada en el Partido de Ayacucho, en la Provincia de Buenos Aires, hacia las estaciones de Altamirano y Lobería.
Es una pequeña estación del ramal perteneciente al Ferrocarril General Roca, servido por la empresa Ferrobaires desde la estación Altamirano, ubicada en el Partido de Brandsen hasta Estación Lobería.

trenes

imagenes


Estación San Manuel


San Manuel es una estación ferroviaria, ubicada en el Partido de Lobería, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Es una pequeña estación del ramal perteneciente al Ferrocarril General Roca, desde la Tandil hasta la estación Lobería. No presta servicios de pasajeros.

Estaciones de tren abandonadas de Bs As 26º Parte

bs as


Estación San Mauricio


San Mauricio es una estación ferroviaria ubicada en la localidad de San Mauricio, partido de Rivadavia, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
La Estación, se encuentra a 528 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a 15 km de la localidad de González Moreno.

estaciones

trenes


Estación San Mayol


San Mayol es una estación ferroviaria, ubicada en el Partido de Tres Arroyos, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Es una pequeña estación del ramal perteneciente al Ferrocarril General Roca, desde la Barrow hasta la estación Lobería. No presta servicios de pasajeros.

imagenes

Estaciones de tren abandonadas de Bs As 26º Parte


Estación San Román


San Román es una estación ferroviaria, ubicada en el Partido de Coronel Dorrego, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Es una pequeña estación del ramal perteneciente al Ferrocarril General Roca, desde la Tandil hasta la estación Bahía Blanca. No presta servicios de pasajeros.

bs as

estaciones


Estación San Sebastián (Buenos Aires)


San Sebastián era una estación ferroviaria ubicada en la localidad homónima del Partido de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
En la línea general, San Sebastián es la última estación en haber sido levantada desde Puente Alsina por la firma constructora Hume Hnos., que edificaba las estaciones del FC Midland. Al llegar el tendido a San Sebastián, la sociedad constructora quedó en bancarrota como resultado de largas disputas por intereses con el Compañía General Buenos Aires. En ese momento (mediados de 1908) el Ferrocarril del Sud y el Ferrocarril del Oeste absorbieron al Midland y continuaron la construcción, reemplazando a la Hume por la Clarke, Bradbury y Co., lo que le da a las estaciones de aquí a Carhué un diseño arquitectónico totalmente distinto, similar a las estaciones del Ferrocarril Sarmiento.
Fue construida por el Ferrocarril Midland de Buenos Aires, y abandonada en 1977 lo que obligó a un gran éxodo de los habitantes del lugar.

trenes

imagenes


Estación Sansinena


Sansinena es una estación ferroviaria ubicada en la localidad homónima, Partido de Rivadavia, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
La Estación, se encuentra a 485 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
No presta ningún servicio.

Estaciones de tren abandonadas de Bs As 26º Parte

bs as


Estación Santa Coloma


Santa Coloma era una estación ferroviaria ubicada en la localidad homónima, en el Partido de Baradero, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
Fue clausurada en 1977 aunque hoy en día la estación existe. Ésta estación, forma parte del ramal de Villa Rosa a Rosario Oeste.

estaciones

trenes


Estación Santa Elena


Santa Elena es una estación ferroviaria, ubicada en el Partido de Laprida, en la Provincia de Buenos Aires, hacia las estaciones de Bahía Blanca y Stroeder.
Es una pequeña estación del ramal vía Pringles perteneciente al Ferrocarril General Roca, servido por la empresa Ferrobaires desde la estación Constitución ubicada en la Ciudad de Buenos Aires hasta la Estación Bahía Blanca o Stroeder dependiendo del servicio.
Las formaciones de pasajeros no se detienen en la estación.

imagenes

Estaciones de tren abandonadas de Bs As 26º Parte



Estación Santa Eleodora.



Santa Eleodora es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, partido de Partido de General Villegas, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
pertenece al Ferrocarril General San Martín de la red ferroviaria argentina, en el ramal que une las estaciones de Hipólito Bouchard y Alberdi.
En el año 1907 fue inaugurada la estación, por parte del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico.

bs as

estaciones


Estación Santa Inés


Santa Inés es una estación ferroviaria ubicada en la localidad homónima, Partido de Carlos Tejedor, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
La estación se encuentra a 414 km de la Estación Once.

trenes

imagenes


Estación Santa Lucía (Buenos Aires)


Santa Lucía era una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, en el Partido de San Pedro, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.Fue clausurada en 1977.

Estaciones de tren abandonadas de Bs As 26º Parte

bs as


Estación Santa Luisa


Santa Luisa es una estación ferroviaria, ubicada en el Partido de Olavarría, en la Provincia de Buenos Aires, hacia las estaciones de Bahía Blanca y Stroeder.
Es una pequeña estación del ramal vía Pringles perteneciente al Ferrocarril General Roca, servido por la empresa Ferrobaires desde la estación Constitución ubicada en la Ciudad de Buenos Aires hasta la Estación Bahía Blanca Sud o Stroeder dependiendo del servicio.
Las formaciones de pasajeros no se detienen en la estación.

estaciones

trenes


Estación Santa Regina


Santa Regina es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, Partido de General Villegas, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Actualmente, no presta servicios de ningún tipo.

imagenes

Estaciones de tren abandonadas de Bs As 26º Parte


Estación Santiago Garbarini


Santiago Garbarini es el nombre que recibía una estación de ferrocarril ubicada en el paraje rural del mismo nombre, partido de Veinticinco de Mayo, provincia de Buenos Aires, Argentina.
La estación era intermedia del otrora Ferrocarril Provincial de Buenos Aires para los servicios interurbanos y también de carga desde La Plata hacia Mira Pampa y Pehuajó. No opera servicios desde 1961.

bs as

estaciones


Estación Santiago Larre


Santiago Larre era el nombre que recibía una estación de ferrocarril ubicada en el paraje rural del mismo nombre, partido de Roque Pérez, provincia de Buenos Aires, Argentina.
La estación era intermedia del otrora Ferrocarril Provincial de Buenos Aires para los servicios interurbanos y también de carga hacia y desde La Plata, Loma Negra y Azul. No opera servicios desde 1968.

trenes

imagenes



Estación Santos Unzué


Santos Unzué era una estación ferroviaria ubicada en el Partido de Nueve de Julio, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
La estación forma parte del Ferrocarril Midland de Buenos Aires que unía la Estación Puente Alsina con la ciudad de Carhué. A partir de la nacionalización de 1948, pasó a formar parte del Ferrocarril General Manuel Belgrano.
La estación fue deshabilitada en 1977, año en el que el ramal ferroviario fue reducido llegando únicamente a la Estación Marinos del Crucero General Belgrano.

Estaciones de tren abandonadas de Bs As 26º Parte

bs as


Estación Sarasa


Sarasa era una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, en el Partido de Colón, Provincia de
La estación corresponde al Ferrocarril General Urquiza de la red ferroviaria argentina.
La sección Rojas - Cuatro de Febrero fue clausurada para todo tráfico en 1961[cita requerida] y desmantelada con el paso de los años.
La sección Lacroze - Rojas tuvo servicio de pasajeros, conocido popularmente como el "Federico", hasta noviembre de 1993. El último servicio de cargas se registró en el año 1998. Actualmente el ramal completo se encuentra sin tráfico y en estado de abandono.

estaciones

trenes


Estación Saturno


Saturno era una estación ferroviaria ubicada en el Partido de Guaminí, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
La estación forma parte del Ferrocarril Midland de Buenos Aires que unía la Estación Puente Alsina con la ciudad de Carhué. A partir de la nacionalización de 1948, pasó a formar parte del Ferrocarril General Manuel Belgrano.
La estación fue deshabilitada en 1977, año en el que el ramal ferroviario fue reducido llegando únicamente a la Estación Marinos del Crucero General Belgrano.

imagenes

Estaciones de tren abandonadas de Bs As 26º Parte


Estación Shaw


Shaw es una estación ferroviaria, ubicada en el Partido de Azul, en la Provincia de Buenos Aires, hacia las estaciones de Bahía Blanca y Stroeder.
Es una pequeña estación del ramal perteneciente al Ferrocarril General Roca, servido por la empresa Ferrobaires desde la estación Constitución ubicada en la Ciudad de Buenos Aires hasta la Estación Bahía Blanca o Stroeder dependiendo del servicio.
Las formaciones de pasajeros no se detienen en la estación.

bs as

estaciones


Estación Solanet


Solanet es una estación ferroviaria, ubicada en el Partido de Ayacucho, en la Provincia de Buenos Aires, hacia las estaciones de Altamirano y Lobería.
Estación del ramal Chas-Emp Ayacucho clausurado durante la DICTADURA militar en 1980 y levantadas las vías en 1992 durante el gobierno de Menem.

trenes

imagenes


Estación Solís



El ramal dejo de transitar en 1992, por lo que actualmente no se prestan servicios de pasajeros. En en el año 2006 la empresa Trenes de Buenos Aires había diagramado 2 trenes diarios que lleguen hasta Solís pero nunca llegaron correr. Actualmente es operada por el NCA (Nuevo Central Argentino) pero los trenes de cargas no corren.

Estaciones de tren abandonadas de Bs As 26º Parte

bs as


Estación Stegmann


Stegmann es una estación de ferrocarril ubicada en las áreas rurales del Partido de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Es una estación que pertenece al Ferrocarril General Roca, en el ramal que presta servicio entre Estación Constitución y Bahía Blanca vía Pringles. Las formaciones de pasajeros no se detienen en la estación.

estaciones

trenes


Estación Tacuarí


Tacuarí es una estación de ferrocarril ubicada en la localidad del mismo nombre, en el Partido de Salto, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Fue construida por la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires en 1908, como parte de la vía que llegó a Rosario en ese mismo año.Fue clausurada en 1977.

imagenes

Estaciones de tren abandonadas de Bs As 26º Parte


Estación Tambo Nuevo


Tambo Nuevo es una estación de ferrocarril ubicada en el paraje rural del mismo nombre, a 6 km de la ciudad de Pergamino, en el partido homónimo, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Fue clausurada en 1977 aunque la vía se encuentra operativa, mientras la propia estación ha sido totalmente vandalizada, hurtada y destruida. La Asociación Amigos del Belgrano, trabaja para poder recuperarla.

bs as

estaciones


Estación Tedín Uriburu


Tedín Uriburu es una estación ferroviaria, ubicada en el Partido de Benito Juárez, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Es una pequeña estación del ramal perteneciente al Ferrocarril General Roca, desde la Olavarría hasta la estación Tandil. No presta servicios de pasajeros.

trenes

imagenes


Muchas de estas estaciones no estan realmente en estado de abandono, siendo usadas como viviendas, bibliotecas o simplemente como edificio histórico por asociaciones de amigos pero muchas otras estan totalmente abandonadas.
Al decir " Estaciones Abandonadas" me refiero a que ya no son usadas como estación o simplemente el tren dejó de circular por ese ramal.
Espero les guste el post.