Los Villanos más decepcionantes de Marvel en el Cine

Así como muchos de ustedes me gustan las películas de Marvel que obviamente son basadas (no al 100%) en los comics de la misma compañía, resultando en increíbles pel+iculas que resultan todo un espectáculo para los que vamos al cine (o descarga) a ver a nuestro super-héroe favorito. Pero en ciertas ocasiones el guión no es lo más apegado a lo que el comic presenta, pero eso resulta un tanto común, pues tratan de adaptar el filme a todo tipo de público y poder disfrutarla sin ser un experto fanático de la versión impresa.

Pero existen villanos que realmente no cumplen ni siquiera con la espectativa que genera un malvado y resultan en un verdadero desastre. Y aquí los enlisto:



Venom (Actor: Topher Grace, Spider-Man 3)

Los Villanos más decepcionantes de Marvel en el Cine

En el cómic
Se trata de uno de los villanos más populares y peligrosos de Spider-Man, ya que fue capaz de duplicar e incrementar los poderes del arácnido y transferirlos a Eddie Brock siempre que éste porte el obscuro traje. Debido a esto, Venom es capaz de levantar más de 700 libras de peso, escalar paredes y lanzar una telaraña que puede abarcar más de 20 metros de distancia. Asimismo el traje puede absorber una carga ligera de armas de fuego, haciendo que Brock sea inmune ante ataques convencionales. Curiosamente la única manera de derrotar al simbionte es a través de intensos sonidos o poderosos ataques de calor.

En el cine
Aunque Spider-Man 3 está plagada de errores, podemos considerar que la simple presencia de Venom fue uno de los más graves. Esto se debe a que Sam Raimi introdujo al villano por presiones del estudio, por lo que su historia de origen y sus rivalidades con Peter Parker nunca fueron desarrolladas a fondo. Debido a esto Venom se convirtió en un personaje sumamente simple y con una cantidad mínima de tiempo en pantalla. A esto agreguemos que el villano fue interpretado por Topher Grace, quien físicamente nada tiene que ver con Brock e histriónicamente no tiene lo necesario para encarnar un villano de este calibre.




Galactus (Los 4 fantásticos y Silver Surfer)

Marvel

En el cómic
Galactus es uno de los personajes más temibles del universo Marvel, pues sus conocimientos y sus poderes van más allá de la comprensión humana. Entre sus múltiples habilidades, el devorador de galaxias es capaz de levitar, restructurar o desintegrar compuestos moleculares, teletransportarse por el espacio, las dimensiones y el tiempo, proyectar grandes cantidades de energía y utilizar sus habilidades telepáticas para ver en el interior de cualquier criatura. Para mantener este impresionante poder, Galactus acostumbra extraer la energía vital de los planetas que encuentra a su paso, sin importar si éstos están poblados.


En el cine
Sabemos que lo hemos dicho hasta el cansancio, pero todavía no entendemos cómo una entidad todopoderosa fue reducida a una simple nube, pero sobre todo cómo fue derrotada tan fácilmente por Silver Surfer, quien logró repeler al "personaje" con un simple ataque. Por si esto fuera poco, la presencia de Galactus y Silver Surfer fue sólo una simple excusa para aumentar los poderes del Dr. Doom en esta secuela, quien de nueva cuenta pasa sin pena ni gloria como el rival a vencer. Lamentable...



Victor Von Doom (Actor: Julian McMahon, Los 4 fantásticos)

Comics

En el cómic
Victor Von Doom es otro de los villanos más temibles del universo Marvel, capaz de poner en aprietos a los más grandes héroes del planeta. Esto se debe a que posee un elevado intelecto que lo convierte en experto en física, robótica, genética, química, tecnología, armamento e incluso viajes en el tiempo. Asimismo, su ingenio lo convierte en un gran estratega capaz de derrotar a sus oponentes.
Por si esto fuera poco, Doom está familiarizado con algunos poderes místicos, lo que le permite lanzar cargas de energía e invocar entidades místicas. Hubo un tiempo en que fue tan poderoso, que sus habilidades estuvieron a la par del mismísimo Dr. Strange.


En el cine
Al inicio del filme queda claro que Victor Von Doom es un hombre brillante, pero nunca al nivel de Reed Richards, lo que aniquila gran parte del encanto del villano. En su lugar, el personaje fue reducido a un arrogante millonario que adquirió propiedades metálicas en el mismo accidente que afectó a los 4 fantásticos, lo que lo convirtió en un excelente conductor de corrientes eléctricas. Lamentablemente esto también permitió que los superhéroes encontraran una manera sumamente absurda de derrotarlo: fundirlo y enfriarlo para su solidificación.



Fénix (Actriz: Famke Jannen, X-Men: La batalla final)

peliculas

En el cómic
Se trata de una de las entidades más poderosas de Marvel y causa de numerosos conflictos intergalácticos que buscan su destrucción, siendo el más reciente Avengers vs. X-Men. Después de todo se trata de una fuerza cósmica inmortal e indestructible generada por la psique de todos los seres vivos, la cual encontró un refugio ideal en Jean Grey, cuyas habilidades le permiten incrementar aún más sus capacidades.


En el cine
Uno de los momentos más lamentables para los aficionados de los X-Men sucedió con la tercera entrega de su trilogía, cuando la impresionante saga del Fénix fue reducida a un nuevo episodio del conflicto mutante. En su momento Bryan Singer nos hizo pensar que Jean Grey podría convertirse en la poderosa entidad cósmica capaz de llevar la saga a niveles nunca imaginados, pero lamentablemente Brett Ratner prefirió considerar al Fénix un alter ego en la mente de Jean. El resultado fue catastrófico para los mutantes, quienes todavía luchan por regresar al gusto del público en el cine.



Wade Wilson / Deadpool (Actor: Ryan Reynolds, X-Men Orígenes: Wolverine)

malos

En el cómic
Deadpool es uno de los personajes más inusuales de Marvel Comics, pues se trata de un letal asesino cuya demencia le permite saberse parte de una historieta. Esta es sólo una de las razones que han convertido al antihéroe en uno de los personajes más aclamados por el público. Por si esto fuera poco se trata de un mutante con una impresionante capacidad curativa, poderes de teletransportación e inmune a la telepatía, que además es experto en artes marciales, utilización de la espada y goza de una puntería casi perfecta.


En el cine
Wade Wilson –hasta nos cuesta trabajo llamarlo Deadpool– sufrió uno de los saltos a la pantalla grande más extraños de los que tenemos memoria: de inicio fue interpretado por Ryan Reynolds –al menos tuvo una buena secuencia de acción–, posteriormente fue convertido en una ensalada de poderes mutantes, al final fue guillotinado, pero su cabeza pidió silencio al público al final de los créditos y después de este caos Fox ¿intentaba hacer un spin-off con Ryan Reynolds? Aunque se dice que el proyecto individual del mutante no ha muerto, nos cuesta trabajo encontrar la manera de dar continuidad a un personaje que fue modificado de manera tan absurda. Aunque luego de ver la saga X-Men sabemos que la continuidad no parece ser algo tan importante en esa franquicia.



Sabretooth (Actor: Tyler Mane, X-Men)

Los Villanos más decepcionantes de Marvel en el Cine

En el cómic
Luego de ver la apariencia de Sabretooth, muchos piensan que el villano sólo es un feroz animal salvaje capaz de acechar y descuartizar ferozmente a sus enemigos. Aunque esto es cierto, el mutante es mucho más peligroso que una bestia ordinaria, pues posee un elevado nivel intelectual y un intenso entrenamiento por parte de grupos militares de lo convierten en un arma letal. Por si esto no fuera suficiente, posee cualidades incrementadas por sus mutaciones –mayor resistencia, fuerza, agilidad y velocidad– y una veloz capacidad curativa que lo hace virtualmente indestructible.

En el cine
Convencido de la ferocidad de Sabretooth, Bryan Singer decidió convertir al mutante en un simple animal salvaje, con un mínimo de diálogos y numerosos rugidos que reflejan su ferocidad. El personaje fue interpretado por Tyler Mane, cuya carrera como luchador al menos le permitió tener un físico similar al del villano.




Brian Banner / David Banner / Absorbing Man (Actor: Nick Nolte, Hulk)

Marvel

En el cómic
En el impreso, el padre de Hulk responde al nombre de Brian Banner, un malvado individuo cuya única habilidad radica en su gran intelecto. Por su parte, Absoribing Man es un personaje capaz de alterar la estructura molecular de su cuerpo para adquirir las propiedades de cualquier objeto o forma de energía.


En el cine
Por alguna extraña razón Ang Lee decidió fusionar a Brian Banner con Absorbing Man para crear al peor padre de la historia. Por si esto fuera poco, la producción también decidió rebautizar al personaje como David Banner. Al final, sólo queda decir que Brian David Absorbing Banner debió concentrar sus energías en adquirir las propiedades de un peine para su extraña cabellera.



Sandman (Actor: Thomas Haden Church, Spider-Man 3)

Comics

En el cómic
Considerado uno de los villanos más emblemáticos de Spider-Man, Flint Marko es un criminal que en un intento por escapar de prisión, terminó en medio de un accidente que fusionó su cuerpo con la arena de una playa cercana. Esta situación fue aprovechada a la perfección por Marko, quien aprovechó sus nuevas habilidades para consolidarse como uno de los criminales más poderosos de Marvel y posteriormente ser pieza clave de los Seis Siniestros.


En el cine
Sam Raimi convirtió al peligroso Sandman en un villano lastimero, dedicado a lamentarse continuamente de su mala fortuna y sufriendo por la absurda muerte accidental del tío Ben. Aunque admitimos que el héroe tuvo buenas secuencias –aunque nada que no hayamos visto en La momia–, Sam Raimi decidió concederle una redención innecesaria que dejó insatisfechos a numerosos aficionados del arácnido.




Anton Vanko / Ivan Vanko (Actor: Mickey Rourke, Iron Man 2)

peliculas

En el cómic
Los orígenes de este criminal se remontan a un pueblo ruso, en donde el joven Anton Vanko atestiguó la destrucción de su aldea y varios pobladores –incluyendo su padre– por un individuo que portaba una armadura de Iron Man. En un intento por detener al asesino, Vanko disparó al hombre pero sólo logró derribar su placa de energía del pecho.
Convencido de la culpabilidad de Stark, Vanko decidió utilizar sus conocimientos científicos para crear un arma capaz de aniquilar a Iron Man, para lo cual recurrió a la placa de energía. El resultado fueron látigos de energía con los cuales ha jurado cobrar venganza sobre el millonario.


En el cine
Admitimos que Ivan Vanko –seguramente se cambió su nombre para evitar confusiones con su homónimo Crimson Dynamo– dista mucho de ser el peor villano de Marvel que hemos visto en el cine, sin embargo su mayor problema es el poco tiempo que Jon Favreau dedicó a explorarlo. De inicio descubrimos que Vanko es un individuo resentido contra Stark, al grado que se obsesiona con aniquilarlo en una carrera automovilística cuyas mejores partes apreciamos en el trailer. Sin embargo el villano es derrotado, arrestado y posteriormente liberado y patrocinado por Justin Hammer. El resto del tiempo lo vemos construyendo una serie de objetos desconocidos y jugando con su mascota, hasta que finalmente pelea contra Iron Man y War Machine en una deslucida pelea final.




Blackheart (Actor: Wes Bentley, Ghost Rider)

malos

En el cómic
Creado por Mephisto, Blackheart ha conocido todas las caras de la perversidad. Sin embargo esto no fue suficiente para Blackheart, quien buscó la manera de derrotar a su padre para convertirse en el nuevo gobernante del infierno. Debido a esto se trata de uno de los villanos más temibles de Marvel, capaz de teletransportarse entre dimensiones, modificar su tamaño y apariencia física y emitir poderosos rayos de energía negra.


En el cine
En una cinta plagada de errores –todavía no sé por qué se autorizó una secuela–, Wes Bentley fue el encargado de dar vida a una lamentable versión de Blackheart, quien recluta un simpático ejército en un intento por conquistar el infierno. Por si esto fuera poco, la producción decidió olvidar la perversa apariencia física del villano –al parecer nunca entendieron que es un demonio– y presentar un Bentley con barros negros que intentaban emular al demonio del cómic.






Y bueno eso fue todo por esta ocasión, si faltó alguien en esta lista comentenlo!
Espero que les fuera interesante.

Comentarios Destacados

@Nachopessin +46
Los Villanos más decepcionantes de Marvel en el Cine

Poronga Arenosa
@serexe
poronga arenosa (el bananero) jejejeje XD
@anne_boleyn +29
Marvel

Comics

@serexe
ee noo... altas peliculas chan de batman
@Centauro_Sur
de las mejores peliculas basadas en un comic que jamas vi
@rrgg87
@Centauro_Sur Jamás viste el comic?

25 comentarios - Los Villanos más decepcionantes de Marvel en el Cine

@MIKEOO +5
ni se parecen algunos
@Nachopessin +46
Los Villanos más decepcionantes de Marvel en el Cine

Poronga Arenosa
@serexe
poronga arenosa (el bananero) jejejeje XD
@santrix19 +11
Estos dos no son tan decepcionantes, y no tienen nada que ver con que se parezcan..
peliculas

malos
@rola342 +13
Los Villanos más decepcionantes de Marvel en el Cine
La cargaron completamente! Marvel
@H0rs3man +1
para colmo es una mierda la pelicula.. ni accion tiene
@lakyluk +12
El de Venom es una pena, porque es uno de los mejores vilanos sin duda alguna !
@Nicolassebast1
Ojala que lo mejoren en las nuevas peliculas de Spiderman: The Amazing Spiderman (si aparece aunque creo que si tiene que aparecer).
@vensa2 -17
este es malisimo
Comics
@Lukiitas2008 +5
red skull? estas loco vos chabon para mi estuvo joya en la peli :3
@lasura15 -1
EL problema de Marvel , es que sus heroes son demasiado Fantasiosos.
Por Eso Batman es el mejor.
Aunque Spiderman y Venon le rompen el Orto ala Mierda de Superman.
@forevah
no te creas, marvel es mucho mas realista que dc, pero las peliculas son horribles.
@Dhukattyn +1
Jajaja ¿eso que? ¿lo dices enserio? jajaja!
@IronmanGB +3
Totalmente de acuerdo, eso de cambiar las historias y las mitologías sólo por hacerlas "políticamente correctas" o por ahorrarse en efectos especiales, es arruinarlas. Si es así, mejor no hagan nada.
@ultramagnus2001 +8
peliculas

Este estuvo bien
@TheSnake2222 +3
ultra desaprovechado, yo queria verlo pelear!!!
@Carrie_White +16
Nada supera este desastre cinematográfico:

malos
@Hectorbitton +2
Los Villanos más decepcionantes de Marvel en el Cine
MarvelComicspeliculas
@pool122 -3
la verdad que las ultimas pelis de marvel !!! son una chota .... muy poco respeto por las versiones originales de los comics....
@anne_boleyn +29
Marvel

Comics

@serexe
ee noo... altas peliculas chan de batman
@Centauro_Sur
de las mejores peliculas basadas en un comic que jamas vi
@rrgg87
@Centauro_Sur Jamás viste el comic?
@camilobog +1
los yankies no se aguantan las ganas de meterle mano a historias que ya estan consolidadas y a las que no hay que cambiarles nada... siempre para empeorar
@_hiron_ +4
nada me molesto mas que etrrar al cine a ver la tan esperada secuela de Spiderman 3 y notar que Venom no era el villano principal y el actor no era ni la mitad del Eddie Brock que esperaba y a la mierda la escena del transbordador "total nadie la va a esperar" a mi parecer esa pelicula acabo con la posible futura secuela de spiderman 4

malos
@anne_boleyn +5
Tendremos que esperar a "Iron man 3" a ver que tal.
@RJ_707 +1
que sorpresa te terminastes llevando viejo jajaja
@Lorsterasasdr +2
Buenas peliculas para un publico generalmente familiar, pero para un publico que ya ha visto los comics e incluso las series de television, que por cierto son mucho mejor, no son para nada buenas, por eso algunas cosas hay que dejarlas como estan........
@XavierTevezGerez -1
lo dijo bane ylo afirmo el guason por mas ke la sacudas la ultima gota va al pantalon jajaja
@JavihMvc
elmandarin en iron 3qverguenza
@sectoid
Bah. en pocas palabras no te gustó ninguno.
@bistian00
Sandman no creo que pueda considerarse uno de los villanos emblematicos de Spiderman, hay muchos sobre el, y si algo bueno hizo la pelicula de Sam Raimi, fue darle algo de profundidad a uno de los personajes mas unidimensionales en los comics