ACTUALIZACION Y ACLARACION:
*Aclaro, para muchos que preguntaban, que las fotos no las saqué yo, porque lógicamente, estaba luchando por mi vida. Es una recopilación de fotos de vecinos y ciudadanos de La Plata.



Cuando anoche estaba abrazado a un poste, haciendo fuerza para que no me lleve la fuerte corriente del impredecible río sobre la ciudad, pensé en lo vulnerable que somos, en lo minúsculo que somos, frente a las fuerzas de la naturaleza. Lamento en el alma las pérdidas materiales que hemos tenido, pero me duele en el corazón saber que mucha gente perdió la vida.....y ahí no hay material que valga.

*Esta foto, sacada por una vecina, es del lugar donde, hasta apenas 5 minutos antes, estuve aferrado al poste marcado con un círculo verde. Esta foto fue sacada minutos despues de que me vinieron a rescatar. Pero estuve aferrado a ese poste por aproximadamente media hora, sin poder avanzar.

Anoche viví la Inundación en La Plata en carne propia.....

ciudad

plata

inundacion

Estuve refugiado, junto a muchas personas, en las oficinas de Control Urbano, en 20 y 50. Quiero destacar la ayuda, la solidaridad y el compromiso de la gente de Control Urbano y Defensa Civil, quienes se cargaron la situación al hombro e hicieron cuanto tenian a su alcance.
Repartieron ropa de donación, para que nos pudiéramos cambiar y sentirnos menos mojados.


abril
de
la

Y ahí fue cuando me di cuenta de que en nuestra ciudad no estamos preparados para cosas así.
Señor Intendente, y gente del Municipio de La Plata: Como así se preocupan tanto por ampliar las zonas de estacionamiento medido, y recaudar cada vez más con las calles que no son suyas solamente, sino de todos nosotros, los ciudadanos, ¿Por qué no tienen en cuenta estas posibilidades de desastres naturales, y proveen a estos establecimientos, como Control Urbano, de frazadas, ropa, botiquines de primeros auxilios, refrigerio y todo lo necesario, para estar preparados para algo así? ¿Qué le cuesta? Si total, a fin de cuentas, lo pagamos de nuestro bolsillo!


2

inundado
Anoche viví la Inundación en La Plata en carne propia.....

Quiero aprovechar a hacer una reflexión.
Más allá del desastre generado por la naturaleza, y de las falencias por parte de la Municipalidad y muchos otros, también nosotros, los ciudadanos, tenemos culpa en gran parte. Algo tan mínimo e individual como empezar a tener la conducta y la cultura de no tirar un solo papel a la calle, podría reducir, en conjunto, los atascamientos y las inundaciones, al menos en parte. Yo no tiro ni un solo papel a la calle, y siempre se lo transmito a los demás, aunque eso les moleste. Gente, cada vez que vayan a tirar un papel, una botella, o un envoltorio a la calle, piensen que no se desintegra por sí sola. No cuesta nada guardarlo en el bolsillo y tirarlo en casa, en la bolsa de nuestros residuos. Con ese simple acto, mantendremos la ciudad mas limpia, y evitaremos problemas mayores. No cuesta nada. La solución empieza por casa, empieza por uno.


Fotos: Extraidas del diario El Dia, de La Plata