El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!

Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!

Seguime!

@pintias


Inundación



la plata


taringa


videos
Temporal en Argentina
imagenes

noticias

megapost
Inundación en Buenos Aires 2013
pintias

temporal en argentina
Principales zonas afectadas

Consecuencias

En Capital Federal, el servicio de energía eléctrica se vio afectado por la gran acumulación de agua de lluvia, que afectó durante varias horas al menos once barrios porteños. A su vez, los servicios de trenes y subterráneo fueron diezmados a consecuencia del temporal; la circulación de autos y colectivos también se vio afectada, con algunos anegamientos a los accesos a la Capital y barrios porteños. Se registraron demoras en la salida de los vuelos internacionales y cancelaciones. También se registraron pérdidas de bienes por parte de los vecinos debido al agua.

En ciudad de La Plata, 120 000 usuarios fueron afectados por cortes en el suministro de energía eléctrica.

La Presidente Cristina Fernández, recorrió las zonas afectadas de la ciudad y posteriormente decretó tres días de duelo nacional por las víctimas fatales, por medio del Decreto N° 341/13. También, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recorrieron un centro de evacuados ubicado en Tolosa (una de las zonas más afectadas), y el Club San Martín, sitio donde se había centrado la ayuda para los afectados por la inundación.


Causas

Las causas principales de las inundaciones fueron errores de diseño y el cambio climático.

Como causas específicas podemos observar.

Cambio climático.
Falta de conciencia ambiental.
Basura y otros objetos que tapan las canaletas y desagües.
Deforestacion, y desmontes ilegales en zonas del norte del país.
Impermeabilización del suelo debido al crecimiento de superficie de cemento.
Falta de obras hidraúlicas, los canales de desagües no están al 100% operativos y aunque lo estuvieran no son suficientes.

Se sospecha que la Autopista Buenos Aires - La Plata fue, en parte, responsable de la inundación, por no tener la cantidad de puentes necesarios para el correcto drenaje del agua (cuestión que se nombró pero que no se tuvo en cuenta durante su construcción), dejando al arroyo El Gato como único canal de desagüe.


Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!
Fuerte temporal en Capital Federal - Buenos Aires
Inundación

la plata

Un martes muy complicado parea varios puntos del sector norte de la provincia de Buenos Aires y el conurbano, después que durante la madrugada se abatiera un fuerte temporal con la caída de 155 mm de precipitación, pese al alerta meteorológica que regía para varios punto de capital y alrededores, pero que dejaba lejos de todo pronóstico las características del fenómeno, copiosas precipitaciones y el rápido aumento de caudales de agua por distintos puntos de la capital, un panorama varias veces visto, en este caso con un saldo drástico de 6 decesos a causa de distintas situaciones ligadas al temporal.

taringa

Desde las calles anegadas, hasta los puentes y pasos de subtes, un torrente de agua que colapsaba las calles, apilando autos en cada esquina, negocios, casas y playas de estacionamientos se encontraron bajo las aguas. Una situación desesperante para vecinos de los barrios aledaños a avenida Cabildo y Blanco Encalada, viaducto Carranza, Cramer y Elcano, Álvarez Thomas y La Pampa, avenida del Libertador y Campo Salles, y en la avenida Juan B. Justo a la altura de San Martín.

videos

imagenes

noticias

De igual forma, se inundaron la autopista Riccheri, Dellepiane, 25 de mayo, General Paz y Acceso Norte, Panamericana y Thames, la rotonda de San Justo, y Huergo y autopista BsAs-La Plata.

megapost

pintias

temporal en argentina

Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!

Los cortes de luz dieron una cuota de inconveniente ya a la situación vivida, donde hasta el momento se siguen presentando precipitaciones y se espera que las condiciones de inestabilidad continuaran durante la jornada, con mejoras de tiempo de manera temporaria. Los vecinos afectados por el fenómenos se mantienen en alerta, entre tantos damnificados, algunos aún no se atreven a regresar a la zona afectada, sobre todo los autoevacuados, que fueron los que dejaron todo cuando las agua prácticamente causaron las perdidas de todas sus pertenencias.


Inundación
La Plata, segundo temporal trágico en Buenos Aires
la plata

taringa

Si bien parecía suficiente con el trágico temporal que horas antes se abatiera sobre Capital Federal y dejara como saldo fatal 8 muertos; la naturaleza siguió tomando revancha, los pronósticos anunciaban lluvias para costa atlántica y alrededores, una vez más el factor de tiempo se volvió impredecible en una amplitud básicamente desmedida. Ningún modelo meteorológico pudo pronosticar los 400 mm de precipitación que en tan corto periodo de tiempo cayó sobre La Plata. Una vez más la tragedia cubre con un paño oscuro lo que era el ultimo día de fin de semana largo.

videos

imagenes

noticias

A pocas horas del fuerte temporal que se abatiera sobre Capital Federal y el conurbano bonaerense, la situación se tornó mucho más complicada para la ciudad de La Plata, con el desarrollo de tormentas, las pronunciadas precipitaciones, casi de una manera inusual, marcaron la caída de 400 milímetros en poco tiempo. Todo hacía presumir una situación similar a la vivida en la capital bonaerense, pero las cosas se complicaron aún más, con un panorama oscuro y drástico.

megapost

pintias

La copiosa lluvia y el viento rápidamente tornaron a la ciudad y alrededores en un verdadero caos repitiendo el panorama ya vivido en Capital Federal el mismo día. Las calles rápidamente se anegaron y todo colapsó, en algunos puntos el desborde fue fatal, por ejemplo en Berisso y Ensenada, la crecida rondó entre 1,70 y 2 metros, tapando por completo a automóviles y hogares. Horas después se comenzaba a confirmar lo que nadie quería volver a oír, saldos fatales, en este caso serían 35 los muertos hasta el momento a causa del temporal.

temporal en argentina

Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!

Unos de los puntos a destacar también fue el incendio en la petrolera YPF, en medio del temporal. El siniestro se desató cuando explotó uno de los hornos que procesa el carbón de coque en la planta situada en las calles 128 y 50 de la capital bonaerense. Sin heridos ni víctimas fatales, el incendio se puso sofocar durante la madrugada de este miércoles.


Inundación
Temporal arrasa en La Plata
la plata

Al menos 57 personas murieron en total en Argentina por un temporal sin precedentes entre el martes y la madrugada del miércoles, cuyo epicentro fue la ciudad de La Plata (63 km al sur) donde se registraron 49 fallecidos y hay unos 20 desaparecidos.

taringa

Juan Fernández espera sentado en un club donde la Cruz Roja recibe donaciones para los damnificados por las inundaciones en la ciudad de La Plata, en la provincia argentina de Buenos Aires, el jueves 4 de abril de 2013. Los rescatistas buscaban el jueves casa por casa y en las calles a una veintena de personas desaparecidas por el temporal que inundó gran parte de la ciudad argentina de La Plata y causó 49 muertos.

videos

imagenes

noticias

Unas 20 personas eran buscadas intensamente este jueves en la ciudad de La Plata (63 km al sur) donde un temporal que se abatió el martes y la madrugada del miércoles dejó 48 muertos, sobre un total de 56 víctimas fatales verificadas en el país.

megapost

El entubamiento subterráneo de arroyos de llanura y la fiebre de la construcción indiscriminada de edificios, sumados al cambio climático, son las principales causas de las trágicas inundaciones que azotaron a Buenos Aires y La Plata (63 km al sur), con un saldo de 56 muertos, dijeron expertos a la AFP.

pintias

temporal en argentina

Una mujer es evacuada por un cuerpo de bomberos en La Plata (Argentina). Dos vehículos quedaron apilados tras las corrientes generadas por las fuertes lluvias en Buenos Aires (Argentina). Cristina Fernández de Kirchner, reunida con autoridades nacionales y provinciales en La Plata, ciudad natal de la jefa de Estado, la cual se encuentra anegada por un fuerte temporal de lluvias que causó al menos 35 muertos.

Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!

Una integrante de la Cruz Roja organiza este jueves 4 de abril de 2013, la ayuda recibida para los damnificados del fuerte temporal de lluvias que afectó a la ciudad en el centro que instaló la Cruz Roja en el barrio de Tolosa, en La Plata (Argentina).

Inundación

Por el temporal, en la capital y su poblada periferia, así como en La Plata, "unas 280.000 personas están sin luz", dijo el ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, quien sostuvo: "Vamos a esperar que se sequen las cámaras transformadoras para garantizar las seguridad de los trabajadores, porque no queremos tener más muertos".


la plata

taringa

videos

imagenes

noticias

megapost

pintias

temporal en argentina

Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!

Inundación

la plata

taringa

videos

imagenes

noticias

megapost

pintias
Terrible temporal en Buenos Aires
temporal en argentina

Una fuerte tormenta azotó la zona metropolitana y algunas partes del conurbano bonaerense. Unos 155 milímetros de agua cubrieron a la ciudad, en unas pocas horas durante la madrugada.

Por la noche, se registraron algunos cortes de luz, muchas calles inundadas y autos chocados. En poco tiempo, todo era un caos.

Además, el temporal dejó un lamentable saldo de víctimas fatales, entre ellos, un operario de la línea B de subte.

Mientras pasan las horas, la cantidad de muertos continúa en aumento. Uno de los lugares más afectados fue la ciudad de La Plata.


Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!

Inundación

la plata

taringa

videos

imagenes

noticias

megapost

pintias

temporal en argentina

Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!

Inundación

la plata

taringa

videos

imagenes

noticias

megapost

pintias

temporal en argentina

Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!

Inundación
La Plata está completamente inundada
la plata

Temporal en Argentina y familiares lloran a sus muertos

taringa

videos

imagenes

noticias

megapost

pintias

temporal en argentina

Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!

Inundación
Lluvias e inundaciones en Argentina
la plata

Van dejando 52 muertos.

taringa

videos

imagenes

noticias

megapost

pintias

temporal en argentina

Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!

Inundación

la plata

taringa

videos

imagenes

noticias

megapost
Las dramáticas fotos del temporal
pintias

Localidades de la provincia de Buenos Aires se inundaron en pocos minutos; la correntada se llevó autos y muchos tuvieron que dejar sus casas en lanchas.

temporal en argentina

Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!

Inundación

la plata

taringa

videos

imagenes

noticias

megapost

pintias

temporal en argentina

Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!

Inundación

la plata

taringa

videos

imagenes

noticias

megapost

pintias

temporal en argentina

Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!

Inundación

BUENOS AIRES.- Las postales de las trágicas inundaciones en Buenos Aires y La Plata son devastadores. Autos destruidos, electrodomésticos arruinados, muebles desarmados, mercadería inservible y marcas de agua de más de un metro de altura, son algunas de las imágenes que se repiten una y otra vez en las zonas afectadas.

Las autoridades estimaron que cayeron en pocas horas unos 311 milímetros de lluvias, un récord histórico para la capital de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con 650.000 habitantes.

"En 12 horas llovió lo que llueve en todo el mes de abril", señaló el jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Santiago Martorelli. (LA GACETA - DPA)


la plata
Más imagenes del acontecimiento
taringa

videos

imagenes

noticias

megapost

pintias

temporal en argentina

Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!

Inundación

la plata

taringa

videos
Fotografías tomadas por la gente
imagenes

noticias

megapost

pintias

temporal en argentina

Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!

Inundación

la plata

taringa

videos

imagenes

noticias

megapost

pintias

temporal en argentina

Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!

Inundación

la plata

taringa

videos

imagenes

noticias

megapost

pintias

temporal en argentina

Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!
La Plata devastada
Inundación


la plata

taringa
Ayuda a los damnificados
videos


imagenes

noticias
Barrio Mitre: Luciano rescató a su hijo
megapost


pintias

temporal en argentina
Montañas de basura en la Ciudad
Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!


Inundación

la plata
La Plata: Seguros por las pérdidas
taringa


videos

imagenes
Medidas de salud por la inundación
noticias


megapost

pintias
Tolosa-La Plata: El epicentro del desastre
temporal en argentina


Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!

Inundación
Temporal trágico: Consecuencias económicas
la plata


taringa

videos
La Plata: La Presidenta recorrió las zonas afectadas por la tormenta
imagenes


noticias

megapost
Las inundaciones y los problemas de infraestructura
pintias


temporal en argentina

Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!
Saavedra se recupera del temporal
Inundación


la plata

taringa
El día después en el Barrio Mitre
videos


imagenes

noticias
Los medios y el trágico temporal
megapost


pintias

temporal en argentina
La Plata: Volver a empezar
Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!


Inundación

la plata
El trágico temporal que azotó a La Plata
taringa


videos

imagenes
La Plata: al menos 46 muertes por la tormenta
noticias


megapost

pintias
De Vido: La situación energética después del temporal
temporal en argentina


Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!

Inundación
La Plata: Despues del temporal y las inundaciones
la plata


taringa

videos
Inundación desde el aire
imagenes


noticias

megapost
Temporal en Buenos Aires
pintias

Calles inundadas, autos chocados y barrios sin luz

temporal en argentina

La lluvia torrencial que azotó el martes a la madrugada a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano dejó como saldo barrios y automóviles bajo el agua, zonas sin luz y un caos de tránsito en los principales accesos.

En sólo dos horas cayeron más de 155 milímetros de agua, y en consecuencia, en algunos barrios porteños como, Devoto, Villa Urquiza, Flores, Belgrano, Liniers, Saavedra, Coghlan y Barracas hubo cortes de energía.

El diluvio afectó también a distritos bonaerenses como Ituzaingó, donde cayeron 150 milímetros en sólo una hora y media; en Tigre, 130 milímetros, en Olivos 110; y en José León Suárez, la acumulación de agua es de 120 milímetros, precisaron desde la Dirección Nacional de Vialidad.

Por las inundaciones, se generaron importantes anegamientos en las avenidas Cabildo y Blanco Encalada, viaducto Carranza, Cramer y Elcano, Álvarez Thomas y La Pampa, autopista Riccheri, General Paz y Acceso Norte, Panamericana y Thames, y Huergo y autopista BsAs-La Plata. También estuvo interrumpido el servicio del tren Sarmiento.

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, dijo que Lugano, Mataderos, Belgrano y Liniers son las zonas más afectadas. En algunas áreas se advirtió que la visibilidad fue de apenas 500 metros. "Le recomendamos a la gente que espere a que se disipe la tormena", afirmó el funcionario porteño en una entrevista.

En la Panamerica, en la salida de Thames un colectivo quedó de forma completa bajo agua. Además, hubo tres camiones atrapados y varios autos flotando.

Por eso, las autoridades de vialidad pidieron a los conductores abstenerse de circular por las avenidas porteñas, los accesos al área metropolitana y las rutas y autopistas que la integran, debido a los tramos que se encuentran inundados por la intensa cantidad de agua. No obstante, se espera una jornada con intensa cantidad de tránsito desde los principales centros turísticos, por el cierre del fin de semana largo de Semana Santa.

Pese a las advertencias, la intensa cantidad de agua que cae en el área metropolitana provocó el choque de cinco autos en la ruta Panamericana y otro en cadena en la autopista Buenos Aires-La Plata. Chocaron cinco autos a la altura de Superí, en cercanías de la cancha de Platense. No se reportaron heridos. Según informaron, los autos terminaron flotando por la cantidad de agua acumulada.

En la autopista Buenos Aires-La Plata, se produjo un choque en cadena en el kilómetro 16, a la altura de la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes. Como consecuencia del impacto, una persona resultó herida y fue derivada a un centro asistencial de la zona.


Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!
Argentina: Terrible temporal "Desastre y Tragedía"
Inundación

Gran parte de la ciudad está inundada y sumida en el caos, informaron autoridades. Ayer murieron seis personas en Buenos Aires capital

la plata

Buenos Aires (AP). El fuerte temporal que cayó sobre la ciudad argentina de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, causó al menos 25 muertos y dejó gran parte de la ciudad inundada y sumida en el caos.

Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, dio a conocer en una rueda de prensa el número de víctimas que causaron las fuertes lluvias que afectaron el martes por la noche a La Plata, situada a unos 60 kilómetros al sur de Buenos Aires.

“La lluvia de esa intensidad en tan poco tiempo ha generado que mucha gente quedara atrapada fatalmente en autos, en las calles, en algunos casos electrocutados; estamos dando prioridad a rescatar a personas que han quedado en los árboles o el techo de su casas”, dijo Scioli, quien señaló que “nunca se ha visto nada igual” en esa ciudad.

El temporal afectó primero a la capital argentina, donde el martes murieron seis personas, varios barrios se inundaron y se produjeron numerosos cortes de luz.


RESCATE EN HELICÓPTEROS

Scioli indicó que los rescatistas se están movilizando en botes y helicópteros y que la “situación más grave” se ha producido en el barrio platense de Tolosa. Al parecer durante el temporal cayeron unos 400 milímetros en unas dos horas.

“Las escuelas se han constituido en centros de evacuación y hemos decretado el asueto administrativo y educativo”, dijo Scioli, quien pidió a los habitantes de la ciudad que no se trasladen a la capital argentina para “priorizar que la vía de comunicación con La Plata sea utilizada solamente para traslado de heridos y las personas damnificadas”.


MÁS DE 1.500 EVACUADOS

Previamente, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, había confirmado al canal Todo Noticias que una persona había fallecido aunque advirtió que el número de muertos iba aumentar. Casal afirmó que el temporal “es el desastre climático más grande en la historia de la ciudad”. Señaló que habría al menos 1.500 evacuados.

“No hay luz en casi toda la ciudad, es una situación realmente caótica”, dijo Casal, quien precisó que el agua “anegó el casco urbano y los barrios suburbanos como Tolosa, Villa Elvira, Los Hornos, con hasta dos metros de altura y gente en los techos”.

Muchos evacuados duermen en sus autos, el transporte fue restringido, las escuelas están cerradas y las oficinas administrativas no funcionan.


INCENDIOS

En tanto, los bomberos lograron apagar en la madrugada del miércoles un incendio que se había desatado unas horas antes en una refinería de la petrolera estatal YPF en La Plata, que no causó heridos.

Un comunicado de la empresa señaló que “tras varias horas de trabajo conjunto entre un grupo de brigadistas y bomberos de la refinería La Plata y de las ciudades de Berisso y de Ensenada, liderados por los expertos en contingencias de YPF, se logró contener el incendio en el horno… y en la unidad de destilación” de la refinería.

El fuego se produjo por “las complicaciones generadas por la tormenta inédita que azotó a las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada” y debido a una “acumulación extraordinaria de agua de lluvia y un corte de energía eléctrica de todo el complejo”, indicó el comunicado.

YPF señaló que la actividad de la refinería se encuentra temporariamente detenida por cuestiones de seguridad. En las próximas horas la petrolera dispondrá de un operativo especial para reanudar sus operaciones en su planta industrial

El temporal también ha afectado a localidades del oeste de la capital argentina, como La Matanza y San Martín, donde decenas de personas se autoevacuaron.

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional emitió el miércoles un alerta por abundantes precipitaciones en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y en el este de la provincia de La Pampa.


taringa
La Plata: temporal y muerte
videos

Tras las intensas lluvias al menos 48 personas perdieron la vida. Cristina visitó la zona, Scioli prometió ayuda y Bruera protagonizó una polémica en Twitter.

imagenes

Al menos 48 personas murieron y cerca de 3 mil fueron evacuadas a raíz del temporal que azotó a la ciudad de La Plata, lo que llevó a la presidenta Cristina Kirchner a recorrer la zona, pedir "seguridad" para quienes perdieron sus hogares e instar "a trabajar" a los equipos de Provincia y Nación que asisten a los damnificados.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó de "tragedia" y "desastre" el temporal que inundó esta capital y las zonas de Tolosa, Los Hornos y Villa Elvira.

noticias

En tanto, unas 50.000 personas seguían sin energía eléctrica en La Plata y sus alrededores, las clases fueron suspendidas y el Gobierno implementó un operativo especial de vigilancia para las zonas afectadas.

La magnitud del fenómeno obligó a las autoridades a improvisar 33 centros de evacuados en escuelas, clubes y sociedades de fomento para contener a cerca de 3 mil personas, en su mayoría familias con niños.


LA MITAD DE LOS MUERTOS, RECONOCIDOS

Esta noche, durante una conferencia de prensa, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, confirmó que los muertos como consecuencia del temporal ascendían a 48, de los cuales 24 fueron identificados y sus nombres difundidos públicamente.

Las víctimas fatales reconocidas por el Gobierno provincial son todas mayores de 21 años y en su mayoría habitaban las zonas oeste y norte de La Plata, "donde más impactó el escurrimiento de agua", señaló el funcionario.

megapost

Gobernadores, políticos de distintos partidos e incluso el Papa Francisco enviaron a la Provincia mensajes de solidaridad y distintos sectores organizaron colectas voluntarias para asistir a los damnificados.


EL LISTADO DE LOS MUERTOS IDENTIFICADOS

pintias

La Provincia identificó a 24 de los 48 muertos en La Plata.

CRISTINA, VUELO, CHARLA Y RECLAMOS

En ese marco, la Presidenta sobrevoló esta tarde en un helicóptero la zona, luego se cruzó con algunos pobladores junto a su secretario de Seguridad, Sergio Berni, y legisladores kirchneristas, tras lo cual se reunió en la Casa de Gobierno provincial con Scioli.

temporal en argentina

"La gente lo que tiene es miedo ahora a la noche. Es que vieron caras extrañas, el temor es de seguridad", indicó la jefa de Estado, y pidió "que haya mucha vigilancia, mucha presencia policial".

Incluso, sugirió a quienes "vayan a entregar cosas que vayan identificados con pecheras. Se necesitan colchones y agua" y recordó una inundación que sufrió cuando vivía en Tolosa, "cuando tenía 12 o 13 años -dijo- donde sigue, pese a no tener luz ni gas", su madre, Ofelia Wilheim.

Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!


Inundación

"A trabajar", instó la Presidenta al personal que atiende a los damnificados, y anunció el envío de equipos potabilizadores de agua a la Provincia.


ANUNCIOS DE AYUDA

Tras la reunión, Scioli anunció "un amplio operativo de prevención y seguridad ciudadana" ante el "temor en la población" por sus hogares, y el lanzamiento de líneas de crédito bancario para dar "respaldo y acompañamiento a las familias en este marco de desastre".

Además, dijo que su gobierno dará "prioridad a la cuestión humanitaria, de contención emocional y espiritual" a los damnificados, y destacó que por la tarde "el agua comenzó a bajar rápidamente y esto hace más accesible la zona".

la plata

Al respecto, Casal destacó la implementación de un procedimiento especial en los barrios platenses Villa Elvira, San Carlos, Los Hornos y Tolosa, donde "más de 400 policías" recorrerán la zona para garantizar la entrega de la asistencia social a los damnificados y evitar robos o saqueos.

El gobierno bonaerense garantizó también la atención de las urgencias en los hospitales, luego de que hubo algunos anegamientos y cortes de energía durante la madrugada.


HOSPITALES MÓVILES

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, confirmó que se instalarán en cada zona afectada "un hospital móvil que contará las 24 horas con un médico clínico y otro pediatra" para atender a la población.

Collia indicó que allí se proveerá a los damnificados de vacunas, medicamentos y agua potable, aunque resaltó que en los nueves hospitales provinciales ubicados en La Plata y el área de influencia "están en pleno funcionamiento".

taringa


ASUETO ESCOLAR UN DÍAS MÁS

Por otra parte, el Gobierno bonaerene extendió el asueto escolar a dos días, hasta mañana inclusive, aunque la ministra de Educación, Nora de Lucía, manifestó que este jueves se dictarán clases en los establecimientos que no sufrieron las inclemencias climáticas para "ir integrando a las familias y los chicos a las actividades normales".

En tanto, la funcionaria agradeció la decisión de los gremios docentes que levantaron la huelga de 72 horas que habían anunciado.

videos


SIN LUZ 50 MIL CLIENTES

En la zona del Gran La Plata, Berisso y Ensenada unos 50.000 clientes -es decir, alrededor de 200 mil personas- permanecían esta noche sin luz, indicó el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

Fuentes de la prestadora de energía EDELAP estimaron, en declaraciones a la agencia DyN, que el corte afectó "aproximadamente una cuarta parte" del área.

imagenes

Mientras los dirigentes políticos coincidieron en llamar a la labor conjunta sin diferencias partidarias para asistir a los afectados por el temporal, la agrupación ecologista Greenpeace le reclamó a las autoridades que "tomen en serio el cambio climático" para "estar prevenidos para este tipo de fenómenos".


EL POLÉMICO TWEET DE BRUERA

En pleno drama por el temporal el intendente de esa localidad, Pablo Bruera, se vio envuelto en una polémica a raíz de un mensaje que subió a la red social Twitter esta mañana.

Bruera, escribió en su cuenta oficial (@PabloBruera) pasado al mediodía, “Desde ayer a la noche recorriendo los centros de evacuados #LaPlata”, al mensaje lo acompañaba una foto donde se veía al Intendente con unos bidones de agua.

noticias

La polémica comenzó, en una primera instancia, porque en la imagen había sido tomada con luz de día (no de noche). Pero, la cuestión tomó mayor trascendencia cuando, en horas de la tarde, la edición digital del diario Perfil, informó que Bruera había estado de vacaciones en Brasil y recién había llegado a la Argentina a las 9.25, en el vuelo 1259 de Aerolíneas Argentinas, procedente de Río de Janerio.

Sin embargo, pasadas las 19, el intendente platense decidió borrar el tweet de su cuenta.


megapost
Inundación en La Plata: dónde se puede donar
pintias

El listado de los lugares para ayudar a los damnificados.

temporal en argentina

Miles de personas quedaron afectadas tras la trágica inundación en la ciudad de La Plata. Para ayudar a los que más necesitan se requiere donar:

- Alimentos
- Colchones
- Frazadas y sábanas
- Toallones
- Ropa
- Zapatillas
- Leche en polvo
- Pañales
- Velas
- Elementos de limpieza

Para aquellos que quieran realizar las donaciones dirigirse a:

Red Solidaria: colocaron un camión en la Catedral Metropolitana para concentrar las donaciones que serán destinadas a los afectados de la ciudad de La Plata.

Cáritas Buenos Aires informó que concentrará las donaciones en la parroquia Madre de Dios, ubicada en avenida Escalada 2350, de Villa Lugano, mientras que en la catedral de La Plata, se colocó un camión para recibir las colaboraciones que acercan los vecinos.

La sede platense de Cáritas recibe también donaciones o bien informaron que se puede hacer una transferencia o depósito a la cuenta corriente Nº 52625/8 Banco Provincia Casa Matriz.

Cruz Roja Argentina: en el Club Infantil General San Martin de calle 7 y 523.



Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!


Inundación

Es increible todo lo que esta pasando, es hora de que nos concientizemos. Miles de personas se quedaron sin hogar, sin sus pertencias, sin nada! Algunos perdieron seres queridos, ahora es cuando tenemos que ayudar. Yo voy a donar ropa de la que pueda.

¡FUERZA A LOS DAMNIFICADOS!


la plata





taringa


Seguime!

@pintias


videos



¿Te gusto? Recomendalo, solo con un click en el MI Taringa!

imagenes


noticias

Comentarios Destacados

@HernanZep +96
ni pro, ni k, ni nada. ahora tenemos que dejarnos de joder un rato
@starnight +92
ARGENTINA TIENE GENTE DE LA PUTA MADRE (LEASE SOLIDARIA) , CON DIRIGENTES SORETES (LEASE SORETES).
@CazadorDeTruchos +28
El 29 de noviembre de 2006, el gobierno nacional creó un fideicomiso destinado a la "mitigación de inundaciones", que se alimenta con un impuesto sobre las naftas. La responsable de esa caja es la Subsecretaría de Recursos Hídricos, que hoy está a cargo de Edgardo Bortolozzi, un experto en siniestros ambientales. El 11 de noviembre del año pasado, Fernando Bertello explicó que 16 millones de pesos de ese fondo fueron desviados a Tecnópolis

35 comentarios - Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!

@Sistemblaze -1
+10 después le doy una leída completa!
@HernanZep +96
ni pro, ni k, ni nada. ahora tenemos que dejarnos de joder un rato
@LeoRokr +8
51 muertos loco dejense de joder. Para mi que mano negra con los desagüeeess..
@jackhl07 +8
No puedo ni imaginar lo que debe estar sufriendo esa pobre gente. Q lastima me da.
@ellmateo +5
Que cosas puede llegar a hacer la naturaleza, de verdad muy triste lo que paso allá
@Joderab +19
Me siento identificado aca en colombia cada rato se inunda megapost
pintias
@starnight +92
ARGENTINA TIENE GENTE DE LA PUTA MADRE (LEASE SOLIDARIA) , CON DIRIGENTES SORETES (LEASE SORETES).
@CazadorDeTruchos +28
El 29 de noviembre de 2006, el gobierno nacional creó un fideicomiso destinado a la "mitigación de inundaciones", que se alimenta con un impuesto sobre las naftas. La responsable de esa caja es la Subsecretaría de Recursos Hídricos, que hoy está a cargo de Edgardo Bortolozzi, un experto en siniestros ambientales. El 11 de noviembre del año pasado, Fernando Bertello explicó que 16 millones de pesos de ese fondo fueron desviados a Tecnópolis
@Jean_VanDamme +7
Bien elaborado el post @pintias aqui en Centro America solo a llovido poco espero la situación mejore para Argentina.
@djdiego1988 +27
NI CRISTINA NI MACRI, NI 678 NI TN. SOLO QUIERO IGUALDAD Y NEUTRALIDAD. PIENSEN EN EL PUEBLO CARAJO!!!
@darioricota12 +4
el mejor comentario que lei en mucho tiempo!!!
@Batist95 +3
ojala se puedan recuperar pronto de esa tragedia con la ayuda de Dios
@lunaticaSh +4
che pintias a vos te afecto o a algún amigo/conocido/familiar? Yo soy de La Plata y tuve suerte pero he visto cada cosa recomiendo el post!
@pintias +4
Por suerte no paso nada.. Pero siempre se inunda todo por casa, en la manzana estan haciendo unos 6 edificios y es un desastre, cemento por todos lados, y las últimas veces se me inundo todo, una vez a las 6AM nos despertamos todos.
@pintias +2
cuando bajamos las escaleras habia agua y cemento por todos lados, suerte que no perdí nada. pero estan todos tapados los caños, no te dan pelota. Mi viejo tiene que ir a subir la tapa a la calle sino sube el agua por las rejillas y fuiste, se te inunda todo.. A mi abuela los de la obra le quebraron la pared de la pieza, ni miras de venir a arreglarlo y siempre se le inunda toda la casa, cama, televisor todo.
@pintias +3
La anterior vez que llovio fuerte, se cayo un arbol adentro de casa, lo tuvimos que sacar con mi viejo, no te dan ni bola si llamas por telefono. Y hace meses que sigue ahi el arbol todo roto, y los demás estan echos bosta, se van a caer en cualquier momento, no te los vienen a podar nunca. Pero la factura para pagar las cosas te llega rapido y sin errores
@cho_Kyuhyun +8
lo peor es que los giles que se tendria que hacer cargo, se viven echando la culpa para zafar
@pintias +2
Eso es lo que me revienta, se echan la culpa unos con otros y no actuan. se quieren lavar todos las manos-
@Phillip-Morris +13
temporal en argentina
ese es el puente de ringuelet si no me equivoco, vivo a 2 cuadras, recien vuelvo de la calle y estaban repartiendo comida caliente, los vecinos se pusieron a cocinar en la calle
en estos momentos es cuando te das cuenta la buena gente que te rodea en el barrio
la gente se porto de 10, y no esperaban a que te acerques a manguear, iban ofreciendo a todo el que necesite
@zairo_29 +1
Mis condolencias...
Sigan adelante, Si de puede!
@Yuri_Solid +6
Bueno Ojala se levanten Hermanos argentinos Saludos desde chile!
@karru92 +2
Buen post, la plata es un caos, yo soy de aquí, pero ayudando vamos a salir adelante
@drugsamerican +1
Ahora yo me pregunto como llegamos a esto? porque una lluvia por mas fuerte que sea no provoca esto..
@The_Great_Obama +5
Mientras Tanto Nuestro País... <a href=#Temporal En Argentina!" title="Mientras Tanto Nuestro País... #Temporal En Argentina!" />

Lo que debe costar ese auto

Igual, lo importante no eso si no la gente damnificada, yo lo viví en Santa Fe en el 2003, fue horrible
@elmonorata12 +2
Inundación
que flash eso es por liniers paso x ahi con el 47 todos los dias
buen post
@drancosqui +1
Mientras tanto en San Juan...

Inundación

PD: eso lo veo en las noticias cada 2 x 3 y lo mas gracioso es que seguro que lo voy a seguir viendo, gracias a los gobernadores que van a 2khm por año
@SebitahCuervo +1
a mi tia que vive en el barrio La Loma en La Plata le entro agua hasta el 1er piso! dice que los autos (tienen 2) que chocaban con el techo, perdio todo lo de planta baja y muchas cosas del primer piso. esta destrozada ella y su familia
@byMiri +3
Muy buen post!
Es indignante saber que muchas de esas muertes pudieron haber sido evitadas!!!
Hoy a un año exacto! de aquel temporal ,con tornado incluído ,me pregunto qué se hizo...!!!
Por los resultados a la vista obviamente tenemos que decir... ¡Absolutamente nada!
Estoy harta de tantas burlas,del ninguneo constante ,de tanta subestimación y de tanto menosprecio ,de que no les importe nada la calidad de vida del pueblo y lo que es intolerable hasta la desesperación...del desprecio de estos apátridas por las vidas de sus hermanos!
Me resisto a descreer en la justicia humana...pero sí creo en la Justicia Divina y la ratifico...
¡¡¡Pobres de algunos y algunas ...!!!!
Un abrazo desde el corazón a los familiares de las víctimas QEPD
@ala-B-26-06-2011 +4
Disculpame que te corrija pero este error lo comenten todos los de buenos aires...cuando pasa algo en buenos aires...es "en toda la argentina" y pareciera ser que el país esta sumido en un kaos total (de hecho si pero en otros aspectos,) lo que le paso a los porteños y a la gente de buenos aires es solo la punta del iceberg de lo que sucede en el interior del pais..todos los dias mueren pibes por desnutricion etc..y los porteños por que se les tapa las cloacas ya es el fin del mundo y es "toda la argentina"...y todos deben ayudarlos..y en el interior del pais mueren muchas personas por la ineptitud de los politicos que mayoritariamente estan en buenos aires...pero claro como es en el interior no es nada...solo se vale cuando es a los porteños por eso me causa gracia..por que como locas creen que son el centero del universo
@LeoArg_Is_Back +2
Obvio, entre capital federal y el conourbano somos mas de 14 millones de personas, qué esperabas?
@ala-B-26-06-2011 +1
@LeoArg_Is_Back o sea que los otros 30 millones de personas que se caguen..no si vos tenes un fundamento de la puta madre por lo que veo...el chimichurri et sale por las orejas...chimichurri que lo hacen en el interior del pais seguro
@Oxizakre49 +5
No se si ves en noticiero o algo de televisión pero se habla constantemente de lo que pasa en el interior y de lo que pasa en la argentina en general, si te pones a ver los políticos no hacen un carajo la que se mueve es la misma gente que se ayudan con lo mucho o poco que tienen. Y haber decime porque tiene la culpa "Bs As" de lo que pasa? porque aca es donde se reunen los políticos? claaro si se reunirían en chubut (por dar un ejemplo) tendría la culpa chubut no?, déjame decirte que acá
@LeoArg_Is_Back +2
@ala-B-26-06-2011 No, idiota! No estoy diciendo eso. Cómo podes decir que Capital y Buenos Aires (te enteraste que no sólo fué en Cap.Fed, no???) son el centro del Universo por salir en la noticias debido a un desastre natural? Qué fundamento es el tuyo, imbécil, que los porteños causaron la inundación para llamar la atención?
@Demoniality +11
videos
Hasta Carol de TWD se unió para ayudar. D:
@VIJOSCA +4
Terrible temporal descargó, cada vez llueve menos pero cuando cae es para hacer daño.
Muchos ánimos amigos.

imagenes
@osiris033 -2
BUEN POST , LASTIMA LOS VIDEOS CON NOTICIAS DE CANAL OFICIAL .
@OtroOscar2 +3
Un gran post de Pintias... Objetivo y sin golpes bajos
Muy buen informe, ojala se aprenda de esto
@extindal +4
Permiso... para el usuario Pixxx1 este fue tu mp :Ya no me quedan dudas que sos un gran PELOTUDO! cuando se te inunde tu casa y hagas un post, avisame asi entro y me cago de risa un rato de vos y tus famliares muertos.... IMBECIL!

Te bloqueo a la mierda por que no me interesa perder el tiempo con IDIOTAS como vos....

Admiti que te querias hacer el gracioso y te salio como ol orto al menos



Bueno Pixxx1 este es el mio: Siempre insultas gente asi por la vida? Porque pone una foto de una mina (que esta buena) EN MI OPIÑON por ahí da la impresión que tuviste un mal día o noche, o sos gay, o simplemente un inadaptado social, yo en ningún momento te falte el respeto ni te insulte, me parece errada tu accionar y mp (MENSAJE PRIVADO) mas si me bloqueas como para no poder expresarme - Que dicha acción da por entender que tu descripción hacia mi persona, refleja la tuya por ahí encaja muy bien con tu aparente personalidad, o la que yo veo. ( no voy a tipear las pablabras usadas por vos que bien ya las sabes bien) en cuanto a las cosas mencionadas de muy mal modo paso a contestar
*Mi casa no se va a inundar porque está en una zona alta y lejos de los mares y diques, no es zona de sismos ni terremotos, tampoco es ciudad.
(Cosa a tener en cuenta y recomiendo al construir una casa obviamente)
*Mi vieja murió cuando tenía 4 años y no vardeo gente por eso ni nada. (Eso no lo pude evitar)
(por si te queres reir de eso como dijiste que querias hacer)
*A lo mejor tendré cara de boludo como dijo otro usuario por ahi , para mí no, para otros tal vez sí, pero si salgo algún minita gano debes en cuando y de buena calidad.
Pd no todo en la vida es agresión, si tomas las cosas con humor veras el mundo de otra manera si andar enbroncándote ni insultando a desconocidos.

- pusiste ¿Te bloqueo a la mierda por qué no me interesa perder el tiempo con IDIOTAS como vos....?

Con un buen psicólogo capas que supere el trauma que me genero leer eso. Ironía (al 100x100)

-pusiste Admití que te querías hacer el gracioso y te salió como el orto al menos

Lo admitiría no sería nada complejo hacerlo de hecho es mejor ser gracioso que un inadaptado social que vardea gente porque si. Pero no me quería hacer el gracioso, soy gracioso y ante tanta cosa fea una chichi linda no venia mal. Pero para vardear gratis a desconocidos sobra gente más en T (tambíen sobra de la buena gente en T)
Pd Te recomendaría hacer algo con respecto a tu forma de actuar, pensar y casi te diría la de escribir pero no tengo autoridad moral ya que no escribo bien ja. Va con onda.


Bueno contestadas tus inquietudes por mí parte todo bien. No soy un carbón ni mucho menos ni mucho más.

Saludos Extindal. 
Los comentarios se encuentran cerrados