Fuertes marinos

Los fuertes marinos son bases estrategicas normalmente construidas sobre pequeñas islas que se encuentran a una distancia significativa de la orilla. Un fuerte marino es exactamente lo que indica el nombre: un fuerte gigante con muros de piedra y cañones para defenderse de los intrusos. Hoy, los fuertes marinos están casi todos desiertos, pero algunos de ellos han sido renovados y convertidos en atracciones turísticas.


1. Fuerte Red Sands Fort, Reino Unido

Fuertes marinos


Las 7 torres de Red Sands (arenas rojas) fueron colocadas aproximadamente a 6 millas de Minster, isla de Sheppey en el estuario de Thames, en el periodo desde el 23 de julio al 3 de septiembre de 1943. Los fuertes fueron diseñados para alojar varias instalaciones de cañones para combatir las amenazas simultaneas por aire y mar con E-boats (lanchas rápidas).

turismo


Los fuertes no fueron un puesto popular y fueron abandonados completamente por los militares al final de la guerra, después de la cual, su propiedad se convirtió en materia de debate ya que generalmente se consideró que estaban situados en aguas internacionales y no sujetos a ningúna jurisdicción particular.


2. Fuerte No Man's Land, Reino Unido

historia

El fuerte No Man's Land (Tierra de Nadie) fue construido en el estrecho como parte de los fuertes Palmerston. Está situado a 2'2 km de la costa de la isla de Wight y construido entre los años 1867 y 1880 para proteger Portsmouth. Tuvo un coste de 462500 libras esterlinas, que si tenemos en cuenta la inflación es equivalente a 43,391,356 de libras ($67,783,806) con los precios de 2010.

viajes


Este fuerte ha sido usado como centro de lujo para gente de alto standing, como alojamiento, debido a la privacidad que ofrece con una piscina de interior y 2 plataformas de aterrizaje de helicópteros. En julio de 2004, se encontró la bacteria de la Legionella en el sistema de agua forzada del hotel. Se puso en venta en 2005 y 2007, pero la compañía quebró.


3. Fuerte Jefferson, Florida, USA

curiosidades


Fuerte Jefferson está abandonado en el condado Monroe, Florida, Estados Unidos. Está localizado en cayo Garden en la baja Florida dentro del parque nacional Dry Tortugas, unos 110 km al oeste de la isla de Cayo Oeste. Fuerrte Jefferson es enorme pero no está terminado. Es la estructura de mampostería más grande de lado oeste del globo, y está compuesto de más de 16 millones de ladrillos. Su constucción comenzó en 1846 y duró 30 años.

mar


Fue construido para proteger uno de los lugares de anclaje de agua profunda más estratégicos de Norte America. Mediante el fortificado de este espacioso puerto, los Estados Unidos mantuvieron un importante puesto avanzado para barcos patrullando el golfo de Méjico y los estrechos de Florida.


4. Murud-Janjira, La India

naturaleza


Murud-Janjira es el nombre local de un fuerte situado en el distrito de Raigad de Maharashtra, La India. Fue ocupado por los Siddis y es famoso por ser el único fuerte de toda la costa oeste de la India que permaneció imbatido por los Holandeses, los Maratha y los ataques de las compañías de Indias del este Inglesas.

océano


Murud-Janjira está situado sobre una roca con forma ovalada cerca de la costa del mar Arábigo próxima a la ciudad portuaria de Murud, 165 km al sur de Bombay. Janjira está considerada uno de los fuertes marinos más resistentes en la India. Al fuerte llegan los botes de vela desde Rajapuri jetty. La puerta principal del fuerte está enfrente de Rajapuri sobre la orilla y puede ser vista solo cuando estamos muy cerca de ella. Tiene una pequeña puerta posterior hacia el mar abierto para escapar.


5. Fuerte Pampus, Holanda

Fuertes marinos


Pampus es una isla artificial y fuerte localizado en IJmeer cerca de Amsterdam. Se completó en 1895 como parte de la línea de defensa de Amsterdam. En 1996 fue elegido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

turismo


En 2007, el fuerte fue parcialmente restaurado. Está abierto al público desde abril a octubre. Se llega con un ferry desde Muiden o mediante un barco privado.


6. Fuerte Boyard, Francia

historia


Fuerte Boyard está localizazdo entre Île-d'Aix y Île d'Oléron en el estrecho de Pertuis d'Antioche, sobre la costa oeste de Francia. Aunque fue sugerido ya en el siglo 17, no fue hasta 1800 bajo el mandato de Napoleon Bonaparte que comenzaran los trabajos. La construcción comenzó en 1801 y fue terminada en 1857.

viajes


Fuerte Boyard tiene forma ovalada, 80 m de largo y 40 m de ancho. Los muros fueron construidos de 20 m de alto. En el centro hay un patio, y bajo el suelo hay almacenes y cuarteles para la tropa y los oficiales. El suelo tuvo casamatas para emplazamientos de cañones y más cuarteles. Encima de esto hubo instalaciones para cañones barbeta y morteros.


7. Fuerte Alexander, Rusia

curiosidades


Fuerte Alexander es un fuerte naval sobre una isla artificial en el Golfo de Finlandia cerca de San Petesburgo y Kronstadt. En 1899–1917, el fuerte albergó el laboratorio de investigación de la plaga y otras epidemias bacterianas.

mar


Es una construcción de forma oval con un patio en su centro. El edificio mide 90 por 60 m, con 3 plantas. El espacio de suelo en conjunto es de unos 5000 m². El espacio dentro del fuerte fue suficiente para mantener una guarnición de hasta 1000 hombres. Hay 103 cañones de puerto con espacio adicional en la terraza para 34 cañones más.


8. Fuerte Louvois, Francia

naturaleza


Fuerte Louvois es un fuerte de mar construido sobre una roca sumergida entre isla Oléron y Marennes Basin. Fue construido desde 1691 a 1694 de acuerdo a los planos dibujados por Vauban, el famoso ingeniero militar quien sirvió bajo Luis XIV. Tomando la forma de un muro con forma exterior de herradura con una torre central protegida por un puente levadizo y foso, el fuerte es una reminiscencia de un castillo medieval.

océano


Fuerte Louvois fue diseñado para proteger la aproximación sureña al estuario Charente atrapando a los barcos enemigos en un fuego cruzado con la ciudadela en Oléron. Esto evitó que los enemigos arribaran desde el rio para atacar los astilleros navales en Rochefort. Con la marea baja, el fuerte queda conectado con la tierra firme por un camino de tierra de 400 m de largo.


9. Flakfortet, Dinamarca

Fuertes marinos


Flakfortet es un fuerte militar que fue abandonado atrás en los 60, localizado sobre la isla artifial de Saltholmreb, en Oresund entre Copenague y Malmo, unos 45 minutos navegando desde Copenague. El fuerte está construido a 7 metros del fondo del mar, en el punto norteño de los estrechos Kongedybet y Hollaenderdybet.

turismo


Flakfortet fue construido desde 1910 a 1915 como parte de las fortificaciones de mar de Copenague, usó parcialmente material excavado de Frihavnen. Fue el fuerte de mar más grande del mundo, y permanece siendo la isla de arena hecha por el hombre más grande, incluyendo rompeolas, de aproximadamente 70000 m².


10. HM Fuerte Roughs (Principado de Sealand), Reino Unido

historia


HM Fuerte Roughs fue uno de las pocas instalaciones de la 2ª Guerra Mundial que fueron diseñadas por Guy Maunsell y conocida colectivamente por fuerte de mar Maunsell, y su proposito fue guardar el pueto de Harwich, Essex. El fuerte naval está situado sobre Rough Sands, una manga de tierra localizada aproximadamente a 6 millas de la costa de Suffolk y 8 millas desde la costa de Essex. Es hoy día un autoproclamado y no reconocido estado, el Principado de Sealand.

viajes


Fue construido en 1942. Comprendió una base pontón flotante con una superestructura de 2 torres huecas unidas por una cubierta sobre la cual otras estructuras podrían ser añadidas. El pontón fue reforzado de hormigón midiendo 51 por 27 m. El fuerte está terminado en lo alto por una cubierta cañón, una cubierta superior y una torre central que aloja una unidad de radar. Las torres gemelas fueron divididas en 7 plantas que proporcionan comida y acomodación para dormir y áreas de almacenaje para generadores y municiones.



Saludos. Este mundo está lleno de sorpresas.

6 comentarios - Fuertes marinos

@By_dafne +1
Excelente muy buen post recomendado A Fav

@ksjuancar +2
Buen post, reco, pero se te olvidó este, que la diferencia esta en que este se construyo para no salir

mar
@pepe31415 +1
Alcatraz.
@ksjuancar +1
@pepe31415 Si señor la Prision de Alcatraz, que tambien era un fuerte inexpugnable