Ku Klux Klan

Ku Klux Klan

taringa

Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta. El término se usaba originalmente solo para aludir a partidos o comunidades de personas con afinidades comunes.
En el mundo antiguo se consideraban a los «sectarios» como personas que seguían las enseñanzas de un filósofo.2 Los primeros cristianos fueron llamados «secta de los nazarenos» por los judíos.

racista

Ku Klux Klan

ku klux klan

Ku Klux Klan (KKK) es el nombre que han adoptado varias organizaciones de extrema derecha en Estados Unidos, creadas en el siglo XIX.
Con frecuencia, estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, para oprimir a sus víctimas.
La primera encarnación del Klan fue fundada a finales de 1865 por veteranos después de la Guerra de Secesión, quienes quisieron resistirse a la Reconstrucción.

megalinux

Vocabulario del Ku Klux Klan

Ku Klux Klan

El Ku Klux Klan, como muchas otras organizaciones secretas, tiene señales que los miembros utilizan para reconocerse unos a otros. Es posible que un miembro del Klan diga "AYAK" (significando Are you a Klansman?, o "¿Eres un miembro del Klan?", en español) en alguna conversación, intentando identificar a algún colega sin levantar sospechas.

taringa

Sigue existiendo?

racista

Si, el Ku Klux Klan aún existe, en forma de aislados grupos de simpatizantes, que probablemente no pasan de unos cuantos miles.

ku klux klan

megalinux

Algunas de las mayores organizaciones del KKK son:

Iglesia de los Caballeros Estadounidenses del Ku Klux Klan (Church of the American Knights of the KKK, o "KKKK"

Ku Klux Klan

Klans Imperiales de Estados Unidos (Imperial Klans of America)

taringa

Caballeros de la Kamelia Blanca (Knights of the White Kamelia)

racista

Caballeros del Ku Klux Klan. Están encabezados por el Pastor Director Nacional, y tienen su sede en Zinc, Arkansas. Dicen que son la mayor organización del KKK actualmente, y se autodenominan "el Klan de la sexta era".

Hay otras organizaciones de menor tamaño que continúan usando el nombre del Ku Klux Klan, en todo el país.

ku klux klan



megalinux


FIN DEL POST

0 comentarios - Ku Klux Klan