Imagenes e info del atentado en una maratón de Boston

[Otra vez el terror: tres muertos por un atentado en una maratón de Boston/font]


Estallaron dos bombas cerca de la meta de la competencia. Las autoridades confirmaron que hasta el momento hay más de 130 heridos, varios de ellos graves. Obama declaró la alerta máxima. Todavía nadie se atribuyó el ataque

Dos explosiones junto a la meta de la maratón de Boston dejaron al menos tres muertos y un centenar de heridos, en un incidente que llevó a aumentar el nivel de alerta en los Estados Unidos. Las explosiones se registraron poco antes de las 16 (hora Argentina), cuando los líderes del maratón ya habían cruzado hace tiempo la meta pero las calles seguían abarrotadas con participantes y público, lo que provocó el caos en el centro de la ciudad.

La policía de Boston ha confirmado por el momento la muerte de tres personas y más de 100 heridos, algunos de ellos en estado crítico. La cadena de noticias CNN dijo que uno de los fallecidos es un niño de ocho años.

Por el momento no está claro quién está detrás de una acción que ha conmocionado al país. Sin embargo, en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el presidente, Barack Obama evitó calificar abiertamente los hechos como un acto terrorista cuando todavía se está investigando lo sucedido, pero una fuente de la Casa Blanca aseguró posteriormente que el caso está siendo tratado como tal.

"Todavía no tenemos todas las respuestas (...) Todavía no sabemos quién lo hizo y por qué y no debemos adelantar conclusiones antes de contar con todos los datos", subrayó Obama al condenar las explosiones.

"Pero que nadie se equivoque: vamos a llegar hasta el fondo de esto y averiguaremos quién lo hizo y por qué. Y cualquier individuo o grupo responsable sentirá todo el peso de la justicia", prometió.

En su breve alocución, Obama aseguró que le ha ordenado tanto al director del FBI, David Mueller, como a la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, "movilizar los recursos apropiados para investigar y responder" a un acto "sin sentido".

Asimismo, indicó que también ha dado órdenes para "incrementar la seguridad en Estados Unidos si es necesario", a la par que ha informado a los líderes del Congreso de la situación.

Los investigadores buscaban por estas horas a la persona o grupo responsable por ubicar los explosivos. Los dos dispositivos que utilizaron pólvora como explosivo fueron rellenados con rodamientos de bolas y metralla para maximizar las heridas, dijo un funcionario de una agencia del orden que pidió no ser identificado debido a lo delicado de la información.

En este marco, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se unió a las condenas a una "violencia sin sentido" y manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas. De confirmarse que se trata efectivamente de un acto terrorista, podría ser el primer ataque mortal de este tipo en los Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

Los videos emitidos en televisión y en las redes sociales muestran las explosiones en un lateral de la céntrica calle Boylston, detrás de la valla que separaba a los espectadores de los metros finales del recorrido de la popular carrera.


Más de 27.000 corredores participaban en la carrera de 42 km, uno de los maratones más prestigiosos del mundo. Tras las explosiones, Google lanzó un sitio de Internet para buscar personas desaparecidas que se encontraban en el lugar. En el "buscador de personas de Boston" cualquiera puede suministrar información de participantes o espectadores del maratón, tales como estado de salud o paradero.

El buscador "Person Finder" se basa en la ayuda de la mayor cantidad de usuarios de Internet. Este buscador de personas fue utilizado anteriormente en el terremoto en Haití en 2010 y el tsunami en Japón en 2011.


INFO: http://www.infobae.com/notas/705980-Otra-vez-el-terror-tres-muertos-por-un-atentado-en-una-maraton-de-Boston.html

LAS IMAGENES DEL TERROR


Imagenes e info del atentado en una maratón de Boston

terrorismo

argentinos

boston

Atentado

noticia

imagenes

atletas

lista de argentinos

Imagenes e info del atentado en una maratón de Boston

terrorismo

argentinos

boston

Atentado

noticia

imagenes

atletas

lista de argentinos

Imagenes e info del atentado en una maratón de Boston

terrorismo

argentinos

boston

Atentado

noticia

imagenes

atletas


Atentado en Boston: los 24 atletas argentinos que corrieron la trágica maratón


Veinticuatro deportistas de la Argentina viajaron a Boston. Ninguno resultó herido de gravedad pese a que uno de ellos, Alejandro Rodríguez, vivió una explosión a sólo 50 metros. Son tres las víctimas fatales y nadie se adjudicó el ataque

lista de argentinos


"Fue algo tremendo. Estaba llegando a la meta y escucho una explosión que me tiró al piso", relató sobre lo sucedido Alejandro Rodríguez, uno de los 24 atletas argentinos que participaron de la maratón en la que explotaron dos bombas al momento de la llegada, causando la muerte de dos personas.



El mendocino, ex funcionario de la gestión de Julio Cobos, agregó: "Me salvé sólo por unos segundos. La primera explosión fue poco después de que yo cruzara la meta. La onda expansivo me tiró al suelo. Entonces me di vuelta y vi la segunda explosión... la gente volaba".



Los segundos posteriores al atentado fueron de desesperación ante la postal de terror que dejaban todos los allí presentes pero también porque Rodríguez participaba de la carrera junto a su mujer, Alejandra Deihardt, a quien no encontró hasta varias horas después.



"Fue de terror lo que se observaba. No entendía nada. Pasé por al lado de cuerpo y todo estaba lleno de sangre. Después los gritos y las sirenas", recordó, aún conmocionado.



Los 24 argentinos que participaron de la Maraton de Londres:


[Aizpún, Adrián

Ayastuy, Carola

Blanco, Anabella

Bonfati, Andrea

Bonzi, Soledad

Bordalo, Guillermo

Condezo Atencia, Aquiles

Deinhardt, Adriana

Delieutraz, Ana

Domínguez, María Victoria

Llanos, José

Marino, Fernando

Minenna, Daniel

Moncada, Mónica

Moreno, Eduardo

Mucchiut, Gabriel

Pascual Garrido, Cecilia

Pérez Famular, Mónica

Pérez-Verzini, Marcelo

Quarles, Florencia

Ramoneda, Igor

Rodríguez, Alejandro

Rodríguez, Victoria

Vincent, Esteban/align]


AGREGO EL VIDEO DEL MOMENTO E LAS EXPLOSIONES EN EL SIGUIENTE LINK: http://www.bostonglobe.com/2013/04/15/gGfFH99UuwAcCjlSg5jE8M/story.html

Comentarios Destacados

@emparedojo +15
nueva excusa para invadir paises

5 comentarios - Imagenes e info del atentado en una maratón de Boston

@erick_aldi +5
Haber a quien le hechan la culpa de esto...
@emparedojo +15
nueva excusa para invadir paises
@Jaggger +4
ahora van a salir con que fueron los coreanos
@elpuchungo +5
1.- Esos si son Policias no chingaderas.
2.- Tengo una imagen Gore sobre el caso.
3.- HDP quien lo hizo, habia niños!!! uno murió.
Los comentarios se encuentran cerrados