Scud
Scud es el término popular con que se conoce a una serie de misiles balísticos tácticos desarrollados por la Unión Soviética durante la guerra fría.
Corea del Norte cuenta con una gran variedad de misiles de corto alcance, como los Scuds B y C, (la versión B tiene un alcance de 300 km mientras que la C un alcance de 575 km) llevan ojivas convencionales y solamente pueden alcanzar blancos en Corea del Sur.

Los misiles balísticos de Corea del Norte

ea


Nodong
El Nodong es un misil balístico de mediano alcance desarrollado por Corea del Norte (su desarrollo se baso en el misil Scud) , cuenta con un alcance de 1300 km, lo que le permitiría alcanzar a Japón. Potencialmente podría llevar una carga nuclear. Debido a su falta de precisión , aun siendo lanzado contra objetivos militares, podría causar cuantiosas victimas entre la población civil.
86

Argentina


Taepodong-1
El Taepodong-1 es un misil de tres etapas, balístico y de medio alcance desarrollado por Corea del Norte y actualmente en servicio. Se estima que tiene un alcance de 5000 km. Lo que le permitiría potencialmente alcanzar a Alaska. Sin embargo es mas impreciso que el Nodong.

Arg

Los misiles balísticos de Corea del Norte


Taepodong-2
Es un misil balístico norcoreano de tres etapas, diseñado para suceder al Taepodong-1. Se sabe muy poco sobre las especificaciones y características del Taepodong-2 ( de todas formas este tipo de misil no tendria la capacidad para llevar ojivas nucleares). Se estima su alcance entre los 7000 km y los 14000 km. Si Corea del Norte logra lanzar con éxito este misil, podrían verse amenazadas las costa de EEUU, Australia y Gran Bretaña.


ea