Autos de pelicula

Autos de pelicula

Los vehículos más populares del cine y la TV


¿Qué hubiera sido de Batman sin su Batimóvil, de Mario Barakus, sin su camioneta negra con franja roja, o de los Dukes de Hazzard sin el General Lee? Es difícil saberlo, pero lo cierto es que ninguno de estos vehículos logró pasar desapercibido por el mundo del espectáculo. Muchos, hasta llegaron a convertirse en verdaderas estrellas en si mismos.

No solo la gente fue famosa en el cine y en la televisión, también numerosos vehículos tuvieron su lugar en este medio. Muchos de ellos, entre los que se destacan la camioneta de Brigada A o el auto Batman, marcaron una huella imborrable en la memoria de cada uno de los fanáticos. Por eso, en Código Retro, haremos un repaso por los rodados más importantes que “transitaron” tanto la pantalla chica, como la grande.


Estrella

BATMAN


Marca: Lincoln
Modelo: Futura Batmobile
Año: 1955
La compañía Lincoln diseñó este modelo exclusivamente para su uso en la serie televisiva y en la película de 1966. Era tan ancho que casi no cabía en la apertura de la baticueva, por lo que las salidas del automóvil hubo que rodarlas a cámara lenta, para luego darle velocidad en la sala de montaje.


famosos

pelicula

PSICOSIS


Marca: Ford
Modelo: Custom 300
Año: 1958
Es el coche en el que Marion va al hotel, para luego hundirlo en la laguna. En la misma película, la policía llegaba en un auto igual, pero modelo 1959. En la remake del film, se lo cambió por un Volvo 740 modelo 1989, que conservaba la misma matrícula que el original.


autos

Autos de pelicula

CHRISTINE


Marca: Plymouth
Modelo: Fury
Año: 1958
Una edición limitada, bastante cara, ya que se construyeron pocas unidades. Más cara aún desde esta película, ya que en su rodaje se destrozaron una docena de ellos, lo que despertó la ira de los fanáticos del automóvil. Un auto habitual en los relatos de Stephen King.


Estrella

famosos

LOS CAZAFANTASMAS


Marca: Cadillac
Modelo: Ambulancia
Año: 1959
El vehículo era en realidad una ambulancia/limusina usada en los ´60. También aparece en la segunda parte de la película.


pelicula

autos

CUPIDO MOTORIZADO


Marca: Volkswagen
Modelo: Beetle
Año: 1963
Herbie era un mítico escarabajo, que protagonizó cuatro películas más, una serie de TV, un telefilm, y finalmente, la reciente versión estrenada hace un par de años.


Autos de pelicula

Estrella

JAMES BOND Goldfinger


Marca: Aston Martin
Modelo: DB5
Año: 1964
Sean Connery disponía de un modesto Sunbeam Alpine Cabriolet alquilado. Recién en la tercera película, Goldfinger, apareció por primera vez su coche preferido, preparado especialmente para él: un Aston Martin DB5, auto y marca que desde entonces serían sinónimos de James Bond.


famosos

pelicula

James Bond’s The spy who loved me (El espía que me amó)


Marca: Lotus
Modelo: Espirit
Año: 1976
El Espirit puede que no haya tenido la clase del DB5, a pesar de ser un auto muy hermoso. Pero si un auto que se vé así puede transformarse en un submarino, pasa a las páginas de la historia del cine, como ocurrió.


autos

Autos de pelicula

Estrella

famosos

James Bond’s Die another day (Otro día para morir)

Marca: Aston Martin & 2002 Jaguar
Modelo: V12 Vanquish & 2002 XKR MkI
Año: 2002 & 2002
Otro día para morir es la ultima película de Pierce Brosnan encarnando al agente 007. Quien haya visto la película recordará la famosa escena de la carrera/batalla en el hielo entre el Aston V12 Vanquish del agente enfrentando al Jaguar XKR del terrorista Zao



2002 Aston Martin V12 Vanquish
pelicula

2002 Jaguar XKR MkI
autos

Autos de pelicula

MAD MAX

Marca: Ford
Modelo: Falcon
Año: 1973
Varios modelos salen en la película, pero este es el que maneja el protagonista. El coche amarillo que Max lleva es un Ford Falcon modelo 72. (Ford Astralia)


Estrella

famosos

STARSKY & HUTCH


Marca: Ford
Modelo: Gran Torino
Año: 1976
El Ford Torino comenzó a comercializarse en 1968, con el fin de sustituir a otro de los modelos míticos de la marca del óvalo azul en los Estados Unidos: el Fairlane. Las escenas de conducción habituales, eran realizadas por el actor que encarnaba a Starsky, Paul Michael Glaser, mientras que las más arriesgadas, eran llevadas a cabo por el especialista Chuck Picerni, ya que cualquier accidente hubiera arruinado el rodaje. El Ford Gran Torino de 1976 costaba 4.461 dólares de la época y contaba con una caja de cambios automática, neumáticos con llantas de acero y frenos de disco delanteros.


pelicula

autos

DUKE OF THE HAZZARD


Marca: Dodge
Modelo: Charger
Año: 1979
Serie protagonizada por John Schneider y Tom Wopat como los traviesos Dukes. Estos dos “buenos muchachos” se “enredaban” con los oficiales de policía del condado, poniéndolos en peligro cada semana. Sin embargo, la estrella real del programa era el auto de los Dukes, el "General Lee", un Dodge Charger de 1969 pintado de naranja brillante y con una bandera de la Confederación en su techo. El auto fue una opción acertada: el Dodge Charger ganó 22 de las 54 carreras de la Asociación Nacional de Carreras de Autos de Serie (NASCAR) en 1969. Los Dukes de Hazzard estuvieron al aire durante siete temporadas.


Autos de pelicula

Estrella

BRIGADA A


Marca: GMC
Modelo: Chevrolet
Año:1985
Mario Barakus (Mr. T) conducía semejante bólido cuyo paradero se desconoce aún. Algunos dicen que la camioneta GMC original de Brigada A está abandonada y semidestruida en un depósito de Universal Studios, otros dicen que ha sido vendida mediante una subasta.


famosos

pelicula

VOLVER AL FUTURO


Marca: De Lorean
Modelo: DMC 12
Año: 1981
De Lorean era una compañía que había sido fundada en 1975, y que había quebrado en 1982. Entre sus diseños estaba el de este coche, que se haría famoso cuando ya no se fabricaba. Hoy en día, quedan unos 6000, y su precio, para un vehículo en perfecto estado, ronda los 30 mil dólares.


autos

Autos de pelicula

EL AUTO FANTÁSTICO


Marca: Pontiac
Modelo: Firebird Trans Am
Año: 1982
Con algunas modificaciones en su delantera, la serie usaba un coche clásico del cine norteamericano. No olvidemos que Kitt tenía un "gemelo", el malvado Karr, que también era del mismo modelo.


Estrella

famosos

MEN IN BLACK


Marca: Ford
Modelo: Ltd Crown Victoria
Año: 1987
El auto en el que se desplazaban los agentes de negro, se usó bastante como coche patrullero en los EEUU. En la segunda parte de la película, se cambió por un Mercedes Benz E-500 del año 2002


pelicula

autos

Magnum P.I.


Marca: Ferrari
Modelo: Ferrari 308 GTS rojo
Año: 1979
Serie norteamericana de tv que trataba de las aventuras de Thomas Magnum, un investigador privado que vivía en Hawaii, interpretado por Tom Selleck. Lo más destacado sobre Magnum eran sus camisas floreadas, sus bermudas, su gorra de los Tigres de Detroit, su bigote y, claro, el llamativo Ferrari 308 GTS rojo que conducía, llegando a ser éste como un personaje más de la serie.


Autos de pelicula

Estrella

The Saint (El Santo)


Marca: Volvo
Modelo: P1800
Año: 1962
Serie británica de los 60s protagonizada por Roger Moore (conocido también como uno de los actores que encarnaron a James Bond), estaba basada en una muy famosa serie de libros y novelas de los años 20, creada por Leslie Charteris. Moore manejó un Volvo P1800 durante la serie, a pesar de que originalmente estaba previsto que manejase un Jaguar (no lo hizo porque la firma británico no creyó que “El Santo” tuviese aceptación del público…)


famosos

pelicula

El Graduado


Marca: Alfa Romeo
Modelo: 1600 Spider Duetto
Año: 1966
Esta pelicula de 1967 con fue un todo un suceso en su momento y convirtió al auto que Dustin Hoffmann usaba, el Alfa Romeo Spider Duetto, en un icono mundial y auto de culto, catapultando las ventas del mismo. La influencia de la película fue tal que Alfa Romeo incluso saco una edición limitada llamada “Graduado”


autos

Autos de pelicula

Speed Racer (Meteoro) (animé)


Auto/s: Match 5
El exitoso animé de carreras de los 60s, la serie original tuvo 52 episodios, aunque tuvo numerosas versiones posteriores e incluso fue llevado al cine en 2008 de la mano de los hermanos Wachowski, creadores de la saga Matrix. El Match 5, auto de Meteoro, era un todo en uno: podia saltar, tenía sierras para cortar obstáculos e incluso podía usarse bajo el agua. Go Speed Racer, go!


Versión animé

Estrella

famosos

Versión película

pelicula

autos

Bullit


Marca: Ford Mustang (Steve Mc Queen)
Modelo: GT 390 Fastback
Año: 1968


Autos de pelicula

Marca: Dodge
Modelo: Charger R/T (Bill Hickman)
Año: 1968

Realmente, si no han visto Bullit aún, deben verla. Una de las mejores películas que haya visto, interpretada por uno de mis actores favoritos de todos los tiempos: el fanático de los autos Steve McQueen. La carrera entre el impresionante Mustang Fastback del Teniente Frank Bullit y el Charger R/T es considerada por muchos (me incluyo) como la mejor de todas las persecuciones de la historia


Estrella

famosos

Columbo


Marca: Peugeot
Modelo: 403 Cabriolet
Año: 1960
Mítica serie de tv protagonizada por Peter Falk en la que el 403 cabrio se hizo famoso por ser el vehículo del teniente Columbo. La característica principal del Peugeot del teniente era su lamentable estado de conservación y funcionamiento, del que se quejaba con bastante frecuencia…


pelicula

autos

The Italian Job (Un trabajo en Italia)


Marca: Austin (original), MINI (remake)
Modelo: Mini Cooper S Mk I (original), Cooper S (remake)
Año: 1968 (original), 2003 (remake)
Para 1969 el Mini ya era un auto muy popular, debido a varias victorias en el Rally de Monte Carlo, pero la pelicula “The Italian Job” con Michael Caine ayudó a convertirlo en leyenda. A pesar de grandes actuaciones, los Minis son los que realmente se roban la atención, siendo referida esta película muchas veces como “La de los Minis”. En el 2003 hubo una remake y se usaron los nuevos Mini fabricados por BMW, maquinas hermosas pero sin el carisma de los originales británicos


Version original
Autos de pelicula

Remake, con los Minis modernos made in BMW
Estrella

famosos

American Graffiti


Marca: Ford
Modelo: Deuce coupé (modificado como hot rod)
Año: 1932
Esta película hablaba de los años de la adolescencia y refleja la propia adolescencia del director, George Lucas, luego mundialmente conocido por la saga Star Wars. Hubo un auto que se robó la película y fue un Ford coupe hot rod de 1932, colocado en la película porque el mismo Lucas era un entusiasta de los hot rods.


pelicula

autos

60 segundos


Marca: Ford mustang (original) & 1967 Shelby Mustang (remake).
Modelo: Fastback (original) & GT 500 (remake). Conocido como "Eleanor"
Año: 1971 (original) & 1967
Pelicula de 1974 con una remake del año 2000 con Nicholas Cage, debian robar 50 autos, aunque de todos ellos resaltaba un Mustang llamado “Eleanor”, que quedó como EL auto de la película. Su aparición fue tan popular que contribuyo a aunmentar los precios de los Mustang de finales de los 60s e incluso creo una industria especializada en crear réplicas de Eleanor


Eleanor en 1974
Autos de pelicula

Eleanor en el 2000
Estrella

famosos

Miami Vice (División Miami)


Marca: Ferrari & Ferrari
Modelo: 365 GTS/4 replica & Testarossa
Año: 1972 &1986
La serie trataba sobre dos agentes de policía de Miami, los detectives James 'Sonny' Crockett (Don Johnson) y Ricardo 'Rico' Tubbs (Philip Michael Thomas) trabajando como encubiertos en casos de tráfico de cocaína u otras drogas, violencia callejera, e incluso casos reales de crímenes cometidos en South Beach, Miami.

Sobre los famosos autos que utilizaba la serie, el Daytona no era realmente un Ferrari, sino una replica basada en un Corvette, lo cual le originó problemas legales con la firma del cavallino rampante. Por ende, hicieron “explotar” a la Daytona y apareció un nuevo auto, un Testarossa, esta vez si un Ferrari auténtico.


pelicula

autos

Autos de pelicula

Cobra


Marca: Mercury
Modelo: Monterey
Año: 1950
La película Cobra es un thriller de 1986, protagonizada por Sylvester Stallone, quien hace del policía Marion Cobretti, el cual se tiene que involucrar en la peligrosa trama de enfrentarse a varios asesinos en serie. La película fue francamente muy mala pero el auto del personaje de Stallone, un Mercury Monterrey modificado, es lo más memorable de todo el film. Lamentablemente, el auto es destruido antes del final de la pelicula


Estrella

famosos

Rápido y Furioso


Marca: Dodge & Toyota
Modelo: Charger & Supra
Año: 1970 & 1995
Poco se puede agregar de esta serie de películas en un blog de autos que los lectores no conozcan, pero a pesar de que han pasado muchos autos durante 4 películas hay dos que han resaltado: el Toyota Supra modificado que maneja O'Conner y el impresionante Dodge Charger de Toretto, modificado a 900 caballos aproximadamente (y con esa largada inolvidable en la que lo para haciendo willie sobre las ruedas traseras)


pelicula

autos

Autos de pelicula

El Transportador


Marca: Audi
Modelo: A8 W12 L
Año: 2005
El Audi A8 de “El Transportador” es muy conocido. Apareció en la 2da entrega, reemplazando a un BMW 735i que estuvo en la primera película. Una de las berlinas 4 puertas más lujosas y más potentes del mundo, con un terrible motor de 12 cilindros en W de 6 litros y 450 caballos de procedencia VW. En Transportador 3, la ultima de la saga por el momento, siguió el A8 W12, pero en una versión mas moderna (modelo 2008)


Estrella

famosos

¡¡¡FIN POST!!!

Comentarios Destacados

5 comentarios - Autos de pelicula

@darkarthas2307 +3
ahora me entero que la pelicula 60 segundos era un remake .-.
@YANRIEL +3
Te falto este de la peli "the car" de 1977
@YANRIEL +3
Autos de pelicula